Dos bajas obligadas para recibir a Newell's: ¿Qué variantes tiene Monarriz?

San Lorenzo disputará ante la Lepra su último partido en este olvidable 2021 y ya sabe que tendrá varias bajas: dos suspendidos no podrán estar, mientras que dos lesionados no llegarían para el duelo.
Fotos: San Lorenzo Primero

El 2021 está llegando a su fin y los comandados por la dupla interina tienen una última presentación por delante: será el domingo 12 de diciembre ante Newell’s a las 17 en el Nuevo Gasómetro. Para este compromiso por la última fecha de la Liga Profesional, Boedo tiene confirmadas dos bajas, mientras que dos lesionados no llegarían en condiciones. 

Las dos bajas confirmadas para recibir a Newell’s

Francisco Flores vio la roja ante Independiente y se perderá el choque ante la Lepra, mientras que Yeison Gordillo tendrá que cumplir ante los rosarinos una fecha de suspensión por haber llegado a la quinta amarilla. Además, Andrés Herrera y Alejandro Donatti, ambos con una distensión, no estarían en condiciones desde lo físico para meterse en el once de Diego Monarriz y José Di Leo pensando en el partido del domingo.

De cara a la confección del equipo para recibir a los dirigidos por Adrián Taffarel, las variantes tienen que ser creativas: no hay un defensor central natural a disposición para reemplazar al juvenil, mientras que el colombiano es el único cinco de marca del plantel. En el encuentro ante el Rojo, Gonzalo Luján se metió en el equipo cuando fue expulsado Flores, y a esta hora puede ser una de las posibilidades más viables. 

En cuanto a la mitad de la cancha, la incógnita se posa sobre quién acompañará a Néstor Ortigoza. Siro Rosané perdió terreno en la consideración por diversas razones, pero integró el banco de suplentes ante los de Avellaneda y sin dudas será un nombre que se barajará ante la necesidad de reemplazar al cafetero, mientras que Jalil Elías, que también podría ocupar ese lugar, fue uno de los más repudiados por la gente cuando le tocó sumar minutos.

¿Y los más pibes?

Si bien el partido no tiene ningún peligro en lo deportivo ya que San Lorenzo no pelea por nada, el clima en el Nuevo Gasómetro seguramente siga en la corriente que se pudo ver en los encuentros disputados desde la vuelta del público a las canchas del fútbol argentino.

¿Hay más variantes además de las mencionadas? Si, las hay. Pero se estaría hablando de jugadores que aún no debutaron en la Primera. En lugar de Francisco Flores podría entrar Agustín Lamosa, central de la Reserva que ya concentró en cuatro oportunidades, mientras que para sustituir Yeison Gordillo la lógica por las características del jugador llevaría a pensar en Francisco Perruzzi, cinco de marca del equipo dirigido por Carlos Netto y el Yaya Rossi, que formó parte de las nóminas para los encuentros ante Sarmiento de Junín e Independiente.

l

Más noticias

Deportes

Una baja importante para el futsal

El Yaya acordó su contrato con el Jaén Paraíso de España para las próximas dos temporadas. Baja sensible para el Ciclón de cara al segundo semestre.

Fútbol

Cristian Colman: "Es un orgullo que un equipo grande como San Lorenzo me busque"

El delantero paraguayo pretendido por el Ciclón habló en las últimas horas sobre el interés cuervo y, si bien mantiene los pies sobre la tierra, se mostró entusiasmado.

Fútbol

San Lorenzo empieza a agotar sus entradas

En la previa al partido con Boca Juniors, los hinchas le demuestran su apoyo al equipo de Rubén Darío Insúa agotando un gran porcentaje de las localidades para el encuentro del sábado.

Fútbol

Designación polémica para San Lorenzo - Boca

El partido del domingo pasado ante Barracas Central generó muchísimo malestar en el Ciclón y la elección de los árbitros para el clásico de la fecha que viene tiene a un integrante llamativo dentro de la terna.

l

Lo más leido

Picco: “Mi representante me dijo que San Lorenzo ofertó hoy a la mañana”

Fútbol

Picco: “Mi representante me dijo que San Lorenzo ofertó hoy a la mañana”

El volante de Arsenal habló luego de que se dispararan los rumores sobre un posible traspaso del joven de 23 años a San Lorenzo. Picco expresó que si bien le encantaría dar un salto, al futbolista no le gustaría dejar a Arsenal con las manos vacías.

Movimientos en el básquet

Deportes

Movimientos en el básquet

El Pentacampeón continúa con el armado del plantel para la próxima temporada, y en las últimas horas tuvo varias confirmaciones. ¿De quienes se tratan?

Se completó la polémica designación arbitral para el clásico

Fútbol

Se completó la polémica designación arbitral para el clásico

San Lorenzo recibirá a Boca este sábado en un encuentro clave que tendrá un equipo de árbitros que estará bajo la lupa.

Insúa prueba esquema y equipo, de cara al clásico

Fútbol

Insúa prueba esquema y equipo, de cara al clásico

El Ciclón comienza a diagramar el equipo para recibir a Boca, el próximo sábado en el Bidegain. El Gallego Insúa cambió el esquema táctico, pero no tiene el once definido.