Donatti otra vez afuera: buscan un defensor central

El futuro de Donatti no parece aclararse y es por eso que desde la dirigencia empiezan a buscar alternativas para poder cubrir su posible salida del club.

En San Lorenzo por estas horas comienzan a buscar alternativas para reforzar el puesto del marcador central. Si bien tras la fallida llegada del chileno Daniel González puertas para adentro pensaron en quedarse con los futbolistas que tenían, la situación de Alejandro Donatti comenzó a inquietar tanto a la dirigencia como al cuerpo técnico. Aunque el defensor de 35 años había asegurado que tenía ganas de permanecer en el club estos seis meses, en los últimos días su futuro pasó a ser una incógnita luego de que no estuviera ni siquiera en el banco el sábado pasado y tampoco aparecería en la nómina de jugadores para el partido ante el Xeneize.

Dos dudas para enfrentar a Boca

“Donatti sabe que cuenta con nuestro apoyo pero la decisión es totalmente del jugador. Yo hablé con él y entiendo que fue un año muy complejo pero debe evaluar si está con ganas de seguir en el club o no porque para mi es un jugador bárbaro y si decide quedarse bienvenido sea”, fueron las palabras de Pedro Troglio con respecto a la situación del ex Racing tras el partido ante la T. Cabe destacar que Donatti contrajo COVID-19 y se perdió una buena parte de la pretemporada.

Con tanta incertidumbre desde el club comenzaron a moverse en búsqueda de un posible reemplazante teniendo en cuenta que el futbolista aún no tomó una decisión. Si bien hay varios nombres en carpeta y que están analizando, uno de los jugadores que le habrían ofrecido a Troglio, Cetto y compañía es el del hondureño Denil Maldonado de 23 años.

Un dato a tener en cuenta es que el actual DT azulgrana no lo tuvo en su paso por Olimpia de Honduras aunque si lo ha visto jugar en Motagua, el otro equipo fuerte del país centroamericano. Maldonado llegó a préstamo al Pachuca mexicano a la edad de 21 años a comienzos del 2020 aunque sumó muy pocos minutos disputando solamente la Copa México sin ver acción en la Liga MX.  Al momento en que se reanudó el fútbol por la cuarentena, los Tuzos decidieron comprarle el pase y lo cedieron a Everton de Viña del Mar, otro de los clubes del Grupo Pachuca.

Si bien en el cuadro chileno prácticamente no fue tenido en cuenta durante la primera parte del año, el jugador hondureño se supo ganar un lugar en el once titular en los últimos meses redondeando un buen semestre en donde no solo marcó un gol sino que también jugó algunos partidos como marcador de punta diestro. Por otro lado, cabe destacar que Maldonado ya cuenta con cierta experiencia en la Selección de Honduras habiendo disputado nueve partidos en la Mayor así como también los Juegos Olímpicos de Tokio como titular.

Actualmente el futbolista de 23 años ha vuelto a México aunque no es tenido en cuenta y ni siquiera concentró en las tres primeras fechas del certamen. Consecuentemente, si San Lorenzo decide ir a buscarlo no sería complicado destrabar su salida de la entidad mexicana puesto que el jugador no entra en los planes del entrenador Guillermo Almada. Si bien su nombre habría sido un simple ofrecimiento, con la incertidumbre que genera Donatti con respecto a su futuro desde el Ciclón ya están buscando un posible reemplazo para el ex Rosario Central.

l

Más noticias

Fútbol

Insúa: "Trabajaremos para llegar de la mejor manera al clásico"

El entrenador de San Lorenzo dio su parecer tras la caída por 2-0 ante Lanús. El DT azulgrana buscará recuperar los ánimos de su equipo en la previa al partido con Huracán.

Fútbol

Recalculando…

San Lorenzo cayó 2-0 con Lanús en el Sur, en una nueva muestra de la irregularidad de un equipo que no logra hacer pie desde hace tiempo, más allá de los cambios de técnicos y de plantel. En la próxima fecha, en el Bidegain, el elenco azulgrana recibirá al entonado Huracán. ¿Se podrá enderezar el rumbo justamente en el clásico barrial?

Fútbol

¿Cómo llega Lanús para recibir a San Lorenzo?

El Granate viene de ganar el clásico ante Banfield, y busca un nuevo triunfo que le permita salir de la parte baja de la tabla.

Fútbol

Historias entre Cuervos y Granates

San Lorenzo visitará a Lanús este sábado desde las 15.30 por la fecha 21 de la Liga Profesional. Repasá los antecedentes más destacados entre ambos.

l

Lo más leido

El futsal arrancó la Libertadores con dos triunfos

Deportes

El futsal arrancó la Libertadores con dos triunfos

En lo que es la defensa del título, San Lorenzo arrancó a paso firme y sumó dos victorias en dos encuentros. Mañana buscará quedarse con el primer puesto.

Jornada perfecta de los juveniles ante Sarmiento

Divisiones Formativas

Jornada perfecta de los juveniles ante Sarmiento

Las divisiones inferiores de San Lorenzo se enfrentaron a las del Verde de Junín obteniendo un gran rendimiento con seis victorias en seis partidos.

La Reserva no pudo en la Ciudad Deportiva

Divisiones Formativas

La Reserva no pudo en la Ciudad Deportiva

Los comandados por Leandro Romagnoli y Gonzalo Prosperi cayeron 2-1 ante Lanus en condición de local.

De la clasificación a la preocupación

Fútbol

De la clasificación a la preocupación

La carencia en la suma de puntos de San Lorenzo comienza a mostrar los resultados en las tablas y a su vez, los objetivos coperos están cada vez más lejos. ¿Tendrá tiempo para cambiar el chip y mejorar?