Dos ex San Lorenzo en la final del mundo

Cómo hace cinco años, la selección argentina de futsal volvió a meterse en la final de la Copa del Mundo en Lituania, tras vencer a Brasil por 2 a 1 en la semifinal. Damián Stazzone y Lucas Bolo, dos campeones de América con el Ciclón, tendrán la chance de levantar la copa con la Albiceleste el domingo.
Foto: @Argentina (Twitter)

El futsal argentino vive desde hace unos años atrás su mejor momento en la historia. Primero con Diego Giustozzi, y hoy con Matías Lucuix, la selección puso su nombre bien arriba en los mejores torneos, y ante potencias a los que antes le costaba hacerle frente, y en este mundial en Lituania no fue la excepción. En la tarde del miércoles, la Argentina, que venía de bajar a Rusia (ultimo subcampeón del mundo), venció por 2 a 1 a Brasil (5 veces campeón) para meterse por segunda vez consecutiva en la final, y defender su título obtenido hace cinco años.

Dentro de los 14 jugadores que representan a nuestro país hay dos jugadores que fueron campeones de la Libertadores con San Lorenzo. Uno es Lucas Bolo, y el otro, un cuervo de ley, cómo Damián Stazzone. Para Bolo será la primera experiencia en un torneo de esta magnitud, mientras que Stazzone fue campeón del mundo en Colombia en 2016, y buscará traer la segunda copa para nuestro país. Quien desafortunadamente había quedado desafectado de la lista en el cierre de la misma fue Brian Steccatto, que en los entrenamientos previos al mundial sufrió la rotura de meniscos de una de sus rodillas, y ya fue operado exitosamente, y está poniéndose a punto para su vuelta a defender el arco del Ciclón.

Si bien Bolo y Stazzone dejaron el club luego de ser campeones de América para seguir sus carreras en Europa, quedarán para siempre en la historia grande del futsal cuervo por haber logrado ese título tan importante, que posicionó a la institución de Boedo como el primer equipo argentino en conseguir la Libertadores en esa disciplina.

l

Más noticias

Fútbol

Práctica con dos regresos importantes

Rubén Darío Insúa recuperó en los trabajos de este martes a dos jugadores que supieron ser titulares.

Fútbol

Torrico y su futuro: ¿Te quedás Cóndor?

El arquero e ídolo del Ciclón puede definir su continuidad en San Lorenzo o aceptar retirarse del club en los próximos días. ¿De qué depende la decisión?

Fútbol

Comienza la venta de entradas para el clásico con Boca

Este martes, el club pondrá a la venta de forma online los tickets para el juego del sábado contra el Xeneize en el Bidegain. Habrá canje para la popular, venta para invitados y también presencial.

Fútbol

Un nuevo capítulo en la novela de San Lorenzo y Martín Cauteruccio

El gran pedido de Insúa vuelve a la primera plana del mundo cuervo: ¿Se destraba la situación del uruguayo en Aldosivi?

l

Lo más leido

La AFA y una decisión que le da oxígeno a San Lorenzo

Fútbol

La AFA y una decisión que le da oxígeno a San Lorenzo

La casa madre del fútbol argentino resolvió extender por unos días el libro de pases en base a una serie de condiciones. Enterate de qué se trata y por qué beneficia al Ciclón.

Boedo suma otro refuerzo

Fútbol

Boedo suma otro refuerzo

Siguen llegando incorporaciones a San Lorenzo. Colmán será presentado como nuevo jugador del Ciclón, quien firmará contrato por los próximos 18 meses.

Una baja importante para el futsal

Deportes

Una baja importante para el futsal

El Yaya acordó su contrato con el Jaén Paraíso de España para las próximas dos temporadas. Baja sensible para el Ciclón de cara al segundo semestre.

Cristian Colman: “Es un orgullo que un equipo grande como San Lorenzo me busque”

Fútbol

Cristian Colman: “Es un orgullo que un equipo grande como San Lorenzo me busque”

El delantero paraguayo pretendido por el Ciclón habló en las últimas horas sobre el interés cuervo y, si bien mantiene los pies sobre la tierra, se mostró entusiasmado.