Diego Dabove: "La idea era ir a buscar el partido"

Con diez hombres durante la última media hora de partido por la expulsión de Diego Braghieri, el Ciclón rescató un empate de Chile y, con el duelo ante Banfield en el medio, deberá pensar en cómo hacer para avanzar de ronda en el certamen internacional

Llegó el día en el que San Lorenzo volvió a disputar la Copa Libertadores. Esa que por tantos años se le negó. El rival de turno es Universidad de Chile, y el encuentro de ida, correspondiente a la fase 2 de la Copa Libertadores, se disputó en el Estadio Nacional. Para este compromiso, Diego Dabove realizó tres variantes tomando como referencia el once que paró cuatro días antes en el clásico ante Huracán, con las sorpresivas salidas de Ángel Romero, Diego Rodríguez (capitán del equipo) y Nicolás “Uvita Fernández”.

Con respecto al rendimiento del equipo a pesar de estas modificaciones, el DT argumentó que: “La idea principal era ir a buscar el partido y fue lo que intentamos hacer hasta la expulsión de (Diego) Braghieri. Me quedo con el orden, la entrega e ir a buscar el resultado. Después ya era buscar esto y dejar la llave abierta. Era fundamental que el equipo respondiera de esa manera porque quedaba mucho tiempo desde que nos quedamos con diez. Tuvimos alguna oportunidad más, pero me quedé con el compromiso”, expresó en referencia a las consecuencias que le trajo la tarjeta roja que recibió el capitán del equipo en Chile.

“Lo de hoy creo que fue positivo en muchos aspectos. Seguimos en la búsqueda del once titular. Nos pone contentos que a medida que vamos rotando aparecen cosas muy buenas como lo de (Andrés) Herrera, (Gabriel) Rojas y (Julián) Palacios”, añadió en cuanto a las variantes que le aportaron las modificaciones que realizó en el equipo entre la derrota ante Central Córdoba y el empate ante los dirigidos por Rafael Dudamel.

Por último, explicó los últimos tres cambios que hizo durante el choque de este miércoles “Lo de Ángel (Romero) fue táctico, estaba todo muy parejo. Pensamos que lo mejor para hoy era esto, teníamos muchas variantes en el banco, y tenemos un plantel muy parejo por lo que le puede tocar a todos”, y además de contar por qué sacó al autor del empate, se explayó en cuanto a los pocos minutos que sumó Ángel y la nula participación de Oscar: “Lo de (Franco) Di Santo estaba preestablecido de antes al gol, por el cansancio y por la ventana que nos tocaba antes del final del partido. Lo de los Romero lo tomo como algo natural, pueden jugar como no”.

La delegación azulgrana emprenderá el vuelo de regreso esta misma noche y enseguida se enfocará en los próximos dos compromisos que se le vendrán, ambos claves en lo que se refiere al futuro del plantel: el domingo, desde las 21:30, visitará a Banfield por la quinta fecha de la Copa de la Liga, mientras que el próximo miércoles, también a partir de las 21:30, disputará la vuelta de la fase 2 de la Copa Libertadores ante el Romántico Viajero en el Nuevo Gasómetro.

l

Más noticias

Fútbol

Los números de la goleada en Vicente López

San Lorenzo pisó fuerte ante el Calamar y se acomodó entre los primeros de su zona, a la espera de que se dispute el resto de la fecha 9 de la Copa de la Liga. En San Lorenzo Primero te traemos las estadísticas del triunfo contra Platense.

Fútbol Profesional

Federico Gattoni: "Ganar es clave. Confiamos ciegamente en nosotros para el martes"

El marcador central abrió el marcador en la goleada 4-2 y expresó su satisfacción por la conquista y la victoria. Además, metió inflador anímico para el martes: "Podemos lograrlo. Hay que ir a buscarlo".

Fútbol Profesional

Sebastián Torrico con chances de viajar a Brasil

El Cóndor tiene muchísimas chances de viajar a Brasil por primera vez después de su lesión.

Fútbol

“Dabove me pide que juegue simple, para adelante y que remate de afuera”

Luego de la victoria por 4-2 ante Platense en Saavedra, Alexis Sabella habló con la transmisión y se refirió a lo valioso que fue este triunfo, contó lo que le pide el entrenador y proyectó su visión sobre la vuelta ante Santos.

l

Lo más leido

" alt="Una baja y un regreso esperado a la convocatoria para buscar el milagro">

Fútbol

Una baja y un regreso esperado a la convocatoria para buscar el milagro

San Lorenzo ultima detalles para ir a buscar la clasificación ante el Santos en Brasilia: un titular no llega y vuelve un histórico a la convocatoria.

" alt="El camino de Alexis Sabella hasta su presente">

Fútbol

El camino de Alexis Sabella hasta su presente

Durante el duelo ante los dirigidos por Juan Manuel Llop, el pibe surgido de las inferiores convirtió por primera vez como profesional tras nueve partidos disputados con la azulgrana. Conocé la historia del mediocampista que tiene contrato con el club hasta finales de 2023.

" alt="San Lorenzo quedó eliminado de la BCLA">

Deportes

San Lorenzo quedó eliminado de la BCLA

En su debut en el Final 8 en Nicaragua, los dirigidos por Santander cayeron 75 a 78 ante San Pablo por los cuartos de final y se despidieron del certamen internacional.