Edgardo Bauza en el podio de la Copa Libertadores

El entrenador argentino que supo conseguir en dos oportunidades la tan deseada Copa es uno de los técnicos que más veces estuvo al mando de un equipo por partidos de esta competencia.

Edgardo Bauza, aquel libertador de América, que le dio la mayor alegría a nivel de títulos para el hincha de San Lorenzo, quedará marcado para siempre en la memoria y el corazón de cada hincha del Ciclón. Pero el Patón no solo supo levantar la Copa con el cuadro azulgrana sino también lo hizo en 2008 con Liga de Quito. En ambas oportunidades siendo la primera y única vez en cada club, hasta la actualidad, dato para nada menor.

El entrenador nacido en Rosario se ubica en el 3er puesto de técnicos que más cotejos dirigieron en dicha competencia. El Patón suma 98 partidos en total, por detrás del uruguayo Cubilla (104) y el colombiano Ochoa Uribe (104). Al mando del CASLA, dirigió 20, siendo además el segundo que más lo hizo en la historia del club.

Otros apellidos que aparecen en la lista publicada por Conmebol, de los DT con más partidos que dijeron presente en la Copa Libertadores y se calzaron el buso azulgrana son Miguel Ángel Russo y Ramón Día, ambos con 64, pero con San Lorenzo son cinco para Russo y 10 para el Pelado Díaz.

Top tres de entrenadores del cuadro de Boedo que más partidos dirigieron en Copa Libertadores:

Héctor Veira – 29

Edgardo Bauza – 20

Manuel Pellegrini – 11

Luego con 10 partidos cada uno vienen Ramón Díaz, Juan Carlos Lorenzo y Diego Aguirre.

l

Más noticias

Fútbol

La trayectoria de los apuntados

A esta hora, Nicolás Burdisso y Mauro Cetto son los dos nombres apuntados para ocupar el puesto de manager en San Lorenzo. Ambos tienen experiencia en el puesto, uno en Boca y el otro en Rosario Central.

Fútbol

Los números de la eliminación

San Lorenzo no pudo meterse en los 4tos de final de la Copa de la Liga y perdió ante Racing en un encuentro que le dio vida hasta el final, pero el Ciclón nunca estuvo en partido. En San Lorenzo Primero te traemos las estadísticas de lo que ocurrió en Avellaneda.

Fútbol

¿Qué contratos están próximos a vencer en San Lorenzo?

En medio de tanto revuelo por las salidas de Diego Dabove y Hugo Tocalli, el Ciclón debe comenzar a definir que jugadores se marcharán y quienes seguirán del plantel profesional.

Fútbol

Los refuerzos que no fueron

En los últimos tres años, San Lorenzo incorporó a 39 jugadores, de los cuales ninguno llegó a jugar 50 partidos en el club, y en San Lorenzo Primero, analizamos cada uno de los mercados de pases en los que llegaron estos futbolistas.

l

Lo más leido

" alt="Se postergó la Asamblea de socios">

Institucional

Se postergó la Asamblea de socios

La reunión estaba pactada para el próximo 14 de mayo y fue convocada en el último encuentro de Comisión Directiva.

" alt="San Lorenzo ganó un partido clave en las finales de la Liga Nacional">

Deportes

San Lorenzo ganó un partido clave en las finales de la Liga Nacional

El Ciclón sopló fuerte en Núñez: venció a Quimsa en el juego 3 de la final de la Liga Nacional y quedó a un partido del pentacampeonato. El cuarto encuentro será el jueves a las 17.

" alt="El once de Romagnoli">

Fútbol

El once de Romagnoli

San Lorenzo enfrentará este miércoles como local a Rosario Central por la 4ta fecha del grupo a de la Sudamericana y el Pipi ya definió el equipo.

" alt="Gonzalo Prósperi: “Hace tiempo que no se ve un San Lorenzo regular”">

Fútbol

Gonzalo Prósperi: “Hace tiempo que no se ve un San Lorenzo regular”

El integrante del plantel campeón de América en 2014, dialogó este lunes con Planeta Fútbol y dio su parecer con respecto al presente que atraviesa San Lorenzo. Además, opinó sobre el siempre complicado tema del vestuario y le tiró flores a dos juveniles del Ciclón con los que comparte el día a día.