Edgardo Bauza, el "Patón" del bien

Edgardo Bauza es uno de los entrenadores más importantes de la historia de San Lorenzo. Ya sea por ser uno de los diez entrenadores que más veces dirigió al Ciclón o por haber sido el único en toda la historia de la institución en ganar la Copa Libertadores.

Eliminado de la Copa Argentina, al Ciclón sólo le queda por disputar el torneo local donde se ubica en la segunda ubicación a tan sólo un par de unidades del irregular Boca Juniors. Con un equipo complicado por lesiones pero con una firmeza defensiva notable (es el equipo menos goleado del torneo), el “Patón” Bauza y sus dirigidos van por una hazaña más.

Por el lado individual, el DT azulgrana nunca consiguió el campeonato local. Más allá de los campeonatos obtenidos en la historia del club, San Lorenzo tuvo solamente a dos entrenadores que pudieron campeonar en más de una ocasión. Juan Carlos “Toto” Lorenzo fue el primer entrenador bicampeón del fútbol argentino. Consiguió el Nacional y el Metropolitano de 1972. Otro exitoso técnico llegado desde Chile y actualmente en la élite del fútbol mundial, dejó su huella indeleble en el Ciclón. El ingeniero Manuel Pellegrini obtuvo el Clausura 2001 y la Copa Mercosur que correspondió al mismo año aunque la final ante Flamengo se disputó a inicios del 2002. De esta manera, si el Ciclón consigue el máximo objetivo  que le queda en el semestre, Edgardo Bauza y su cuerpo técnico seguirán superando récords desde el banco de suplentes.

Por otro lado, el actual plantel también podría seguir aumentando sus logros en la historia del club. Con el campeonato obtenido en 2013 bajo la conducción de Juan Antonio Pizzi y la Copa Libertadores de 2014, este grupo de jugadores es de los planteles más ganador de la institución. Junto al plantel del 2001 tienen dos títulos cada uno, tan sólo superados por los legendarios “Matadores” quienes se adjudicaron de cuatro títulos desde 1968 hasta 1974.

Es decir que, más allá de que obtener un título es entrar en la historia del club -y que este plantel y cuerpo técnico ya están la historia grande de la institución- tienen la posibilidad de seguir batiendo records. Tienen todo para conseguirlo, ojalá este nuevo sueño se haga realidad…

l

Más noticias

Fútbol

"Antes de Dabove, Tinelli nos ofreció el cargo y anoche nos lo ofreció de nuevo"

Hugo Tocalli rompió el silencio en TyC Sports tras su salida de San Lorenzo y aclaró varias cuestiones, como la no llegada de Gorosito en enero, los jugadores que no rindieron y las dos veces que el presidente del club le ofreció a la Secretaría Técnica hacerse cargo del primer equipo.

Fútbol

Tres futbolistas que vuelven en San Lorenzo

En medio de lo que significó la eliminación del Ciclón en la Copa de la Liga y con la renuncia de Diego Dabove, los de Boedo deberán afrontar las últimas tres fechas de la fase de grupos de la Sudamericana con el retorno de tres jugadores.

Fútbol

Diego Monarriz vuelve a trabajar con el plantel profesional

En medio de las salidas confirmadas de Diego Dabove como entrenador y Hugo Tocalli de la secretaría técnica, Leandro Romagnoli se hizo cargo del equipo y sumó al entrenador de Reserva dentro de su cuerpo técnico.

Fútbol Profesional

Se fueron Dabove y Tocalli: ¿Y ahora qué?

Ante las salidas del entrenador y de uno de los integrantes de la Secretaría Técnica en San Lorenzo, pareciera ser que definitivamente llegó lo que hace tanto tiempo se pospone: reestructurar el fútbol del club, a priori, con un mánager que tome decisiones y recién allí, elegir al nuevo DT. En la Sudamericana, dirige Romagnoli.

l

Lo más leido

" alt="Amistoso y triunfo para la Reserva">

Fútbol

Amistoso y triunfo para la Reserva

Tras haber finalizado su participación en el certamen y no haber podido clasificar entre los cuatro primeros, la división Reserva de San Lorenzo disputó un cotejo amistoso con San Telmo.

" alt="Pitu Barrientos: “San Lorenzo es más grande que cualquier nombre”">

Fútbol

Pitu Barrientos: “San Lorenzo es más grande que cualquier nombre”

El campeón de América admitió sentirse con bronca y tristeza porque el Ciclón no logra remontar y siente que debe haber otro tipo de cambios luego además de directores técnicos y jugadores

" alt="La trayectoria de los apuntados">

Fútbol

La trayectoria de los apuntados

A esta hora, Nicolás Burdisso y Mauro Cetto son los dos nombres apuntados para ocupar el puesto de manager en San Lorenzo. Ambos tienen experiencia en el puesto, uno en Boca y el otro en Rosario Central.

" alt="Los números de la eliminación">

Fútbol

Los números de la eliminación

San Lorenzo no pudo meterse en los 4tos de final de la Copa de la Liga y perdió ante Racing en un encuentro que le dio vida hasta el final, pero el Ciclón nunca estuvo en partido. En San Lorenzo Primero te traemos las estadísticas de lo que ocurrió en Avellaneda.