Diego Dabove dejó de ser el entrenador de San Lorenzo

Tras la prematura eliminación del Ciclón por el torneo local, Dabove decidió dar un paso al costado luego de haber quedado afuera de todos los frentes en un irregular semestre.

“Doy un paso al costado. Mañana pasaré a saludar a los muchachos. Hay que hacerse cargo y descomprimir”, fueron las últimas palabras del ya ex entrenador del Ciclón. Tras 22 partidos en San Lorenzo, 13 por torneo local, 2 por Copa Argentina, 4 por Copa Libertadores y 3 por Copa Sudamericana Dabove informó tras la derrota frente a Racing que deja de ser el director técnico afirmando que el club le dio todo para trabajar, que no tuvo ni un pero y que hay que tener la hombría de alejarse y pedirle disculpas a la gente.

A lo largo de su ciclo de poco más de cuatro meses el ex entrenador de Godoy Cruz obtuvo un 45% de efectividad producto de 8 victorias 6 empates y 8 derrotas. A lo largo de los tres frentes Dabove no fue capaz de cumplir los objetivos en ninguno de ellos.En la Copa Argentina cayó en 16avos con Defensa y Justicia, en el plano internacional no pudo acceder a la fase de grupos de la Copa Libertadores luego de eliminar a la Universidad de Chile y caer antes Santos. Pese a eso se clasificó en la Copa Sudamericana aunque de momento el club se encuentra en el último lugar de un grupo que parecía accesible. Finalmente el torneo local parecía ser la principal prioridad para Dabove pero en la última fecha quedó eliminado tras perder 2 a 0 ante Racing en Avellaneda.

De la mano del ex arquero llegaron Diego Braghieri, Jalil Elías, Lucas Melano, Franco Troyansky y Yeison Gordillo para reforzar un plantel que venía golpeado en lo futbolístico y lo anímico después del fracaso en la Copa Diego Armando Maradona además del quiebre que hubo en el vestuario que desencadenó la salida de Mariano Soso. Ninguno de los refuerzos fue capaz de cambiar la ecuación del equipo más allá de que Braghieri haya sido casi inamovible en la defensa o que Troyansky haya convertido dos goles. Además, Gordillo solo pudo disputar dos partidos por haber padecido una fractura. Lo más destacado del ciclo fue el nivel de Di Santo con siete goles y recuperando el nivel que alguna vez tuvo en Europa.

Desde el día lunes Leandro Romagnoli junto a la secretaría técnica se harán cargo del plantel y estará al frente del equipo en los partidos restantes por la Copa Sudamericana. El Ciclón recibirá a Rosario Central el próximo miércoles a las 21:30 mientras que las próximas semanas visitará a 12 de Octubre en Paraguay y a Huachipato en Chile.

 

l

Más noticias

Deportes

Goleada del futsal femenino ante River

Por la fecha 11 del futsal de AFA, las Santitas golearon por 3 a 0 a River en el GB Sports. Lavinia Antequera, Juana Fonseca y Débora Molina fueron las autoras de los goles.

Fútbol

Montero mantuvo el once que probó pero aún tiene dudas

San Lorenzo realizó nuevamente una práctica de fútbol y el uruguayo dispuso de la misma formación que en el entrenamiento del jueves, pero un jugador importante entrenó a la par y podría meterse en el once.

Fútbol

La Reserva le ganó con autoridad a River

Fue por 3-1 en el predio del Millonario en Ezeiza con goles de Franco Lorenzón, Agustín Lamosa y Alexander Díaz. El equipo comandado por Diego Monarriz sumó su cuarta victoria en la Liga Profesional.

Noticias Generales

San Lorenzo tendrá sus propios NFT: enterate de que se trata

La tecnología sorprende día a día y el Ciclón innovará con Shirtum, una empresa que tiene como inversor a un viejo conocido y campeón de América con la Selección Argentina.

l

Lo más leido

" alt="Historias entre San Lorenzo y River">

Fútbol

Historias entre San Lorenzo y River

Cuervos y Millonarios se verán las caras este domingo por la fecha 16 de la Liga Profesional en un partido clave para ambos: el local necesita ganar para seguir puntero, mientras que Boedo tiene que sumar de a tres para cortar la mala racha y acercarse a la zona de clasificación a las copas internacionales. Repasá los antecedentes más destacados entre ambos.

" alt="Montero volvió a repetir equipo y parece tener todo confirmado">

Fútbol

Montero volvió a repetir equipo y parece tener todo confirmado

San Lorenzo completó el último entrenamiento antes de la visita a River y el uruguayo dispuso del mismo once que probó a lo largo de la semana. Néstor Ortigoza iría al banco de suplentes.

" alt="Cerutti se resintió del desgarro y será baja para visitar a River">

Fútbol

Cerutti se resintió del desgarro y será baja para visitar a River

El Pocho Cerutti estaba recuperado de su desgarro, y podía volver frente a River. Pero esta mañana se confirmó que se resintió de su lesión y no estará disponible para el próximo partido.

" alt="Dos juveniles de San Lorenzo convocados a la Selección Argentina sub 17">

Divisiones Formativas

Dos juveniles de San Lorenzo convocados a la Selección Argentina sub 17

Pablo Aimar oficializó la nómina para los entrenamientos de la sub 17 de la próxima semana para ir evaluando jugadores y Boedo tendrá dos representantes. Conocelos.