Diego Braghieri cerró de palabra su llegada a San Lorenzo

El central con pasado en el fútbol argentino, mexicano y colombiano retorna al país y se pondrá la camiseta del Ciclón.

A pocos días de la llegada de Diego Dabove como entrenador del club, la danza de nombres es sectores puntuales de la cancha no tardó en llegar. El entrenador del CASLA le marcó a la dirigencia y secretaria técnica que debía reforzar dos puestos en particular. Un volante central y un marcador central zurdo. 

En torno a este lugar de la cancha, no habían trascendidos muchos apellidos y la primera opción de la lista que había puesto el entrenador es la que termina llegando al cuadro de Boedo. Diego Braghieri es la primera incorporación de la Era Dabove en San Lorenzo. El defensor viene de quedar libre en Atlético Nacional y firmará un contrato por dos años. 

 

El zaguero que debutó en Rosario Central en el año 2007, pasó por Lanús, Arsenal, Atlético Nacional y Xolos de Tijuana. En el conjunto de Sarandí ganó la Supercopa 2012 y la Copa Argentina 2013. En su recorrido por el Granate se quedó con el titulo local, la Copa Bicentenario y la Supercopa todo en el 2016. Su último titulo fue en el 2018 cuando se coronó al ganar la copa Colombia el Verde. 

En su última año en el conjunto colombiano, Braghieri disputó 1430 minutos (entre la liga local y la Copa Sudamericana), jugando 18 encuentros, en los cuales 16 fue titular y convirtió 2 goles. Su último partido oficial fue el 22 de noviembre del 2020 contra América de Cali. Un dato de color, es que tuvo como compañero en su paso por el Canalla a Tino Ribonetto, actual ayudante de campo de Dabove. 

Dentro de todo el plantel el técnico no cuenta con un central zurdo y por eso la insistencia en tener alguien de esas características. Lo que está claro es que habrá que ver cuantos de los que hoy componen la parte de la zaga central siguen estando en el club. Ya que hoy como alternativas puede contar con Federico Gattoni, Alejandro Donatti, Fabricio Coloccini, Ramón Arias, Santiago Vergini y Francisco Flores, demasiados nombres para tan solo dos lugares. 

l

Más noticias

Fútbol

Segundo día de entrenamiento pensando en Independiente

El Ciclón se prepara para afrontar las dos fechas finales de la Liga Profesional.

Fútbol

Luis Zubeldía anunció que se va de Lanús: ¿Se acerca a Boedo?

El entrenador convocó a una conferencia de prensa donde anunció que se va del club del sur y se convertiría en el candidato N°1 para dirigir a San Lorenzo.

Fútbol

"Ojalá se dé el milagro de entrar en la Copa": ¿Hay chances?

Uvita Fernández declaró tras el partido que el grupo anhela conseguir el objetivo de llegar a la Sudamericana, aunque la incógnita es si hay posibilidades matemáticas de alcanzar el sueño...

Divisiones Formativas

Fernando Berón a un paso de San Lorenzo

El coordinador no seguiría en Independiente y tendría todo encaminado para arribar a Boedo, lugar en el que ya trabajó...

l

Lo más leido

" alt="Un ex San Lorenzo en el Equipo Fantasía de Iniesta">

Fútbol

Un ex San Lorenzo en el Equipo Fantasía de Iniesta

Andrés Iniesta incluyó a un futbolista con pasado en Boedo en su equipo del juego oficial de la liga española.

" alt="El Pando recibirá una velada de boxeo">

Deportes

El Pando recibirá una velada de boxeo

La agencia Chino Maidana Promotions, encabezada por el ex boxeador, organizará una velada en el Polideportivo de Boedo el próximo 10 de diciembre, en donde habrá cinco peleas, y una por el título sudamericano de la categoría wélter.

" alt="Trabajó en un taller y llegó a firmar su primer contrato: la historia de Francisco Rivadeneira">

Fútbol

Trabajó en un taller y llegó a firmar su primer contrato: la historia de Francisco Rivadeneira

El arquero llegó de Tucumán en 2013 para hacer las inferiores en San Lorenzo, vivió en la pensión del club y hasta llegó a trabajar con un familiar por la tarde para poder mantenerse. En las últimas horas firmó su primer contrato profesional en Boedo.