Diego Dabove y el termómetro del Nuevo Gasómetro

El actual entrenador de Huracán se presentará ante el público de San Lorenzo por primera vez tras su paso por el club: su ciclo, las estadísticas con él en el banco y como rival.
Foto: San Lorenzo Primero

El desfile de entrenadores de los últimos años tuvo muchos nombres, jugadores, polémicas, partidos y campeonatos, pero dos tuvieron una particularidad: un paso fugaz durante la pandemia, que generó que dirijan sus partidos en un Nuevo Gasómetro en silencio, sin la posibilidad de expresarse sobre cambios, planteos y demás. De cara al clásico del próximo sábado, habrá un condimento especial además del rival de turno: Diego Dabove, actual DT del Globo, se verá cara a cara con la gente de San Lorenzo por primera vez tras su paso por el club. 

Dabove: “La expectativa era tremenda y me puse a llorar porque no nos iba como queríamos”

El ex arquero llegó a principios de 2021 tras su salida de Argentinos Juniors, que fue pura y exclusivamente para agarrar el Ciclón por el gran desafío que representaba para él. En el Bicho había tenido un gran paso, que llevó al conjunto de La Paternal a disputar la Copa Libertadores de América, mientras que en el fútbol post pandemia Boedo había tenido una mala experiencia con Mariano Soso, el otro entrenador que no se vio frente a frente con el público cuervo.

Dabove ilusionaba y el consenso de la gente era casi total con su llegada, pero una decisión en la previa del primer partido (ante Arsenal por la Copa de la Liga), empezó a hacer ruido al menos en redes sociales: los hermanos Romero afuera del once inicial en el que estaban, entre otros, Lucas Melano. “Están todos parejitos en el plantel” fue un concepto que acompañó al deté durante su fugaz ciclo con el buzo azulgrana.

En total, dirigió 22 encuentros: ganó 8, empató 6 y perdió 8. En la Copa de la Liga, torneo principal que disputó, su equipo quedó eliminado en la última fecha de la fase de grupos, en un partido con Racing donde incluso podía perder por menos diferencia y aún así clasificar. Además, en la Copa Argentina cayó en 16vos de final ante Defensa y Justicia, y tuvo un paso complicado por el plano internacional, ya que no logró meterse en fase de grupos de la Libertadores (Eliminó a U de Chile en fase 2, perdió ante Santos de Brasil en la fase 3) y tuvo un andar para el olvido en la zona de la Sudamericana ante Huachipato, 12 de Octubre y Rosario Central.

Si bien el recibimiento para con Huracán nunca va a ser amigable en el Pedro Bidegain, un interrogante que se resolverá este sábado a la tarde será la opinión del hincha sobre Dabove cuando la voz del estadio lo anuncie tras nombrar la formación titular del Globo. ¿Silbidos? ¿Aplausos? ¿Indiferencia? ¿Cántico creativo? 

l

Más noticias

Fútbol

Batalla y Cerutti sumaron un título

Los jugadores de San Lorenzo fueron reconocidos por el club al sumar un importante hito en sus vidas. Mirá de qué se trata.

Fútbol

La comparación mundialista de San Lorenzo

Las redes del Ciclón se jactaron por la similitud de uno de los goles en la jornada de la Copa del Mundo con un tanto azulgrana marcado en el encuentro amistoso ante Ituzaingó.

Fútbol

Victoria en el Bidegain y vacaciones confirmadas

San Lorenzo completó la última práctica de fútbol frente a Cañuelas, con victoria azulgrana y buena cosecha de los delanteros del Ciclón.

Institucional

Nueva aprobación en Comisión Directiva

San Lorenzo publicó el resultado de la última reunión de Comisión Directiva y se detallaron los valores del balance 2021/22. Resta la aprobación de la Asamblea de Socios, pactada para diciembre.

l

Lo más leido

El mensaje de despedida de Cristian Zapata en sus redes

Fútbol

El mensaje de despedida de Cristian Zapata en sus redes

El defensor de 36 años le dice adiós al Ciclón tras un ciclo de un año y medio para volver a su tierra natal a causa de razones familiares.

¿Qué significa el avance que anunció San Lorenzo respecto de la vuelta a Boedo?

Institucional

¿Qué significa el avance que anunció San Lorenzo respecto de la vuelta a Boedo?

El club anunció que se llevó a cabo la convocatoria pública para avanzar con la demolición de la estructura del viejo hipermercado. Enterate de todos los detalles.

San Lorenzo pierde una pieza clave

Fútbol

San Lorenzo pierde una pieza clave

Tras el último día de entrenamientos post temporada se conoció la noticia de que Ruben Darío Insua perderá a un titular para el 2023.

El Ciclón ganó y va por la revancha en Boedo

Deportes

El Ciclón ganó y va por la revancha en Boedo

San Lorenzo venció a Barracas en Villa Modelo por 4 a 3 y se forzó que se dispute el tercer partido en el Pando. El domingo se define quien será el finalista.