Dudas y posibles variantes para visitar a Defensa y Justicia

San Lorenzo visitará al Halcón el próximo lunes a partir de las 19 en la búsqueda de volver a la victoria y de vencer a un rival directo, pero para este encuentro Insua tendrá que resolver algunos interrogantes.
Foto: San Lorenzo Primero

El empate ante Rosario Central dejó una sensación agridulce: se lo vio impotente ante un planteo mezquino del equipo de Carlos Tevez y mereció mucho más que el punto que se llevó, pero los cambios del entretiempo delataron que el entrenador pifió con el once inicial. Al campo de juego saltaron Batalla; Elías, Gattoni, Zapata, Hernández, Fernández Mercau; Méndez, Maroni; Cerutti, Bareiro y Vombergar. Las modificaciones respecto de la victoria ante Racing eran los ingresos de Maroni y Vombergar en lugar de Giay y Barrios, pero esos dos jugadores ingresaron para el inicio del complemento.

El Ciclón intentará desde este martes dar vuelta la página, ya que volverá a las prácticas con el foco puesto en el partido con Defensa y Justicia, que será clave porque se trata de un rival directo en cuanto a la pelea por entrar a las copas internacionales. De cara a ese choque, el Gallego ya sabe que tendrá una baja: Gastón Hernández, quién abandonó la cancha por una contractura, deberá cumplir con una fecha de suspensión por haber llegado a la quinta amarilla. El mendocino tiene la posibilidad de ponerse al 100% para el cotejo ante el puntero, Atlético Tucumán.

La defensa ha estado en el foco, ya que en algunos partidos faltó volumen de ataque pero el entrenador insiste en que es de tres defensores, no de cinco. Para enfrentar al Halcón, la duda es si mantendrá el esquema, con Gastón Campi por Hernández, o si innovará con una línea de cuatro que solamente usó en algún que otro pasaje del campeonato. 

Sanción y descanso para Gastón Hernández

En cuanto al mediocampo, la actuación de Gonzalo Maroni estuvo por debajo de la media y el doble nueve no encajó como ante Racing, por lo que no sería descabellado pensar en volver a foja cero en cuanto a las modificaciones para reeditar el equipo que tuvo una de sus mejores actuaciones en lo que va de torneo: que Agustín Giay entre de lateral derecho y que Jalil Elías integre el doble cinco con Juan Ignacio Méndez. Andrés Vombergar parece ser más determinante entrando desde el banco que siendo inicial, y el desgaste de Adam Bareiro suele empezar a notarse en el complemento.

l

Ms noticias

Fútbol

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Desde San Lorenzo confirmaron que este viernes se hará la presentación oficial de Leandro Romagnoli, como nuevo entrenador del plantel de Primera del Ciclón.

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

La Conmebol dio a conocer los jueces para la tercera fecha de los torneos continentales que se disputarán la próxima semana. ¿Quién dirige al Ciclón?

Fútbol

La Reserva igualó ante Instituto

San Lorenzo consiguió un empate en Córdoba y logró meterse en el último puesto clasificatorio de la Copa Proyección.

Fútbol

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

El equipo de trabajo del Pipi podría tener una cara nueva en caso de ser ratificado de manera formal al frente del primer equipo de San Lorenzo.

l

Lo ms leido

Moretti habló sobre cómo están las negociaciones con Insua

Fútbol

Moretti habló sobre cómo están las negociaciones con Insua

Durante la presentación de Leandro Romagnoli como nuevo entrenador de San Lorenzo, Moretti fue consultado por la situación entre la Institución y el DT saliente, Ruben Darío Insua.

Leandro Romagnoli y sus primeras palabras como entrenador de San Lorenzo

Fútbol

Leandro Romagnoli y sus primeras palabras como entrenador de San Lorenzo

El máximo ídolo azulgrana fue oficializado como nuevo DT del club en una conferencia de prensa junto al presidente Marcelo Moretti y al Coordinador de fútbol Néstor Ortigoza.

¿Cómo es la situación de Agustín Martegani?

Fútbol

¿Cómo es la situación de Agustín Martegani?

La experiencia del atacante surgido de las inferiores de San Lorenzo en Italia no marcha de la mejor manera pero podría tener revancha.

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

Fútbol

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

El ex jugador azulgrana fue pedido por Romagnoli para completar su cuerpo técnico en esta nueva experiencia, pero tiene una gran particularidad mientras fue profesional. ¿De qué se trata?