Dura derrota para arrancar la segunda etapa del Súper 20

El basquet de San Lorenzo visitó a Platense en Vicente López y cayó por un contundente 67 a 51. El equipo de Castiñeira quedó muy comprometido para clasificarse al Final 8.
Foto: @CASLABasquet (Twitter)

Después de una irregular primera fase del Súper 20 en donde cosechó tres derrotas y sólo dos victorias, San Lorenzo necesitaba un triunfo para acomodarse en la Zona 1. Sin embargo en frente tenía a uno de los mejores equipos de la primera etapa como era el equipo de Vázquez, que terminó con un récord de 4-1, y era uno de los líderes del grupo.

En cuanto al juego, San Lorenzo tuvo un muy mal inicio, y en el primer cuarto solo pudo anotar 8 puntos contra los 14 de Tense, que llegó a estar 14-2 arriba. Sin embargo en el segundo cuarto, los de Castiñeira mejoraron su papel, sobre todo en ofensiva, y se metieron en juego. El Cuervo estuvo a tiro durante todo el cuarto, y terminó yéndose abajo al descanso largo por 30-25. Los más destacados del equipo en esos 20 minutos fueron Leandro Cerminato, con 6 puntos y 5 rebotes, y Lucas Pérez, con 5 puntos y 3 rebotes.

En el tercer cuarto el Ciclón no gravitó y terminó sentenciando su derrota. Platense apostó a su juego perimetral y terminó rompiendo el partido contra un San Lorenzo que solo anotó siete puntos, y cinco de ellos desde la línea de libres. En el último cuarto, con la historia definida, los de Castiñeira encontraron algunos espacios propios de distracciones del rival, y Mauricio Corzo terminó siendo el goleador con 14 puntos (10 de ellos en los diez minutos finales).

Con esta derrota, el Ciclón quedó con un récord de 2-4 a falta de tres partidos para el final de la segunda fase del Súper 20. El próximo partido será el martes en el Pando frente a Gimnasia de Comodoro, a quien deberá ganarle si quiere mantener sus chances de clasificarse al Final 8.

l

Más noticias

Fútbol

"Troglio está buscando afianzar el grupo, una idea de juego que nos haga bien y nos permita sacar los resultados como sea"

El delantero de San Lorenzo habló sobre su vuelta al club, los primeros entrenamientos y lo que se viene: "Creo que estamos armando un buen plantel, vamos a tener con que pelearle a todos los equipos y por qué no pensar cosas lindas con San Lorenzo este año".

Fútbol

¿Cómo se define el torneo de la ciudad de La Plata?

San Lorenzo enfrentará a Talleres este sábado en el partido que cerrará el Grupo B del torneo amistoso. Ganando o empatando accedería a la final. De pasar, ¿el rival sería Boca?

Fútbol

"Vengo a sacarle una sonrisa al hincha"

Ricardo Centurión selló su vínculo con el club este miércoles a préstamo por un año. En un video del club contó lo que siente en este nuevo desafío, y hasta pidió tres deseos el día de su cumpleaños 29.

Fútbol

Una bienvenida de 10

¡Que recibimiento, Centu! El atacante firmó su contrato y recibió el número del jugador más ganador de la historia del club.

l

Lo más leido

" alt="Un juvenil se fue a préstamo al Federal A">

Fútbol

Un juvenil se fue a préstamo al Federal A

Un chico con apariciones en la Reserva en los últimos años emigró en búsqueda de minutos a un equipo importante del norte del país.

" alt="Centurión: “No voy a cambiar mi forma de ser ni mi forma de juego porque es lo que me trajo hasta acá”">

Fútbol

Centurión: “No voy a cambiar mi forma de ser ni mi forma de juego porque es lo que me trajo hasta acá”

Ricardo Centurión brindó una entrevista con el club 24 horas después de haber firmado con el Ciclón comentando sus sensaciones acerca de su vuelta a un grande del fútbol argentino.

" alt="San Lorenzo va por su cuarto refuerzo">

Fútbol

San Lorenzo va por su cuarto refuerzo

El mercado de pases se sigue moviendo para San Lorenzo y si bien en los últimos días no había novedades con respecto a posibles llegadas, pero en las últimas horas se reactivo la posible vuelta de ex Campeón de América.

" alt="Salen a la venta las entradas para San Lorenzo – Talleres">

Fútbol

Salen a la venta las entradas para San Lorenzo – Talleres

El Ciclón y la T jugarán el próximo sábado en La Plata y ambas parcialidades podrán asistir al Estadio Jorge Luis Hirschi.