Eduardo Bennett: "San Lorenzo es un grande dormido y Troglio lo debe despertar, hay que motivarlo"

El delantero hondureño con paso por Boedo habló sobre la actualidad del Ciclón, la llegada de Troglio y la experiencia del flamante DT en su país natal: "Acá ha hecho bien las cosas y tuvo una estabilidad importante. Ha hecho que Olimpia gane casi el 75% de los puntos"
Foto: El Gráfico

La llegada de Pedro Troglio a San Lorenzo alivió, ya que la búsqueda del entrenador fue ardua, con muchos nombres que quedaron en el camino, y con una definición muy sobre la hora. La pretemporada arrancará este martes y un viejo conocido analizó al nuevo DT cuervo. 

Eduardo Bennett habló con el Diario Olé y destacó el paso del ex Gimnasia por Honduras, su país de origen: “Acá ha hecho bien las cosas y tuvo una estabilidad importante. Ha hecho que Olimpia gane casi el 75% de los puntos, eso es algo para destacar. Dirigió a un equipo que es uno de los más importante del país y de los más ganadores históricamente, y él logró el récord de ganar cuatro títulos consecutivos que nadie lo había conseguido en la historia. Tiene un respaldo importante de un club de Honduras, aclarando que cuando la gente de Argentina escucha eso, dirá: ‘Honduras, Honduras, no existen’. Pero sí. Fue y le ganó al América en el Azteca, con un equipo dinámico”.

“Se destaca la unidad que tuvo ese plantel. Tenía un equipo muy rico y muy comprometido. Cambio que hacía, cambio que le daba resultado. Cuando un técnico logra eso, enhorabuena: entraba un revulsivo, convertía y asistía. El resultado lo respalda. Cuando agarró a Olimpia, lo agarró con una sequía de dos años sin ganar un torneo. Y él se quedó con cuatro títulos de manera consecutiva, un récord que acá nadie lo había conseguido. Su equipo lo hizo muy bien, pero no quedó como el mejor futbolísticamente”, agregó sobre el equipo que comandó Troglio en Honduras, donde ganó cuatro de los cinco torneos que disputó.

Los impresionantes números de Pedro Troglio en su paso por Honduras

Respecto de la llegada del DT a Boedo, opinó: “San Lorenzo es un grande dormido y Pedro lo debe despertar. Y a un grande dormido hay que motivarlo, ver cuáles son sus Inferiores, qué equipo tiene, observar qué quiere la directiva y qué quiere el hincha, que es el que paga el boleto. En Olimpia hubo una mancomunión, cada uno puso su parte y por eso fue tan exitoso. Él puso las ideas y los jugadores lo obedecían. Esperemos que a Troglio le vaya bien en Argentina. Si le fue bien acá, ¿por qué no le va a ir bien allá? Todo se puede a través del esfuerzo y del trabajo”.

“San Lorenzo es un club grande, no chico. Y es grande por la gente, por la historia, porque ha ganado Libertadores, Sudamericana. O sea, está ahí. Estuve charlando con amigos y me cuentan cómo está el club, la posición en la que está, que no le han salido bien las cosas. Está llegando Pedro Troglio ahora, es un nuevo DT, con la posibilidad de armar un equipo. Y se habla de la vuelta de Tinelli y construir el estadio donde estaba el Viejo Gasómetro. Estoy pendiente de lo que pasa en la Argentina, porque me gusta más lo que pasa en América que lo que sucede en Europa”, sumó sobre la actualidad cuerva.

Bennett llegó a San Lorenzo a mediados de 1993, disputando su primer partido el 4 de octubre en la derrota ante Deportivo Español por la cuarta fecha del Apertura de ese año. En total, el Balín jugó 48 partidos y anotó 17 goles. “Recuerdos hay muchos y están frescos. A veces comparto en el chat con el grupo de San Lorenzo del 95, a veces con los de Argentinos Juniors que eran los del 97. Vivencias hay muchas ja, ja. Hace poco hablaba con un amigo y recordaba la vez que salimos de pretemporada y el Bambino Veira nos dio libre una noche. Nos fuimos a Villa Gesell todos los jugadores y era la primera vez que me tocaba compartir algo así, nunca en la vida me había pasado. Ahí empezamos a conocernos y fue un grupo espectacular que al final logró objetivos importantes”, recordó sobre su paso por Argentina.

Entre los objetivos importantes que mencionó en la última respuesta, se destaca el título en el Clausura 1995 con el Ciclón: “Me acuerdo la forma: dramática, de película. Mejor escenario, imposible, como diría el profe Bambino. Ganando nosotros y con el drama de que el rival lo perdiera, y los resultados se daban. Estuvo todo para hacerlo de un drama como se dio y por suerte lo pudimos disfrutar. Son cosas que viví apasionadamente”.

l

Más noticias

Fútbol

Uvita Fernández: "Las puteadas son para que te despiertes y reacciones, se que no es de mala leche"

Uvita Fernández habló con la transmisión del partido tras ser elegido la figura del encuentro y contó sus sensaciones acerca de los insultos que recibió el equipo el año pasado afirmando tomarlo de la mejor forma además de contar como se encuentra el equipo con un nuevo cuerpo técnico y refuerzos.

Fútbol

Segunda victoria de pretemporada para San Lorenzo

El equipo de Pedro Troglio venció por 1-0 a Talleres de Córdoba con gol de Uvita Fernández y se aseguró el pase a la final, donde enfrentará a Boca el próximo martes a partir de las 22.

Fútbol

Baja de último momento en San Lorenzo para enfrentar a Talleres de Córdoba

El once que tenía preparado Pedro Troglio para enfrentar a la T en La Plata sufrirá una modificación de última hora. Enterate de quién se trata.

Fútbol

Otra ausencia de Donatti: ¿Qué pasa?

Mientras San Lorenzo continua con su preparación de cara a lo que será la temporada 2022 con Pedro Troglio al mando del equipo, en Boedo se preguntan por la situación de Alejandro Donatti, quien nuevamente no formará parte de los amistosos de preparación.

l

Lo más leido

" alt="Lo que se viene: dos partidos en 24 horas y la posibilidad de los debuts">

Fútbol

Lo que se viene: dos partidos en 24 horas y la posibilidad de los debuts

San Lorenzo tendrá una semana con muchísimo movimiento: jugará en días consecutivos y se verá a una gran cantidad de jugadores. Enterate como serán los próximos días cuervos.

" alt="¿Tuvo San Lorenzo el cambio de chip que necesitaba?">

Fútbol

¿Tuvo San Lorenzo el cambio de chip que necesitaba?

Se ve a un plantel con un semblante distinto a la hora de trabajar y jugar, acompañado por un entrenador que desde su llegada hizo hincapié en la forma en la que hay que desempeñarse a pesar de la adversidad que presenta el club.

" alt="¿Los refuerzos debutan en Uruguay?">

Fútbol

¿Los refuerzos debutan en Uruguay?

Mientras San Lorenzo espera por la final del próximo martes ante Boca y sabiendo que 24 horas después deberá volver a jugar, en Boedo buscarán que Pedro Troglio pueda contar con las incorporaciones.

" alt="Bruno Pittón es refuerzo de Emelec">

Fútbol

Bruno Pittón es refuerzo de Emelec

El lateral izquierdo oriundo de Unión se marcha al cuadro ecuatoriano mientras que San Lorenzo recibe una compensación económica teniendo en cuenta que al futbolista le quedaban seis meses de contrato en Boedo.