Dura derrota para arrancar la segunda etapa del Súper 20

El basquet de San Lorenzo visitó a Platense en Vicente López y cayó por un contundente 67 a 51. El equipo de Castiñeira quedó muy comprometido para clasificarse al Final 8.
Foto: @CASLABasquet (Twitter)

Después de una irregular primera fase del Súper 20 en donde cosechó tres derrotas y sólo dos victorias, San Lorenzo necesitaba un triunfo para acomodarse en la Zona 1. Sin embargo en frente tenía a uno de los mejores equipos de la primera etapa como era el equipo de Vázquez, que terminó con un récord de 4-1, y era uno de los líderes del grupo.

En cuanto al juego, San Lorenzo tuvo un muy mal inicio, y en el primer cuarto solo pudo anotar 8 puntos contra los 14 de Tense, que llegó a estar 14-2 arriba. Sin embargo en el segundo cuarto, los de Castiñeira mejoraron su papel, sobre todo en ofensiva, y se metieron en juego. El Cuervo estuvo a tiro durante todo el cuarto, y terminó yéndose abajo al descanso largo por 30-25. Los más destacados del equipo en esos 20 minutos fueron Leandro Cerminato, con 6 puntos y 5 rebotes, y Lucas Pérez, con 5 puntos y 3 rebotes.

En el tercer cuarto el Ciclón no gravitó y terminó sentenciando su derrota. Platense apostó a su juego perimetral y terminó rompiendo el partido contra un San Lorenzo que solo anotó siete puntos, y cinco de ellos desde la línea de libres. En el último cuarto, con la historia definida, los de Castiñeira encontraron algunos espacios propios de distracciones del rival, y Mauricio Corzo terminó siendo el goleador con 14 puntos (10 de ellos en los diez minutos finales).

Con esta derrota, el Ciclón quedó con un récord de 2-4 a falta de tres partidos para el final de la segunda fase del Súper 20. El próximo partido será el martes en el Pando frente a Gimnasia de Comodoro, a quien deberá ganarle si quiere mantener sus chances de clasificarse al Final 8.

l

Más noticias

Deportes

Victoria para cortar la racha

El básquet de San Lorenzo volvió a ganar después de dos derrotas en fila. Ya sin chances de clasificarse al Final 8, derrotó a Peñarol por 88 a 73 en Boedo.

Fútbol

De Concordia a Rotterdam con escala en Boedo

El Feyenoord de los Países Bajos publicó en sus redes sociales el trailer del documental de Marcos Senesi, titulado El Gladiador. Gran presencia azulgrana en el film, incluyendo material de archivo de las Juveniles y testimonios.

Fútbol

Días y horarios confirmados para las fechas 19 y 20

La Liga Profesional confirmó los cronogramas para dos fechas que tendrán a San Lorenzo como protagonista recibiendo a Godoy Cruz y visitando a Vélez.

Deportes

Triunfo y clasificación para el Futsal

El Futsal masculino derrotó a Ferro por 4 a 2 y se clasificó a los playoffs del torneo en busca del título. El Yaya Menzeguez, el Galle Rodríguez, Echevarría y Bottini convirtieron los goles.

l

Lo más leido

" alt="Néstor Ortigoza, la duda de Montero">

Fútbol

Néstor Ortigoza, la duda de Montero

El volante campeón de América arrastra por segunda semana consecutiva una molestia y es la incógnita del entrenador para visitar a River.

" alt="Se abrió la inscripción para alentar a San Lorenzo vs Lanús">

Fútbol

Se abrió la inscripción para alentar a San Lorenzo vs Lanús

A partir de hoy, y hasta el lunes al mediodía, los socios que quieran ir a ver al Ciclón el miércoles frente a Lanús al Nuevo Gasómetro podrán inscribirse por la web del club. Los lugares se definirán nuevamente por sorteo.

" alt="Goleada del futsal femenino ante River">

Deportes

Goleada del futsal femenino ante River

Por la fecha 11 del futsal de AFA, las Santitas golearon por 3 a 0 a River en el GB Sports. Lavinia Antequera, Juana Fonseca y Débora Molina fueron las autoras de los goles.

" alt="Montero mantuvo el once que probó pero aún tiene dudas">

Fútbol

Montero mantuvo el once que probó pero aún tiene dudas

San Lorenzo realizó nuevamente una práctica de fútbol y el uruguayo dispuso de la misma formación que en el entrenamiento del jueves, pero un jugador importante entrenó a la par y podría meterse en el once.