Edgardo Bauza, el "Patón" del bien

Edgardo Bauza es uno de los entrenadores más importantes de la historia de San Lorenzo. Ya sea por ser uno de los diez entrenadores que más veces dirigió al Ciclón o por haber sido el único en toda la historia de la institución en ganar la Copa Libertadores.

Eliminado de la Copa Argentina, al Ciclón sólo le queda por disputar el torneo local donde se ubica en la segunda ubicación a tan sólo un par de unidades del irregular Boca Juniors. Con un equipo complicado por lesiones pero con una firmeza defensiva notable (es el equipo menos goleado del torneo), el “Patón” Bauza y sus dirigidos van por una hazaña más.

Por el lado individual, el DT azulgrana nunca consiguió el campeonato local. Más allá de los campeonatos obtenidos en la historia del club, San Lorenzo tuvo solamente a dos entrenadores que pudieron campeonar en más de una ocasión. Juan Carlos “Toto” Lorenzo fue el primer entrenador bicampeón del fútbol argentino. Consiguió el Nacional y el Metropolitano de 1972. Otro exitoso técnico llegado desde Chile y actualmente en la élite del fútbol mundial, dejó su huella indeleble en el Ciclón. El ingeniero Manuel Pellegrini obtuvo el Clausura 2001 y la Copa Mercosur que correspondió al mismo año aunque la final ante Flamengo se disputó a inicios del 2002. De esta manera, si el Ciclón consigue el máximo objetivo  que le queda en el semestre, Edgardo Bauza y su cuerpo técnico seguirán superando récords desde el banco de suplentes.

Por otro lado, el actual plantel también podría seguir aumentando sus logros en la historia del club. Con el campeonato obtenido en 2013 bajo la conducción de Juan Antonio Pizzi y la Copa Libertadores de 2014, este grupo de jugadores es de los planteles más ganador de la institución. Junto al plantel del 2001 tienen dos títulos cada uno, tan sólo superados por los legendarios “Matadores” quienes se adjudicaron de cuatro títulos desde 1968 hasta 1974.

Es decir que, más allá de que obtener un título es entrar en la historia del club -y que este plantel y cuerpo técnico ya están la historia grande de la institución- tienen la posibilidad de seguir batiendo records. Tienen todo para conseguirlo, ojalá este nuevo sueño se haga realidad…

l

Más noticias

Fútbol

Di Santo: "La culpa es de todos; no hay que responsabilizar a personas puntuales"

El delantero de San Lorenzo habló tras la derrota en el clásico con mucho enojo luego de que se diera a entender que la culpa era de algunos y bajó un mensaje de unión en el grupo.

Fútbol

Derrota en el clásico en el debut de la dupla interina

San Lorenzo cayó 2-1 ante Huracán de visitante en lo que fue el primer partido de José Di Leo y Diego Monarriz al mando del primer equipo.

Fútbol

¿Cómo llega Huracán al clásico?

El Globo viene entonado después de ganar cuatro de los últimos cinco partidos, y necesita la victoria para arrimarse a los puestos de clasificación a Sudamericana.

Fútbol

Historias entre San Lorenzo y Huracán

El Ciclón y el Globo se verán las caras esta tarde a partir de las 18 en Parque Patricios por la décimo octava fecha de la Liga Profesional. Repasá los antecedentes más destacados entre ambos.

l

Lo más leido

" alt="¿Qué le queda a San Lorenzo de cara al final?">

Fútbol

¿Qué le queda a San Lorenzo de cara al final?

El Ciclón debe jugar siete partidos más previo al final del torneo y buscará culminar el certamen de la mejor manera.

" alt="Inscripciones abiertas para alentar al Ciclón contra Godoy Cruz">

Fútbol

Inscripciones abiertas para alentar al Ciclón contra Godoy Cruz

Los socios y socias que quieran ir el próximo domingo a las 15:45 Horas al Nuevo Gasómetro frente a Godoy Cruz, tienen tiempo hasta el miércoles a la noche de inscribirse por la web del club.

" alt="Si siguen los interinos, ¿Quiénes pueden ser los candidatos en diciembre?">

Fútbol

Si siguen los interinos, ¿Quiénes pueden ser los candidatos en diciembre?

Sin nombres firmes a la vista, y con los entrenadores interinos trabajando, San Lorenzo se plantea la posibilidad de completar la Liga Profesional con Diego Monarriz y José Di Leo para barajar opciones a fin de año: ¿Quiénes pueden ser?

" alt="Carlos Netto se hará cargo de la Reserva durante el interinato de Diego Monarriz">

Divisiones Formativas

Carlos Netto se hará cargo de la Reserva durante el interinato de Diego Monarriz

El campeón con San Lorenzo del Clausura 1995 será el entrenador de la Reserva mientras Diego Monarriz comanda interinamente la Primera.