Diego Dabove: “Intentaremos darlo vuelta”

San Lorenzo venció por 4-2 a Platense en el marco de la novena fecha de la Copa de la Liga y llegó a su tercer triunfo consecutivo en el plano local. Además, esto le sirve como envión para la vuelta ante Santos, y Diego Dabove se expresó en referencia a estos temas, entre tantos otros, en la conferencia de prensa post partido.
Foto: San Lorenzo Primero

Exceptuando la derrota del martes, San Lorenzo acumulaba dos victorias consecutivas en el plano local y tras el 4-2 ante Platense, no solo llegó al tercer triunfo, sino que se acomodó en la tabla de la Zona A de la Copa de la Liga. Luego del encuentro ante Platense, Diego Dabove habló ante los medios y, entre otras cosas, hizo referencia a estos tres duelos en los que salió victorioso: “Nos hace llegar con un buen ánimo para el martes, y es fundamental porque nos metimos donde queríamos en el campeonato”, indicó el entrenador azulgrana.

En cuanto al haber dejado atrás la línea de cinco defensores que utilizó en un par de encuentros para volver al 4-3-3 que le propinó los mejores resultados y rendimientos desde que dirige profesionalmente, el DT fue consultado sobre esta estrategia y señaló que: “Es un esquema que nos da resultados. Hoy, más allá de todo, teníamos que ganar. Era lo más importante. Con este esquema nos acomodamos bien”, aunque no confirmó que este sea el que utilice en Brasil: “Iremos viendo. El segundo tiempo con Santos fue con este esquema y salió muy bien. Es una posibilidad, pero no hay que descartar variantes”.

En referencia al desarrollo de los primeros 45 minutos jugados ante el Calamar, Dabove expresó que: “En el primer tiempo hubo falencias defensivas que tenemos que solucionar”, aunque luego aclaró que, en líneas generales, se vieron algunas de las cosas trabajadas en los entrenamientos: “Fue un partido correcto que nos dio buenos momentos de distintos jugadores en distintos momentos del partido: Uvita (Fernández) lo hizo bien, Oscar (Romero) lo hizo bien, (Alexis) Sabella me gustó”.

Luego, puntualizó a los últimos dos futbolistas mencionados. Con respecto al autor del 2-1, mostró felicidad por el rendimiento del juvenil: “Sabella me gustó. Estamos muy contentos por él”, mientras que, en referencia al diez del equipo, se explayó un poco más y reveló que están intentando insertarlo en el funcionamiento del equipo “Es una posición que estamos trabajando con Oscar donde se siente bastante cómodo. Le gusta eso, el inicio del juego”.

El martes desde las 21:30, el equipo afrontará en Brasil un duelo que definirá el semestre en Boedo. Deberá ganar por al menos tres goles de diferencia si quiere clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores. “El partido contra Santos es clave para el plantel para el club y para el hincha. Vamos a ir a dejar todo como lo viene haciendo este grupo. Intentaremos darlo vuelta”, dijo el DT al finalizar con la última pregunta. ¿Logrará la épica?

l

Más noticias

Fútbol

La Reserva se despidió con un triunfo

El equipo de Diego Monarriz disputó el último partido de la zona de grupos y venció a Racing en condición de visitante.

Fútbol

“Tenemos que pensar en el domingo”

Luego de la igualdad de San Lorenzo en su tercer partido en el grupo A de la Copa Sudamericana, Diego Dabove habló en conferencia de prensa. El ex Argentinos Juniors dio su parecer sobre el empate, hizo autocrítica por el mal rendimiento y puso todas las fichas al clásico del fin de semana.

Fútbol

"El mayor rival somos nosotros mismos"

El histórico arquero de San Lorenzo analizó el empate 1-1 ante 12 de Octubre por la tercera fecha del Grupo A de la Copa Sudamericana: "Nos empataron en un momento que habíamos hecho las cosas bien, manejamos la pelota todo el partido nosotros".

Fútbol

Un empate que deja a San Lorenzo al borde de la eliminación

El Ciclón empató 1-1 con 12 de Octubre de Paraguay en condición de local por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana, en la que otra vez no aprovechó un resultado ajeno favorable y está cada vez más lejos de la clasificación.

l

Lo más leido

" alt="A 105 años del primer partido en el Viejo Gasómetro">

Fútbol

A 105 años del primer partido en el Viejo Gasómetro

Un siete de mayo pero en 1916 San Lorenzo inauguraba su primer estadio con una victoria por 2-1 ante Estudiantes de La Plata. Los goles de Eugenio Moggio y Elizardo Fernández para obtener el triunfo quedaron marcados para siempre en la historia del club.

" alt="Árbitro brasileño para recibir a Rosario Central por la Sudamericana">

Fútbol

Árbitro brasileño para recibir a Rosario Central por la Sudamericana

Bruno Arleu será el encargado de impartir justicia en el duelo entre cuervos y canallas de la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

" alt="Flaco desgarrado">

Fútbol

Flaco desgarrado

Se confirmó la lesión Alejandro Donatti y el defensor será baja por, como mínimo, tres semanas. Diego Dabove sigue perdiendo integrantes del plantel pensando en el armado del equipo de cara a lo que se viene.

" alt="Los números de la igualdad ante 12 de Octubre">

Fútbol

Los números de la igualdad ante 12 de Octubre

San Lorenzo dejó pasar otra chance más en la Sudamericana y pese que si se dan algunos resultados podría clasificar, sigue sin estar a la altura. En San Lorenzo Primero te traemos las estadísticas del encuentro.