¿Dónde pueden entrar los Romero en el once de Montero?

Ángel y Óscar se hisopan hoy y de no mediar inconvenientes se sumarán el jueves a las prácticas del plantel comandado por el uruguayo. ¿Se meten en el once? ¿En qué puestos?
Foto: San Lorenzo Primero

Montero tiene por delante uno de los problemas lindos de los entrenadores: recupera jugadores importantes y aumentan las variantes para armar el once. En el caso de Ángel quizás es más sencillo, pero para que entre Óscar tendría que realizar, a priori, cambios pesados.

Para arrancar el análisis hay que recapitular a la génesis: el primer once. En ese entonces fue un 4-2-3-1 con Torrico; Peruzzi, Gattoni, Donatti, Rojas; Rodríguez, Ortigoza; Cerutti, Uvita Fernández, Ramírez; Di Santo. Ese equipo saltó al campo de juego del Nuevo Gasómetro para el amistoso ante Quilmes, pero las bajas empezaron a aparecer y el charrúa movió piezas en su pizarra. 

Los goles cuervos en el amistoso ante Quilmes

Abandonó ese sistema táctico para, hasta ahora, no volver. Desde el segundo amistoso, ya sin Cerutti, empezó a usar el 4-4-2. Torrico; Peruzzi, Gattoni, Donatti, Rojas; Palacios, Gordillo, Ortigoza, Ramírez; Uvita y Di Santo fue el equipo que predominó en los otros dos partidos de preparación y se perfilaba para ser el del debut ante Arsenal, pero las bajas de Cerutti, Donatti y Di Santo por lesión, más el desplante de Ramírez, lo forzaron a cambiar de nombres y calibre, pero no de sistema…

Pasó el debut ante el equipo de Rondina y se sacaron varias conclusiones: el primer tiempo fue bueno, pero en el complemento no se aguantó la intensidad. Además, la salida de Ortigoza desacomodó completamente al equipo y eso generó que San Lorenzo no pise más el área rival. De cara al partido con Central Córdoba, con la posible vuelta de los Romero al once, se plantea la duda sobre dónde entran en el dibujo de Montero. ¿Juega Ángel y no Óscar? ¿En que posición entraría cada uno?

Ángel Romero podría entrar en el lugar que iba a ocupar Juan Ramírez antes de plantarse para jugar en Boca (por la banda izquierda en un 4-4-2) o acompañando al 9 en lugar de un Uvita Fernández que no solo mojó en el debut, sino que ya lo había hecho en la pretemporada y estuvo en todos los amistosos como titular. En la conferencia previa al partido con Arsenal el entrenador había remarcado que “Ángel puede jugar como segunda punta o extremo”, pero debido a la situación de Ramírez pueden agregarse variantes para que el 11 se sume al equipo titular.

En el caso de Óscar, el retoque de piezas para que entre es más enroscado. En un 4-4-2 difícilmente tenga lugar, pero podría jugar detrás del 9 en el 4-2-3-1 que ya probó Montero en su primer partido. Además de esas posiciones, el entrenador sorprendió en conferencia de prensa con una declaración sobre la posible ubicación del 10: “Óscar podría jugar de doble cinco por su dinámica”.

En caso de que juegue ahí, el que saldría por características tendría que ser Néstor Ortigoza, a menos que cambie el dibujo a un 4-3-3 con Óscar y el 20 de internos y Gordillo en la contención. Si bien no parece una idea descabellada, nunca probó ese sistema desde que llegó…

l

Más noticias

Fútbol

Otra ausencia de Donatti: ¿Qué pasa?

Mientras San Lorenzo continua con su preparación de cara a lo que será la temporada 2022 con Pedro Troglio al mando del equipo, en Boedo se preguntan por la situación de Alejandro Donatti, quien nuevamente no formará parte de los amistosos de preparación.

Divisiones Formativas

La Reserva no pudo disputar su amistoso de hoy

La categoría comandada por el Pipi Romagnoli tenía un partido de preparación programado para hoy contra su par de Talleres de Córdoba, pero problemas en el elenco visitante obligaron a suspenderlo. A pesar de eso, el DT dispuso una práctica de fútbol.

Fútbol

Amistoso entre los suplentes de San Lorenzo y Talleres

En la previa del partido por el Torneo de Verano, algunos futbolistas que estarán en el banco o ni siquiera serán convocados tuvieron la posibilidad de hacer fútbol en el Pedro Bidegain.

Fútbol

San Lorenzo - Talleres: hora, televisación y posibles formaciones para el partido por el Torneo de Verano

San Lorenzo se enfrentará a Talleres de Córdoba a las 21 por la última fecha del grupo B del Torneo. Con el empate se asegurará la clasificación a la gran final en donde Boca Juniors será el rival para definir quien se queda con esta competición amistosa.

l

Lo más leido

" alt="Bruno Pittón es refuerzo de Emelec">

Fútbol

Bruno Pittón es refuerzo de Emelec

El lateral izquierdo oriundo de Unión se marcha al cuadro ecuatoriano mientras que San Lorenzo recibe una compensación económica teniendo en cuenta que al futbolista le quedaban seis meses de contrato en Boedo.

" alt="Entadas para San Lorenzo – Boca: ¿A qué hora salen a la venta?">

Fútbol

Entadas para San Lorenzo – Boca: ¿A qué hora salen a la venta?

La final del Torneo de Verano tendrá como protagonistas a uno de los grandes clásicos del fútbol argentino. San Lorenzo y Boca Juniors se cruzarán en La Plata y ambas parcialidades pueden presenciar la gran definición.

" alt="Troglio: “Ojalá el martes le demos una alegría a la gente porque la está necesitando”">

Fútbol

Troglio: “Ojalá el martes le demos una alegría a la gente porque la está necesitando”

El entrenador azulgrana charló en conferencia de prensa tras la victoria ante Talleres admitiendo sentirse muy a gusto por el equipo que está logrando con respecto a ser más seguros en defensa con pocas situaciones de gol en su contra. Además, el DT habló del mercado de pases y opinó que el partido ante Boca es muy importante pese a ser un amistoso.

" alt="Uvita Fernández: “Las puteadas son para que te despiertes y reacciones, se que no es de mala leche”">

Fútbol

Uvita Fernández: “Las puteadas son para que te despiertes y reacciones, se que no es de mala leche”

Uvita Fernández habló con la transmisión del partido tras ser elegido la figura del encuentro y contó sus sensaciones acerca de los insultos que recibió el equipo el año pasado afirmando tomarlo de la mejor forma además de contar como se encuentra el equipo con un nuevo cuerpo técnico y refuerzos.