Diego Braghieri cerró de palabra su llegada a San Lorenzo

El central con pasado en el fútbol argentino, mexicano y colombiano retorna al país y se pondrá la camiseta del Ciclón.

A pocos días de la llegada de Diego Dabove como entrenador del club, la danza de nombres es sectores puntuales de la cancha no tardó en llegar. El entrenador del CASLA le marcó a la dirigencia y secretaria técnica que debía reforzar dos puestos en particular. Un volante central y un marcador central zurdo. 

En torno a este lugar de la cancha, no habían trascendidos muchos apellidos y la primera opción de la lista que había puesto el entrenador es la que termina llegando al cuadro de Boedo. Diego Braghieri es la primera incorporación de la Era Dabove en San Lorenzo. El defensor viene de quedar libre en Atlético Nacional y firmará un contrato por dos años. 

 

El zaguero que debutó en Rosario Central en el año 2007, pasó por Lanús, Arsenal, Atlético Nacional y Xolos de Tijuana. En el conjunto de Sarandí ganó la Supercopa 2012 y la Copa Argentina 2013. En su recorrido por el Granate se quedó con el titulo local, la Copa Bicentenario y la Supercopa todo en el 2016. Su último titulo fue en el 2018 cuando se coronó al ganar la copa Colombia el Verde. 

En su última año en el conjunto colombiano, Braghieri disputó 1430 minutos (entre la liga local y la Copa Sudamericana), jugando 18 encuentros, en los cuales 16 fue titular y convirtió 2 goles. Su último partido oficial fue el 22 de noviembre del 2020 contra América de Cali. Un dato de color, es que tuvo como compañero en su paso por el Canalla a Tino Ribonetto, actual ayudante de campo de Dabove. 

Dentro de todo el plantel el técnico no cuenta con un central zurdo y por eso la insistencia en tener alguien de esas características. Lo que está claro es que habrá que ver cuantos de los que hoy componen la parte de la zaga central siguen estando en el club. Ya que hoy como alternativas puede contar con Federico Gattoni, Alejandro Donatti, Fabricio Coloccini, Ramón Arias, Santiago Vergini y Francisco Flores, demasiados nombres para tan solo dos lugares. 

l

Ms noticias

Fútbol

Insua y los detalles sobre su salida de San Lorenzo

El ex entrenador del Ciclón habló sobre su salida de San Lorenzo y dio detalles precisos sobre cómo fue la reunión que tuvo con Marcelo Moretti y Néstor Ortigoza ,el día que le informaron que no seguirá a cargo del primer equipo.

Fútbol

Un ex jugador que no jugó en San Lorenzo se expresó como hincha

Tras la situación deportiva que atraviesa el Ciclón, un ex futbolista que no tuvo su paso por el club, reveló su fanatismo y opinó acerca a la actualidad de la institución. A continuación, entérate de quien se trata y qué dijo.

Fútbol

El ex San Lorenzo que salió a bancar a Agustín Giay

El error del defensor fue clave para el resultado final del Ciclón en Uruguay y el ex capitán y campeón de América publicó una historia en sus redes sociales bancando a Giay.

Fútbol

Remedi luego de la derrota en Uruguay: el "demasiado premio" para Liverpool y la necesidad para clasificar

El volante central sumó minutos nuevamente, esta vez en la caída en el Centenario, y se mostró apenado por el resultado obtenido.

l

Lo ms leido

Moretti salió a responderle a Insua: “Dijo muchas mentiras”

Institucional

Moretti salió a responderle a Insua: “Dijo muchas mentiras”

El presidente de San Lorenzo dió fuertes declaraciones: le respondió a Insua y le apuntó a Matías Lammens.

El fuerte comunicado de un dirigente contra Marcelo Moretti

Institucional

El fuerte comunicado de un dirigente contra Marcelo Moretti

Las declaraciones de Insua llevaron que el presidente del ciclón envié un comunicado a sus allegados y algunos dirigentes opositores publicaron un comunicado respondiendo a su mensaje interno.

Moretti y una respuesta a Insua en privado

Institucional

Moretti y una respuesta a Insua en privado

El presidente de San Lorenzo, minutos antes de la entrevista que Ruben Darío Insua brindó en ESPN, envió a militantes y periodistas una carta sobre el inicio de su gestión.

La respuesta de Insua a los números de Moretti

Fútbol

La respuesta de Insua a los números de Moretti

El ex DT de San Lorenzo respondió a una de las respuestas que tuvo el presidente del Ciclón en la última conferencia de prensa, sobre el despido del entrenador.