Edgardo Bauza, el "Patón" del bien

Edgardo Bauza es uno de los entrenadores más importantes de la historia de San Lorenzo. Ya sea por ser uno de los diez entrenadores que más veces dirigió al Ciclón o por haber sido el único en toda la historia de la institución en ganar la Copa Libertadores.

Eliminado de la Copa Argentina, al Ciclón sólo le queda por disputar el torneo local donde se ubica en la segunda ubicación a tan sólo un par de unidades del irregular Boca Juniors. Con un equipo complicado por lesiones pero con una firmeza defensiva notable (es el equipo menos goleado del torneo), el “Patón” Bauza y sus dirigidos van por una hazaña más.

Por el lado individual, el DT azulgrana nunca consiguió el campeonato local. Más allá de los campeonatos obtenidos en la historia del club, San Lorenzo tuvo solamente a dos entrenadores que pudieron campeonar en más de una ocasión. Juan Carlos “Toto” Lorenzo fue el primer entrenador bicampeón del fútbol argentino. Consiguió el Nacional y el Metropolitano de 1972. Otro exitoso técnico llegado desde Chile y actualmente en la élite del fútbol mundial, dejó su huella indeleble en el Ciclón. El ingeniero Manuel Pellegrini obtuvo el Clausura 2001 y la Copa Mercosur que correspondió al mismo año aunque la final ante Flamengo se disputó a inicios del 2002. De esta manera, si el Ciclón consigue el máximo objetivo  que le queda en el semestre, Edgardo Bauza y su cuerpo técnico seguirán superando récords desde el banco de suplentes.

Por otro lado, el actual plantel también podría seguir aumentando sus logros en la historia del club. Con el campeonato obtenido en 2013 bajo la conducción de Juan Antonio Pizzi y la Copa Libertadores de 2014, este grupo de jugadores es de los planteles más ganador de la institución. Junto al plantel del 2001 tienen dos títulos cada uno, tan sólo superados por los legendarios “Matadores” quienes se adjudicaron de cuatro títulos desde 1968 hasta 1974.

Es decir que, más allá de que obtener un título es entrar en la historia del club -y que este plantel y cuerpo técnico ya están la historia grande de la institución- tienen la posibilidad de seguir batiendo records. Tienen todo para conseguirlo, ojalá este nuevo sueño se haga realidad…

l

Ms noticias

Fútbol

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

El ex entrenador de San Lorenzo salió a responderle a Marcelo Moretti sobre sus declaraciones y acusaciones. Inmediatamente de que el presidente hablase en televisión, Ruben salió a brindar nuevos detalles sobre su relación con los dirigentes.

Institucional

Moretti salió a responderle a Insua: "Dijo muchas mentiras"

El presidente de San Lorenzo dió fuertes declaraciones: le respondió a Insua y le apuntó a Matías Lammens.

Institucional

El fuerte comunicado de un dirigente contra Marcelo Moretti

Las declaraciones de Insua llevaron que el presidente del ciclón envié un comunicado a sus allegados y algunos dirigentes opositores publicaron un comunicado respondiendo a su mensaje interno.

Institucional

Moretti y una respuesta a Insua en privado

El presidente de San Lorenzo, minutos antes de la entrevista que Ruben Darío Insua brindó en ESPN, envió a militantes y periodistas una carta sobre el inicio de su gestión.

l

Lo ms leido

San Lorenzo y los tres contratos que busca renovar cuanto antes

Fútbol

San Lorenzo y los tres contratos que busca renovar cuanto antes

Desde la gerencia del futbol profesional de San Lorenzo, están tratativas de cerrar diferentes renovaciones de contratos de varios jugadores titulares.

¿En qué estado se encuentra la renovación de Braida con San Lorenzo?

Fútbol

¿En qué estado se encuentra la renovación de Braida con San Lorenzo?

En el Ciclón siguen trabajando para renovar los contratos que vencen a fin de año y entre ellos, se encuentra el de Malcom Braida. ¿En qué estado se encuentran las negociaciones entre el jugador y la institución?

¿Cómo sigue la situación del contrato de Insua con San Lorenzo?

Fútbol

¿Cómo sigue la situación del contrato de Insua con San Lorenzo?

Tras el intenso fuego cruzado del jueves al mediodía, la situación contractual del Gallego para con el club sigue sin resolverse. Enterate cómo está todo.

Mouche también le respondió a Moretti

Mouche también le respondió a Moretti

El ex delantero decidió responderle al presidente del club quien lo había cruzado tras los dichos que tuvo el ex Boca de situaciones que le tocó sufrir mientras jugaba en el Ciclón.