Diego Braghieri cerró de palabra su llegada a San Lorenzo

El central con pasado en el fútbol argentino, mexicano y colombiano retorna al país y se pondrá la camiseta del Ciclón.

A pocos días de la llegada de Diego Dabove como entrenador del club, la danza de nombres es sectores puntuales de la cancha no tardó en llegar. El entrenador del CASLA le marcó a la dirigencia y secretaria técnica que debía reforzar dos puestos en particular. Un volante central y un marcador central zurdo. 

En torno a este lugar de la cancha, no habían trascendidos muchos apellidos y la primera opción de la lista que había puesto el entrenador es la que termina llegando al cuadro de Boedo. Diego Braghieri es la primera incorporación de la Era Dabove en San Lorenzo. El defensor viene de quedar libre en Atlético Nacional y firmará un contrato por dos años. 

 

El zaguero que debutó en Rosario Central en el año 2007, pasó por Lanús, Arsenal, Atlético Nacional y Xolos de Tijuana. En el conjunto de Sarandí ganó la Supercopa 2012 y la Copa Argentina 2013. En su recorrido por el Granate se quedó con el titulo local, la Copa Bicentenario y la Supercopa todo en el 2016. Su último titulo fue en el 2018 cuando se coronó al ganar la copa Colombia el Verde. 

En su última año en el conjunto colombiano, Braghieri disputó 1430 minutos (entre la liga local y la Copa Sudamericana), jugando 18 encuentros, en los cuales 16 fue titular y convirtió 2 goles. Su último partido oficial fue el 22 de noviembre del 2020 contra América de Cali. Un dato de color, es que tuvo como compañero en su paso por el Canalla a Tino Ribonetto, actual ayudante de campo de Dabove. 

Dentro de todo el plantel el técnico no cuenta con un central zurdo y por eso la insistencia en tener alguien de esas características. Lo que está claro es que habrá que ver cuantos de los que hoy componen la parte de la zaga central siguen estando en el club. Ya que hoy como alternativas puede contar con Federico Gattoni, Alejandro Donatti, Fabricio Coloccini, Ramón Arias, Santiago Vergini y Francisco Flores, demasiados nombres para tan solo dos lugares. 

l

Más noticias

Fútbol Profesional

Rival confirmado para la Copa Argentina

Defensa y Justicia será el contrincante de San Lorenzo en la próxima fase de la Copa Argentina.

Fútbol

Lucas Menossi cerca de irse de San Lorenzo

El mediocampista quien arribó al cuadro de Boedo en 2019, podría dejar el conjunto azulgrana en los próximos días y volver a Tigre.

Fútbol

Árbitro confirmado para el clásico

De cara a pocos días de lo que será el duelo entre San Lorenzo y Huracán por la 4ta fecha de la Copa de la Liga, se dio a conocer la terna arbitral para dicho cotejo.

Fútbol Profesional

Dabove no da pistas del posible equipo ante Huracán

San Lorenzo completó una nueva práctica y el DT aún no dio pistas sobre el posible equipo, aunque se especula que puedan haber varias modificaciones para recibir a Huracán

l

Lo más leido

" alt="Volvió con victoria">

Deportes

Volvió con victoria

El equipo de básquet de San Lorenzo venció a Platense en el retorno de la Liga Nacional tras el parate y alcanzó los ocho triunfos al hilo.

" alt="Árbitro brasileño para la ida ante la Universidad de Chile">

Fútbol

Árbitro brasileño para la ida ante la Universidad de Chile

Raphael Claus será el encargado de impartir justicia en el duelo de ida entre San Lorenzo y el conjunto chileno.

" alt="Lucas Menossi jugará en Tigre">

Fútbol

Lucas Menossi jugará en Tigre

El mediocampista quien llegó a San Lorenzo a mediados de 2019 al conjunto azulgrana, irá a préstamo al equipo de Victoria.

" alt="Cachila Arias: “En el club me trataron de novela, nunca nos faltó nada”">

Fútbol

Cachila Arias: “En el club me trataron de novela, nunca nos faltó nada”

El defensor uruguayo habló tras su salida del club y se mostró agradecido por su paso por Boedo: “La relación mía era buena con todas las áreas, la relación de todos con el plantel era buenísima”.