Dura derrota del básquet en Caballito

San Lorenzo no tuvo una buena mañana en ataque y terminó sufriendo otra dura derrota. Esta vez fue ante Ferro en Caballito, y terminó siendo por 72 a 57. El goleador del equipo fue Facundo Rutenberg con 13.
Foto: La Liga Contenidos

Después del gran triunfo ante uno de los candidatos como Instituto, el Ciclón visitaba el Héctor Etchart con la esperanza de volver a quedar con récord positivo y meterse en zona de playoffs. Sin embargo, el equipo continúa con su andar irregular y no tuvieron una buena mañana, sobre todo en ataque.

La primera mitad comenzó siendo muy pareja. El juego arrancó con un palo por palo constante con dos equipos que tenían la misma mentalidad de correr la cancha y tirar. Así, con Rutenberg como referencia, y Torresi haciendo lo propio en el local, Ferro y San Lorenzo regalaron un buen espectáculo. Sin embargo los de Caballito lograron sacar una diferencia en el final del primer cuarto, y en el segundo terminaron de consolidarla. Él Verdolaga ajustó la defensa, y obligó al conjunto azulgrana a tomar tiros mal plantados y generar una y otra perdida (sumó 12 en la primera mitad). Así, los de Castiñeira sumaron solo 4 puntos en el segundo parcial y se fueron al entretiempo abajo por 37-22.

En la segunda mitad, San Lorenzo tuvo parciales de buen básquet, y en varias ocasiones logró bajar la diferencia a 12 y 14 puntos. Sin embargo el recambio de Ferro terminó sentenciando la historia. El local sumó 30 puntos con jugadores desde la banca y eso terminó siendo determinante para el desarrollo y el resultado final. Más allá de alguna arremetida final, que solo sirvió para achicar la diferencia, los de Castiñeira sumaron una nueva derrota.

De esta forma, San Lorenzo acumula un récord de 10 victorias y 11 derrotas (siete en lo que va del 2022) y quedó empatado junto a Olímpico en el último puesto por el ingreso a los playoffs. Justamente el equipo de La Banda será el próximo rival en lo que puede ser un encuentro clave por el ingreso a la post temporada. Será el martes 8 desde las 22 horas en el Polideportivo Roberto Pando.

l

Más noticias

Fútbol

"Creemos oportuno, tomarnos estas próximas 48 hs para poder dar la noticia del nuevo entrenador"

El manager deportivo brindó su primera conferencia de prensa como Coordinador de Fútbol de San Lorenzo y confirmó cuando se va a definir al nuevo DT del Ciclón.

Fútbol

La vuelta al trabajo, bajo el mando de Berón

San Lorenzo volvió al trabajo en el Bidegain, con la presentación del coordinador del fútbol profesional. El plantel entrenó bajo las ordenes de Fernando Berón y seguirá de la misma manera, hasta que se confirme el nuevo Dt.

Fútbol

¿Cómo será el arranque de San Lorenzo?

El Ciclón pondrá primera en la pretemporada de invierno con algunas novedades y a la espera de confirmaciones importantes.

Fútbol

Torrico: su aniversario, sus logros y su futuro

El Cóndor cumple su aniversario con el Ciclón. Nueve años atrás, el ex arquero de Godoy Cruz firmó un préstamo por dos meses y debutó en la portería azulgrana luciéndose con dos estupendas tapadas en los penales ante Deportivo Morón.

l

Lo más leido

La carrera y los números de Rubén Darío Insúa

Fútbol

La carrera y los números de Rubén Darío Insúa

El flamante ídolo azulgrana tendrá su segunda experiencia en el club de sus amores luego de haber ganado un título internacional hace 20 años. El Gallego tendrá la ardua tarea de torcer el rumbo futbolístico del Ciclón.

Rubén Darío Insúa será el nuevo entrenador de San Lorenzo

Fútbol

Rubén Darío Insúa será el nuevo entrenador de San Lorenzo

El entrenador campeón de la Copa Sudamericana 2002 con el Ciclón volverá a ponerse el buzo azulgrana a partir de este mercado de pases.

¿Gordillo se aleja de San Lorenzo?

Fútbol

¿Gordillo se aleja de San Lorenzo?

Yeison sigue sin presentarse a trabajar junto a sus compañeros en Ciudad Deportiva y si no le abonan la deuda, podría ser el primer jugador en dejar San Lorenzo.

Gordillo y un reclamo que puede complicar a San Lorenzo

Fútbol

Gordillo y un reclamo que puede complicar a San Lorenzo

Yeison Gordillo no se presentó a entrenar junto al plantel, producto de una presunta deuda y su futuro en San Lorenzo es incierto. Todavía le queda un año y medio de vínculo con el Club.