Diego Dabove: “Intentaremos darlo vuelta”

San Lorenzo venció por 4-2 a Platense en el marco de la novena fecha de la Copa de la Liga y llegó a su tercer triunfo consecutivo en el plano local. Además, esto le sirve como envión para la vuelta ante Santos, y Diego Dabove se expresó en referencia a estos temas, entre tantos otros, en la conferencia de prensa post partido.
Foto: San Lorenzo Primero

Exceptuando la derrota del martes, San Lorenzo acumulaba dos victorias consecutivas en el plano local y tras el 4-2 ante Platense, no solo llegó al tercer triunfo, sino que se acomodó en la tabla de la Zona A de la Copa de la Liga. Luego del encuentro ante Platense, Diego Dabove habló ante los medios y, entre otras cosas, hizo referencia a estos tres duelos en los que salió victorioso: “Nos hace llegar con un buen ánimo para el martes, y es fundamental porque nos metimos donde queríamos en el campeonato”, indicó el entrenador azulgrana.

En cuanto al haber dejado atrás la línea de cinco defensores que utilizó en un par de encuentros para volver al 4-3-3 que le propinó los mejores resultados y rendimientos desde que dirige profesionalmente, el DT fue consultado sobre esta estrategia y señaló que: “Es un esquema que nos da resultados. Hoy, más allá de todo, teníamos que ganar. Era lo más importante. Con este esquema nos acomodamos bien”, aunque no confirmó que este sea el que utilice en Brasil: “Iremos viendo. El segundo tiempo con Santos fue con este esquema y salió muy bien. Es una posibilidad, pero no hay que descartar variantes”.

En referencia al desarrollo de los primeros 45 minutos jugados ante el Calamar, Dabove expresó que: “En el primer tiempo hubo falencias defensivas que tenemos que solucionar”, aunque luego aclaró que, en líneas generales, se vieron algunas de las cosas trabajadas en los entrenamientos: “Fue un partido correcto que nos dio buenos momentos de distintos jugadores en distintos momentos del partido: Uvita (Fernández) lo hizo bien, Oscar (Romero) lo hizo bien, (Alexis) Sabella me gustó”.

Luego, puntualizó a los últimos dos futbolistas mencionados. Con respecto al autor del 2-1, mostró felicidad por el rendimiento del juvenil: “Sabella me gustó. Estamos muy contentos por él”, mientras que, en referencia al diez del equipo, se explayó un poco más y reveló que están intentando insertarlo en el funcionamiento del equipo “Es una posición que estamos trabajando con Oscar donde se siente bastante cómodo. Le gusta eso, el inicio del juego”.

El martes desde las 21:30, el equipo afrontará en Brasil un duelo que definirá el semestre en Boedo. Deberá ganar por al menos tres goles de diferencia si quiere clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores. “El partido contra Santos es clave para el plantel para el club y para el hincha. Vamos a ir a dejar todo como lo viene haciendo este grupo. Intentaremos darlo vuelta”, dijo el DT al finalizar con la última pregunta. ¿Logrará la épica?

l

Ms noticias

Fútbol

Con un pie afuera…

En la última jugada San Lorenzo hipotecó sus chances de seguir en la Libertadores 2024. Flojísimo presente de un equipo que no lastima y que para colmo paga carísimo sus horrores defensivos.

Fútbol

¿Cómo llega Liverpool para recibir a San Lorenzo en Montevideo?

El conjunto uruguayo viene teniendo un 2024 irregular y ahora se le sumaron algunos conflictos extradeportivos. ¿Cómo llega para recibir al Ciclón?

Fútbol

Barrios y su sueño copero a horas de jugar la Libertadores

Mientras el plantel azulgrana se prepara para disputar la tercera fecha del grupo F ante Liverpool en Uruguay, Nahuel Barrios habló sobre su sueño copero.

Fútbol

San Lorenzo y el estadio Centenario: el estreno del campeón, una goleada histórica y la semifinal maldita

El Ciclón jugará en el mítico escenario uruguayo, uno de los recintos con más historia en el continente y donde tiene algunas historias para contar.

l

Lo ms leido

Remedi luego de la derrota en Uruguay: el “demasiado premio” para Liverpool y la necesidad para clasificar

Fútbol

Remedi luego de la derrota en Uruguay: el “demasiado premio” para Liverpool y la necesidad para clasificar

El volante central sumó minutos nuevamente, esta vez en la caída en el Centenario, y se mostró apenado por el resultado obtenido.

Braida tras la derrota ante Liverpool: la frustración, la idea del Pipi y el agradecimiento a la gente

Fútbol

Braida tras la derrota ante Liverpool: la frustración, la idea del Pipi y el agradecimiento a la gente

El lateral por izquierda de San Lorenzo habló en conferencia de prensa tras la caída en Uruguay. Repasá todo lo que dijo.

El Pipi Romagnoli bancó a Agustín Giay

Fútbol

El Pipi Romagnoli bancó a Agustín Giay

Post partido y derrota en Uruguay, el entrenador de San Lorenzo salió a bancar al juvenil del Ciclón que se vio implicado en el gol de Liverpool. En tiempo de descuento, el equipo uruguayo marcó el gol de la victoria y sumó de a tres de local.

Romagnoli confiado: “mientras estemos vivos, la vamos a pelear”

Fútbol

Romagnoli confiado: “mientras estemos vivos, la vamos a pelear”

El entrenador se refirió a la actual situación del Ciclón en la Copa Libertadores luego de la derrota frente al Liverpool de Uuruguay.