Dura lesión para el juvenil Abdel Razak

El camerunés de 18 años estará varios meses alejado de las canchas poco después de haber firmado su primer contrato con el club.
Foto: Prensa San Lorenzo

Abdel Razak, futbolista oriundo de Camerún de 18 años, sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en la práctica de fútbol de la Primera División en la jornada del miércoles. Como consecuencia de este percance, Razak estará inactivo entre seis y ocho meses recuperándose de la muy dura lesión. El joven lateral derecho había firmado su primer contrato el mes pasado con la institución azulgrana por tres años tras haber sido tentado por Lanús e Independiente.

Razak vivió en la pensión de San Lorenzo desde el 2017 en adelante llegando al club cuando solo tenía catorce años. Tras haber demostrado un muy buen nivel en un torneo en Francia con las juveniles de su país, se acordó junto a su representante que viaje hacia la Argentina. Razak realizó la pretemporada con la Reserva con la ilusión de debutar y ganarse el puesto, aunque nunca pudo hacerlo puesto que los extranjeros no tienen permitido sumar minutos en dicha categoría antes de la mayoría de edad.

Dos juveniles firmaron sus primeros contratos profesionales

Una vez con los 18 años cumplidos, Razak fue seducido por clubes como Lanús o Independiente aunque finalmente fue en Boedo donde puso el gancho por tres años. Con la ilusión intacta de demostrar sus dotes como jugador, una dura lesión le cayó encima cuando el joven camerunés entrenaba con el plantel de primera división. Teniendo en cuenta la gravedad de su situación, el futbolista oriundo de África deberá esperar por lo menos hasta mediados del próximo año para dar el salto a la primera de San Lorenzo que es su gran anhelo.

l

Más noticias

Deportes

Una baja importante para el futsal

El Yaya acordó su contrato con el Jaén Paraíso de España para las próximas dos temporadas. Baja sensible para el Ciclón de cara al segundo semestre.

Fútbol

Cristian Colman: "Es un orgullo que un equipo grande como San Lorenzo me busque"

El delantero paraguayo pretendido por el Ciclón habló en las últimas horas sobre el interés cuervo y, si bien mantiene los pies sobre la tierra, se mostró entusiasmado.

Fútbol

San Lorenzo empieza a agotar sus entradas

En la previa al partido con Boca Juniors, los hinchas le demuestran su apoyo al equipo de Rubén Darío Insúa agotando un gran porcentaje de las localidades para el encuentro del sábado.

Fútbol

Designación polémica para San Lorenzo - Boca

El partido del domingo pasado ante Barracas Central generó muchísimo malestar en el Ciclón y la elección de los árbitros para el clásico de la fecha que viene tiene a un integrante llamativo dentro de la terna.

l

Lo más leido

Picco: “Mi representante me dijo que San Lorenzo ofertó hoy a la mañana”

Fútbol

Picco: “Mi representante me dijo que San Lorenzo ofertó hoy a la mañana”

El volante de Arsenal habló luego de que se dispararan los rumores sobre un posible traspaso del joven de 23 años a San Lorenzo. Picco expresó que si bien le encantaría dar un salto, al futbolista no le gustaría dejar a Arsenal con las manos vacías.

Movimientos en el básquet

Deportes

Movimientos en el básquet

El Pentacampeón continúa con el armado del plantel para la próxima temporada, y en las últimas horas tuvo varias confirmaciones. ¿De quienes se tratan?

Se completó la polémica designación arbitral para el clásico

Fútbol

Se completó la polémica designación arbitral para el clásico

San Lorenzo recibirá a Boca este sábado en un encuentro clave que tendrá un equipo de árbitros que estará bajo la lupa.

Insúa prueba esquema y equipo, de cara al clásico

Fútbol

Insúa prueba esquema y equipo, de cara al clásico

El Ciclón comienza a diagramar el equipo para recibir a Boca, el próximo sábado en el Bidegain. El Gallego Insúa cambió el esquema táctico, pero no tiene el once definido.