Diego Dabove: “Intentaremos darlo vuelta”

San Lorenzo venció por 4-2 a Platense en el marco de la novena fecha de la Copa de la Liga y llegó a su tercer triunfo consecutivo en el plano local. Además, esto le sirve como envión para la vuelta ante Santos, y Diego Dabove se expresó en referencia a estos temas, entre tantos otros, en la conferencia de prensa post partido.
Foto: San Lorenzo Primero

Exceptuando la derrota del martes, San Lorenzo acumulaba dos victorias consecutivas en el plano local y tras el 4-2 ante Platense, no solo llegó al tercer triunfo, sino que se acomodó en la tabla de la Zona A de la Copa de la Liga. Luego del encuentro ante Platense, Diego Dabove habló ante los medios y, entre otras cosas, hizo referencia a estos tres duelos en los que salió victorioso: “Nos hace llegar con un buen ánimo para el martes, y es fundamental porque nos metimos donde queríamos en el campeonato”, indicó el entrenador azulgrana.

En cuanto al haber dejado atrás la línea de cinco defensores que utilizó en un par de encuentros para volver al 4-3-3 que le propinó los mejores resultados y rendimientos desde que dirige profesionalmente, el DT fue consultado sobre esta estrategia y señaló que: “Es un esquema que nos da resultados. Hoy, más allá de todo, teníamos que ganar. Era lo más importante. Con este esquema nos acomodamos bien”, aunque no confirmó que este sea el que utilice en Brasil: “Iremos viendo. El segundo tiempo con Santos fue con este esquema y salió muy bien. Es una posibilidad, pero no hay que descartar variantes”.

En referencia al desarrollo de los primeros 45 minutos jugados ante el Calamar, Dabove expresó que: “En el primer tiempo hubo falencias defensivas que tenemos que solucionar”, aunque luego aclaró que, en líneas generales, se vieron algunas de las cosas trabajadas en los entrenamientos: “Fue un partido correcto que nos dio buenos momentos de distintos jugadores en distintos momentos del partido: Uvita (Fernández) lo hizo bien, Oscar (Romero) lo hizo bien, (Alexis) Sabella me gustó”.

Luego, puntualizó a los últimos dos futbolistas mencionados. Con respecto al autor del 2-1, mostró felicidad por el rendimiento del juvenil: “Sabella me gustó. Estamos muy contentos por él”, mientras que, en referencia al diez del equipo, se explayó un poco más y reveló que están intentando insertarlo en el funcionamiento del equipo “Es una posición que estamos trabajando con Oscar donde se siente bastante cómodo. Le gusta eso, el inicio del juego”.

El martes desde las 21:30, el equipo afrontará en Brasil un duelo que definirá el semestre en Boedo. Deberá ganar por al menos tres goles de diferencia si quiere clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores. “El partido contra Santos es clave para el plantel para el club y para el hincha. Vamos a ir a dejar todo como lo viene haciendo este grupo. Intentaremos darlo vuelta”, dijo el DT al finalizar con la última pregunta. ¿Logrará la épica?

l

Más noticias

Deportes

El básquet ya conoce el fixture de diciembre

La Liga Nacional confirmó los días y horarios de los partidos hasta fin de año del equipo de Álvaro Castiñeira.

Fútbol

Caruso Lombardi habló del presente de San Lorenzo

El ex entrenador azulgrana dio su parecer sobre el momento complicado del club y aseguró que este presente es menos complicado que el que vivió en el 2012 cuando se jugó la promoción.

Fútbol

Árbitro confirmado para recibir a Sarmiento de Junín

La Liga Profesional sorteó y designó los árbitros para la fecha 23 del campeonato. A San Lorenzo le tocó uno de los más polémicos de la Primera División.

Fútbol

Fernando Monetti rescindió su contrato con San Lorenzo

El arquero y el club llegaron a un acuerdo para interrumpir el vínculo en las últimas horas. El ex Gimnasia de La Plata se entrenaba por su cuenta desde mitad de año.

l

Lo más leido

" alt="La Reserva volvió a la victoria">

Divisiones Formativas

La Reserva volvió a la victoria

En la Ciudad Deportiva, los dirigidos por Carlos Netto ganaron por 3 a 1 a Sarmiento de Junín. Los goles los anotaron Vallejos, Galván y García.