Dura derrota de la Reserva en el partido postergado con Boca

El equipo comandado por Carlos Netto y el Yaya Rossi cayó por 4-1 ante Boca en el predio del Xeneize en Ezeiza. Augusto Batalla y Siro Rosané jugaron los 90 minutos.
Foto: Prensa San Lorenzo

La Reserva de San Lorenzo se puso al día en la Liga Profesional: perdió 4-1 ante Boca el partido postergado de la fecha 3, cuando el Xeneize quedó eliminado de la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro y, producto del escándalo en Brasil, tuvo que jugar con esta misma categoría en la Primera.

El resultado desnuda una realidad: no fue un buen partido del equipo en su conjunto. Augusto Batalla no tuvo un buen rendimiento en este encuentro, pero en lo colectivo el funcionamiento sigue sin aparecer a pesar del cambio de cuerpo técnico. Si bien no se puede dejar de remarcar que el recambio generacional post pandemia fue grande, está costando encontrar un once fijo y una manera de jugar que contente a todos. El arquero, que había bajado para sumar minutos en la Reserva pensando en una posible titularidad ante Gimnasia de La Plata, quedó bajo la lupa.

El primer gol llegó a los 4 minutos del primer tiempo, cuando Valentín Barco ejecutó de gran manera un tiro libre que encontró la cabeza de Pedro Velurtas. Hasta el entretiempo, si bien Boca dominó, fue un partido parejo. En el complemento San Lorenzo salió dormido y lo sufrió. A los 5 de la segunda parte, el lateral por izquierda centró nuevamente y encontró la frente de Gabriel Aranda, quién quedó solo en el área chica para poner el 2-0. El 3-0 llegó un minuto más tarde y por la banda derecha cuerva nuevamente, con centro de Luca Langoni y definición de Simoni.

Ya con el equipo completamente desordenado, Taborda enganchó adentro del área y le cedió a Simoni la pelota para que defina mano a mano con Batalla para poner el 4-0. El descuento matador fue a los 40 del segundo tiempo por medio de Simón Ávalos, que ya le había marcado a Huracán, tras una serie de rebotes.

Gracias a esta victoria Boca quedó puntero con cuatro puntos de ventaja sobre su perseguidor más inmediato y se encamina al título, mientras que San Lorenzo está completando una actuación discreta en cuanto a lo numérico: ganó cinco partidos, perdió siete y sumó ocho empates. El Ciclón quedó en el puesto 19° de la tabla con 23 puntos.

l

Más noticias

Divisiones Formativas

Rubén Darío Insúa dijo presente en la jornada de juveniles

El flamante entrenador de San Lorenzo cumplió con su palabra: tras la práctica de la Primera, se acercó personalmente a ver a las divisiones inferiores del Ciclón en su fecha ante Barracas Central en la Ciudad Deportiva.

Divisiones Formativas

Espectacular jornada de los juveniles ante Barracas

Las divisiones inferiores de San Lorenzo tuvieron una gran presentación ante el Guapo. El Ciclón redondeó una fecha casi perfecta con cinco victorias y un empate.

El futsal sigue a paso firme

San Lorenzo continúa con su invicto y en lo más alto de la tabla de posiciones después de ganarle a 17 de Agosto por 6 a 1 en el Cenard.

Fútbol

"Sinceramente no me fije en la tabla de abajo, porque en nuestra cabeza hay otro tipo de objetivo"

Insúa habló de los jugadores que quiere para reforzar al equipo y además, aclaró que no piensa en el flaco promedio que tiene San Lorenzo. El entrenador ya se enfoca en el armado del equipo pensando en el nuevo torneo.

l

Lo más leido

Las propuestas formales para reforzar a San Lorenzo

Fútbol

Las propuestas formales para reforzar a San Lorenzo

El Ciclón sigue desmenuzando la lista de posibles jugadores, que podrían reforzar el equipo de Insúa. Ya se realizaron ofertas por dos jugadores y se espera una pronta respuesta, en los próximos días.

¿Por qué bajaron algunos juveniles a la Reserva?

Fútbol

¿Por qué bajaron algunos juveniles a la Reserva?

La práctica de hoy contó con la presencia de dos chicos que habían ido a entrenar con el plantel que comanda el Pipi Romagnoli: ¿Qué pasó?

San Lorenzo se quiere reforzar con dos viejos conocidos

Fútbol

San Lorenzo se quiere reforzar con dos viejos conocidos

San Lorenzo necesita sumar jugadores para el próximo torneo y piensa en dos jugadores con pasado azulgrana y campeones de América. Ambos, son del agrado del DT.

Insúa confirmó que Gordillo no sigue en San Lorenzo

Fútbol

Insúa confirmó que Gordillo no sigue en San Lorenzo

El técnico azulgrana, confirmó la salida del colombiano de San Lorenzo. Luego de que Yeison se haya ausentado de las prácticas, la dirigencia le informó que el mediocampista, no seguirá ligado al Ciclón.