Echaron a Abal: el recuerdo del escándalo en San Lorenzo - Colón

La Asociación del Fútbol Argentino despidió a Diego Abal, el árbitro que perjudicó al Ciclón ante el Sabalero, tras el grave error que cometió en la última fecha de la Liga Profesional.

Una noticia fuerte sacudió el mundo del fútbol argentino este jueves al mediodía: tras una fuerte discusión entre Federico Beligoy y los árbitros involucrados en el partido entre Gimnasia de La Plata y Sarmiento de Junín, que terminó con un escandaloso gol mal anulado al Lobo sobre el cierre del mismo, Diego Abal recibió una carta documento donde se le comunicó su despido del arbitraje argentino. 

El equipo dirigido por Chirlola Romero había jugado un córner de una manera determinada y la jugada, tras evolucionar, terminó en gol de Sánchez. Antes de reanudar el juego, Abal llamó a Ariel Penel, quién era el árbitro de campo y estuvo involucrado en la reunión, para marcarle un offside. Tras una confusión generalizada, todo terminó en quejas y, días más tarde, con el despido del juez. Este árbitro, en San Lorenzo, trae pésimos recuerdos.

Por cosas del destino, esta determinación por parte de la AFA llega justamente en la previa de un San Lorenzo – Colón de Santa Fe que será clave: el Ciclón llega peleando el campeonato y recibirá al Sabalero. En 2012, cuando Abal fue el árbitro, Boedo estaba peleando el descenso y el desenlace fue escandaloso…

El encuentro fue el 18 de marzo de 2012 y correspondía a la fecha 6 de aquel campeonato. El equipo de Leonardo Madelón formó con: Champagne; Meza, Alvarado, Palomino, A. Martinez, Ortigoza, Kalinski, Voboril; Romagnoli; Salgueiro y Bueno. El local se puso arriba a los 44 del primer tiempo gracias a un tiro de Kalinski que se desvió en un rival y descolocó a Diego Pozo. La polémica llegaría a los 22 del complemento: el asistente cobró un offside y, exceptuando a dos jugadores de Colón, todos se desentendieron de la jugada. En el momento en el que Abal convalida el gol, el línea baja la bandera ignorando su indicación inicial y explotaron la bronca y la confusión.

Tras este cotejo Abal fue suspendido y estuvo bastante tiempo sin dirigir a San Lorenzo. Esta semana, once años después de ese partido, expuso gravemente a un compañero estando a cargo del VAR y su experiencia en el arbitraje llegó a su fin.

l

Ms noticias

Fútbol

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Desde San Lorenzo confirmaron que este viernes se hará la presentación oficial de Leandro Romagnoli, como nuevo entrenador del plantel de Primera del Ciclón.

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

La Conmebol dio a conocer los jueces para la tercera fecha de los torneos continentales que se disputarán la próxima semana. ¿Quién dirige al Ciclón?

Fútbol

La Reserva igualó ante Instituto

San Lorenzo consiguió un empate en Córdoba y logró meterse en el último puesto clasificatorio de la Copa Proyección.

Fútbol

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

El equipo de trabajo del Pipi podría tener una cara nueva en caso de ser ratificado de manera formal al frente del primer equipo de San Lorenzo.

l

Lo ms leido

Moretti habló sobre cómo están las negociaciones con Insua

Fútbol

Moretti habló sobre cómo están las negociaciones con Insua

Durante la presentación de Leandro Romagnoli como nuevo entrenador de San Lorenzo, Moretti fue consultado por la situación entre la Institución y el DT saliente, Ruben Darío Insua.

Leandro Romagnoli y sus primeras palabras como entrenador de San Lorenzo

Fútbol

Leandro Romagnoli y sus primeras palabras como entrenador de San Lorenzo

El máximo ídolo azulgrana fue oficializado como nuevo DT del club en una conferencia de prensa junto al presidente Marcelo Moretti y al Coordinador de fútbol Néstor Ortigoza.

¿Cómo es la situación de Agustín Martegani?

Fútbol

¿Cómo es la situación de Agustín Martegani?

La experiencia del atacante surgido de las inferiores de San Lorenzo en Italia no marcha de la mejor manera pero podría tener revancha.

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

Fútbol

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

El ex jugador azulgrana fue pedido por Romagnoli para completar su cuerpo técnico en esta nueva experiencia, pero tiene una gran particularidad mientras fue profesional. ¿De qué se trata?