Dura derrota del básquet en Caballito

San Lorenzo no tuvo una buena mañana en ataque y terminó sufriendo otra dura derrota. Esta vez fue ante Ferro en Caballito, y terminó siendo por 72 a 57. El goleador del equipo fue Facundo Rutenberg con 13.
Foto: La Liga Contenidos

Después del gran triunfo ante uno de los candidatos como Instituto, el Ciclón visitaba el Héctor Etchart con la esperanza de volver a quedar con récord positivo y meterse en zona de playoffs. Sin embargo, el equipo continúa con su andar irregular y no tuvieron una buena mañana, sobre todo en ataque.

La primera mitad comenzó siendo muy pareja. El juego arrancó con un palo por palo constante con dos equipos que tenían la misma mentalidad de correr la cancha y tirar. Así, con Rutenberg como referencia, y Torresi haciendo lo propio en el local, Ferro y San Lorenzo regalaron un buen espectáculo. Sin embargo los de Caballito lograron sacar una diferencia en el final del primer cuarto, y en el segundo terminaron de consolidarla. Él Verdolaga ajustó la defensa, y obligó al conjunto azulgrana a tomar tiros mal plantados y generar una y otra perdida (sumó 12 en la primera mitad). Así, los de Castiñeira sumaron solo 4 puntos en el segundo parcial y se fueron al entretiempo abajo por 37-22.

En la segunda mitad, San Lorenzo tuvo parciales de buen básquet, y en varias ocasiones logró bajar la diferencia a 12 y 14 puntos. Sin embargo el recambio de Ferro terminó sentenciando la historia. El local sumó 30 puntos con jugadores desde la banca y eso terminó siendo determinante para el desarrollo y el resultado final. Más allá de alguna arremetida final, que solo sirvió para achicar la diferencia, los de Castiñeira sumaron una nueva derrota.

De esta forma, San Lorenzo acumula un récord de 10 victorias y 11 derrotas (siete en lo que va del 2022) y quedó empatado junto a Olímpico en el último puesto por el ingreso a los playoffs. Justamente el equipo de La Banda será el próximo rival en lo que puede ser un encuentro clave por el ingreso a la post temporada. Será el martes 8 desde las 22 horas en el Polideportivo Roberto Pando.

l

Más noticias

Divisiones Formativas

La Reserva no pudo en la Ciudad Deportiva

Los comandados por Leandro Romagnoli y Gonzalo Prosperi cayeron 2-1 ante Lanus en condición de local.

Fútbol

De la clasificación a la preocupación

La carencia en la suma de puntos de San Lorenzo comienza a mostrar los resultados en las tablas y a su vez, los objetivos coperos están cada vez más lejos. ¿Tendrá tiempo para cambiar el chip y mejorar?

Fútbol

Gattoni: "El clásico es una buena oportunidad para volver al triunfo"

El defensor central de San Lorenzo enfrentó los micrófonos tras la caída en el Sur ante Lanús. Además, Gattoni se refirió al clásico del próximo fin de semana ante Huracán donde el Ciclón buscará sumar de a tres tras seis cotejos sin ver la victoria.

Fútbol

La mala racha de los goleadores del Ciclón ¿puede recuperarse?

San Lorenzo sumó su segunda derrota consecutiva y convirtió pocos goles en las últimas fechas. ¿Será el clásico el partido para romper la racha negativa?

l

Lo más leido

Derrota y clasificación para el Futsal azulgrana

Deportes

Derrota y clasificación para el Futsal azulgrana

El equipo de San Lorenzo no pudo ante Cerro Porteño pero de todas maneras consiguió el pase a la siguiente ronda en la Copa Libertadores.

Abierta la venta de entradas para el clásico con Huracán

Fútbol

Abierta la venta de entradas para el clásico con Huracán

Desde el club habilitaron este mediodía la venta de plateas para socios para el clásico del sábado por la tarde en el Nuevo Gasómetro. ¿Cómo será la venta durante la semana?

Vuelta al trabajo, pensando en el clásico

Fútbol

Vuelta al trabajo, pensando en el clásico

El plantel azulgrana volvió a entrenar en la cancha auxiliar del Gasómetro, con dos regresos importantes de cara al clásico del Sábado.

Días y horarios confirmados para visitar Mendoza y recibir a Vélez

Fútbol

Días y horarios confirmados para visitar Mendoza y recibir a Vélez

San Lorenzo jugará de visitante con Godoy Cruz y luego hará de local ante el Fortín en dos partidos del tramo final de la Liga Profesional. Mirá cuándo se juegan.