Domingo de resurrección

Todos jugaron para San Lorenzo, menos el propio San Lorenzo: Racing perdió con Arsenal de Sarandí y Estudiantes no pudo en el clásico de La Plata ante Gimnasia. Gracias a la derrota de la Academia, el Ciclón se metió entre los 4 que clasifican a cuartos de final...
Fotos: Prensa Arsenal y Prensa Estudiantes de La Plata

Cuando Rey Hilfer pitó el final del empate entre San Lorenzo y Argentinos Juniors el mundo cuervo se sacudió hablando de una posible eliminación de la Copa de la Liga. Los resultados parciales de la fecha avalaban parte de esa teoría (matemáticamente el Ciclón no estaba eliminado), pero en el domingo de resurrección azulgrana pasaron cosas increíbles.

En el primer turno se dio el primer gran batacazo de la jornada: el Arsenal de Rondina, de los equipos más débiles del campeonato, le ganó 2-1 a Racing en Sarandí y lo bajó de la zona de clasificación, mientras que un rato más tarde un golpeado Gimnasia de La Plata rescató un empate en el clásico de la ciudad ante Estudiantes.

Gracias a la victoria del club de viaducto, el Ciclón se metió entre los cuatro que, a esta hora, estarían avanzando a los cuartos de final de la Copa de la Liga: Boedo y la Academia están igualados en puntos, partidos jugados, ganados, empatados, perdidos y diferencia de gol. ¿En qué campo saca ventaja el equipo de Dabove? Los goles a favor, con 13 sobre los 10 del conjunto dirigido por Juan Antonio Pizzi. Además, este palo y palo tendrá en vilo a los hinchas hasta el final: recién se medirán en la última fecha.

Aún quedan dos partidos en la fecha en los que San Lorenzo tiene que estar atento: Colón recibirá a Godoy Cruz en Santa Fe en el último turno del domingo para buscar seguir solo en la punta, los mendocinos por su parte intentarán acercarse al pelotón de arriba y todavía no visitaron el Nuevo Gasómetro. Finalmente, Banfield hará de local ante Platense y, en caso de ganar, superará el Ciclón. El detalle en el caso del Taladro es que aún tiene inconclusa una denuncia recibida por mala inclusión de un jugador (Gregorio Tanco vs. Lanús) que le podría representar una quita de puntos.

El Sabalero, que juega esta noche, lidera el Grupo A con 20 puntos, lo escolta River, rival del próximo domingo, con 18, y acompañan dentro de la zona de clasificación Estudiantes de La Plata con 16 unidades y San Lorenzo con 15. Con el mismo puntaje que el Ciclón aparecen Racing, que será contrincante en la última fecha, y Rosario Central, mientras que Banfield está con 13 y un partido menos. Si bien ante una eventual victoria banfileña puede terminar la fecha afuera de los puestos de vanguardia, los Matadores fueron resucitados por resultados ajenos y, con menos margen, todavía pueden soñar…

l

Más noticias

Deportes

La Reserva del hockey sobre patines va por el campeonato

Este miércoles 8 de diciembre, en la pista de la Ciudad Deportiva, la División Reserva definirá el título ante Huracán, y los hinchas podrán ir a brindarle su apoyo a los pibes.

Fútbol

Árbitro confirmado para recibir a Newell's

La Liga Profesional sorteó y designó los arbitrajes para la última fecha del campeonato local. Enterate quién dirigirá el partido entre San Lorenzo y la Lepra.

Fútbol

San Lorenzo volvió a los entrenamientos tras el empate ante Independiente

El plantel retomó los trabajos pensando en el último compromiso del año, que será el domingo que viene ante Newell's en condición de local.

Fútbol

Día y horario confirmado para el último partido de San Lorenzo en la Liga

El Ciclón despedirá el año como local ante Newell's en el Nuevo Gasómetro.

l

Lo más leido

" alt="Federico Gattoni avanza en su recuperación: ¿Cómo está el defensor?">

Fútbol

Federico Gattoni avanza en su recuperación: ¿Cómo está el defensor?

El juvenil de San Lorenzo sufrió una lesión en la espalda a mediados de septiembre que lo dejó afuera de casi la mitad de la Liga Profesional. Enterate como se encuentra y para cuando lo esperan en Boedo.

" alt="Coloccini habló de su salida de San Lorenzo">

Fútbol

Coloccini habló de su salida de San Lorenzo

Fabricio Coloccini habló sobre su carrera, el retiro y dejó frases tajantes sobre la actualidad del club: “A mí me tocaron cosas muy feas que nunca se van a saber, pero en un momento también tenés que poner un límite para no quedar como un cómplice de lo que pasa”.

" alt="Así será la venta de entradas para recibir a Newell´s">

Fútbol

Así será la venta de entradas para recibir a Newell´s

Este viernes se pondrán a la venta de forma online las entradas para el partido del domingo frente a Newell’s en el Nuevo Gasómetro. El sábado, por otra parte, también se podrá adquirir los tickets en la sede de manera presencial.

" alt="Segundo día de prácticas pensando en el último partido del año">

Fútbol

Segundo día de prácticas pensando en el último partido del año

El plantel de San Lorenzo trabajó el miércoles con el foco puesto en el encuentro con Newell’s por la jornada final de la Liga Profesional.