¿Dónde puede hacer la pretemporada San Lorenzo?

Mientras se espera por una fecha concreta de regreso a las prácticas, San Lorenzo analiza variantes para saber dónde hará la pretemporada si es que en Ciudad Deportiva siguen los testeos rápidos para la detección de casos de coronavirus.

El fútbol no tiene fecha concreta de regreso a las prácticas y mucho menos a la competencia oficial. Las especulaciones y versiones no cesan y mientras tanto, se superaron los 80 días de cuarentena y los jugadores esperan la orden para volver a pisar el verde césped. Mientras tanto, el Zoom y los entrenamientos por videollamada siguen estando a la orden del día.

Prácticamente todos los clubes aguardan la resolución del Poder Ejecutivo en la que se les autorice a volver a entrenar y eso, hoy, con la gran cantidad de casos diarios y a la espera del pico que aún no ha llegado, parece ser algo lejano. De todas formas, en AFA manejan dos escenarios posibles al día de hoy: como dijo el actual integrante de la Secretaría Técnica de San Lorenzo, Leandro Romagnoli, el 15 de julio puede ser una posibilidad para que los planteles practiquen en un campo de juego otra vez y la otra, es agosto o septiembre.

Imagen
Mariano Soso junto al plantel, antes de la pandemia. Foto: @SanLorenzo

¿En qué influyen ambas variables de cara al lugar que utilice Mariano Soso para la pretemporada que se viene con sus dirigidos?

Como es sabido, San Lorenzo ha puesto a disposición el estadio para realizar testeos masivos a los vecinos del barrio Padre Ricciardelli que se encuentra frente al Bidegain y si la fecha de mediados de julio se hace oficial, dificilmente pueda entrenarse en Ciudad Deportiva, ya que muy probablemente la base de operaciones instalada debajo de la Platea Sur siga funcionando para esa época del año. En cambio, si todo se demora un poco más y se vuelve en agosto o septiembre, dependerá de los avances de la pandemia y se evaluará en el momento qué hace el club ante esta situación pero se especula con que pueda entrenar en la cancha auxiliar y prepararse en el club.

¿Cuáles son las alternativas que maneja San Lorenzo en caso de tener que buscar un lugar para la pretemporada?

Vale destacar que es prácticamente inviable ir a Jujuy o cualquier provincia del noroeste argentino, donde parece que han controlado al coronavirus por toda la logística que representa antes y durante la estadía del plantel allí. Y pensando en otras alternativas, entre el predio de AFA (48 hectáreas a disposición, 3 complejos habitacionales y más de 8 canchas a disposición), y los hoteles Sofitel Cardales o el Holiday Inn de Ezeiza donde San Lorenzo se ha hospedado y utilizado sus instalaciones más de una vez podrían ser el lugar donde San Lorenzo se reactive tras más de 100 días de parate.

l

Ms noticias

Fútbol

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Desde San Lorenzo confirmaron que este viernes se hará la presentación oficial de Leandro Romagnoli, como nuevo entrenador del plantel de Primera del Ciclón.

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

La Conmebol dio a conocer los jueces para la tercera fecha de los torneos continentales que se disputarán la próxima semana. ¿Quién dirige al Ciclón?

Fútbol

La Reserva igualó ante Instituto

San Lorenzo consiguió un empate en Córdoba y logró meterse en el último puesto clasificatorio de la Copa Proyección.

Fútbol

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

El equipo de trabajo del Pipi podría tener una cara nueva en caso de ser ratificado de manera formal al frente del primer equipo de San Lorenzo.

l

Lo ms leido

Moretti habló sobre cómo están las negociaciones con Insua

Fútbol

Moretti habló sobre cómo están las negociaciones con Insua

Durante la presentación de Leandro Romagnoli como nuevo entrenador de San Lorenzo, Moretti fue consultado por la situación entre la Institución y el DT saliente, Ruben Darío Insua.

Leandro Romagnoli y sus primeras palabras como entrenador de San Lorenzo

Fútbol

Leandro Romagnoli y sus primeras palabras como entrenador de San Lorenzo

El máximo ídolo azulgrana fue oficializado como nuevo DT del club en una conferencia de prensa junto al presidente Marcelo Moretti y al Coordinador de fútbol Néstor Ortigoza.

¿Cómo es la situación de Agustín Martegani?

Fútbol

¿Cómo es la situación de Agustín Martegani?

La experiencia del atacante surgido de las inferiores de San Lorenzo en Italia no marcha de la mejor manera pero podría tener revancha.

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

Fútbol

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

El ex jugador azulgrana fue pedido por Romagnoli para completar su cuerpo técnico en esta nueva experiencia, pero tiene una gran particularidad mientras fue profesional. ¿De qué se trata?