Dos ex San Lorenzo convocados a la Selección Argentina

Walter Kannemann y Alejandro Gómez fueron elegidos por Lionel Scaloni para integrar el plantel de cara a las primeras dos fechas de eliminatorias rumbo a la copa del mundo.

La AFA publicó la lista de convocados de jugadores del exterior para la próxima doble fecha de eliminatorias rumbo al mundial de Qatar con dos ex San Lorenzo: Walter Kannemann y Alejandro Papu Gómez.

Por la fecha inicial, el equipo de Lionel Scaloni se medirá con Ecuador en Buenos Aires el jueves 8 de octubre por la noche. Para la segunda jornada, el seleccionado nacional viajará a la altura de La Paz para enfrentar a Bolivia en el Estadio Hernando Siles el martes 13 de ese mismo mes. A esa lista, podrían agregarse jugadores del fútbol local.

En el combinado nacional, Kannemann estuvo convocado para 12 encuentros, en los cuales vio minutos en la mitad incluyendo la victoria 6-1 ante el conjunto ecuatoriano en octubre del año pasado. Por su parte, El Papu integró la lista de la absoluta para seis encuentros, dónde disputó cuatro. En 2007 fue campeón del mundo sub 20 de la mano de Hugo Tocalli y en un amistoso ante Singapur en 2017 marcó su primer gol en la mayor. 

En San Lorenzo, Gómez llegó desde Arsenal de Sarandí en 2009 y disputó 57 partidos, dónde anotó 8 goles y dio 5 asistencias. En la previa de los cuartos de final de la Champions League que disputó con el Atalanta, recordó su paso por el club: “Mi experiencia en San Lorenzo me ayudó a crecer un montón. Jugar en un grande con 50.000 personas en la cancha para mí era algo nuevo”.

Por su parte, Kannemann salió de las inferiores del Ciclón y se consagró campeón del Torneo Inicial 2013 y la Copa Libertadores 2014. En Boedo jugó 79 encuentros y marcó 4 goles. Uno de los tantos del Gringo, ante San Martín de San Juan, fue clave para que San Lorenzo se salve del descenso en aquel dramático Clausura 2012.

l

Más noticias

Fútbol

¿Cómo le fue a San Lorenzo debutando con Argentinos Juniors?

El Ciclón se medirá con El Bicho por la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional. A lo largo de la historia, se cruzaron tres veces en un debut: una victoria por lado y una igualdad.

Fútbol

El resumen de la última semana de pretemporada

San Lorenzo completó una nueva semana de entrenamientos, donde conoció el día y el horario de su primer partido oficial tras más de siete meses de parate por la pandemia de coronavirus.

Fútbol

Hubo práctica de fútbol en San Lorenzo

Pensando en el debut del próximo sábado frente a Argentinos Juniors en La Paternal por la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional, el técnico azulgrana repitió la idea de los últimos entrenamientos.

Deportes

Las Matadoras también pusieron primera

El equipo de Voley femenino arrancó con sus entrenamientos tras el extenso parate por la pandemia.

l

Lo más leido

" alt="Árbitro confirmado para el debut">

Fútbol

Árbitro confirmado para el debut

Pablo Echavarría impartirá justicia en la visita de San Lorenzo a Argentinos Juniors por la primera fecha de la fase de grupos de la Copa de la Liga Profesional.

" alt="Fabricio Coloccini volvió a entrenar con el grupo">

Fútbol

Fabricio Coloccini volvió a entrenar con el grupo

Tras varias semanas afuera por molestias físicas, el experimentado defensor trabajó a la par de sus compañeros.

" alt="Varios ex San Lorenzo entre los pre convocados para las Eliminatorias">

Fútbol

Varios ex San Lorenzo entre los pre convocados para las Eliminatorias

El entrenador de la Selección Argentina dio a conocer a los apellidos que ponen la lista preliminar para la doble fecha de Eliminatorias, con dos jugadores surgidos de la cantera azulgrana.

" alt="¿Puede irse Pittón? Mirá qué dijo su representante">

Fútbol

¿Puede irse Pittón? Mirá qué dijo su representante

Alan Poch, el agente del lateral azulgrana emitió un comunicado por redes sociales y comentó: “Lo venían observando muchos y había reuniones pactadas en distintos países de Europa”.