Diego Dabove: “Nos vamos con el dolor del tercer gol”

Tras haber obtenido dos victorias consecutivas en el plano local (ambas por 2-0 ante Estudiantes y Rosario Central), San Lorenzo sufrió una dura caída por Copa Libertadores. Diego Dabove habló en conferencia de prensa y trató varios temas. Entre ellos, la mejoría demostrada durante la segunda etapa.
Foto: San Lorenzo Primero

Luego de caer por 3-1 ante Santos en el duelo correspondiente a la ida de la fase 3, el conjunto azulgrana quedó más que complicado de cara al choque de vuelta que definirá si logra clasificar o no a la fase de grupos del certamen continental. Finalizado el encuentro, el entrenador del equipo expuso su parecer con respecto a lo que se pudo observar durante la noche de martes en el Nuevo Gasómetro: “Nos vamos con el dolor del tercer gol y con la buena sensación del muy buen segundo tiempo que hicimos”, comenzó el ex Godoy Cruz.

En referencia a los primeros 45 minutos que se jugaron en el Pedro Bidegain, en el que el local se fue derrotado por 2-0 a los vestuarios, el técnico de 48 años señaló que “Fue un partido con un rival de mucha jerarquía. Nos encontramos rápido con un gol en contra, sobre la hora en el primer tiempo el segundo”. En contrapartida, elogió el rendimiento que demostraron sus dirigidos en el complemento, dónde se notó una gran mejoría contrastada con la primera parte del cotejo: “El segundo tiempo no era fácil, la verdad que la sensación es muy buena en cuanto a lo anímico y en cuanto a lo futbolístico”.

Para finalizar, se refirió al buen nivel que tuvo el número diez de se equipo, quien tuvo que ingresar debido a la lesión que sufrió Julián Palacios en su rodilla cuando apenas transitaba la primera media hora de juego: “Lo de Oscar (Romero), desde que entró hasta el final, fue muy bueno y lo pudo sostener”, indicó el DT nacido en Banfield.

El próximo paso para el cuadro de Boedo será este viernes ante Platense, desde las 21:00 hs y en condición de visitante, por la novena fecha de la Copa de la Liga. Luego, tendrá un duelo clave que definirá gran parte del semestre azulgrana: el martes 13 de abril visitará a Santos (21:30 hs) por el encuentro de vuelta de la fase 3 de la Copa Libertadores, y tendrá que convertir como mínimo tres goles si quiere tener chances de clasificar. ¿Logrará el San Lorenzo de los milagros una nueva utopía?

l

Más noticias

Fútbol Profesional

“Lo importante es que seguimos sumando puntos”

El entrenador uruguayo valoro el punto como local y destaco la evolución de San Lorenzo en lo que va del campeonato.

Fútbol

Torrico: "La idea nuestra es ser protagonistas y pelear por el campeonato"

Sebastián Torrico habló tras el empate ante San Lorenzo con mucha felicidad por superar la marca de los 200 partidos junto a Néstor Ortigoza, comentó que es lo que propone Montero en la semana y opinó acerca del empate ante Banfield.

Fútbol

Ortigoza: "Es un sueño haber cumplido 200 partidos con el club que amo"

Néstor Ortigoza habló tras el empate ante Banfield analizando lo que fue un cotejo que consideró haber tenido un resultado justo. Además, Ortigoza se expresó a nivel personal contando la felicidad por su presente en el club y la marca conseguida de los 200 partidos.

Fútbol

San Lorenzo generó pero sufrió la falta de contundencia: empate ante Banfield

El Ciclón abrió el partido con un bombazo de Uvita Fernández pero al minuto sufrió el empate. Generó más que en otros partidos, pero no pudo convertir.

l

Lo más leido

" alt="¿Cómo está la situación de Andrés Herrera?">

Fútbol

¿Cómo está la situación de Andrés Herrera?

El lateral derecho fue partícipe del seleccionado argentino en los JJOO en un combinado que no logró avanzar a los cuartos de final quedando eliminado en la primera ronda.

" alt="Los errores y aciertos de San Lorenzo en el empate ante Banfield">

Fútbol

Los errores y aciertos de San Lorenzo en el empate ante Banfield

Pasadas cuatro fechas del campeonato, vamos analizar el último partido, con respecto a las declaraciones de Paolo Montero en conferencia de prensa, post empate con Banfield. ¿Evolucionó el equipo? ¿Empiezan aparecer las sociedades? ¿Cómo defiende y ataca?

" alt="Se confirmó la lesión de Uvita Fernández">

Fútbol

Se confirmó la lesión de Uvita Fernández

El delantero de San Lorenzo debió ser reemplazado a los 15 minutos del segundo tiempo en el partido ante Banfield luego de que sintiera un fuerte dolor en su tobillo izquierdo por lo que Uvita abandonó el campo con dificultades al pisar.

" alt="El reencuentro de Mercier y Ortigoza en San Lorenzo">

Fútbol

El reencuentro de Mercier y Ortigoza en San Lorenzo

El Pichi estuvo de visita en el Nuevo Gasómetro y se juntó con su compañero de mediocampo en el San Lorenzo campeón de América. Foto y mensaje para el 20 en su partido 200 con la azulgrana.