Domingo de resurrección

Todos jugaron para San Lorenzo, menos el propio San Lorenzo: Racing perdió con Arsenal de Sarandí y Estudiantes no pudo en el clásico de La Plata ante Gimnasia. Gracias a la derrota de la Academia, el Ciclón se metió entre los 4 que clasifican a cuartos de final...
Fotos: Prensa Arsenal y Prensa Estudiantes de La Plata

Cuando Rey Hilfer pitó el final del empate entre San Lorenzo y Argentinos Juniors el mundo cuervo se sacudió hablando de una posible eliminación de la Copa de la Liga. Los resultados parciales de la fecha avalaban parte de esa teoría (matemáticamente el Ciclón no estaba eliminado), pero en el domingo de resurrección azulgrana pasaron cosas increíbles.

En el primer turno se dio el primer gran batacazo de la jornada: el Arsenal de Rondina, de los equipos más débiles del campeonato, le ganó 2-1 a Racing en Sarandí y lo bajó de la zona de clasificación, mientras que un rato más tarde un golpeado Gimnasia de La Plata rescató un empate en el clásico de la ciudad ante Estudiantes.

Gracias a la victoria del club de viaducto, el Ciclón se metió entre los cuatro que, a esta hora, estarían avanzando a los cuartos de final de la Copa de la Liga: Boedo y la Academia están igualados en puntos, partidos jugados, ganados, empatados, perdidos y diferencia de gol. ¿En qué campo saca ventaja el equipo de Dabove? Los goles a favor, con 13 sobre los 10 del conjunto dirigido por Juan Antonio Pizzi. Además, este palo y palo tendrá en vilo a los hinchas hasta el final: recién se medirán en la última fecha.

Aún quedan dos partidos en la fecha en los que San Lorenzo tiene que estar atento: Colón recibirá a Godoy Cruz en Santa Fe en el último turno del domingo para buscar seguir solo en la punta, los mendocinos por su parte intentarán acercarse al pelotón de arriba y todavía no visitaron el Nuevo Gasómetro. Finalmente, Banfield hará de local ante Platense y, en caso de ganar, superará el Ciclón. El detalle en el caso del Taladro es que aún tiene inconclusa una denuncia recibida por mala inclusión de un jugador (Gregorio Tanco vs. Lanús) que le podría representar una quita de puntos.

El Sabalero, que juega esta noche, lidera el Grupo A con 20 puntos, lo escolta River, rival del próximo domingo, con 18, y acompañan dentro de la zona de clasificación Estudiantes de La Plata con 16 unidades y San Lorenzo con 15. Con el mismo puntaje que el Ciclón aparecen Racing, que será contrincante en la última fecha, y Rosario Central, mientras que Banfield está con 13 y un partido menos. Si bien ante una eventual victoria banfileña puede terminar la fecha afuera de los puestos de vanguardia, los Matadores fueron resucitados por resultados ajenos y, con menos margen, todavía pueden soñar…

l

Más noticias

Divisiones Formativas

La Reserva volvió al triunfo en la Ciudad Deportiva

Los dirigidos por el Pipi Romagnoli vencieron a Barracas Central en una de las canchas auxiliares con gol de un jugador que había sumado minutos en Primera la fecha pasada.

Fútbol

Barracas Central - San Lorenzo: hora, televisación y posibles formaciones para la sexta fecha de la Liga Profesional

En búsqueda del segundo triunfo, San Lorenzo visitará a Barracas Central a las 15 por la fecha 6 del fútbol argentino. El Ciclón intentará ganar por segunda vez en el campeonato mientras que el Guapo irá en búsqueda de la recuperación tras su mal comienzo en la Liga Profesional

Fútbol

El recuerdo del único antecedente

San Lorenzo y Barracas Central se enfrentaron una sola vez en la historia: recordá aquel partido en la previa del choque de este domingo.

Divisiones Formativas

Pareja jornada de juveniles entre San Lorenzo y Atlético Tucumán

Las divisiones formativas del Ciclón se enfrentaron ante el Decano en lo que fue un regular rendimiento por parte de los chicos de San Lorenzo. Los azulgrana consiguieron dos triunfos, tres empates y una derrota.

l

Lo más leido

Gattoni: “El sábado tenemos una final y la tenemos que sacar adelante”

Fútbol

Gattoni: “El sábado tenemos una final y la tenemos que sacar adelante”

El capitán de San Lorenzo en la tarde de Floresta habló tras la caída ante Barracas Central y, entre otras cosas, evitó las polémicas por el arbitraje: “No hablamos con el árbitro, en la cancha hicimos los reclamos. Si había alguna duda había que ir al VAR”.

¿Fallos polémicos o mala intención del VAR?

Fútbol

¿Fallos polémicos o mala intención del VAR?

San Lorenzo pudo haberse quedado con el empate ente Barracas, pero la tecnología y el arbitraje lo impidieron. Baliño también ignoró un claro penal a Bareiro.

Insúa: “Me llamó la atención que no llamen al árbitro para que revisen la jugada del penal”

Fútbol

Insúa: “Me llamó la atención que no llamen al árbitro para que revisen la jugada del penal”

El entrenador azulgrana hizo hincapié por la falta de participación del VAR en la jugada de la sujeción a Bareiro. Si bien el DT se mostró conforme con el equipo, Insúa no dudó en resaltar los fallos arbitrales tanto en el gol de James como en el penal no cobrado para el Ciclón.

Batalla: “Influyeron las decisiones arbitrales”

Fútbol

Batalla: “Influyeron las decisiones arbitrales”

El arquero de San Lorenzo se expresó con mucha bronca luego de la derrota ante Barracas Central. Si bien reconoció que hubo errores defensivos, Batalla consideró que los fallos arbitrales perjudicaron hoy al equipo de Insúa.