¿Dónde puede hacer la pretemporada San Lorenzo?

Mientras se espera por una fecha concreta de regreso a las prácticas, San Lorenzo analiza variantes para saber dónde hará la pretemporada si es que en Ciudad Deportiva siguen los testeos rápidos para la detección de casos de coronavirus.

El fútbol no tiene fecha concreta de regreso a las prácticas y mucho menos a la competencia oficial. Las especulaciones y versiones no cesan y mientras tanto, se superaron los 80 días de cuarentena y los jugadores esperan la orden para volver a pisar el verde césped. Mientras tanto, el Zoom y los entrenamientos por videollamada siguen estando a la orden del día.

Prácticamente todos los clubes aguardan la resolución del Poder Ejecutivo en la que se les autorice a volver a entrenar y eso, hoy, con la gran cantidad de casos diarios y a la espera del pico que aún no ha llegado, parece ser algo lejano. De todas formas, en AFA manejan dos escenarios posibles al día de hoy: como dijo el actual integrante de la Secretaría Técnica de San Lorenzo, Leandro Romagnoli, el 15 de julio puede ser una posibilidad para que los planteles practiquen en un campo de juego otra vez y la otra, es agosto o septiembre.

Imagen
Mariano Soso junto al plantel, antes de la pandemia. Foto: @SanLorenzo

¿En qué influyen ambas variables de cara al lugar que utilice Mariano Soso para la pretemporada que se viene con sus dirigidos?

Como es sabido, San Lorenzo ha puesto a disposición el estadio para realizar testeos masivos a los vecinos del barrio Padre Ricciardelli que se encuentra frente al Bidegain y si la fecha de mediados de julio se hace oficial, dificilmente pueda entrenarse en Ciudad Deportiva, ya que muy probablemente la base de operaciones instalada debajo de la Platea Sur siga funcionando para esa época del año. En cambio, si todo se demora un poco más y se vuelve en agosto o septiembre, dependerá de los avances de la pandemia y se evaluará en el momento qué hace el club ante esta situación pero se especula con que pueda entrenar en la cancha auxiliar y prepararse en el club.

¿Cuáles son las alternativas que maneja San Lorenzo en caso de tener que buscar un lugar para la pretemporada?

Vale destacar que es prácticamente inviable ir a Jujuy o cualquier provincia del noroeste argentino, donde parece que han controlado al coronavirus por toda la logística que representa antes y durante la estadía del plantel allí. Y pensando en otras alternativas, entre el predio de AFA (48 hectáreas a disposición, 3 complejos habitacionales y más de 8 canchas a disposición), y los hoteles Sofitel Cardales o el Holiday Inn de Ezeiza donde San Lorenzo se ha hospedado y utilizado sus instalaciones más de una vez podrían ser el lugar donde San Lorenzo se reactive tras más de 100 días de parate.

l

Más noticias

Institucional

El mensaje de San Lorenzo por el Día del Hincha

El club subió un video saludando a su gente con la voz de una persona especial... Mirá.

Noticias Generales

"San Lorenzo no se vende": feliz día del hincha

A todos los cuervos y cuervas del mundo, en un nuevo 30 de noviembre, la carta de SLP.

Fútbol

Fan fest cuervo para Argentina - Polonia

Los festejos del día del hincha de San Lorenzo arrancarán con el partido de la Copa del Mundo entre la Scaloneta y el combinado europeo.

Fútbol

¿Es posible el regreso de Kannemann a San Lorenzo?

San Lorenzo tiene que reforzar la línea de centrales y el nombre del ex defensor azulgrana fue parte de la lista ¿Qué posibilidades hay de que regrese a Boedo?

l

Lo más leido

Arrasó el Ciclón en Boedo y se quedó con la primera final

Futsal

Arrasó el Ciclón en Boedo y se quedó con la primera final

San Lorenzo derrotó a Boca por 5 a 0 en la primera final del torneo de AFA y ahora la serie está 1 a 0 a favor del Ciclón. El domingo, se disputa el partido de vuelta en condición de visitante.

El futuro de Bareiro: “San Lorenzo se está moviendo para quedarse con él”

Fútbol

El futuro de Bareiro: “San Lorenzo se está moviendo para quedarse con él”

El representante del goleador paraguayo dice que está cómodo en el club. Como contó SLP, desde Boedo ya enviaron una oferta formal a Monterrey.

Se busca arquero: estos son los nombres que están en carpeta

Fútbol

Se busca arquero: estos son los nombres que están en carpeta

Con Sebastián Torrico retirado, un Augusto Batalla que debe volver a River y algunos jugadores con contrato, San Lorenzo sale a la búsqueda de un nuevo portero.

¿Batalla se queda en San Lorenzo o se muda a River?

Fútbol

¿Batalla se queda en San Lorenzo o se muda a River?

Por el momento no comenzaron las negociaciones por el arquero, ya que desde Boedo esperan una respuesta de parte de River . Para Insua es titular, pero el préstamo de Augusto vence en un mes y todavía no hay certezas sobre su futuro.