Diego Dabove dejó de ser el entrenador de San Lorenzo

Tras la prematura eliminación del Ciclón por el torneo local, Dabove decidió dar un paso al costado luego de haber quedado afuera de todos los frentes en un irregular semestre.

“Doy un paso al costado. Mañana pasaré a saludar a los muchachos. Hay que hacerse cargo y descomprimir”, fueron las últimas palabras del ya ex entrenador del Ciclón. Tras 22 partidos en San Lorenzo, 13 por torneo local, 2 por Copa Argentina, 4 por Copa Libertadores y 3 por Copa Sudamericana Dabove informó tras la derrota frente a Racing que deja de ser el director técnico afirmando que el club le dio todo para trabajar, que no tuvo ni un pero y que hay que tener la hombría de alejarse y pedirle disculpas a la gente.

A lo largo de su ciclo de poco más de cuatro meses el ex entrenador de Godoy Cruz obtuvo un 45% de efectividad producto de 8 victorias 6 empates y 8 derrotas. A lo largo de los tres frentes Dabove no fue capaz de cumplir los objetivos en ninguno de ellos.En la Copa Argentina cayó en 16avos con Defensa y Justicia, en el plano internacional no pudo acceder a la fase de grupos de la Copa Libertadores luego de eliminar a la Universidad de Chile y caer antes Santos. Pese a eso se clasificó en la Copa Sudamericana aunque de momento el club se encuentra en el último lugar de un grupo que parecía accesible. Finalmente el torneo local parecía ser la principal prioridad para Dabove pero en la última fecha quedó eliminado tras perder 2 a 0 ante Racing en Avellaneda.

De la mano del ex arquero llegaron Diego Braghieri, Jalil Elías, Lucas Melano, Franco Troyansky y Yeison Gordillo para reforzar un plantel que venía golpeado en lo futbolístico y lo anímico después del fracaso en la Copa Diego Armando Maradona además del quiebre que hubo en el vestuario que desencadenó la salida de Mariano Soso. Ninguno de los refuerzos fue capaz de cambiar la ecuación del equipo más allá de que Braghieri haya sido casi inamovible en la defensa o que Troyansky haya convertido dos goles. Además, Gordillo solo pudo disputar dos partidos por haber padecido una fractura. Lo más destacado del ciclo fue el nivel de Di Santo con siete goles y recuperando el nivel que alguna vez tuvo en Europa.

Desde el día lunes Leandro Romagnoli junto a la secretaría técnica se harán cargo del plantel y estará al frente del equipo en los partidos restantes por la Copa Sudamericana. El Ciclón recibirá a Rosario Central el próximo miércoles a las 21:30 mientras que las próximas semanas visitará a 12 de Octubre en Paraguay y a Huachipato en Chile.

 

l

Más noticias

Deportes

Una baja importante para el futsal

El Yaya acordó su contrato con el Jaén Paraíso de España para las próximas dos temporadas. Baja sensible para el Ciclón de cara al segundo semestre.

Fútbol

Cristian Colman: "Es un orgullo que un equipo grande como San Lorenzo me busque"

El delantero paraguayo pretendido por el Ciclón habló en las últimas horas sobre el interés cuervo y, si bien mantiene los pies sobre la tierra, se mostró entusiasmado.

Fútbol

San Lorenzo empieza a agotar sus entradas

En la previa al partido con Boca Juniors, los hinchas le demuestran su apoyo al equipo de Rubén Darío Insúa agotando un gran porcentaje de las localidades para el encuentro del sábado.

Fútbol

Designación polémica para San Lorenzo - Boca

El partido del domingo pasado ante Barracas Central generó muchísimo malestar en el Ciclón y la elección de los árbitros para el clásico de la fecha que viene tiene a un integrante llamativo dentro de la terna.

l

Lo más leido

Picco: “Mi representante me dijo que San Lorenzo ofertó hoy a la mañana”

Fútbol

Picco: “Mi representante me dijo que San Lorenzo ofertó hoy a la mañana”

El volante de Arsenal habló luego de que se dispararan los rumores sobre un posible traspaso del joven de 23 años a San Lorenzo. Picco expresó que si bien le encantaría dar un salto, al futbolista no le gustaría dejar a Arsenal con las manos vacías.

Movimientos en el básquet

Deportes

Movimientos en el básquet

El Pentacampeón continúa con el armado del plantel para la próxima temporada, y en las últimas horas tuvo varias confirmaciones. ¿De quienes se tratan?

Se completó la polémica designación arbitral para el clásico

Fútbol

Se completó la polémica designación arbitral para el clásico

San Lorenzo recibirá a Boca este sábado en un encuentro clave que tendrá un equipo de árbitros que estará bajo la lupa.

Insúa prueba esquema y equipo, de cara al clásico

Fútbol

Insúa prueba esquema y equipo, de cara al clásico

El Ciclón comienza a diagramar el equipo para recibir a Boca, el próximo sábado en el Bidegain. El Gallego Insúa cambió el esquema táctico, pero no tiene el once definido.