Dos que se fueron y una lista que se va a agrandar

Franco Troyansky y José Devecchi ya resolvieron su futuro mientras que otro puñado de jugadores busca club. Repasá uno por uno los posibles movimientos en el mercado de pases cuervo.
Foto: San Lorenzo Primero

La llegada de Mauro Cetto como mánager trae como uno de los objetivos troncales la reestructuración del plantel, junto con la ya consumada elección del entrenador. Hay tres jugadores que ya tienen sus destinos confirmados, mientras que otro puñado aún aguarda por conocer su futuro club.

José Devecchi renovó su contrato hasta diciembre de 2022 para salir a préstamo por 18 meses sin cargo ni opción de compra a Aldosivi de Mar del Plata. En caso de una venta en el transcurso de la cesión, el Tiburón recibirá un 10% por derechos de vidriera. El arquero ya se sumó a la pretemporada de los dirigidos por Fernando Gago de cara a la próxima Liga Profesional.

Devecchi había vuelto de su préstamo en Audax Italiano a principios de 2021 y, tras una serie de errores de Monetti, Diego Dabove le confió la responsabilidad de ser el uno titular. Con rendimientos por debajo de la media, y con la recuperación de Sebastián Torrico de por medio, el correntino volvió al banco de suplentes.

Otra salida confirmada fue la de Franco Troyansky: el club cortó el préstamo del atacante en las últimas horas y volverá a Unión de Santa Fe, institución dueña de su pase. Su futuro podría estar en Talleres de Córdoba, equipo que se interesó en sus servicios en el mercado de pases donde llegó a San Lorenzo.

Había arribado en enero de este año cedido hasta diciembre con un cargo de 200 mil dólares y dos opciones de compra. En Boedo disputó 17 partidos y anotó dos goles, uno ante Platense en el 4-2 por la Copa de la Liga y el otro ante 12 de Octubre en el empate 1-1 por la Copa Sudamericana.

El tercer jugador que tiene sellada su salida del Ciclón es Víctor Salazar, cuyo contrato vence el 30 de junio y retiró sus pertenencias de la Ciudad Deportiva hace varios días. El lateral de 28 años será refuerzo de Olimpia de Paraguay, que se prepara para enfrentar a Inter de Porto Alegre en los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

El Tucu llegó a Boedo a mediados de 2017 y en este tiempo disputó 65 partidos, fue expulsado dos veces y anotó un gol, ante Banfield en la derrota 4-1 en enero de este año.

El contrato de Fabricio Coloccini vence el 30 de este mes y no será renovado. Sabiendo eso, el zaguero se movió para conseguir club y seguirá su carrera en Aldosivi de Mar del Plata. El plantel ya lo había despedido en el último partido del semestre, ante Huachipato en Chile.

El defensor jugó, entre sus dos ciclos en el club, 107 partidos y anotó tres goles. Además, fue parte del histórico equipo campeón del Clausura 2001, que consiguió el récord de puntos en torneos cortos de la mano del Ingeniero Manuel Pellegrini.

Diego Braghieri es otro de los jugadores que está muy cerca de abandonar el club. El marcador central llegó libre desde Atlético Nacional de Medellín y firmó hasta diciembre de 2022 por pedido de Diego Dabove. Su rendimiento no fue el mejor y, sumado a la necesidad económica del club, se está intentando rescindir su contrato. Lanús, club donde ya estuvo, está muy interesado en sumarlo.

Diego Rodríguez está en la cuerda floja: San Lorenzo ya se comunicó con su representante para comunicarle que no será tenido en cuenta y lo que resta definir es si sale mediante un préstamo, compra o hasta incluso, una rescisión de contrato. Esta decisión se tomó de manera institucional a pesar de las declaraciones de Montero: “Tengo que llamar al Torito Rodríguez, es una gran ventaja tenerlo”, había dicho en dialogo con Sport 890 de Uruguay. 

El último caso es el de Fernando Monetti, quién fue el arquero titular en el ciclo Soso y arrancó ocupando el arco en el paso de Diego Dabove. El contrato del ex Lanús tiene una cláusula de interrupción que será ejecutada este mes y el golero quedará en condición de libre. 

l

Más noticias

Fútbol

San Lorenzo se contactó con Gabriel Heinze

Desde la institución de Boedo iniciaron las charlas en búsqueda del reemplazante para Paolo Montero con un apellido que promete revolucionar el área futbolística del club.

Fútbol

El histórico ayudante del Patón Bauza que dirigirá a San Lorenzo en el clásico

Conocé a José Di Leo, el ex ayudante de campo de Edgardo Bauza que se hará cargo del primer equipo cuervo de manera interina. Su relación con el Patón, su trabajo en el cuerpo técnico campeón de América y su rol actual.

Fútbol

Importante reunión entre Tinelli, Arreceygor y Lammens

El presidente en oficio, Horacio Arreceygor, se reunión este mediodía con Marcelo Tinelli y Matías Lammens para intentar acomodar el club y planificar el corto plazo. Además tiraron algunos nombres para suceder a Montero, aunque no fue el tema principal.

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Huracán

La Liga Profesional sorteó las designaciones arbitrales para la fecha 18 y se confirmó quién impartirá justicia en el clásico de barrio.

l

Lo más leido

" alt="¿Nueva oportunidad para Julián Palacios?">

Fútbol

¿Nueva oportunidad para Julián Palacios?

José Di Leo y Diego Monarriz probaron al volante surgido de las inferiores de San Lorenzo en el posible once para visitar a Huracán el próximo domingo.

" alt="José Di Leo paró un once pensando en el clásico">

Fútbol

José Di Leo paró un once pensando en el clásico

El ex ayudante del Patón Bauza dio indicios de lo que podría ser el once de San Lorenzo en la visita a Huracán.

" alt="Monarriz estuvo presente en la victoria de la reserva">

Fútbol

Monarriz estuvo presente en la victoria de la reserva

Uno de los técnicos interinos de la Primera, Diego Monarriz, estuvo presente esta mañana en La Quemita en la victoria de la Reserva. Después del triunfo, y ya en horas de la tarde, dirigirá junto a Di Leo la práctica pensando en el clásico.

" alt="¿Cuándo fue el último clásico con DT interino en San Lorenzo?">

Fútbol

¿Cuándo fue el último clásico con DT interino en San Lorenzo?

El Ciclón afrontará el clásico con una dupla del riñón del club que casualmente trae buenos recuerdos por el último resultado obtenido ante el Globo de esta forma.