Dos juveniles más seguirán su carrera en la Primera Nacional

San Lorenzo cedió a dos jugadores de las inferiores a un importante equipo de la B para que tengan un año de experiencia profesional en el ascenso. Mirá de quiénes se trata.
Fotos: San Lorenzo Primero

Dos juveniles de San Lorenzo seguirán sus carreras en la Primera Nacional: Dante Silva e Ignacio Vallejos se marcharán a préstamo por un año sin cargo ni opción a Güemes de Santiago del Estero, uno de los equipos económicamente poderosos de la categoría. Los pibes se sumarán a la lista que ya integraban Agustín Peralta Bauer, que ya firmó con Quilmes, Gonzalo Berterame, que irá a Deportivo Morón, y Eduardo García, que hizo lo propio en Talleres de Remedios de Escalada de la B Metropolitana. Esta lista seguramente se amplíe durante el mercado de pases.

La Reserva del Pipi Romagnoli pierde un futbolista

Dante Silva, volante ofensivo de 20 años, es enganche y tiene una gran calidad. A pesar de estas condiciones y de haber dado que hablar en el torneo de Reserva el año pasado, no logró subir al primer equipo más allá de algún entrenamiento. En su momento, en diálogo con SLP, se mostró entusiasmado por la llegada de Ruben Darío Insua al club ya que en su primer paso por el club había promovido muchos juveniles. Tal como se charló en su momento: su primo Tomás, que está en Montevideo haciendo la pretemporada con el plantel, y su sueño lo esperan en la Primera de San Lorenzo. Antes de marcharse, renovará su contrato hasta diciembre de 2024.

Mirá la entrevista

Vallejos es otro que no llegó a debutar en Primera a pesar de las buenas condiciones que mostró en la Reserva comandada por Leandro Romagnoli. Fue al banco de suplentes en las tres últimas fechas de la Liga Profesional 2021 con Diego Monarriz como DT, ante Sarmiento de Junín, Independiente y Newell’s. Hizo todas las inferiores en el club y vive en el Bajo Flores, a pocas cuadras de la Ciudad Deportiva. Es un jugador con muy buena técnica, visión de juego y panorama. Es más asistidor que goleador, teniendo en cuenta que durante su recorrido en las inferiores jugó principalmente de doble cinco o enganche.

l

Más noticias

Fútbol

Devecchi sale a préstamo a otro equipo de la Liga Profesional

El arquero no iba a ser prioridad para Ruben Darío Insua y renovó su contrato con el club y volverá a irse a préstamo para seguir sumando rodaje.

Fútbol

En Brasil quieren a Vombergar

En Vasco Da Gama mostraron interés por Andrés Vombergar, pero tanto desde San Lorenzo como el propio jugador, confirmaron que el delantero se queda en Boedo.

Fútbol

¿Cómo se destraba la situación de Rafa Pérez?

El pase del zaguero colombiano está trabado y la solución podría resolverse con préstamos: ¿Cómo está todo?

Fútbol

¿Cuándo se suma la Roca Sánchez?

De no mediar nada extraño, San Lorenzo presentará este miércoles a su tercer refuerzo: Carlos Sánchez. ¿Cuándo podría estar a disposición de Ruben Darío Insua?

l

Lo más leido

 Carlos Sánchez llegó a San Lorenzo y así lo saludaron sus colegas

Fútbol

 Carlos Sánchez llegó a San Lorenzo y así lo saludaron sus colegas

El nuevo refuerzo del Ciclón llevó a cabo un posteo en sus Instagram y varias figuras del mundo del fútbol lo saludaron por su llegada a Boedo.

Malcom Braida: ”Nuestras expectativas son muy altas”

Fútbol

Malcom Braida: ”Nuestras expectativas son muy altas”

El lateral volante de San Lorenzo habló sobre la gira por Uruguay donde realizaron la pretemporada y las expectativas que tiene el Ciclón de cara a este nuevo campeonato. También, se refirió a sus nuevos compañeros y referentes actuales.

Insua: “Gattoni habló conmigo y me dijo que iba a llegar a un acuerdo con el club”

Fútbol

Insua: “Gattoni habló conmigo y me dijo que iba a llegar a un acuerdo con el club”

El entrenador de San Lorenzo habló en la previa del debut del equipo por la Liga Profesional y llevó tranquilidad sobre el tema de Gattoni.

Última oportunidad para Gattoni

Fútbol

Última oportunidad para Gattoni

En San Lorenzo piensan reunirse por última vez con el representante del jugador y destrabar la renovación. En caso de que no se concrete, el club podría apartar al defensor del plantel profesional.