Dos ex jugadores surgidos de las inferiores de San Lorenzo entrenarán la Quinta División

El sentido de pertenencia es clave en un club, siempre lo ha sido, y eso es algo que San Lorenzo está intentando recuperar e inculcar a los más chicos desde las divisiones inferiores. Fernando Berón sabe bien esto, y como coordinador de las juveniles tomó la determinación de sumar a dos hombres surgidos del Ciclón para encabezar la Quinta División: Jorge Ortíz y Darío Bottinelli.
📋⚽ Jorge "Marciano" Ortiz y Darío "Pollito" Bottinelli, aquí con el profe Lucas Ramos, son los nuevos entrenadores de la Quinta División y hoy comenzaron a trabajar en Ciudad Deportiva.
💙❤️🙌 ¡Vamos los pibes! pic.twitter.com/sFlY3bgdn0
— San Lorenzo (@SanLorenzo) January 16, 2023
Ambos serán los encargados de dirigir en dupla a la Quinta y este lunes, día en el que volvieron las juveniles retomaron los entrenamientos, fueron presentados a los pibes y comenzaron con la pretemporada de cara a un nuevo campeonato. El mismo se dará inicio en las próximas semanas, y en donde el Ciclón volverá a buscar los lugares de protagonismo que supo tener, pero sobre todo, formar a los pibes para el día de mañana, tanto a los que lleguen como a los que no.
El Marciano como el Pollito surgieron del semillero azulgrana y fueron promovidos en el 2004, justamente año en el que Berón tenía su primera experiencia como coordinador de las juveniles. En ese mismo año ambos futbolistas tuvieron la posibilidad de debutar en la Primera de San Lorenzo, aunque sin poder afianzarse. Recién en 2005 ambos tendrían un papel más protagónico, y sobre todo con goles claves en clásicos.
Sin lugar a dudas, uno de los más recordados fue un San Lorenzo vs Boca disputado en el Nuevo Gasómetro por el Apertura 2005. Ese día, el Ciclón hizo pesar su paternidad frente al Xeneize y le ganó por 3-2 con goles de todos pibes surgidos del club. Uno de Darío Bottinelli, otro del Marciano Ortíz y el restante del Pitu Barrientos para sellar el gran triunfo. Luego, el Pollito también le convertiría a Boca en el triunfo 1-2 en La Bombonera, en el Clausura 2006.
En cuanto a la carrera futbolística de ambos, Ortíz se fue de San Lorenzo en 2008 -antes tuvo un paso a préstamo en Arsenal- luego de haber disputado 74 partidos y haber anotado tres tantos. El Marciano jugó en Suecia dos años y regresó a la Argentina donde vistió la camiseta de Independiente, Patronato y Belgrano, y fue campeón con Arsenal, Lanús y Tigre. Por su parte, Darío Bottinelli se fue del Ciclón tras haber jugado poco en el título del Clausura 2007. En total jugó 42 encuentros y también anotó tres tantos. Luego tuvo tres pasos por la Universidad Católica de Chile, jugó en México (Atlas y Toluca) y en Brasil (Flamengo y Coritiba).
Leé también sobre San Lorenzo:
l
Más noticias

Fútbol
Devecchi sale a préstamo a otro equipo de la Liga Profesional
El arquero no iba a ser prioridad para Ruben Darío Insua y renovó su contrato con el club y volverá a irse a préstamo para seguir sumando rodaje.

Fútbol
En Brasil quieren a Vombergar
En Vasco Da Gama mostraron interés por Andrés Vombergar, pero tanto desde San Lorenzo como el propio jugador, confirmaron que el delantero se queda en Boedo.

Fútbol
¿Cómo se destraba la situación de Rafa Pérez?
El pase del zaguero colombiano está trabado y la solución podría resolverse con préstamos: ¿Cómo está todo?

Fútbol
¿Cuándo se suma la Roca Sánchez?
De no mediar nada extraño, San Lorenzo presentará este miércoles a su tercer refuerzo: Carlos Sánchez. ¿Cuándo podría estar a disposición de Ruben Darío Insua?
l
Lo más leido

Fútbol
Carlos Sánchez llegó a San Lorenzo y así lo saludaron sus colegas
El nuevo refuerzo del Ciclón llevó a cabo un posteo en sus Instagram y varias figuras del mundo del fútbol lo saludaron por su llegada a Boedo.

Fútbol
Malcom Braida: ”Nuestras expectativas son muy altas”
El lateral volante de San Lorenzo habló sobre la gira por Uruguay donde realizaron la pretemporada y las expectativas que tiene el Ciclón de cara a este nuevo campeonato. También, se refirió a sus nuevos compañeros y referentes actuales.

Fútbol
Insua: “Gattoni habló conmigo y me dijo que iba a llegar a un acuerdo con el club”
El entrenador de San Lorenzo habló en la previa del debut del equipo por la Liga Profesional y llevó tranquilidad sobre el tema de Gattoni.

Fútbol
Última oportunidad para Gattoni
En San Lorenzo piensan reunirse por última vez con el representante del jugador y destrabar la renovación. En caso de que no se concrete, el club podría apartar al defensor del plantel profesional.