¿Dónde pueden entrar los Romero en el once de Montero?

Ángel y Óscar se hisopan hoy y de no mediar inconvenientes se sumarán el jueves a las prácticas del plantel comandado por el uruguayo. ¿Se meten en el once? ¿En qué puestos?
Foto: San Lorenzo Primero

Montero tiene por delante uno de los problemas lindos de los entrenadores: recupera jugadores importantes y aumentan las variantes para armar el once. En el caso de Ángel quizás es más sencillo, pero para que entre Óscar tendría que realizar, a priori, cambios pesados.

Para arrancar el análisis hay que recapitular a la génesis: el primer once. En ese entonces fue un 4-2-3-1 con Torrico; Peruzzi, Gattoni, Donatti, Rojas; Rodríguez, Ortigoza; Cerutti, Uvita Fernández, Ramírez; Di Santo. Ese equipo saltó al campo de juego del Nuevo Gasómetro para el amistoso ante Quilmes, pero las bajas empezaron a aparecer y el charrúa movió piezas en su pizarra. 

Los goles cuervos en el amistoso ante Quilmes

Abandonó ese sistema táctico para, hasta ahora, no volver. Desde el segundo amistoso, ya sin Cerutti, empezó a usar el 4-4-2. Torrico; Peruzzi, Gattoni, Donatti, Rojas; Palacios, Gordillo, Ortigoza, Ramírez; Uvita y Di Santo fue el equipo que predominó en los otros dos partidos de preparación y se perfilaba para ser el del debut ante Arsenal, pero las bajas de Cerutti, Donatti y Di Santo por lesión, más el desplante de Ramírez, lo forzaron a cambiar de nombres y calibre, pero no de sistema…

Pasó el debut ante el equipo de Rondina y se sacaron varias conclusiones: el primer tiempo fue bueno, pero en el complemento no se aguantó la intensidad. Además, la salida de Ortigoza desacomodó completamente al equipo y eso generó que San Lorenzo no pise más el área rival. De cara al partido con Central Córdoba, con la posible vuelta de los Romero al once, se plantea la duda sobre dónde entran en el dibujo de Montero. ¿Juega Ángel y no Óscar? ¿En que posición entraría cada uno?

Ángel Romero podría entrar en el lugar que iba a ocupar Juan Ramírez antes de plantarse para jugar en Boca (por la banda izquierda en un 4-4-2) o acompañando al 9 en lugar de un Uvita Fernández que no solo mojó en el debut, sino que ya lo había hecho en la pretemporada y estuvo en todos los amistosos como titular. En la conferencia previa al partido con Arsenal el entrenador había remarcado que “Ángel puede jugar como segunda punta o extremo”, pero debido a la situación de Ramírez pueden agregarse variantes para que el 11 se sume al equipo titular.

En el caso de Óscar, el retoque de piezas para que entre es más enroscado. En un 4-4-2 difícilmente tenga lugar, pero podría jugar detrás del 9 en el 4-2-3-1 que ya probó Montero en su primer partido. Además de esas posiciones, el entrenador sorprendió en conferencia de prensa con una declaración sobre la posible ubicación del 10: “Óscar podría jugar de doble cinco por su dinámica”.

En caso de que juegue ahí, el que saldría por características tendría que ser Néstor Ortigoza, a menos que cambie el dibujo a un 4-3-3 con Óscar y el 20 de internos y Gordillo en la contención. Si bien no parece una idea descabellada, nunca probó ese sistema desde que llegó…

l

Más noticias

Deportes

Goleada del futsal femenino ante River

Por la fecha 11 del futsal de AFA, las Santitas golearon por 3 a 0 a River en el GB Sports. Lavinia Antequera, Juana Fonseca y Débora Molina fueron las autoras de los goles.

Fútbol

Montero mantuvo el once que probó pero aún tiene dudas

San Lorenzo realizó nuevamente una práctica de fútbol y el uruguayo dispuso de la misma formación que en el entrenamiento del jueves, pero un jugador importante entrenó a la par y podría meterse en el once.

Fútbol

La Reserva le ganó con autoridad a River

Fue por 3-1 en el predio del Millonario en Ezeiza con goles de Franco Lorenzón, Agustín Lamosa y Alexander Díaz. El equipo comandado por Diego Monarriz sumó su cuarta victoria en la Liga Profesional.

Noticias Generales

San Lorenzo tendrá sus propios NFT: enterate de que se trata

La tecnología sorprende día a día y el Ciclón innovará con Shirtum, una empresa que tiene como inversor a un viejo conocido y campeón de América con la Selección Argentina.

l

Lo más leido

" alt="Historias entre San Lorenzo y River">

Fútbol

Historias entre San Lorenzo y River

Cuervos y Millonarios se verán las caras este domingo por la fecha 16 de la Liga Profesional en un partido clave para ambos: el local necesita ganar para seguir puntero, mientras que Boedo tiene que sumar de a tres para cortar la mala racha y acercarse a la zona de clasificación a las copas internacionales. Repasá los antecedentes más destacados entre ambos.

" alt="Montero volvió a repetir equipo y parece tener todo confirmado">

Fútbol

Montero volvió a repetir equipo y parece tener todo confirmado

San Lorenzo completó el último entrenamiento antes de la visita a River y el uruguayo dispuso del mismo once que probó a lo largo de la semana. Néstor Ortigoza iría al banco de suplentes.

" alt="Cerutti se resintió del desgarro y será baja para visitar a River">

Fútbol

Cerutti se resintió del desgarro y será baja para visitar a River

El Pocho Cerutti estaba recuperado de su desgarro, y podía volver frente a River. Pero esta mañana se confirmó que se resintió de su lesión y no estará disponible para el próximo partido.

" alt="Dos juveniles de San Lorenzo convocados a la Selección Argentina sub 17">

Divisiones Formativas

Dos juveniles de San Lorenzo convocados a la Selección Argentina sub 17

Pablo Aimar oficializó la nómina para los entrenamientos de la sub 17 de la próxima semana para ir evaluando jugadores y Boedo tendrá dos representantes. Conocelos.