Dos ex San Lorenzo campeones de la MLS

Sebastián Blanco y Tomás Conechny se consagraron en el torneo MLS is Back, que sirvió para reanudar el fútbol en los Estados Unidos durante la pandemia.

El Portland Timbers de Sebastián Blanco y Tomás Conechny se quedó con el torneo de transición que organizó la MLS en Orlando, buscando escaparle a la pandemia de coronavirus con una planificación impecable: los equipos se aislaron casi 40 días en una “burbuja”, dónde fueron testeados de forma periódica y compitieron en un campeonato con forma de mundial. Si bien Dallas y Nashville se bajaron del torneo en la previa por casos de COVID-19 positivos en sus planteles estos se dieron en sus respectivas ciudades, ya que la estructura montada en los parques de Disney fue 100% efectiva.

Blanco es una de las grandes figuras del equipo de Oregon junto a Diego Valeri, otro argentino. Entre los dos guiaron al conjunto del venezolano Giovanni Savarese al título en este torneo atípico para el fútbol norteamericano.

El ex atacante de San Lorenzo fue titular en todos los partidos, dio 5 asistencias y anotó 3 goles: el segundo en el 2-1 a Los Ángeles Galaxy por la primera fecha de la fase de grupos, el primero en el 3-1 ante New York City en cuartos de final y el definitivo para la victoria 2-1 contra Philadelphia Union en semifinales. Por su parte, Tomás Conechny no sumó minutos en todo el torneo.

Además de sumar una copa para sus vitrinas, el equipo del noroeste de los Estados Unidos consiguió la clasificación a la próxima Copa de Campeones de la CONCACAF, competencia continental que no tiene a un campeón de ese país desde la consagración de Los Ángeles Galaxy en la edición del 2000 debido al amplio dominio de los clubes mexicanos.

La temporada regular de la MLS reiniciará hoy y tiene al equipo de los ex San Lorenzo terceros de la conferencia oeste liderada por Sporting Kansas City por solamente dos unidades. Volverán a la actividad el domingo 23 ante Seattle Sounders en condición de local.

l

Más noticias

Fútbol

Batalla y Cerutti sumaron un título

Los jugadores de San Lorenzo fueron reconocidos por el club al sumar un importante hito en sus vidas. Mirá de qué se trata.

Fútbol

La comparación mundialista de San Lorenzo

Las redes del Ciclón se jactaron por la similitud de uno de los goles en la jornada de la Copa del Mundo con un tanto azulgrana marcado en el encuentro amistoso ante Ituzaingó.

Fútbol

Victoria en el Bidegain y vacaciones confirmadas

San Lorenzo completó la última práctica de fútbol frente a Cañuelas, con victoria azulgrana y buena cosecha de los delanteros del Ciclón.

Institucional

Nueva aprobación en Comisión Directiva

San Lorenzo publicó el resultado de la última reunión de Comisión Directiva y se detallaron los valores del balance 2021/22. Resta la aprobación de la Asamblea de Socios, pactada para diciembre.

l

Lo más leido

El mensaje de despedida de Cristian Zapata en sus redes

Fútbol

El mensaje de despedida de Cristian Zapata en sus redes

El defensor de 36 años le dice adiós al Ciclón tras un ciclo de un año y medio para volver a su tierra natal a causa de razones familiares.

¿Qué significa el avance que anunció San Lorenzo respecto de la vuelta a Boedo?

Institucional

¿Qué significa el avance que anunció San Lorenzo respecto de la vuelta a Boedo?

El club anunció que se llevó a cabo la convocatoria pública para avanzar con la demolición de la estructura del viejo hipermercado. Enterate de todos los detalles.

San Lorenzo pierde una pieza clave

Fútbol

San Lorenzo pierde una pieza clave

Tras el último día de entrenamientos post temporada se conoció la noticia de que Ruben Darío Insua perderá a un titular para el 2023.

El Ciclón ganó y va por la revancha en Boedo

Deportes

El Ciclón ganó y va por la revancha en Boedo

San Lorenzo venció a Barracas en Villa Modelo por 4 a 3 y se forzó que se dispute el tercer partido en el Pando. El domingo se define quien será el finalista.