Dos empates que acortan el margen

San Lorenzo cosechó dos empates consecutivos que le achicaron las posibilidades de entrar en la Copa Sudamericana 2023. Mirá como quedaron las tablas.
Foto: San Lorenzo Primero

El Ciclón tuvo una fecha poco productiva para su pelea: quiere meterse en la Copa Sudamericana 2023, pero no pudo hacer valer el punto conseguido en Florencio Varela y, tras el empate con Atlético Tucumán, quedó afuera de la zona de clasificación al segundo torneo internacional en importancia de CONMEBOL.

Si ganaba, se estaría hablando de una fecha espectacular para Boedo, ya que varios resultados hubieran sido beneficiosos: Defensa y Justicia perdió 1-0 ante Talleres en Córdoba y Sarmiento de Junín cayó ante Unión de Santa Fe, otro rival directo, en condición de visitante. El Decano era un rival directo y los de Ruben Darío Insua no pudo superarlo. Por su victoria ante Lanús, Barracas Central se metió de lleno en la pelea.

La diferencia no se acrecentó demasiado, pero no pudo ganarle a un contrincante importante en esta pelea y el margen empieza a cortarse. Quedan nueve partidos y los Matadores están a 4 puntos del último que se estaría metiendo en la Sudamericana, que paradójicamente es el último rival que enfrentó. Entre la posición de SL y la última plaza hay 5 equipos, y la ilusión está posada en que tanto el campeón de la Copa Argentina y el campeón del torneo local liberen cupos para que esa brecha se acorte a tres equipos de por medio.

El próximo encuentro será ante Colón de Santa Fe, equipo que llega con un andar irregular y con un entrenador interino, mientras que después tendrá que enfrentar a River, Lanús (otro club en crisis) y Huracán. Desde aquí al final del torneo también tendrá que medirse con Sarmiento en Junín, que está en la pelea, y con Gimnasia de La Plata, que aún pugna por quedarse con el título.

l

Ms noticias

Fútbol

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Desde San Lorenzo confirmaron que este viernes se hará la presentación oficial de Leandro Romagnoli, como nuevo entrenador del plantel de Primera del Ciclón.

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

La Conmebol dio a conocer los jueces para la tercera fecha de los torneos continentales que se disputarán la próxima semana. ¿Quién dirige al Ciclón?

Fútbol

La Reserva igualó ante Instituto

San Lorenzo consiguió un empate en Córdoba y logró meterse en el último puesto clasificatorio de la Copa Proyección.

Fútbol

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

El equipo de trabajo del Pipi podría tener una cara nueva en caso de ser ratificado de manera formal al frente del primer equipo de San Lorenzo.

l

Lo ms leido

Moretti habló sobre cómo están las negociaciones con Insua

Fútbol

Moretti habló sobre cómo están las negociaciones con Insua

Durante la presentación de Leandro Romagnoli como nuevo entrenador de San Lorenzo, Moretti fue consultado por la situación entre la Institución y el DT saliente, Ruben Darío Insua.

Leandro Romagnoli y sus primeras palabras como entrenador de San Lorenzo

Fútbol

Leandro Romagnoli y sus primeras palabras como entrenador de San Lorenzo

El máximo ídolo azulgrana fue oficializado como nuevo DT del club en una conferencia de prensa junto al presidente Marcelo Moretti y al Coordinador de fútbol Néstor Ortigoza.

¿Cómo es la situación de Agustín Martegani?

Fútbol

¿Cómo es la situación de Agustín Martegani?

La experiencia del atacante surgido de las inferiores de San Lorenzo en Italia no marcha de la mejor manera pero podría tener revancha.

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

Fútbol

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

El ex jugador azulgrana fue pedido por Romagnoli para completar su cuerpo técnico en esta nueva experiencia, pero tiene una gran particularidad mientras fue profesional. ¿De qué se trata?