Eduardo Bennett: "San Lorenzo es un grande dormido y Troglio lo debe despertar, hay que motivarlo"

El delantero hondureño con paso por Boedo habló sobre la actualidad del Ciclón, la llegada de Troglio y la experiencia del flamante DT en su país natal: "Acá ha hecho bien las cosas y tuvo una estabilidad importante. Ha hecho que Olimpia gane casi el 75% de los puntos"
Foto: El Gráfico

La llegada de Pedro Troglio a San Lorenzo alivió, ya que la búsqueda del entrenador fue ardua, con muchos nombres que quedaron en el camino, y con una definición muy sobre la hora. La pretemporada arrancará este martes y un viejo conocido analizó al nuevo DT cuervo. 

Eduardo Bennett habló con el Diario Olé y destacó el paso del ex Gimnasia por Honduras, su país de origen: “Acá ha hecho bien las cosas y tuvo una estabilidad importante. Ha hecho que Olimpia gane casi el 75% de los puntos, eso es algo para destacar. Dirigió a un equipo que es uno de los más importante del país y de los más ganadores históricamente, y él logró el récord de ganar cuatro títulos consecutivos que nadie lo había conseguido en la historia. Tiene un respaldo importante de un club de Honduras, aclarando que cuando la gente de Argentina escucha eso, dirá: ‘Honduras, Honduras, no existen’. Pero sí. Fue y le ganó al América en el Azteca, con un equipo dinámico”.

“Se destaca la unidad que tuvo ese plantel. Tenía un equipo muy rico y muy comprometido. Cambio que hacía, cambio que le daba resultado. Cuando un técnico logra eso, enhorabuena: entraba un revulsivo, convertía y asistía. El resultado lo respalda. Cuando agarró a Olimpia, lo agarró con una sequía de dos años sin ganar un torneo. Y él se quedó con cuatro títulos de manera consecutiva, un récord que acá nadie lo había conseguido. Su equipo lo hizo muy bien, pero no quedó como el mejor futbolísticamente”, agregó sobre el equipo que comandó Troglio en Honduras, donde ganó cuatro de los cinco torneos que disputó.

Los impresionantes números de Pedro Troglio en su paso por Honduras

Respecto de la llegada del DT a Boedo, opinó: “San Lorenzo es un grande dormido y Pedro lo debe despertar. Y a un grande dormido hay que motivarlo, ver cuáles son sus Inferiores, qué equipo tiene, observar qué quiere la directiva y qué quiere el hincha, que es el que paga el boleto. En Olimpia hubo una mancomunión, cada uno puso su parte y por eso fue tan exitoso. Él puso las ideas y los jugadores lo obedecían. Esperemos que a Troglio le vaya bien en Argentina. Si le fue bien acá, ¿por qué no le va a ir bien allá? Todo se puede a través del esfuerzo y del trabajo”.

“San Lorenzo es un club grande, no chico. Y es grande por la gente, por la historia, porque ha ganado Libertadores, Sudamericana. O sea, está ahí. Estuve charlando con amigos y me cuentan cómo está el club, la posición en la que está, que no le han salido bien las cosas. Está llegando Pedro Troglio ahora, es un nuevo DT, con la posibilidad de armar un equipo. Y se habla de la vuelta de Tinelli y construir el estadio donde estaba el Viejo Gasómetro. Estoy pendiente de lo que pasa en la Argentina, porque me gusta más lo que pasa en América que lo que sucede en Europa”, sumó sobre la actualidad cuerva.

Bennett llegó a San Lorenzo a mediados de 1993, disputando su primer partido el 4 de octubre en la derrota ante Deportivo Español por la cuarta fecha del Apertura de ese año. En total, el Balín jugó 48 partidos y anotó 17 goles. “Recuerdos hay muchos y están frescos. A veces comparto en el chat con el grupo de San Lorenzo del 95, a veces con los de Argentinos Juniors que eran los del 97. Vivencias hay muchas ja, ja. Hace poco hablaba con un amigo y recordaba la vez que salimos de pretemporada y el Bambino Veira nos dio libre una noche. Nos fuimos a Villa Gesell todos los jugadores y era la primera vez que me tocaba compartir algo así, nunca en la vida me había pasado. Ahí empezamos a conocernos y fue un grupo espectacular que al final logró objetivos importantes”, recordó sobre su paso por Argentina.

Entre los objetivos importantes que mencionó en la última respuesta, se destaca el título en el Clausura 1995 con el Ciclón: “Me acuerdo la forma: dramática, de película. Mejor escenario, imposible, como diría el profe Bambino. Ganando nosotros y con el drama de que el rival lo perdiera, y los resultados se daban. Estuvo todo para hacerlo de un drama como se dio y por suerte lo pudimos disfrutar. Son cosas que viví apasionadamente”.

l

Ms noticias

Fútbol

El Pipi Romagnoli bancó a Agustín Giay

Post partido y derrota en Uruguay, el entrenador de San Lorenzo salió a bancar al juvenil del Ciclón que se vio implicado en el gol de Liverpool. En tiempo de descuento, el equipo uruguayo marcó el gol de la victoria y sumó de a tres de local.

Fútbol

Romagnoli confiado: "mientras estemos vivos, la vamos a pelear"

El entrenador se refirió a la actual situación del Ciclón en la Copa Libertadores luego de la derrota frente al Liverpool de Uuruguay.

Fútbol

El público del Ciclón explotó en el Centenario

El hincha de San Lorenzo expresó su bronca por el mal resultado en Uruguay y el bajo rendimiento futbolístico del plantel azulgrana.

Fútbol

Barrios: "Tenemos que ser autocríticos"

El Perrito se mostró muy dolido por caer en tierras uruguayas y aspira a conseguir buenos resultados en los próximos partidos que le quedan al equipo.

l

Lo ms leido

Insua, tajante sobre el mercado de pases: “De diez jugadores pedí a dos”

Fútbol

Insua, tajante sobre el mercado de pases: “De diez jugadores pedí a dos”

El Gallego rompió el silencio tras su salida como entrenador de San Lorenzo y, entre los varios temas que tocó, se refirió a la política de incorporaciones en el verano del 2024.

Insua y los detalles sobre su salida de San Lorenzo

Fútbol

Insua y los detalles sobre su salida de San Lorenzo

El ex entrenador del Ciclón habló sobre su salida de San Lorenzo y dio detalles precisos sobre cómo fue la reunión que tuvo con Marcelo Moretti y Néstor Ortigoza ,el día que le informaron que no seguirá a cargo del primer equipo.

Un ex jugador que no jugó en San Lorenzo se expresó como hincha

Fútbol

Un ex jugador que no jugó en San Lorenzo se expresó como hincha

Tras la situación deportiva que atraviesa el Ciclón, un ex futbolista que no tuvo su paso por el club, reveló su fanatismo y opinó acerca a la actualidad de la institución. A continuación, entérate de quien se trata y qué dijo.

El ex San Lorenzo que salió a bancar a Agustín Giay

Fútbol

El ex San Lorenzo que salió a bancar a Agustín Giay

El error del defensor fue clave para el resultado final del Ciclón en Uruguay y el ex capitán y campeón de América publicó una historia en sus redes sociales bancando a Giay.