Dura lesión para el juvenil Abdel Razak

El camerunés de 18 años estará varios meses alejado de las canchas poco después de haber firmado su primer contrato con el club.
Foto: Prensa San Lorenzo

Abdel Razak, futbolista oriundo de Camerún de 18 años, sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en la práctica de fútbol de la Primera División en la jornada del miércoles. Como consecuencia de este percance, Razak estará inactivo entre seis y ocho meses recuperándose de la muy dura lesión. El joven lateral derecho había firmado su primer contrato el mes pasado con la institución azulgrana por tres años tras haber sido tentado por Lanús e Independiente.

Razak vivió en la pensión de San Lorenzo desde el 2017 en adelante llegando al club cuando solo tenía catorce años. Tras haber demostrado un muy buen nivel en un torneo en Francia con las juveniles de su país, se acordó junto a su representante que viaje hacia la Argentina. Razak realizó la pretemporada con la Reserva con la ilusión de debutar y ganarse el puesto, aunque nunca pudo hacerlo puesto que los extranjeros no tienen permitido sumar minutos en dicha categoría antes de la mayoría de edad.

Dos juveniles firmaron sus primeros contratos profesionales

Una vez con los 18 años cumplidos, Razak fue seducido por clubes como Lanús o Independiente aunque finalmente fue en Boedo donde puso el gancho por tres años. Con la ilusión intacta de demostrar sus dotes como jugador, una dura lesión le cayó encima cuando el joven camerunés entrenaba con el plantel de primera división. Teniendo en cuenta la gravedad de su situación, el futbolista oriundo de África deberá esperar por lo menos hasta mediados del próximo año para dar el salto a la primera de San Lorenzo que es su gran anhelo.

l

Más noticias

Fútbol

Baja de último momento en San Lorenzo para enfrentar a Talleres de Córdoba

El once que tenía preparado Pedro Troglio para enfrentar a la T en La Plata sufrirá una modificación de última hora. Enterate de quién se trata.

Fútbol

Otra ausencia de Donatti: ¿Qué pasa?

Mientras San Lorenzo continua con su preparación de cara a lo que será la temporada 2022 con Pedro Troglio al mando del equipo, en Boedo se preguntan por la situación de Alejandro Donatti, quien nuevamente no formará parte de los amistosos de preparación.

Divisiones Formativas

La Reserva no pudo disputar su amistoso de hoy

La categoría comandada por el Pipi Romagnoli tenía un partido de preparación programado para hoy contra su par de Talleres de Córdoba, pero problemas en el elenco visitante obligaron a suspenderlo. A pesar de eso, el DT dispuso una práctica de fútbol.

Fútbol

Amistoso entre los suplentes de San Lorenzo y Talleres

En la previa del partido por el Torneo de Verano, algunos futbolistas que estarán en el banco o ni siquiera serán convocados tuvieron la posibilidad de hacer fútbol en el Pedro Bidegain.

l

Lo más leido

" alt="¿Los refuerzos debutan en Uruguay?">

Fútbol

¿Los refuerzos debutan en Uruguay?

Mientras San Lorenzo espera por la final del próximo martes ante Boca y sabiendo que 24 horas después deberá volver a jugar, en Boedo buscarán que Pedro Troglio pueda contar con las incorporaciones.

" alt="Bruno Pittón es refuerzo de Emelec">

Fútbol

Bruno Pittón es refuerzo de Emelec

El lateral izquierdo oriundo de Unión se marcha al cuadro ecuatoriano mientras que San Lorenzo recibe una compensación económica teniendo en cuenta que al futbolista le quedaban seis meses de contrato en Boedo.

" alt="Entadas para San Lorenzo – Boca: ¿A qué hora salen a la venta?">

Fútbol

Entadas para San Lorenzo – Boca: ¿A qué hora salen a la venta?

La final del Torneo de Verano tendrá como protagonistas a uno de los grandes clásicos del fútbol argentino. San Lorenzo y Boca Juniors se cruzarán en La Plata y ambas parcialidades pueden presenciar la gran definición.

" alt="Troglio: “Ojalá el martes le demos una alegría a la gente porque la está necesitando”">

Fútbol

Troglio: “Ojalá el martes le demos una alegría a la gente porque la está necesitando”

El entrenador azulgrana charló en conferencia de prensa tras la victoria ante Talleres admitiendo sentirse muy a gusto por el equipo que está logrando con respecto a ser más seguros en defensa con pocas situaciones de gol en su contra. Además, el DT habló del mercado de pases y opinó que el partido ante Boca es muy importante pese a ser un amistoso.