Diego Dabove: “Nos vamos con el dolor del tercer gol”

Tras haber obtenido dos victorias consecutivas en el plano local (ambas por 2-0 ante Estudiantes y Rosario Central), San Lorenzo sufrió una dura caída por Copa Libertadores. Diego Dabove habló en conferencia de prensa y trató varios temas. Entre ellos, la mejoría demostrada durante la segunda etapa.
Foto: San Lorenzo Primero

Luego de caer por 3-1 ante Santos en el duelo correspondiente a la ida de la fase 3, el conjunto azulgrana quedó más que complicado de cara al choque de vuelta que definirá si logra clasificar o no a la fase de grupos del certamen continental. Finalizado el encuentro, el entrenador del equipo expuso su parecer con respecto a lo que se pudo observar durante la noche de martes en el Nuevo Gasómetro: “Nos vamos con el dolor del tercer gol y con la buena sensación del muy buen segundo tiempo que hicimos”, comenzó el ex Godoy Cruz.

En referencia a los primeros 45 minutos que se jugaron en el Pedro Bidegain, en el que el local se fue derrotado por 2-0 a los vestuarios, el técnico de 48 años señaló que “Fue un partido con un rival de mucha jerarquía. Nos encontramos rápido con un gol en contra, sobre la hora en el primer tiempo el segundo”. En contrapartida, elogió el rendimiento que demostraron sus dirigidos en el complemento, dónde se notó una gran mejoría contrastada con la primera parte del cotejo: “El segundo tiempo no era fácil, la verdad que la sensación es muy buena en cuanto a lo anímico y en cuanto a lo futbolístico”.

Para finalizar, se refirió al buen nivel que tuvo el número diez de se equipo, quien tuvo que ingresar debido a la lesión que sufrió Julián Palacios en su rodilla cuando apenas transitaba la primera media hora de juego: “Lo de Oscar (Romero), desde que entró hasta el final, fue muy bueno y lo pudo sostener”, indicó el DT nacido en Banfield.

El próximo paso para el cuadro de Boedo será este viernes ante Platense, desde las 21:00 hs y en condición de visitante, por la novena fecha de la Copa de la Liga. Luego, tendrá un duelo clave que definirá gran parte del semestre azulgrana: el martes 13 de abril visitará a Santos (21:30 hs) por el encuentro de vuelta de la fase 3 de la Copa Libertadores, y tendrá que convertir como mínimo tres goles si quiere tener chances de clasificar. ¿Logrará el San Lorenzo de los milagros una nueva utopía?

l

Más noticias

Fútbol

Malcom Braida firmó su contrato con San Lorenzo

El extremo cordobés rubricó su vínculo con el Ciclón hasta diciembre de 2024.

Fútbol

"Daremos lo mejor y ojalá tengamos un gran año"

El segundo refuerzo de San Lorenzo habló tras su revisión médica sobre su llegada al club: "Se lo que es la institución, un club grandísimo con muchísima historia".

Fútbol

Julián Palacios: más cerca del sur que de Córdoba

El volante por derecha podría salir en este mercado de pases y lo buscan equipos de la Liga Profesional: a esta hora estaría más cerca de Banfield que de Talleres.

Fútbol

Bruno Pittón: ¿el próximo en dejar San Lorenzo?

El lateral izquierdo del Ciclón viene siendo seguido de cerca por Emelec de Ecuador y en Boedo reconocen que las negociaciones han avanzado en los últimos días.

l

Lo más leido

" alt="Todos los detalles del interés de River por Andrés Herrera">

Fútbol

Todos los detalles del interés de River por Andrés Herrera

El Yacaré es pretendido por el club de Núñez y en San Lorenzo Primero te traemos lo más importante del caso: ¿Hubo llamados? ¿Préstamo o venta? ¿Se puede vender solo un porcentaje?

" alt="Palacios se acerca a Banfield">

Fútbol

Palacios se acerca a Banfield

San Lorenzo tendría un principio de arreglo para ceder al futbolista surgido de las divisiones inferiores al Taladro con un préstamo con opción de compra.

" alt="El básquet de San Lorenzo cayó ante Oberá en Boedo">

Deportes

El básquet de San Lorenzo cayó ante Oberá en Boedo

El equipo comandado por Álvaro Castiñeira no pudo con el conjunto de la provincia de Misiones en el Pando: perdió por un ajustado 70-68. Además, el partido contó con un espectador de lujo que se llevó el cariño de los hinchas.

" alt="Así quedaron conformados los cuerpos técnicos y la estructura del fútbol juvenil de San Lorenzo">

Divisiones Formativas

Así quedaron conformados los cuerpos técnicos y la estructura del fútbol juvenil de San Lorenzo

El fútbol juvenil, encabezado por Fernando Berón, puso primera, y este lunes las divisiones inferiores comenzaron la pretemporada. ¿Quiénes comandan cada divisional?