Dura derrota de la Reserva en el partido postergado con Boca

El equipo comandado por Carlos Netto y el Yaya Rossi cayó por 4-1 ante Boca en el predio del Xeneize en Ezeiza. Augusto Batalla y Siro Rosané jugaron los 90 minutos.
Foto: Prensa San Lorenzo

La Reserva de San Lorenzo se puso al día en la Liga Profesional: perdió 4-1 ante Boca el partido postergado de la fecha 3, cuando el Xeneize quedó eliminado de la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro y, producto del escándalo en Brasil, tuvo que jugar con esta misma categoría en la Primera.

El resultado desnuda una realidad: no fue un buen partido del equipo en su conjunto. Augusto Batalla no tuvo un buen rendimiento en este encuentro, pero en lo colectivo el funcionamiento sigue sin aparecer a pesar del cambio de cuerpo técnico. Si bien no se puede dejar de remarcar que el recambio generacional post pandemia fue grande, está costando encontrar un once fijo y una manera de jugar que contente a todos. El arquero, que había bajado para sumar minutos en la Reserva pensando en una posible titularidad ante Gimnasia de La Plata, quedó bajo la lupa.

El primer gol llegó a los 4 minutos del primer tiempo, cuando Valentín Barco ejecutó de gran manera un tiro libre que encontró la cabeza de Pedro Velurtas. Hasta el entretiempo, si bien Boca dominó, fue un partido parejo. En el complemento San Lorenzo salió dormido y lo sufrió. A los 5 de la segunda parte, el lateral por izquierda centró nuevamente y encontró la frente de Gabriel Aranda, quién quedó solo en el área chica para poner el 2-0. El 3-0 llegó un minuto más tarde y por la banda derecha cuerva nuevamente, con centro de Luca Langoni y definición de Simoni.

Ya con el equipo completamente desordenado, Taborda enganchó adentro del área y le cedió a Simoni la pelota para que defina mano a mano con Batalla para poner el 4-0. El descuento matador fue a los 40 del segundo tiempo por medio de Simón Ávalos, que ya le había marcado a Huracán, tras una serie de rebotes.

Gracias a esta victoria Boca quedó puntero con cuatro puntos de ventaja sobre su perseguidor más inmediato y se encamina al título, mientras que San Lorenzo está completando una actuación discreta en cuanto a lo numérico: ganó cinco partidos, perdió siete y sumó ocho empates. El Ciclón quedó en el puesto 19° de la tabla con 23 puntos.

l

Más noticias

Fútbol

¿Nuevas sorpresas en la lista de concentrados?

Si bien el once es una verdadera incógnita, la lista de concentrados para recibir a Sarmiento de Junín presentaría dos sorpresas por las múltiples bajas que sufrió el plantel por las expulsiones en Mar del Plata.

Deportes

Las Santitas otra vez finalistas

El Futsal femenino de San Lorenzo goleó por 5 a 0 a Racing para dar vuelta la serie y meterse en la definición del torneo. Ahora, buscarán una nueva estrella ante Sportivo Barracas.

Fútbol

¿Qué cambios se vienen en el equipo?

Aunque no hizo fútbol, a 48 horas del partido ante Sarmiento la dupla interina tiene en mente las modificaciones para reemplazar a los suspendidos.

Fútbol

Otra práctica sin pistas del once

El plantel de San Lorenzo sigue con la preparación para el partido ante Sarmiento de Junín, pero la dupla interina aún no probó un equipo pensando en el choque.

l

Lo más leido

" alt="Historias entre San Lorenzo y Sarmiento de Junín">

Fútbol

Historias entre San Lorenzo y Sarmiento de Junín

El Ciclón recibirá al conjunto bonaerense en la búsqueda de cortar con la mala racha que arrastra y lo tiene cerca del último puesto de la tabla de posiciones. Reviví los antecedentes más destacados entre ambos.

" alt="San Lorenzo – Sarmiento: hora, televisación y posibles formaciones para el partido por la Liga Profesional">

Fútbol

San Lorenzo – Sarmiento: hora, televisación y posibles formaciones para el partido por la Liga Profesional

San Lorenzo recibirá a Sarmiento hoy a partir de las 17 por la fecha 23 de la Liga Profesional con la dura tarea de mejorar la pálida imagen de los últimos encuentros para poder cerrar el certamen de la mejor manera posible.

" alt="Conocé a Ignacio Vallejos, una de las sorpresas de la lista de concentrados">

Fútbol

Conocé a Ignacio Vallejos, una de las sorpresas de la lista de concentrados

Nació cerca del Nuevo Gasómetro y juega en el club desde que tiene siete años. Tras hacer el recorrido completo de inferiores en Boedo, le llegó el momento de firmar su primer contrato y concentrar por primera vez con la máxima categoría.