Diego Dabove: “En algunos aspectos estamos conformes y en otros tenemos que seguir trabajando”

El entrenador de San Lorenzo habló en conferencia de prensa tras el triunfo por 2-0 ante la Universidad de Chile.

Diego Dabove, entrenador de San Lorenzo, brindó una conferencia de prensa después del triunfo y clasificación ante la Universidad de Chile. “Era fundamental la victoria y pasar, por todo lo que hay en juego de acá en adelante. Hay cosas que nos van dejando conformes y vamos mejorando. Los triunfos ayudan para transmitir tranquilidad y clima de armonía; siempre es importante”, declaró.

Si hay algo que viene faltando al Ciclón en este comienzo de campaña son las victorias, por lo que cada una de ellas suma mucho en lo anímico para el equipo: “Todo se reafirma ganando. La gente no quiere escuchar otra cosa que no sea que ganó San Lorenzo, y eso es normal”.

La salida de Ángel Romero para que ingresara Pittón generó polémica en los hinchas, pero Dabove explicó: “Ángel lo teníamos en la cabeza porque había hecho un desgaste muy grande el otro día. Justo se da que hace el gol y había tenido una situación previa también con Di Santo. Lo que buscábamos era controlar el partido, que seguía abierto de alguna manera”

Pareciera que, poco a poco, el DT va encontrando algunos jugadores fijos en el once: “En algunos aspectos estamos conformes y en otros tenemos que seguir trabajando. Está muy parejito el grupo, se vio el otro día en el partido con Banfield, cuando los que no habían participado en Chile hicieron un muy buen partido”.

En la Fase 3 se vendrá Santos, finalista de la última edición de la Copa Libertadores: “Es un rival complejo, un equipo históricamente copero. Ya ir a Brasil es complicado, los equipos de Holan siempre lo son: nos hemos enfrentado en varias oportunidades y sabemos lo que genera Ariel en sus equipos. Queríamos estar en esa instancia de Copa y hay una muy linda llave para ver quién se mete en la fase de grupos”.

l

Más noticias

Fútbol

Los números de la goleada en Vicente López

San Lorenzo pisó fuerte ante el Calamar y se acomodó entre los primeros de su zona, a la espera de que se dispute el resto de la fecha 9 de la Copa de la Liga. En San Lorenzo Primero te traemos las estadísticas del triunfo contra Platense.

Fútbol Profesional

Federico Gattoni: "Ganar es clave. Confiamos ciegamente en nosotros para el martes"

El marcador central abrió el marcador en la goleada 4-2 y expresó su satisfacción por la conquista y la victoria. Además, metió inflador anímico para el martes: "Podemos lograrlo. Hay que ir a buscarlo".

Fútbol Profesional

Sebastián Torrico con chances de viajar a Brasil

El Cóndor tiene muchísimas chances de viajar a Brasil por primera vez después de su lesión.

Fútbol

“Dabove me pide que juegue simple, para adelante y que remate de afuera”

Luego de la victoria por 4-2 ante Platense en Saavedra, Alexis Sabella habló con la transmisión y se refirió a lo valioso que fue este triunfo, contó lo que le pide el entrenador y proyectó su visión sobre la vuelta ante Santos.

l

Lo más leido

" alt="Una baja y un regreso esperado a la convocatoria para buscar el milagro">

Fútbol

Una baja y un regreso esperado a la convocatoria para buscar el milagro

San Lorenzo ultima detalles para ir a buscar la clasificación ante el Santos en Brasilia: un titular no llega y vuelve un histórico a la convocatoria.

" alt="El camino de Alexis Sabella hasta su presente">

Fútbol

El camino de Alexis Sabella hasta su presente

Durante el duelo ante los dirigidos por Juan Manuel Llop, el pibe surgido de las inferiores convirtió por primera vez como profesional tras nueve partidos disputados con la azulgrana. Conocé la historia del mediocampista que tiene contrato con el club hasta finales de 2023.

" alt="San Lorenzo quedó eliminado de la BCLA">

Deportes

San Lorenzo quedó eliminado de la BCLA

En su debut en el Final 8 en Nicaragua, los dirigidos por Santander cayeron 75 a 78 ante San Pablo por los cuartos de final y se despidieron del certamen internacional.