Dura derrota para arrancar la segunda etapa del Súper 20

El basquet de San Lorenzo visitó a Platense en Vicente López y cayó por un contundente 67 a 51. El equipo de Castiñeira quedó muy comprometido para clasificarse al Final 8.
Foto: @CASLABasquet (Twitter)

Después de una irregular primera fase del Súper 20 en donde cosechó tres derrotas y sólo dos victorias, San Lorenzo necesitaba un triunfo para acomodarse en la Zona 1. Sin embargo en frente tenía a uno de los mejores equipos de la primera etapa como era el equipo de Vázquez, que terminó con un récord de 4-1, y era uno de los líderes del grupo.

En cuanto al juego, San Lorenzo tuvo un muy mal inicio, y en el primer cuarto solo pudo anotar 8 puntos contra los 14 de Tense, que llegó a estar 14-2 arriba. Sin embargo en el segundo cuarto, los de Castiñeira mejoraron su papel, sobre todo en ofensiva, y se metieron en juego. El Cuervo estuvo a tiro durante todo el cuarto, y terminó yéndose abajo al descanso largo por 30-25. Los más destacados del equipo en esos 20 minutos fueron Leandro Cerminato, con 6 puntos y 5 rebotes, y Lucas Pérez, con 5 puntos y 3 rebotes.

En el tercer cuarto el Ciclón no gravitó y terminó sentenciando su derrota. Platense apostó a su juego perimetral y terminó rompiendo el partido contra un San Lorenzo que solo anotó siete puntos, y cinco de ellos desde la línea de libres. En el último cuarto, con la historia definida, los de Castiñeira encontraron algunos espacios propios de distracciones del rival, y Mauricio Corzo terminó siendo el goleador con 14 puntos (10 de ellos en los diez minutos finales).

Con esta derrota, el Ciclón quedó con un récord de 2-4 a falta de tres partidos para el final de la segunda fase del Súper 20. El próximo partido será el martes en el Pando frente a Gimnasia de Comodoro, a quien deberá ganarle si quiere mantener sus chances de clasificarse al Final 8.

l

Más noticias

Fútbol

Agustín Giay: "Jugar con la camiseta de la selección es muy lindo, una alegría muy grande"

El juvenil del Ciclón, hizo mención a la consagración con la selección Argentina y reflexionó sobre el presente de San Lorenzo en el torneo local.

Fútbol

100 años de Jacobo Urso: así lo recuerda su familia

Tras cumplirse un siglo desde la partida del emblemático futbolista del Ciclón, San Lorenzo de Almagro rindió un bonito homenaje en conmemoración a su fallecimiento y su familia dijo presente en el Pedro Bidegain.

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar Paraná

La Liga Profesional designó las autoridades para la fecha 13 del campeonato, que tendrá a San Lorenzo visitando a Patronato en Entre Ríos.

Divisiones Formativas

La Reserva cayó en City Bell

Los dirigidos por Leandro Romagnoli no pudieron en su visita a Estudiantes y perdieron por 4-2.

l

Lo más leido

Insúa: “Vombergar va a jugar en lugar de Barrios”

Fútbol

Insúa: “Vombergar va a jugar en lugar de Barrios”

El entrenador de San Lorenzo habló en conferencia en la previa del partido con Patronato y dio confirmaciones del equipo, y una sorpresa del once.

¿Un cambio y equipo confirmado para el Ciclón?

Fútbol

¿Un cambio y equipo confirmado para el Ciclón?

Confimada la baja del Perrito Barios, Insua planea volcar en cancha dos delanteros de punta ante Patronato. Vombergar podría ser titular en lugar de Nahuel.

El futsal se metió en las semis de la Copa de Oro

Deportes

El futsal se metió en las semis de la Copa de Oro

San Lorenzo venció por la mínima diferencia a Pinocho en el Befol Arena y se metió entre los mejores cuatro del torneo.

Caruzzo: “Estoy conforme con el mercado, nuestra idea era no excedernos del presupuesto”

Fútbol

Caruzzo: “Estoy conforme con el mercado, nuestra idea era no excedernos del presupuesto”

El Coordinador de Fútbol Profesional brindó una nota hablando del mercado de pases, los contratos a renovar y su relación con los dirigentes y cuerpo técnico.