Diego Dabove: "La idea era ir a buscar el partido"

Con diez hombres durante la última media hora de partido por la expulsión de Diego Braghieri, el Ciclón rescató un empate de Chile y, con el duelo ante Banfield en el medio, deberá pensar en cómo hacer para avanzar de ronda en el certamen internacional

Llegó el día en el que San Lorenzo volvió a disputar la Copa Libertadores. Esa que por tantos años se le negó. El rival de turno es Universidad de Chile, y el encuentro de ida, correspondiente a la fase 2 de la Copa Libertadores, se disputó en el Estadio Nacional. Para este compromiso, Diego Dabove realizó tres variantes tomando como referencia el once que paró cuatro días antes en el clásico ante Huracán, con las sorpresivas salidas de Ángel Romero, Diego Rodríguez (capitán del equipo) y Nicolás “Uvita Fernández”.

Con respecto al rendimiento del equipo a pesar de estas modificaciones, el DT argumentó que: “La idea principal era ir a buscar el partido y fue lo que intentamos hacer hasta la expulsión de (Diego) Braghieri. Me quedo con el orden, la entrega e ir a buscar el resultado. Después ya era buscar esto y dejar la llave abierta. Era fundamental que el equipo respondiera de esa manera porque quedaba mucho tiempo desde que nos quedamos con diez. Tuvimos alguna oportunidad más, pero me quedé con el compromiso”, expresó en referencia a las consecuencias que le trajo la tarjeta roja que recibió el capitán del equipo en Chile.

“Lo de hoy creo que fue positivo en muchos aspectos. Seguimos en la búsqueda del once titular. Nos pone contentos que a medida que vamos rotando aparecen cosas muy buenas como lo de (Andrés) Herrera, (Gabriel) Rojas y (Julián) Palacios”, añadió en cuanto a las variantes que le aportaron las modificaciones que realizó en el equipo entre la derrota ante Central Córdoba y el empate ante los dirigidos por Rafael Dudamel.

Por último, explicó los últimos tres cambios que hizo durante el choque de este miércoles “Lo de Ángel (Romero) fue táctico, estaba todo muy parejo. Pensamos que lo mejor para hoy era esto, teníamos muchas variantes en el banco, y tenemos un plantel muy parejo por lo que le puede tocar a todos”, y además de contar por qué sacó al autor del empate, se explayó en cuanto a los pocos minutos que sumó Ángel y la nula participación de Oscar: “Lo de (Franco) Di Santo estaba preestablecido de antes al gol, por el cansancio y por la ventana que nos tocaba antes del final del partido. Lo de los Romero lo tomo como algo natural, pueden jugar como no”.

La delegación azulgrana emprenderá el vuelo de regreso esta misma noche y enseguida se enfocará en los próximos dos compromisos que se le vendrán, ambos claves en lo que se refiere al futuro del plantel: el domingo, desde las 21:30, visitará a Banfield por la quinta fecha de la Copa de la Liga, mientras que el próximo miércoles, también a partir de las 21:30, disputará la vuelta de la fase 2 de la Copa Libertadores ante el Romántico Viajero en el Nuevo Gasómetro.

l

Más noticias

Fútbol

Ángel Romero será titular ante la Selección Argentina

El atacante de San Lorenzo está entre los once de la Albirroja para enfrentar a los de Scaloni, Óscar, su hermano, aguardará su chance en el banco de suplentes.

Fútbol Profesional

San Lorenzo comenzó la pretemporada en Pilar a las órdenes de Paolo Montero

Con 34 futbolistas, San Lorenzo tuvo su primer entrenamiento de la parte dura de la pretemporada a las órdenes del nuevo DT, Paolo Montero.

Fútbol

Dos campeones de América compartieron una foto e ilusionan

Ortigoza volvió, Torrico arregló su renovación y Paolo Montero, el flamante DT, los mencionó como piezas fundamentales para inculcar el sentido de pertenencia.

Fútbol

"Cetto me pidió que construyamos un clima de trabajo y clasifiquemos a la Copa Libertadores"

El flamante entrenador de San Lorenzo habló en las últimas horas y confirmó que el mánager le pidió, entre otras cosas, conseguir el pasaje al máximo torneo continental. Además, habló de los referentes y del rol de los Romero: "Queremos que sean los líderes".

l

Lo más leido

" alt="Lezcano: “La prioridad está puesta en las charlas con San Lorenzo”">

Fútbol

Lezcano: “La prioridad está puesta en las charlas con San Lorenzo”

El representante de Agustín y Mariano Peralta Bauer habló en las últimas horas sobre la situación de los jugadores.

" alt="Paolo Montero y un nuevo audiovisual de San Lorenzo Primero">

Fútbol

Paolo Montero y un nuevo audiovisual de San Lorenzo Primero

El flamante entrenador de San Lorenzo tiene una carrera digna de ser contada y un insipiente recorrido como entrenador que incluyó una reciente experiencia en Europa.

" alt="Rival confirmado para el amistoso del próximo domingo">

Fútbol

Rival confirmado para el amistoso del próximo domingo

Quilmes será el primer rival del San Lorenzo de Paolo Montero, en un amistoso que se jugará en el Nuevo Gasómetro el domingo en horario a confirmar.

" alt="San Lorenzo recordó el mejor gol de la historia">

Fútbol

San Lorenzo recordó el mejor gol de la historia

Los parlantes del Nuevo Gasómetro se encendieron en un nuevo aniversario del gol de Diego Maradona a la Selección de Inglaterra en el mundial de México 1986