Dos titulares suspendidos y dudas: ¿Quiénes pueden entrar al once de San Lorenzo?

Nicolás Fernández Mercau y Néstor Ortigoza fueron los titulares expulsados en Mar del Plata y la dupla interina tiene que pensar como reemplazarlos.
Foto: San Lorenzo Primero

San Lorenzo volverá a las prácticas este jueves con el foco puesto en recibir a Sarmiento de Junín en la búsqueda de cortar la racha de derrotas consecutivas y salir del fondo de la tabla. Pensando en la confección del once, la dupla interina tendría en principio dos dolores de cabeza grandes. 

Tanto Nicolás Fernández Mercau como Néstor Ortigoza fueron expulsados de manera directa en el escandaloso choque ante Aldosivi y deberán cumplir al menos una fecha de suspensión. En el caso del 20 podrían ser más teniendo en cuenta que la situación que protagonizó fue de lo más tenso y violento que se vio en la temporada de la Liga Profesional, mientras que la del lateral fue una tarjeta bastante polémica dentro del espantoso arbitraje de Fernando Rapallini en la noche de La Feliz.

Para reemplazar al volante campeón de América en 2014 el nombre sale solo: Siro Rosané. El cordobés perdió terreno de manera inexplicable en el último tiempo, ya que viene siendo de lo mejor en el lúgubre 2021 azulgrana. En medio de rumores de una posible venta (a esta hora no hay ofertas por nadie), el juvenil cuervo podría meterse nuevamente en el once para acompañar a Yeison Gordillo. Su última aparición como titular fue ante River el 17 de octubre.

En el caso de Nicolás Fernández Mercau la situación es más compleja, ya que cambió de posición sorpresivamente para el partido con el Tiburón. De no mediar nada extraño, Gabriel Rojas se va a mantener en el lateral izquierdo y la incógnita se posa en quién será el volante de ese tándem. Rojas entró para que Fernández Mercau cambie de posición y el jugador que salió, que venía siendo titular, está prácticamente descartado para recibir a Sarmiento: Agustín Martegani, que hace dos duelos no concentra, tiene una distensión en el sóleo. 

Para reemplazar al juvenil hay un par de variantes: Alexis Sabella podría meterse nuevamente en el once, Ezequiel Cerutti o Julián Palacios podrían cambiar de banda para suplir esa falta mientras que Luis Sequeira o Agustín Hausch pueden convertirse en nombres viables para el puesto. Otras opciones serían un poco más jugadas, ya que se trataría de jugadores que no debutaron en Primera como Iván Leguizamón (concentró por primera vez ante GELP) o de cambiar a jugadores de su posición natural por necesidad, como hizo Paolo Montero con Bruno Pittón en lugar de Juan Ramírez, cuando este último se negó a concentrar para el debut ante Arsenal con el fin de forzar su transferencia a Boca.

l

Más noticias

Fútbol

Los que dejaron CASLA

Cuatro jugadores dejaron San Lorenzo con el pase en su poder, aunque la dirigencia deberá seguir negociando algunas de las deudas que quedaron en el camino.

Fútbol

El equipo de Insúa y la posibilidad de contar con un debutante

El Ciclón se prepara para visitar a Barracas y el DT podría hacer debutar a Gonzalo Maroni con la camiseta azulgrana, frente al Guapo.

Fútbol

Tras la polémica, un cambio: ¿Cuándo se juega San Lorenzo - Talleres?

El encuentro de la fecha 10 de la Liga Profesional generó revuelo cuando fue confirmado en un horario poco conveniente para la gente. Enterate cuando se juega.

Fútbol

San Lorenzo, próximo a sumar su segundo refuerzo

El Ciclón está cerca a concretar la llegada de un nuevo jugador ¿Refuerzo o proyecto? Diego Calcaterra, llegará libre de Newell´s y podría firmar contrato con el CASLA mañana.

l

Lo más leido

El Ciclón ultima detalles para visitar a Barracas Central

Fútbol

El Ciclón ultima detalles para visitar a Barracas Central

Los comandados por Rubén Darío Insúa completaron un nuevo entrenamiento y está todo prácticamente confirmado para enfrentar al Guapo en la cancha de All Boys.

La vuelta de un viejo conocido

Divisiones Formativas

La vuelta de un viejo conocido

Leonardo Di Lorenzo se sumará en los próximos días al grupo de trabajo de San Lorenzo. ¿Cuál será la función que ocupará?

Dos nombres más asoman en el radar de San Lorenzo

Fútbol

Dos nombres más asoman en el radar de San Lorenzo

Un volante central y un atacante con gol serían los objetivos a los que apunta el Ciclón para reforzar el plantel que comanda Rubén Darío Insúa. Enterate de quiénes se trata.

San Lorenzo ya tiene su segundo refuerzo

Fútbol

San Lorenzo ya tiene su segundo refuerzo

Luego de la llegada de Gonzalo Maroni, el Ciclón pudo abrochar su segunda incorporación proveniente de Newell’s Old Boys de Rosario.