Dos juveniles más seguirán su carrera en la Primera Nacional

San Lorenzo cedió a dos jugadores de las inferiores a un importante equipo de la B para que tengan un año de experiencia profesional en el ascenso. Mirá de quiénes se trata.
Fotos: San Lorenzo Primero

Dos juveniles de San Lorenzo seguirán sus carreras en la Primera Nacional: Dante Silva e Ignacio Vallejos se marcharán a préstamo por un año sin cargo ni opción a Güemes de Santiago del Estero, uno de los equipos económicamente poderosos de la categoría. Los pibes se sumarán a la lista que ya integraban Agustín Peralta Bauer, que ya firmó con Quilmes, Gonzalo Berterame, que irá a Deportivo Morón, y Eduardo García, que hizo lo propio en Talleres de Remedios de Escalada de la B Metropolitana. Esta lista seguramente se amplíe durante el mercado de pases.

La Reserva del Pipi Romagnoli pierde un futbolista

Dante Silva, volante ofensivo de 20 años, es enganche y tiene una gran calidad. A pesar de estas condiciones y de haber dado que hablar en el torneo de Reserva el año pasado, no logró subir al primer equipo más allá de algún entrenamiento. En su momento, en diálogo con SLP, se mostró entusiasmado por la llegada de Ruben Darío Insua al club ya que en su primer paso por el club había promovido muchos juveniles. Tal como se charló en su momento: su primo Tomás, que está en Montevideo haciendo la pretemporada con el plantel, y su sueño lo esperan en la Primera de San Lorenzo. Antes de marcharse, renovará su contrato hasta diciembre de 2024.

Mirá la entrevista

Vallejos es otro que no llegó a debutar en Primera a pesar de las buenas condiciones que mostró en la Reserva comandada por Leandro Romagnoli. Fue al banco de suplentes en las tres últimas fechas de la Liga Profesional 2021 con Diego Monarriz como DT, ante Sarmiento de Junín, Independiente y Newell’s. Hizo todas las inferiores en el club y vive en el Bajo Flores, a pocas cuadras de la Ciudad Deportiva. Es un jugador con muy buena técnica, visión de juego y panorama. Es más asistidor que goleador, teniendo en cuenta que durante su recorrido en las inferiores jugó principalmente de doble cinco o enganche.

l

Ms noticias

Fútbol

Barrios y su sueño copero a horas de jugar la Libertadores

Mientras el plantel azulgrana se prepara para disputar la tercera fecha del grupo F ante Liverpool en Uruguay, Nahuel Barrios habló sobre su sueño copero.

Fútbol

San Lorenzo y el estadio Centenario: el estreno del campeón, una goleada histórica y la semifinal maldita

El Ciclón jugará en el mítico escenario uruguayo, uno de los recintos con más historia en el continente y donde tiene algunas historias para contar.

Fútbol

Liverpool - San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la tercera fecha de la Copa Libertadores

En una final anticipada por el grupo, el Ciclón visitará Montevideo con la obligación de ganar en el debut de Leandro Romagnoli como entrenador del equipo.

Fútbol

Liverpool, inmerso en dudas y escándalo, espera por San Lorenzo

El próximo rival de San Lorenzo clasificó a la Copa Libertadores tras conseguir un título histórico para la institución pero llega con algunos problemas y preocupaciones para lo que será un duelo clave por la fecha 3.

l

Lo ms leido

El Pipi Romagnoli bancó a Agustín Giay

Fútbol

El Pipi Romagnoli bancó a Agustín Giay

Post partido y derrota en Uruguay, el entrenador de San Lorenzo salió a bancar al juvenil del Ciclón que se vio implicado en el gol de Liverpool. En tiempo de descuento, el equipo uruguayo marcó el gol de la victoria y sumó de a tres de local.

Romagnoli confiado: “mientras estemos vivos, la vamos a pelear”

Fútbol

Romagnoli confiado: “mientras estemos vivos, la vamos a pelear”

El entrenador se refirió a la actual situación del Ciclón en la Copa Libertadores luego de la derrota frente al Liverpool de Uuruguay.

El público del Ciclón explotó en el Centenario

Fútbol

El público del Ciclón explotó en el Centenario

El hincha de San Lorenzo expresó su bronca por el mal resultado en Uruguay y el bajo rendimiento futbolístico del plantel azulgrana.

Barrios: “Tenemos que ser autocríticos”

Fútbol

Barrios: “Tenemos que ser autocríticos”

El Perrito se mostró muy dolido por caer en tierras uruguayas y aspira a conseguir buenos resultados en los próximos partidos que le quedan al equipo.