Dos ex San Lorenzo en la final del mundo

Cómo hace cinco años, la selección argentina de futsal volvió a meterse en la final de la Copa del Mundo en Lituania, tras vencer a Brasil por 2 a 1 en la semifinal. Damián Stazzone y Lucas Bolo, dos campeones de América con el Ciclón, tendrán la chance de levantar la copa con la Albiceleste el domingo.
Foto: @Argentina (Twitter)

El futsal argentino vive desde hace unos años atrás su mejor momento en la historia. Primero con Diego Giustozzi, y hoy con Matías Lucuix, la selección puso su nombre bien arriba en los mejores torneos, y ante potencias a los que antes le costaba hacerle frente, y en este mundial en Lituania no fue la excepción. En la tarde del miércoles, la Argentina, que venía de bajar a Rusia (ultimo subcampeón del mundo), venció por 2 a 1 a Brasil (5 veces campeón) para meterse por segunda vez consecutiva en la final, y defender su título obtenido hace cinco años.

Dentro de los 14 jugadores que representan a nuestro país hay dos jugadores que fueron campeones de la Libertadores con San Lorenzo. Uno es Lucas Bolo, y el otro, un cuervo de ley, cómo Damián Stazzone. Para Bolo será la primera experiencia en un torneo de esta magnitud, mientras que Stazzone fue campeón del mundo en Colombia en 2016, y buscará traer la segunda copa para nuestro país. Quien desafortunadamente había quedado desafectado de la lista en el cierre de la misma fue Brian Steccatto, que en los entrenamientos previos al mundial sufrió la rotura de meniscos de una de sus rodillas, y ya fue operado exitosamente, y está poniéndose a punto para su vuelta a defender el arco del Ciclón.

Si bien Bolo y Stazzone dejaron el club luego de ser campeones de América para seguir sus carreras en Europa, quedarán para siempre en la historia grande del futsal cuervo por haber logrado ese título tan importante, que posicionó a la institución de Boedo como el primer equipo argentino en conseguir la Libertadores en esa disciplina.

l

Más noticias

Deportes

Victoria para cortar la racha

El básquet de San Lorenzo volvió a ganar después de dos derrotas en fila. Ya sin chances de clasificarse al Final 8, derrotó a Peñarol por 88 a 73 en Boedo.

Fútbol

De Concordia a Rotterdam con escala en Boedo

El Feyenoord de los Países Bajos publicó en sus redes sociales el trailer del documental de Marcos Senesi, titulado El Gladiador. Gran presencia azulgrana en el film, incluyendo material de archivo de las Juveniles y testimonios.

Fútbol

Días y horarios confirmados para las fechas 19 y 20

La Liga Profesional confirmó los cronogramas para dos fechas que tendrán a San Lorenzo como protagonista recibiendo a Godoy Cruz y visitando a Vélez.

Deportes

Triunfo y clasificación para el Futsal

El Futsal masculino derrotó a Ferro por 4 a 2 y se clasificó a los playoffs del torneo en busca del título. El Yaya Menzeguez, el Galle Rodríguez, Echevarría y Bottini convirtieron los goles.

l

Lo más leido

" alt="Néstor Ortigoza, la duda de Montero">

Fútbol

Néstor Ortigoza, la duda de Montero

El volante campeón de América arrastra por segunda semana consecutiva una molestia y es la incógnita del entrenador para visitar a River.

" alt="Se abrió la inscripción para alentar a San Lorenzo vs Lanús">

Fútbol

Se abrió la inscripción para alentar a San Lorenzo vs Lanús

A partir de hoy, y hasta el lunes al mediodía, los socios que quieran ir a ver al Ciclón el miércoles frente a Lanús al Nuevo Gasómetro podrán inscribirse por la web del club. Los lugares se definirán nuevamente por sorteo.

" alt="Goleada del futsal femenino ante River">

Deportes

Goleada del futsal femenino ante River

Por la fecha 11 del futsal de AFA, las Santitas golearon por 3 a 0 a River en el GB Sports. Lavinia Antequera, Juana Fonseca y Débora Molina fueron las autoras de los goles.

" alt="Montero mantuvo el once que probó pero aún tiene dudas">

Fútbol

Montero mantuvo el once que probó pero aún tiene dudas

San Lorenzo realizó nuevamente una práctica de fútbol y el uruguayo dispuso de la misma formación que en el entrenamiento del jueves, pero un jugador importante entrenó a la par y podría meterse en el once.