Dos ex jugadores surgidos de las inferiores de San Lorenzo entrenarán la Quinta División

Jorge Ortiz y Darío Bottinelli serán los encargados de dirigir una de las divisiones inferiores del Ciclón durante el 2023.
Foto: Prensa San Lorenzo

El sentido de pertenencia es clave en un club, siempre lo ha sido, y eso es algo que San Lorenzo está intentando recuperar e inculcar a los más chicos desde las divisiones inferiores. Fernando Berón sabe bien esto, y como coordinador de las juveniles tomó la determinación de sumar a dos hombres surgidos del Ciclón para encabezar la Quinta División: Jorge Ortíz y Darío Bottinelli.

Ambos serán los encargados de dirigir en dupla a la Quinta y este lunes, día en el que volvieron las juveniles retomaron los entrenamientos, fueron presentados a los pibes y comenzaron con la pretemporada de cara a un nuevo campeonato. El mismo se dará inicio en las próximas semanas, y en donde el Ciclón volverá a buscar los lugares de protagonismo que supo tener, pero sobre todo, formar a los pibes para el día de mañana, tanto a los que lleguen como a los que no.

El Marciano como el Pollito surgieron del semillero azulgrana y fueron promovidos en el 2004, justamente año en el que Berón tenía su primera experiencia como coordinador de las juveniles. En ese mismo año ambos futbolistas tuvieron la posibilidad de debutar en la Primera de San Lorenzo, aunque sin poder afianzarse. Recién en 2005 ambos tendrían un papel más protagónico, y sobre todo con goles claves en clásicos.

Bottinelli, Berón y Ortíz San Lorenzo.

Sin lugar a dudas, uno de los más recordados fue un San Lorenzo vs Boca disputado en el Nuevo Gasómetro por el Apertura 2005. Ese día, el Ciclón hizo pesar su paternidad frente al Xeneize y le ganó por 3-2 con goles de todos pibes surgidos del club. Uno de Darío Bottinelli, otro del Marciano Ortíz y el restante del Pitu Barrientos para sellar el gran triunfo. Luego, el Pollito también le convertiría a Boca en el triunfo 1-2 en La Bombonera, en el Clausura 2006.

En cuanto a la carrera futbolística de ambos, Ortíz se fue de San Lorenzo en 2008 -antes tuvo un paso a préstamo en Arsenal- luego de haber disputado 74 partidos y haber anotado tres tantos. El Marciano jugó en Suecia dos años y regresó a la Argentina donde vistió la camiseta de Independiente, Patronato y Belgrano, y fue campeón con Arsenal, Lanús y Tigre. Por su parte, Darío Bottinelli se fue del Ciclón tras haber jugado poco en el título del Clausura 2007. En total jugó 42 encuentros y también anotó tres tantos. Luego tuvo tres pasos por la Universidad Católica de Chile, jugó en México (Atlas y Toluca) y en Brasil (Flamengo y Coritiba).

Leé también sobre San Lorenzo:

Elías y su debut con la cinta de capitán en San Lorenzo

l

Ms noticias

Noticias Generales

La Subcomisión del Hincha festejó su cumpleaños en Boedo

La histórica agrupación cuerva celebró sus 19 años en una tradicional esquina del barrio que vio nacer a San Lorenzo.

Fútbol

Romagnoli a un paso de ser el DT de la Primera,¿de qué depende?

Luego de las últimas reuniones que mantuvo el entrenador con la dirigencia azulgrana, se definió que Leandro Romagnoli será el técnico oficial de San Lorenzo.

Fútbol

¿Un nuevo nombre en carrera para ser entrenador de San Lorenzo?

Un entrenador extranjero tuvo una reunión virtual con la Comisión Directiva del Ciclón para charlar sobre su idea. Además, hubo una junta presencial con el Pipi Romagnoli.

Fútbol

Los antecedentes de Romagnoli dirigiendo copas internacionales

El Pipi estará al frente del plantel profesional de San Lorenzo cuando los cuervos visiten a Liverpool en lo que será su segunda experiencia dirigiendo al Ciclón de manera internacional.

l

Lo ms leido

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Fútbol

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Desde San Lorenzo confirmaron que este viernes se hará la presentación oficial de Leandro Romagnoli, como nuevo entrenador del plantel de Primera del Ciclón.

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

La Conmebol dio a conocer los jueces para la tercera fecha de los torneos continentales que se disputarán la próxima semana. ¿Quién dirige al Ciclón?

La Reserva igualó ante Instituto

Fútbol

La Reserva igualó ante Instituto

San Lorenzo consiguió un empate en Córdoba y logró meterse en el último puesto clasificatorio de la Copa Proyección.

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

Fútbol

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

El equipo de trabajo del Pipi podría tener una cara nueva en caso de ser ratificado de manera formal al frente del primer equipo de San Lorenzo.