Doblete de Ángel Romero en el triunfo de Paraguay

Con Ángel como titular y figura del partido, y Oscar entre los suplentes y sin minutos en cancha, la Albirroja obtuvo una buena victoria en el primer partido del seleccionado guaraní por la Copa América.
Foto: @Albirroja (Twitter)

Con la presencia de varios futbolistas que integran o pasaron por equipos del futbol argentino, Paraguay realizó su presentación en la Copa América con una derrota por 1-0 ante Bolivia. Eduardo Berizzo puso en cancha a algunas caras conocidas como las de Gustavo Gómez, Junior Alonso, Alejandro Romero Gamarra, Miguel Almirón e incluso un ex azulgrana como Robert Piris da Motta.

Pero lo importante para lo que es el mundo San Lorenzo se refiere a los hermanos Romero. Ángel estuvo desde el arranque, completó el encuentro, y se llevó todo el protagonismo. Es que los dirigidos por Cesar Farías comenzaron ganando tras un penal convertido por Erwin Saavedra. Pero sobre el final de la primera etapa, Jaume Cuellar vio la segunda amarilla y se fue expulsado.

Esto le sirvió a los de Berizzo, ya que en el segundo tiempo potenciaron su superioridad y en una ráfaga de 20 minutos dieron vuelta el resultado. El empate fue del Kaku Romero Gamarra (61’), mientras que el autor de los dos restantes fue el delantero de San Lorenzo: el 2-1 (65’) empujándola sobre la línea, mientras que el tercero (80’) definiendo al primer palo del arquero boliviano. ¿La particularidad? Ambos tantos fueron con su pierna zurda. El saldo negativo, si se quiere, fue la nula participación de Oscar, que vio el encuentro entre los relevos.

El seleccionado paraguayo quedará libre en la segunda fecha (Argentina vs Uruguay y Chile vs Bolivia), mientras que el próximo lunes (21.00 hs) se verá las caras nada más y nada menos que ante los de Lionel Scaloni, en lo que será un duelo clave para ambos conjuntos.

l

Más noticias

Divisiones Formativas

La Reserva volvió al triunfo en la Ciudad Deportiva

Los dirigidos por el Pipi Romagnoli vencieron a Barracas Central en una de las canchas auxiliares con gol de un jugador que había sumado minutos en Primera la fecha pasada.

Fútbol

Barracas Central - San Lorenzo: hora, televisación y posibles formaciones para la sexta fecha de la Liga Profesional

En búsqueda del segundo triunfo, San Lorenzo visitará a Barracas Central a las 15 por la fecha 6 del fútbol argentino. El Ciclón intentará ganar por segunda vez en el campeonato mientras que el Guapo irá en búsqueda de la recuperación tras su mal comienzo en la Liga Profesional

Fútbol

El recuerdo del único antecedente

San Lorenzo y Barracas Central se enfrentaron una sola vez en la historia: recordá aquel partido en la previa del choque de este domingo.

Divisiones Formativas

Pareja jornada de juveniles entre San Lorenzo y Atlético Tucumán

Las divisiones formativas del Ciclón se enfrentaron ante el Decano en lo que fue un regular rendimiento por parte de los chicos de San Lorenzo. Los azulgrana consiguieron dos triunfos, tres empates y una derrota.

l

Lo más leido

Gattoni: “El sábado tenemos una final y la tenemos que sacar adelante”

Fútbol

Gattoni: “El sábado tenemos una final y la tenemos que sacar adelante”

El capitán de San Lorenzo en la tarde de Floresta habló tras la caída ante Barracas Central y, entre otras cosas, evitó las polémicas por el arbitraje: “No hablamos con el árbitro, en la cancha hicimos los reclamos. Si había alguna duda había que ir al VAR”.

¿Fallos polémicos o mala intención del VAR?

Fútbol

¿Fallos polémicos o mala intención del VAR?

San Lorenzo pudo haberse quedado con el empate ente Barracas, pero la tecnología y el arbitraje lo impidieron. Baliño también ignoró un claro penal a Bareiro.

Insúa: “Me llamó la atención que no llamen al árbitro para que revisen la jugada del penal”

Fútbol

Insúa: “Me llamó la atención que no llamen al árbitro para que revisen la jugada del penal”

El entrenador azulgrana hizo hincapié por la falta de participación del VAR en la jugada de la sujeción a Bareiro. Si bien el DT se mostró conforme con el equipo, Insúa no dudó en resaltar los fallos arbitrales tanto en el gol de James como en el penal no cobrado para el Ciclón.

Batalla: “Influyeron las decisiones arbitrales”

Fútbol

Batalla: “Influyeron las decisiones arbitrales”

El arquero de San Lorenzo se expresó con mucha bronca luego de la derrota ante Barracas Central. Si bien reconoció que hubo errores defensivos, Batalla consideró que los fallos arbitrales perjudicaron hoy al equipo de Insúa.