Diego Dabove: “En algunos aspectos estamos conformes y en otros tenemos que seguir trabajando”

El entrenador de San Lorenzo habló en conferencia de prensa tras el triunfo por 2-0 ante la Universidad de Chile.

Diego Dabove, entrenador de San Lorenzo, brindó una conferencia de prensa después del triunfo y clasificación ante la Universidad de Chile. “Era fundamental la victoria y pasar, por todo lo que hay en juego de acá en adelante. Hay cosas que nos van dejando conformes y vamos mejorando. Los triunfos ayudan para transmitir tranquilidad y clima de armonía; siempre es importante”, declaró.

Si hay algo que viene faltando al Ciclón en este comienzo de campaña son las victorias, por lo que cada una de ellas suma mucho en lo anímico para el equipo: “Todo se reafirma ganando. La gente no quiere escuchar otra cosa que no sea que ganó San Lorenzo, y eso es normal”.

La salida de Ángel Romero para que ingresara Pittón generó polémica en los hinchas, pero Dabove explicó: “Ángel lo teníamos en la cabeza porque había hecho un desgaste muy grande el otro día. Justo se da que hace el gol y había tenido una situación previa también con Di Santo. Lo que buscábamos era controlar el partido, que seguía abierto de alguna manera”

Pareciera que, poco a poco, el DT va encontrando algunos jugadores fijos en el once: “En algunos aspectos estamos conformes y en otros tenemos que seguir trabajando. Está muy parejito el grupo, se vio el otro día en el partido con Banfield, cuando los que no habían participado en Chile hicieron un muy buen partido”.

En la Fase 3 se vendrá Santos, finalista de la última edición de la Copa Libertadores: “Es un rival complejo, un equipo históricamente copero. Ya ir a Brasil es complicado, los equipos de Holan siempre lo son: nos hemos enfrentado en varias oportunidades y sabemos lo que genera Ariel en sus equipos. Queríamos estar en esa instancia de Copa y hay una muy linda llave para ver quién se mete en la fase de grupos”.

l

Más noticias

Fútbol

Segundo día de entrenamiento pensando en Independiente

El Ciclón se prepara para afrontar las dos fechas finales de la Liga Profesional.

Fútbol

Luis Zubeldía anunció que se va de Lanús: ¿Se acerca a Boedo?

El entrenador convocó a una conferencia de prensa donde anunció que se va del club del sur y se convertiría en el candidato N°1 para dirigir a San Lorenzo.

Fútbol

"Ojalá se dé el milagro de entrar en la Copa": ¿Hay chances?

Uvita Fernández declaró tras el partido que el grupo anhela conseguir el objetivo de llegar a la Sudamericana, aunque la incógnita es si hay posibilidades matemáticas de alcanzar el sueño...

Divisiones Formativas

Fernando Berón a un paso de San Lorenzo

El coordinador no seguiría en Independiente y tendría todo encaminado para arribar a Boedo, lugar en el que ya trabajó...

l

Lo más leido

" alt="Un ex San Lorenzo en el Equipo Fantasía de Iniesta">

Fútbol

Un ex San Lorenzo en el Equipo Fantasía de Iniesta

Andrés Iniesta incluyó a un futbolista con pasado en Boedo en su equipo del juego oficial de la liga española.

" alt="El Pando recibirá una velada de boxeo">

Deportes

El Pando recibirá una velada de boxeo

La agencia Chino Maidana Promotions, encabezada por el ex boxeador, organizará una velada en el Polideportivo de Boedo el próximo 10 de diciembre, en donde habrá cinco peleas, y una por el título sudamericano de la categoría wélter.

" alt="Trabajó en un taller y llegó a firmar su primer contrato: la historia de Francisco Rivadeneira">

Fútbol

Trabajó en un taller y llegó a firmar su primer contrato: la historia de Francisco Rivadeneira

El arquero llegó de Tucumán en 2013 para hacer las inferiores en San Lorenzo, vivió en la pensión del club y hasta llegó a trabajar con un familiar por la tarde para poder mantenerse. En las últimas horas firmó su primer contrato profesional en Boedo.