¿Dónde pueden entrar los Romero en el once de Montero?

Ángel y Óscar se hisopan hoy y de no mediar inconvenientes se sumarán el jueves a las prácticas del plantel comandado por el uruguayo. ¿Se meten en el once? ¿En qué puestos?
Foto: San Lorenzo Primero

Montero tiene por delante uno de los problemas lindos de los entrenadores: recupera jugadores importantes y aumentan las variantes para armar el once. En el caso de Ángel quizás es más sencillo, pero para que entre Óscar tendría que realizar, a priori, cambios pesados.

Para arrancar el análisis hay que recapitular a la génesis: el primer once. En ese entonces fue un 4-2-3-1 con Torrico; Peruzzi, Gattoni, Donatti, Rojas; Rodríguez, Ortigoza; Cerutti, Uvita Fernández, Ramírez; Di Santo. Ese equipo saltó al campo de juego del Nuevo Gasómetro para el amistoso ante Quilmes, pero las bajas empezaron a aparecer y el charrúa movió piezas en su pizarra. 

Los goles cuervos en el amistoso ante Quilmes

Abandonó ese sistema táctico para, hasta ahora, no volver. Desde el segundo amistoso, ya sin Cerutti, empezó a usar el 4-4-2. Torrico; Peruzzi, Gattoni, Donatti, Rojas; Palacios, Gordillo, Ortigoza, Ramírez; Uvita y Di Santo fue el equipo que predominó en los otros dos partidos de preparación y se perfilaba para ser el del debut ante Arsenal, pero las bajas de Cerutti, Donatti y Di Santo por lesión, más el desplante de Ramírez, lo forzaron a cambiar de nombres y calibre, pero no de sistema…

Pasó el debut ante el equipo de Rondina y se sacaron varias conclusiones: el primer tiempo fue bueno, pero en el complemento no se aguantó la intensidad. Además, la salida de Ortigoza desacomodó completamente al equipo y eso generó que San Lorenzo no pise más el área rival. De cara al partido con Central Córdoba, con la posible vuelta de los Romero al once, se plantea la duda sobre dónde entran en el dibujo de Montero. ¿Juega Ángel y no Óscar? ¿En que posición entraría cada uno?

Ángel Romero podría entrar en el lugar que iba a ocupar Juan Ramírez antes de plantarse para jugar en Boca (por la banda izquierda en un 4-4-2) o acompañando al 9 en lugar de un Uvita Fernández que no solo mojó en el debut, sino que ya lo había hecho en la pretemporada y estuvo en todos los amistosos como titular. En la conferencia previa al partido con Arsenal el entrenador había remarcado que “Ángel puede jugar como segunda punta o extremo”, pero debido a la situación de Ramírez pueden agregarse variantes para que el 11 se sume al equipo titular.

En el caso de Óscar, el retoque de piezas para que entre es más enroscado. En un 4-4-2 difícilmente tenga lugar, pero podría jugar detrás del 9 en el 4-2-3-1 que ya probó Montero en su primer partido. Además de esas posiciones, el entrenador sorprendió en conferencia de prensa con una declaración sobre la posible ubicación del 10: “Óscar podría jugar de doble cinco por su dinámica”.

En caso de que juegue ahí, el que saldría por características tendría que ser Néstor Ortigoza, a menos que cambie el dibujo a un 4-3-3 con Óscar y el 20 de internos y Gordillo en la contención. Si bien no parece una idea descabellada, nunca probó ese sistema desde que llegó…

l

Más noticias

Fútbol

"La diferencia fue el grado de eficacia"

El Gallego Insua fue autocrítico con la puntería del Ciclón y aclaró que ya piensa en la revancha en el Gasometro. ¿Se vienen cambios?

Fútbol

Derrota en Paraná

San Lorenzo no pudo mantener la ventaja conseguida y en una abrir y cerrar de ojos Patronato dio vuelta el resultado para derrotarlo 3-2 en el Presbítero Bartolomé Grella. Actuación preocupante del Ciclón que deja con vida a sus rivales y después lo termina lamentando…

Fútbol

¿Cómo llega Patronato para recibir a San Lorenzo?

Luego de avanzar a los cuartos de final de la Copa Argentina, el Patrón busca sumar tres puntos vitales para pelear por la permanencia.

Divisiones Formativas

La Reserva perdió con Patronato, y no levanta cabeza

San Lorenzo volvió a caer en el torneo de la divisional. Esta vez se le escapó un empate en el sexto minuto adicionado del segundo tiempo.

l

Lo más leido

San Lorenzo y una de la razones de la falta de triunfos

Fútbol

San Lorenzo y una de la razones de la falta de triunfos

El torneo está siendo cuesta arriba para un equipo que, si bien empieza a mostrar algunas cosas, no termina de cerrar los partidos.

Vuelta al trabajo y buenas noticias para Insua

Fútbol

Vuelta al trabajo y buenas noticias para Insua

El plantel volvió a los entrenamientos tras la dura derrota ante Patronato en Paraná y el entrenador recibió una buena noticia de cara al choque con Platense.

Sábado de acción para las Juveniles ante Vélez

Divisiones Formativas

Sábado de acción para las Juveniles ante Vélez

Las divisiones formativas de San Lorenzo de Almagro se enfrentaron a las de Vélez Sarsfield. Para la mala suerte del Ciclón, la jornada tuvo un saldo positivo para el Fortín.

Experiencia única para los socios

Fútbol

Experiencia única para los socios

Con motivo del octavo aniversario de la Copa Libertadores obtenida, un grupo de socios pudieron celebrarlo de una forma particular.