Echaron a Gaich

El delantero del Ciclón fue expulsado ayer en el empate entre las Selecciones Sub 23 de Argentina y México por un planchazo a 15 minutos del final del encuentro. Las decisiones arbitrales estuvieron en el ojo de la tormenta por un gol mal anulado, la expulsión del Bocha Batista y un penal en contra polémico.
Foto cortesía Diario Marca

Adolfo Gaich sigue sumando minutos en la Selección Sub 23 que esta vez se midió ante México en el primero de los dos amistosos previstos de cara al Preolímpico 2020, que tendrá sede en Colombia entre el 18 de enero y el 9 de febrero.

El juvenil del Ciclón fue titular en el equipo del Bocha Fernando Batista que en 15 minutos arrancó perdiendo 1 a 0 en el Estadio Olímpico Benito Juárez y que rápidamente alcanzó la igualdad mediante el tanto de Cristian Romero. A pocos instantes del final de la primera mitad el árbitro del encuentro anuló el segundo gol albiceleste por un offside imposible y la jornada se puso caliente en territorio azteca.

En los primeros cinco minutos del complemento el colegiado sancionó un penal inexistente para México y el trámite pasó a estar en favor del equipo de Jaime Lozano. La bronca frente al juez no se hizo esperar y Batista terminó siendo expulsado por los reclamos. Diez minutos después Argentina conseguiría la igualdad final mediante Lucas Robertone pero lamentablemente el encuentro terminó en tristeza para el Matador Gaich.

El centrodelantero, que fue titular y participó prácticamente de todo el encuentro, se fue a las duchas después de un planchazo a los 76 minutos sobre Joaquín Esquivel que terminó en revuelo entre los dos equipos. La roja deja afuera al punta cuervo del segundo amistoso entre ambos seleccionados que se disputará el martes 15 en el estadio Hidalgo, de la ciudad de Pachuca.

  • Adolfo Gaich, Fernando Batista, San Lorenzo, Selección Argentina