Diego Dabove dejó de ser el entrenador de San Lorenzo

Tras la prematura eliminación del Ciclón por el torneo local, Dabove decidió dar un paso al costado luego de haber quedado afuera de todos los frentes en un irregular semestre.

“Doy un paso al costado. Mañana pasaré a saludar a los muchachos. Hay que hacerse cargo y descomprimir”, fueron las últimas palabras del ya ex entrenador del Ciclón. Tras 22 partidos en San Lorenzo, 13 por torneo local, 2 por Copa Argentina, 4 por Copa Libertadores y 3 por Copa Sudamericana Dabove informó tras la derrota frente a Racing que deja de ser el director técnico afirmando que el club le dio todo para trabajar, que no tuvo ni un pero y que hay que tener la hombría de alejarse y pedirle disculpas a la gente.

A lo largo de su ciclo de poco más de cuatro meses el ex entrenador de Godoy Cruz obtuvo un 45% de efectividad producto de 8 victorias 6 empates y 8 derrotas. A lo largo de los tres frentes Dabove no fue capaz de cumplir los objetivos en ninguno de ellos.En la Copa Argentina cayó en 16avos con Defensa y Justicia, en el plano internacional no pudo acceder a la fase de grupos de la Copa Libertadores luego de eliminar a la Universidad de Chile y caer antes Santos. Pese a eso se clasificó en la Copa Sudamericana aunque de momento el club se encuentra en el último lugar de un grupo que parecía accesible. Finalmente el torneo local parecía ser la principal prioridad para Dabove pero en la última fecha quedó eliminado tras perder 2 a 0 ante Racing en Avellaneda.

De la mano del ex arquero llegaron Diego Braghieri, Jalil Elías, Lucas Melano, Franco Troyansky y Yeison Gordillo para reforzar un plantel que venía golpeado en lo futbolístico y lo anímico después del fracaso en la Copa Diego Armando Maradona además del quiebre que hubo en el vestuario que desencadenó la salida de Mariano Soso. Ninguno de los refuerzos fue capaz de cambiar la ecuación del equipo más allá de que Braghieri haya sido casi inamovible en la defensa o que Troyansky haya convertido dos goles. Además, Gordillo solo pudo disputar dos partidos por haber padecido una fractura. Lo más destacado del ciclo fue el nivel de Di Santo con siete goles y recuperando el nivel que alguna vez tuvo en Europa.

Desde el día lunes Leandro Romagnoli junto a la secretaría técnica se harán cargo del plantel y estará al frente del equipo en los partidos restantes por la Copa Sudamericana. El Ciclón recibirá a Rosario Central el próximo miércoles a las 21:30 mientras que las próximas semanas visitará a 12 de Octubre en Paraguay y a Huachipato en Chile.

 

l

Más noticias

Fútbol

"Troglio está buscando afianzar el grupo, una idea de juego que nos haga bien y nos permita sacar los resultados como sea"

El delantero de San Lorenzo habló sobre su vuelta al club, los primeros entrenamientos y lo que se viene: "Creo que estamos armando un buen plantel, vamos a tener con que pelearle a todos los equipos y por qué no pensar cosas lindas con San Lorenzo este año".

Fútbol

¿Cómo se define el torneo de la ciudad de La Plata?

San Lorenzo enfrentará a Talleres este sábado en el partido que cerrará el Grupo B del torneo amistoso. Ganando o empatando accedería a la final. De pasar, ¿el rival sería Boca?

Fútbol

"Vengo a sacarle una sonrisa al hincha"

Ricardo Centurión selló su vínculo con el club este miércoles a préstamo por un año. En un video del club contó lo que siente en este nuevo desafío, y hasta pidió tres deseos el día de su cumpleaños 29.

Fútbol

Una bienvenida de 10

¡Que recibimiento, Centu! El atacante firmó su contrato y recibió el número del jugador más ganador de la historia del club.

l

Lo más leido

" alt="Un juvenil se fue a préstamo al Federal A">

Fútbol

Un juvenil se fue a préstamo al Federal A

Un chico con apariciones en la Reserva en los últimos años emigró en búsqueda de minutos a un equipo importante del norte del país.

" alt="Centurión: “No voy a cambiar mi forma de ser ni mi forma de juego porque es lo que me trajo hasta acá”">

Fútbol

Centurión: “No voy a cambiar mi forma de ser ni mi forma de juego porque es lo que me trajo hasta acá”

Ricardo Centurión brindó una entrevista con el club 24 horas después de haber firmado con el Ciclón comentando sus sensaciones acerca de su vuelta a un grande del fútbol argentino.

" alt="San Lorenzo va por su cuarto refuerzo">

Fútbol

San Lorenzo va por su cuarto refuerzo

El mercado de pases se sigue moviendo para San Lorenzo y si bien en los últimos días no había novedades con respecto a posibles llegadas, pero en las últimas horas se reactivo la posible vuelta de ex Campeón de América.

" alt="Salen a la venta las entradas para San Lorenzo – Talleres">

Fútbol

Salen a la venta las entradas para San Lorenzo – Talleres

El Ciclón y la T jugarán el próximo sábado en La Plata y ambas parcialidades podrán asistir al Estadio Jorge Luis Hirschi.