Dudas y posibles variantes para visitar a Defensa y Justicia

San Lorenzo visitará al Halcón el próximo lunes a partir de las 19 en la búsqueda de volver a la victoria y de vencer a un rival directo, pero para este encuentro Insua tendrá que resolver algunos interrogantes.
Foto: San Lorenzo Primero

El empate ante Rosario Central dejó una sensación agridulce: se lo vio impotente ante un planteo mezquino del equipo de Carlos Tevez y mereció mucho más que el punto que se llevó, pero los cambios del entretiempo delataron que el entrenador pifió con el once inicial. Al campo de juego saltaron Batalla; Elías, Gattoni, Zapata, Hernández, Fernández Mercau; Méndez, Maroni; Cerutti, Bareiro y Vombergar. Las modificaciones respecto de la victoria ante Racing eran los ingresos de Maroni y Vombergar en lugar de Giay y Barrios, pero esos dos jugadores ingresaron para el inicio del complemento.

El Ciclón intentará desde este martes dar vuelta la página, ya que volverá a las prácticas con el foco puesto en el partido con Defensa y Justicia, que será clave porque se trata de un rival directo en cuanto a la pelea por entrar a las copas internacionales. De cara a ese choque, el Gallego ya sabe que tendrá una baja: Gastón Hernández, quién abandonó la cancha por una contractura, deberá cumplir con una fecha de suspensión por haber llegado a la quinta amarilla. El mendocino tiene la posibilidad de ponerse al 100% para el cotejo ante el puntero, Atlético Tucumán.

La defensa ha estado en el foco, ya que en algunos partidos faltó volumen de ataque pero el entrenador insiste en que es de tres defensores, no de cinco. Para enfrentar al Halcón, la duda es si mantendrá el esquema, con Gastón Campi por Hernández, o si innovará con una línea de cuatro que solamente usó en algún que otro pasaje del campeonato. 

Sanción y descanso para Gastón Hernández

En cuanto al mediocampo, la actuación de Gonzalo Maroni estuvo por debajo de la media y el doble nueve no encajó como ante Racing, por lo que no sería descabellado pensar en volver a foja cero en cuanto a las modificaciones para reeditar el equipo que tuvo una de sus mejores actuaciones en lo que va de torneo: que Agustín Giay entre de lateral derecho y que Jalil Elías integre el doble cinco con Juan Ignacio Méndez. Andrés Vombergar parece ser más determinante entrando desde el banco que siendo inicial, y el desgaste de Adam Bareiro suele empezar a notarse en el complemento.

l

Más noticias

Deportes

Derrota y clasificación para el Futsal azulgrana

El equipo de San Lorenzo no pudo ante Cerro Porteño pero de todas maneras consiguió el pase a la siguiente ronda en la Copa Libertadores.

Fútbol

Abierta la venta de entradas para el clásico con Huracán

Desde el club habilitaron este mediodía la venta de plateas para socios para el clásico del sábado por la tarde en el Nuevo Gasómetro. ¿Cómo será la venta durante la semana?

Fútbol

Vuelta al trabajo, pensando en el clásico

El plantel azulgrana volvió a entrenar en la cancha auxiliar del Gasómetro, con dos regresos importantes de cara al clásico del Sábado.

Fútbol

Días y horarios confirmados para visitar Mendoza y recibir a Vélez

San Lorenzo jugará de visitante con Godoy Cruz y luego hará de local ante el Fortín en dos partidos del tramo final de la Liga Profesional. Mirá cuándo se juegan.

l

Lo más leido

El mal momento de Ricardo Centurión: “Llegué a esta situación porque me había cansado de la vida”

Fútbol

El mal momento de Ricardo Centurión: “Llegué a esta situación porque me había cansado de la vida”

El ex 10 de San Lorenzo rompió el silencio tras su salida del club y dejó frases verdaderamente preocupantes sobre su actualidad, en la que se encuentra marginado del plantel profesional de Vélez.

San Lorenzo presentó una denuncia en defensa de sus socios

Institucional

San Lorenzo presentó una denuncia en defensa de sus socios

La institución azulgrana elevó una acusación ante el Ministerio Público Fiscal por un delito informático que afecta a los socios del Ciclón.

Cierre de torneo con derrota para las Santitas

Fútbol

Cierre de torneo con derrota para las Santitas

El fútbol femenino de San Lorenzo cayó en su última presentación del torneo ante Platense por 2 a 1 y quedó en el quinto lugar de la tabla. Ahora a pensar en la Copa Federal.

Las dudas de Insua para el clásico

Fútbol

Las dudas de Insua para el clásico

Con todo el plantel a disposición, San Lorenzo trabajó de cara al duelo del sábado ante Huracán. El Dt podría llevar a cabo varios cambios, en relación al plantel que viene de caer ante Lanús.