Domingo de resurrección

Todos jugaron para San Lorenzo, menos el propio San Lorenzo: Racing perdió con Arsenal de Sarandí y Estudiantes no pudo en el clásico de La Plata ante Gimnasia. Gracias a la derrota de la Academia, el Ciclón se metió entre los 4 que clasifican a cuartos de final...
Fotos: Prensa Arsenal y Prensa Estudiantes de La Plata

Cuando Rey Hilfer pitó el final del empate entre San Lorenzo y Argentinos Juniors el mundo cuervo se sacudió hablando de una posible eliminación de la Copa de la Liga. Los resultados parciales de la fecha avalaban parte de esa teoría (matemáticamente el Ciclón no estaba eliminado), pero en el domingo de resurrección azulgrana pasaron cosas increíbles.

En el primer turno se dio el primer gran batacazo de la jornada: el Arsenal de Rondina, de los equipos más débiles del campeonato, le ganó 2-1 a Racing en Sarandí y lo bajó de la zona de clasificación, mientras que un rato más tarde un golpeado Gimnasia de La Plata rescató un empate en el clásico de la ciudad ante Estudiantes.

Gracias a la victoria del club de viaducto, el Ciclón se metió entre los cuatro que, a esta hora, estarían avanzando a los cuartos de final de la Copa de la Liga: Boedo y la Academia están igualados en puntos, partidos jugados, ganados, empatados, perdidos y diferencia de gol. ¿En qué campo saca ventaja el equipo de Dabove? Los goles a favor, con 13 sobre los 10 del conjunto dirigido por Juan Antonio Pizzi. Además, este palo y palo tendrá en vilo a los hinchas hasta el final: recién se medirán en la última fecha.

Aún quedan dos partidos en la fecha en los que San Lorenzo tiene que estar atento: Colón recibirá a Godoy Cruz en Santa Fe en el último turno del domingo para buscar seguir solo en la punta, los mendocinos por su parte intentarán acercarse al pelotón de arriba y todavía no visitaron el Nuevo Gasómetro. Finalmente, Banfield hará de local ante Platense y, en caso de ganar, superará el Ciclón. El detalle en el caso del Taladro es que aún tiene inconclusa una denuncia recibida por mala inclusión de un jugador (Gregorio Tanco vs. Lanús) que le podría representar una quita de puntos.

El Sabalero, que juega esta noche, lidera el Grupo A con 20 puntos, lo escolta River, rival del próximo domingo, con 18, y acompañan dentro de la zona de clasificación Estudiantes de La Plata con 16 unidades y San Lorenzo con 15. Con el mismo puntaje que el Ciclón aparecen Racing, que será contrincante en la última fecha, y Rosario Central, mientras que Banfield está con 13 y un partido menos. Si bien ante una eventual victoria banfileña puede terminar la fecha afuera de los puestos de vanguardia, los Matadores fueron resucitados por resultados ajenos y, con menos margen, todavía pueden soñar…

l

Ms noticias

Institucional

¿Cuál es la verdad sobre los valores de Brubank como sponsor de San Lorenzo?

En la última reunión de Comisión Directiva se trató el contrato con el main sponsor y los números del acuerdo para 2024 llamaron la atención.

Fútbol

Bareiro: “Boca es uno de los rivales con los que más me gusta jugar”

El delantero habló en la previa del clásico del sábado en La Bombonera y contó sus sensaciones a días de visitar por primera vez ese estadio.

Fútbol

Insúa habló en la previa del clásico con Boca

El entrenador se refirió al importante choque del sábado por la Copa de la Liga y no confirmó el once inicial de San Lorenzo.

Fútbol

Ortigoza: “Confío que a Remedi le va a ir muy bien en San Lorenzo”

Néstor Ortigoza hablo sobre la actualidad de Remedi como jugador del Ciclón y las escasas oportunidades que vienen teniendo en el equipo de Ruben Insua.

l

Lo ms leido

La chicana de Moretti en la previa del clásico con Boca

Fútbol

La chicana de Moretti en la previa del clásico con Boca

El presidente de San Lorenzo, muy activo en redes sociales, realizó un posteo sugerente al historial frente al Xeneize, rival del próximo sábado.

El campeón del mundo que alcanzó la marca de una gloria de San Lorenzo

Noticias Generales

El campeón del mundo que alcanzó la marca de una gloria de San Lorenzo

En el amistoso que jugó la Argentina ante Costa Rica, un campeón del mundo igualó una marca de uno de los jugadores históricos del Ciclón. ¿Qué marca es y de quién se trata?

La foto del inédito San Lorenzo – Tottenham en Japón: ¿Cuál es la historia detrás de este partido?

Fútbol

La foto del inédito San Lorenzo – Tottenham en Japón: ¿Cuál es la historia detrás de este partido?

El Ciclón participó del Torneo de Japón en 1979 y en las últimas horas “ponja”, un reconocido fotógrafo, publicó una imagen nunca antes vista del choque ante el equipo inglés.

Así será la venta de entradas para San Lorenzo – Palmeiras

Fútbol

Así será la venta de entradas para San Lorenzo – Palmeiras

El club hizo oficial el esquema de expendio de localidades para el debut del equipo de Ruben Darío Insua en la Copa CONMEBOL Libertadores.