Dos ex San Lorenzo en la final del mundo

Cómo hace cinco años, la selección argentina de futsal volvió a meterse en la final de la Copa del Mundo en Lituania, tras vencer a Brasil por 2 a 1 en la semifinal. Damián Stazzone y Lucas Bolo, dos campeones de América con el Ciclón, tendrán la chance de levantar la copa con la Albiceleste el domingo.
Foto: @Argentina (Twitter)

El futsal argentino vive desde hace unos años atrás su mejor momento en la historia. Primero con Diego Giustozzi, y hoy con Matías Lucuix, la selección puso su nombre bien arriba en los mejores torneos, y ante potencias a los que antes le costaba hacerle frente, y en este mundial en Lituania no fue la excepción. En la tarde del miércoles, la Argentina, que venía de bajar a Rusia (ultimo subcampeón del mundo), venció por 2 a 1 a Brasil (5 veces campeón) para meterse por segunda vez consecutiva en la final, y defender su título obtenido hace cinco años.

Dentro de los 14 jugadores que representan a nuestro país hay dos jugadores que fueron campeones de la Libertadores con San Lorenzo. Uno es Lucas Bolo, y el otro, un cuervo de ley, cómo Damián Stazzone. Para Bolo será la primera experiencia en un torneo de esta magnitud, mientras que Stazzone fue campeón del mundo en Colombia en 2016, y buscará traer la segunda copa para nuestro país. Quien desafortunadamente había quedado desafectado de la lista en el cierre de la misma fue Brian Steccatto, que en los entrenamientos previos al mundial sufrió la rotura de meniscos de una de sus rodillas, y ya fue operado exitosamente, y está poniéndose a punto para su vuelta a defender el arco del Ciclón.

Si bien Bolo y Stazzone dejaron el club luego de ser campeones de América para seguir sus carreras en Europa, quedarán para siempre en la historia grande del futsal cuervo por haber logrado ese título tan importante, que posicionó a la institución de Boedo como el primer equipo argentino en conseguir la Libertadores en esa disciplina.

l

Más noticias

Fútbol

"Troglio está buscando afianzar el grupo, una idea de juego que nos haga bien y nos permita sacar los resultados como sea"

El delantero de San Lorenzo habló sobre su vuelta al club, los primeros entrenamientos y lo que se viene: "Creo que estamos armando un buen plantel, vamos a tener con que pelearle a todos los equipos y por qué no pensar cosas lindas con San Lorenzo este año".

Fútbol

¿Cómo se define el torneo de la ciudad de La Plata?

San Lorenzo enfrentará a Talleres este sábado en el partido que cerrará el Grupo B del torneo amistoso. Ganando o empatando accedería a la final. De pasar, ¿el rival sería Boca?

Fútbol

"Vengo a sacarle una sonrisa al hincha"

Ricardo Centurión selló su vínculo con el club este miércoles a préstamo por un año. En un video del club contó lo que siente en este nuevo desafío, y hasta pidió tres deseos el día de su cumpleaños 29.

Fútbol

Una bienvenida de 10

¡Que recibimiento, Centu! El atacante firmó su contrato y recibió el número del jugador más ganador de la historia del club.

l

Lo más leido

" alt="Un juvenil se fue a préstamo al Federal A">

Fútbol

Un juvenil se fue a préstamo al Federal A

Un chico con apariciones en la Reserva en los últimos años emigró en búsqueda de minutos a un equipo importante del norte del país.

" alt="Centurión: “No voy a cambiar mi forma de ser ni mi forma de juego porque es lo que me trajo hasta acá”">

Fútbol

Centurión: “No voy a cambiar mi forma de ser ni mi forma de juego porque es lo que me trajo hasta acá”

Ricardo Centurión brindó una entrevista con el club 24 horas después de haber firmado con el Ciclón comentando sus sensaciones acerca de su vuelta a un grande del fútbol argentino.

" alt="San Lorenzo va por su cuarto refuerzo">

Fútbol

San Lorenzo va por su cuarto refuerzo

El mercado de pases se sigue moviendo para San Lorenzo y si bien en los últimos días no había novedades con respecto a posibles llegadas, pero en las últimas horas se reactivo la posible vuelta de ex Campeón de América.

" alt="Salen a la venta las entradas para San Lorenzo – Talleres">

Fútbol

Salen a la venta las entradas para San Lorenzo – Talleres

El Ciclón y la T jugarán el próximo sábado en La Plata y ambas parcialidades podrán asistir al Estadio Jorge Luis Hirschi.