Diego Aguirre, nuevo entrenador de San Lorenzo de Almagro

A pesar de no haberse firmado el contrato que vincula a Diego Aguirre con San Lorenzo, podríamos afirmar que el DT uruguayo ya es el entrenador del Ciclón. En los próximos días se sellará el vínculo oficialmente y será presentado a la prensa.

Después de limar algunas asperezas relacionadas con la parte económica, en las últimas horas se confirmó que Diego Vicente Aguirre Camblor, para el mundo futbolístico Diego Aguirre, asumirá el rol de DT de San Lorenzo tras la polémica salida de Pablo Guede de la institución. Con 50 años, ex jugador de Peñarol de la década del 80’ y autor del gol que consagró a los Carboneros como ganadores de la Libertadores de 1987 y una vasta experiencia como entrenador, Aguirre llega al Ciclón luego de dirigir al Atlético Mineiro de Lucas Pratto. Con el conjunto “Galo” de Belo Horizonte quedó eliminado de la actual Copa Libertadores en manos del San Pablo que conduce nuestro conocido Edgardo Bauza, por gol de visitante tras caer 1-0 en el Morumbí y derrotar al “Tricolor” 2-1 como local.

Más allá del desconocimiento que la mayoría de sanlorencistas pudieran llegar a tener respecto al arribo de Diego Aguirre como DT azulgrana, hay que recordar que tiene un amplio palmarés, tanto como jugado pero también como entrenador. En Peñarol obtuvo dos torneos locales, y ganó varias copas en Qatar, además del torneo Gaúcho con el Inter de D’Alessando, el año pasado. Tal vez estos detalles inclinaron la balanza para que la dirigencia optara por Aguirre sobre otros entrenadores con los que también se habían reunido, caso Diego Cocca y Mauricio Pellegrino.

De buena ascendencia con los profesionales de su plantel, Aguirre es considerado un técnico ofensivo aunque un tanto innovador a la hora de ubicar a jugadores en posiciones que no son las habituales. Alterna del 4-2-3-1 que usó en Atlético Mineiro a 4-4-2 o -eventualmente- a un más osado 4-3-3. Dicen también que no le tiembla el pulso a la hora de tomar decisiones, ni siquiera si el involucrado es un jugador experimentado o un referente del plantel, como tampoco tolera las faltas de respeto.

Aguirre comenzará a trabajar junto al plantel de San Lorenzo el próximo lunes 27 de junio. El Ciclón será su séptimo equipo extranjero que dirija ya que anteriormente lo hizo en el Aucas (Ecuador), Alianza Lima (Perú), Al Rayyan y Al Gharafa (Qatar), y en los últimos dos años en Inter de Porto Alegre y Atlético Mineiro (Brasil). Su cuerpo técnico será el mismo que lo acampaña desde hace un tiempo y está formado por el preparador físico Fernando Piñatares y se completará con Enrique Carrera y Juan Verzeri como ayudantes de campo.

 

 

l

Más noticias

Fútbol

Peruzzi: “En ningún momento nos relajamos”

Con su segundo gol como futbolista de San Lorenzo, el defensor azulgrana marcó el primer tanto en el 2 a 0 en el duelo ante Boca. Luego del partido, el ex Catania se refirió a la importancia de este resultado, minimizó el tema de la edad del once rival y afirmó que el equipo aún está en formación: “Nos estamos conociendo”.

Fútbol

San Lorenzo se llevó el clásico y sigue arriba en la Liga Profesional

El Ciclón de Paolo Montero venció 2-0 a los juveniles de Boca en La Bombonera por la fecha 3 de la LPF gracias a los goles de Peruzzi y Ortigoza.

Fútbol

Árbitro confirmado para recibir a Banfield

Patricio Loustau fue sorteado para impartir justicia en el próximo partido de San Lorenzo, que será el domingo a las 20.15 ante el Taladro.

Noticias Generales

Gustavo Busto: "Es imposible pedirle al hincha que no se manifieste"

El Presidente de Peñas de San Lorenzo de Almagro comentó como fue reunirse de forma virtual entre peñas, sus trabajos solidarios y sus sensaciones acerca de un pronto retorno al Nuevo Gasómetro y de la Segunda Lectura en la Legislatura.

l

Lo más leido

" alt="Ortigoza: “San Lorenzo me dio vida”">

Fútbol

Ortigoza: “San Lorenzo me dio vida”

El campeón de América y autor del segundo gol en la victoria ante Boca en La Bombonera habló tras el triunfo: “Si no me llamaba San Lorenzo me retiraba. Esto me dio vida, estoy donde yo quiero y bien”.

" alt="Días y horarios confirmados para los primeros dos viajes">

Fútbol

Días y horarios confirmados para los primeros dos viajes

La Liga Profesional comunicó los cronogramas de las fechas 5 y 6, que tendrán al Ciclón jugando de visitante en el interior del país.

" alt="Sebastián Torrico festejó sus 200 partidos en San Lorenzo con una victoria">

Fútbol

Sebastián Torrico festejó sus 200 partidos en San Lorenzo con una victoria

El Cóndor rompió una nueva marca y que mejor que festejarlo con un triunfo clásico: 2-0 en La Bombonera y saludos varios para el arquero campeón de América.

" alt="La Selección Olímpica quedó eliminada en fase de grupos">

Fútbol

La Selección Olímpica quedó eliminada en fase de grupos

El equipo del Bocha Batista, con Andrés Herrera y Adolfo Gaich como titulares, empató 1-1 ante un combinado español con varias figuras y se quedó afuera de la competencia.