Dos titulares suspendidos y dudas: ¿Quiénes pueden entrar al once de San Lorenzo?

Nicolás Fernández Mercau y Néstor Ortigoza fueron los titulares expulsados en Mar del Plata y la dupla interina tiene que pensar como reemplazarlos.
Foto: San Lorenzo Primero

San Lorenzo volverá a las prácticas este jueves con el foco puesto en recibir a Sarmiento de Junín en la búsqueda de cortar la racha de derrotas consecutivas y salir del fondo de la tabla. Pensando en la confección del once, la dupla interina tendría en principio dos dolores de cabeza grandes. 

Tanto Nicolás Fernández Mercau como Néstor Ortigoza fueron expulsados de manera directa en el escandaloso choque ante Aldosivi y deberán cumplir al menos una fecha de suspensión. En el caso del 20 podrían ser más teniendo en cuenta que la situación que protagonizó fue de lo más tenso y violento que se vio en la temporada de la Liga Profesional, mientras que la del lateral fue una tarjeta bastante polémica dentro del espantoso arbitraje de Fernando Rapallini en la noche de La Feliz.

Para reemplazar al volante campeón de América en 2014 el nombre sale solo: Siro Rosané. El cordobés perdió terreno de manera inexplicable en el último tiempo, ya que viene siendo de lo mejor en el lúgubre 2021 azulgrana. En medio de rumores de una posible venta (a esta hora no hay ofertas por nadie), el juvenil cuervo podría meterse nuevamente en el once para acompañar a Yeison Gordillo. Su última aparición como titular fue ante River el 17 de octubre.

En el caso de Nicolás Fernández Mercau la situación es más compleja, ya que cambió de posición sorpresivamente para el partido con el Tiburón. De no mediar nada extraño, Gabriel Rojas se va a mantener en el lateral izquierdo y la incógnita se posa en quién será el volante de ese tándem. Rojas entró para que Fernández Mercau cambie de posición y el jugador que salió, que venía siendo titular, está prácticamente descartado para recibir a Sarmiento: Agustín Martegani, que hace dos duelos no concentra, tiene una distensión en el sóleo. 

Para reemplazar al juvenil hay un par de variantes: Alexis Sabella podría meterse nuevamente en el once, Ezequiel Cerutti o Julián Palacios podrían cambiar de banda para suplir esa falta mientras que Luis Sequeira o Agustín Hausch pueden convertirse en nombres viables para el puesto. Otras opciones serían un poco más jugadas, ya que se trataría de jugadores que no debutaron en Primera como Iván Leguizamón (concentró por primera vez ante GELP) o de cambiar a jugadores de su posición natural por necesidad, como hizo Paolo Montero con Bruno Pittón en lugar de Juan Ramírez, cuando este último se negó a concentrar para el debut ante Arsenal con el fin de forzar su transferencia a Boca.

l

Ms noticias

Fútbol

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

El equipo de trabajo del Pipi podría tener una cara nueva en caso de ser ratificado de manera formal al frente del primer equipo de San Lorenzo.

Fútbol

El plantel de San Lorenzo se pone a punto para la Copa y recupera a uno de los titulares

El cuerpo técnico del Ciclón espera por la recuperación física de Cristian Ferreira. Durante la mañana, el volante se sumó progresivamente al resto dele quipo.

Fútbol

Matías Caruzzo rompió el silencio tras su salida de San Lorenzo

El ex Coordinador de Fútbol Profesional del Ciclón habló por primera vez tras su salida del cargo, que se dio con el cambio de gestión dirigencial.

Noticias Generales

La Subcomisión del Hincha festejó su cumpleaños en Boedo

La histórica agrupación cuerva celebró sus 19 años en una tradicional esquina del barrio que vio nacer a San Lorenzo.

l

Lo ms leido

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

Fútbol

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

El ex jugador azulgrana fue pedido por Romagnoli para completar su cuerpo técnico en esta nueva experiencia, pero tiene una gran particularidad mientras fue profesional. ¿De qué se trata?

¿Puede terminar en juicio la salida de Insua de San Lorenzo?

Fútbol Profesional

¿Puede terminar en juicio la salida de Insua de San Lorenzo?

Mientras el club está por presentar a Romagnoli, todavía no se resolvió el final del contrato de Insua. Tras varias reuniones no hay acuerdo y la situación podría elevarse a instancias judiciales.

¿A cuánto se va la cuota de socio de San Lorenzo?

Institucional

¿A cuánto se va la cuota de socio de San Lorenzo?

A partir de mayo la mensualidad para ser socio del Ciclón se ajustará a un nuevo valor: ¿Cuánto cuesta?

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Fútbol

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Desde San Lorenzo confirmaron que este viernes se hará la presentación oficial de Leandro Romagnoli, como nuevo entrenador del plantel de Primera del Ciclón.