Diego Dabove: “En algunos aspectos estamos conformes y en otros tenemos que seguir trabajando”

El entrenador de San Lorenzo habló en conferencia de prensa tras el triunfo por 2-0 ante la Universidad de Chile.

Diego Dabove, entrenador de San Lorenzo, brindó una conferencia de prensa después del triunfo y clasificación ante la Universidad de Chile. “Era fundamental la victoria y pasar, por todo lo que hay en juego de acá en adelante. Hay cosas que nos van dejando conformes y vamos mejorando. Los triunfos ayudan para transmitir tranquilidad y clima de armonía; siempre es importante”, declaró.

Si hay algo que viene faltando al Ciclón en este comienzo de campaña son las victorias, por lo que cada una de ellas suma mucho en lo anímico para el equipo: “Todo se reafirma ganando. La gente no quiere escuchar otra cosa que no sea que ganó San Lorenzo, y eso es normal”.

La salida de Ángel Romero para que ingresara Pittón generó polémica en los hinchas, pero Dabove explicó: “Ángel lo teníamos en la cabeza porque había hecho un desgaste muy grande el otro día. Justo se da que hace el gol y había tenido una situación previa también con Di Santo. Lo que buscábamos era controlar el partido, que seguía abierto de alguna manera”

Pareciera que, poco a poco, el DT va encontrando algunos jugadores fijos en el once: “En algunos aspectos estamos conformes y en otros tenemos que seguir trabajando. Está muy parejito el grupo, se vio el otro día en el partido con Banfield, cuando los que no habían participado en Chile hicieron un muy buen partido”.

En la Fase 3 se vendrá Santos, finalista de la última edición de la Copa Libertadores: “Es un rival complejo, un equipo históricamente copero. Ya ir a Brasil es complicado, los equipos de Holan siempre lo son: nos hemos enfrentado en varias oportunidades y sabemos lo que genera Ariel en sus equipos. Queríamos estar en esa instancia de Copa y hay una muy linda llave para ver quién se mete en la fase de grupos”.

l

Más noticias

Fútbol

Ángel Romero será titular ante la Selección Argentina

El atacante de San Lorenzo está entre los once de la Albirroja para enfrentar a los de Scaloni, Óscar, su hermano, aguardará su chance en el banco de suplentes.

Fútbol Profesional

San Lorenzo comenzó la pretemporada en Pilar a las órdenes de Paolo Montero

Con 34 futbolistas, San Lorenzo tuvo su primer entrenamiento de la parte dura de la pretemporada a las órdenes del nuevo DT, Paolo Montero.

Fútbol

Dos campeones de América compartieron una foto e ilusionan

Ortigoza volvió, Torrico arregló su renovación y Paolo Montero, el flamante DT, los mencionó como piezas fundamentales para inculcar el sentido de pertenencia.

Fútbol

"Cetto me pidió que construyamos un clima de trabajo y clasifiquemos a la Copa Libertadores"

El flamante entrenador de San Lorenzo habló en las últimas horas y confirmó que el mánager le pidió, entre otras cosas, conseguir el pasaje al máximo torneo continental. Además, habló de los referentes y del rol de los Romero: "Queremos que sean los líderes".

l

Lo más leido

" alt="Lezcano: “La prioridad está puesta en las charlas con San Lorenzo”">

Fútbol

Lezcano: “La prioridad está puesta en las charlas con San Lorenzo”

El representante de Agustín y Mariano Peralta Bauer habló en las últimas horas sobre la situación de los jugadores.

" alt="Paolo Montero y un nuevo audiovisual de San Lorenzo Primero">

Fútbol

Paolo Montero y un nuevo audiovisual de San Lorenzo Primero

El flamante entrenador de San Lorenzo tiene una carrera digna de ser contada y un insipiente recorrido como entrenador que incluyó una reciente experiencia en Europa.

" alt="Rival confirmado para el amistoso del próximo domingo">

Fútbol

Rival confirmado para el amistoso del próximo domingo

Quilmes será el primer rival del San Lorenzo de Paolo Montero, en un amistoso que se jugará en el Nuevo Gasómetro el domingo en horario a confirmar.

" alt="San Lorenzo recordó el mejor gol de la historia">

Fútbol

San Lorenzo recordó el mejor gol de la historia

Los parlantes del Nuevo Gasómetro se encendieron en un nuevo aniversario del gol de Diego Maradona a la Selección de Inglaterra en el mundial de México 1986