Diego Dabove: "La idea era ir a buscar el partido"

Con diez hombres durante la última media hora de partido por la expulsión de Diego Braghieri, el Ciclón rescató un empate de Chile y, con el duelo ante Banfield en el medio, deberá pensar en cómo hacer para avanzar de ronda en el certamen internacional

Llegó el día en el que San Lorenzo volvió a disputar la Copa Libertadores. Esa que por tantos años se le negó. El rival de turno es Universidad de Chile, y el encuentro de ida, correspondiente a la fase 2 de la Copa Libertadores, se disputó en el Estadio Nacional. Para este compromiso, Diego Dabove realizó tres variantes tomando como referencia el once que paró cuatro días antes en el clásico ante Huracán, con las sorpresivas salidas de Ángel Romero, Diego Rodríguez (capitán del equipo) y Nicolás “Uvita Fernández”.

Con respecto al rendimiento del equipo a pesar de estas modificaciones, el DT argumentó que: “La idea principal era ir a buscar el partido y fue lo que intentamos hacer hasta la expulsión de (Diego) Braghieri. Me quedo con el orden, la entrega e ir a buscar el resultado. Después ya era buscar esto y dejar la llave abierta. Era fundamental que el equipo respondiera de esa manera porque quedaba mucho tiempo desde que nos quedamos con diez. Tuvimos alguna oportunidad más, pero me quedé con el compromiso”, expresó en referencia a las consecuencias que le trajo la tarjeta roja que recibió el capitán del equipo en Chile.

“Lo de hoy creo que fue positivo en muchos aspectos. Seguimos en la búsqueda del once titular. Nos pone contentos que a medida que vamos rotando aparecen cosas muy buenas como lo de (Andrés) Herrera, (Gabriel) Rojas y (Julián) Palacios”, añadió en cuanto a las variantes que le aportaron las modificaciones que realizó en el equipo entre la derrota ante Central Córdoba y el empate ante los dirigidos por Rafael Dudamel.

Por último, explicó los últimos tres cambios que hizo durante el choque de este miércoles “Lo de Ángel (Romero) fue táctico, estaba todo muy parejo. Pensamos que lo mejor para hoy era esto, teníamos muchas variantes en el banco, y tenemos un plantel muy parejo por lo que le puede tocar a todos”, y además de contar por qué sacó al autor del empate, se explayó en cuanto a los pocos minutos que sumó Ángel y la nula participación de Oscar: “Lo de (Franco) Di Santo estaba preestablecido de antes al gol, por el cansancio y por la ventana que nos tocaba antes del final del partido. Lo de los Romero lo tomo como algo natural, pueden jugar como no”.

La delegación azulgrana emprenderá el vuelo de regreso esta misma noche y enseguida se enfocará en los próximos dos compromisos que se le vendrán, ambos claves en lo que se refiere al futuro del plantel: el domingo, desde las 21:30, visitará a Banfield por la quinta fecha de la Copa de la Liga, mientras que el próximo miércoles, también a partir de las 21:30, disputará la vuelta de la fase 2 de la Copa Libertadores ante el Romántico Viajero en el Nuevo Gasómetro.

l

Más noticias

Fútbol

Insúa: "Trabajaremos para llegar de la mejor manera al clásico"

El entrenador de San Lorenzo dio su parecer tras la caída por 2-0 ante Lanús. El DT azulgrana buscará recuperar los ánimos de su equipo en la previa al partido con Huracán.

Fútbol

Recalculando…

San Lorenzo cayó 2-0 con Lanús en el Sur, en una nueva muestra de la irregularidad de un equipo que no logra hacer pie desde hace tiempo, más allá de los cambios de técnicos y de plantel. En la próxima fecha, en el Bidegain, el elenco azulgrana recibirá al entonado Huracán. ¿Se podrá enderezar el rumbo justamente en el clásico barrial?

Fútbol

¿Cómo llega Lanús para recibir a San Lorenzo?

El Granate viene de ganar el clásico ante Banfield, y busca un nuevo triunfo que le permita salir de la parte baja de la tabla.

Fútbol

Historias entre Cuervos y Granates

San Lorenzo visitará a Lanús este sábado desde las 15.30 por la fecha 21 de la Liga Profesional. Repasá los antecedentes más destacados entre ambos.

l

Lo más leido

El futsal arrancó la Libertadores con dos triunfos

Deportes

El futsal arrancó la Libertadores con dos triunfos

En lo que es la defensa del título, San Lorenzo arrancó a paso firme y sumó dos victorias en dos encuentros. Mañana buscará quedarse con el primer puesto.

Jornada perfecta de los juveniles ante Sarmiento

Divisiones Formativas

Jornada perfecta de los juveniles ante Sarmiento

Las divisiones inferiores de San Lorenzo se enfrentaron a las del Verde de Junín obteniendo un gran rendimiento con seis victorias en seis partidos.

La Reserva no pudo en la Ciudad Deportiva

Divisiones Formativas

La Reserva no pudo en la Ciudad Deportiva

Los comandados por Leandro Romagnoli y Gonzalo Prosperi cayeron 2-1 ante Lanus en condición de local.

De la clasificación a la preocupación

Fútbol

De la clasificación a la preocupación

La carencia en la suma de puntos de San Lorenzo comienza a mostrar los resultados en las tablas y a su vez, los objetivos coperos están cada vez más lejos. ¿Tendrá tiempo para cambiar el chip y mejorar?