Dr. Donato Villani: "No están dadas las condiciones para que se disputen amistosos"

El coordinador del área médica de AFA habló en las últimas horas sobre la posibilidad de que se suspendan los amistosos programados para estos días. Además, opinó sobre la vuelta oficial del fútbol en la Argentina.

“Esto es día a día, el análisis se hace todo el tiempo. Hasta el momento las competencias internacionales se juegan. La decisión si vuelve el fútbol o no la tiene que tomar el gobierno nacional, ellos tienen a los mejores Infectólogos del país”, explicó el Dr. Villani en diálogo con Puro Fútbol (FM Late 93.1) respecto de la posible vuelta de la actividad oficial en la argentina. El panorama en cuanto a la pandemia está cada vez más complicado y las autoridades dudan en dar luz verde para el reinicio del fútbol.

Si bien el campeonato local sería peligroso, tanto las copas internacionales como las eliminatorias rumbo a Qatar 2022 van a poder jugarse: “La CONMEBOL hizo un protocolo propio que después la FIFA empezó a replicar. Las fechas están todas fijadas y está todo armado para que se pueda jugar. Para jugar la Copa Libertadores o las Eliminatorias tiene que haber una burbuja hermética al mil por mil, con muchísimo cuidado”, comentó el coordinador del área médica de AFA.

Respecto de los amistosos, opinó: “Yo no haría nada que esté en contra de lo que diga el gobierno Nacional y Provincial, ellos saben que no están dadas las condiciones para que haya amistosos”. San Lorenzo tiene tres partidos programados para los próximos días: el 12 de septiembre ante Argentinos Juniors, el 16 contra Gimnasia de La Plata y el 19 se mediría con Banfield. A esta hora, y considerando estas declaraciones, se baraja la posibilidad de que estos encuentros no se disputen.

Por último, aclaró su posición sobre la polémica de las burbujas para los entrenamientos: “Hay un gran grupo de Infectólogos que creen que las burbujas son efectivas y otro grupo que no. El índice de contagios en el fútbol no es para asustarse salvo el caso de Boca que se dispararon los casos”. El ciclón iba a iniciar su aislamiento sanitario el pasado lunes, pero por recomendación de los médicos que asesoran al club se decidió seguir trabajando con la misma modalidad, incorporando tres dobles turnos por semana.

l

Más noticias

Deportes

El futsal y la santa costumbre de una nueva final

San Lorenzo derrotó a Barracas en el tercer partido de la serie de semifinales, se quedó con el pase a la final y enfrentará a Boca este jueves, en el Pando.

Fútbol

San Lorenzo busca arreglar la salida de un jugador

El Ciclón comienza a delinear su estructura de fútbol de cara al 2023 y uno de los futbolistas no será tenido en cuenta por lo que se marcharía a la Primera Nacional.

Fútbol

Nahuel Arias, el último pibe en subir a Primera

El pibe que subió a primera en la última práctica formal de San Lorenzo y espera tener una chance en la pretemporada 2023.

Deportes

Nueva caída del básquet de San Lorenzo

Los dirigidos por Emmanuele Quintans no logran levantar cabeza: en otro juego apretado, cayeron ante Platense y siguen con récord negativo en la LNB.

l

Lo más leido

En el día del hincha, el mundo saludó al Ciclón

Institucional

En el día del hincha, el mundo saludó al Ciclón

En el día del hincha de San Lorenzo, muchos ex jugadores y el plantel actual, saludaron a la gente en sus redes sociales y en los pórtales oficiales del club.

Los defensores que asoman para reforzar al Ciclón

Fútbol

Los defensores que asoman para reforzar al Ciclón

La salida de Zapata del equipo, abrió un abanico de posibilidades para sumarse al plantel de Insua y ya se piensan en algunos nombres para reforzar San Lorenzo

El mensaje de San Lorenzo por el Día del Hincha

Institucional

El mensaje de San Lorenzo por el Día del Hincha

El club subió un video saludando a su gente con la voz de una persona especial… Mirá.

“San Lorenzo no se vende”: feliz día del hincha

Noticias Generales

“San Lorenzo no se vende”: feliz día del hincha

A todos los cuervos y cuervas del mundo, en un nuevo 30 de noviembre, la carta de SLP.