Diego Aguirre, nuevo entrenador de San Lorenzo de Almagro

A pesar de no haberse firmado el contrato que vincula a Diego Aguirre con San Lorenzo, podríamos afirmar que el DT uruguayo ya es el entrenador del Ciclón. En los próximos días se sellará el vínculo oficialmente y será presentado a la prensa.

Después de limar algunas asperezas relacionadas con la parte económica, en las últimas horas se confirmó que Diego Vicente Aguirre Camblor, para el mundo futbolístico Diego Aguirre, asumirá el rol de DT de San Lorenzo tras la polémica salida de Pablo Guede de la institución. Con 50 años, ex jugador de Peñarol de la década del 80’ y autor del gol que consagró a los Carboneros como ganadores de la Libertadores de 1987 y una vasta experiencia como entrenador, Aguirre llega al Ciclón luego de dirigir al Atlético Mineiro de Lucas Pratto. Con el conjunto “Galo” de Belo Horizonte quedó eliminado de la actual Copa Libertadores en manos del San Pablo que conduce nuestro conocido Edgardo Bauza, por gol de visitante tras caer 1-0 en el Morumbí y derrotar al “Tricolor” 2-1 como local.

Más allá del desconocimiento que la mayoría de sanlorencistas pudieran llegar a tener respecto al arribo de Diego Aguirre como DT azulgrana, hay que recordar que tiene un amplio palmarés, tanto como jugado pero también como entrenador. En Peñarol obtuvo dos torneos locales, y ganó varias copas en Qatar, además del torneo Gaúcho con el Inter de D’Alessando, el año pasado. Tal vez estos detalles inclinaron la balanza para que la dirigencia optara por Aguirre sobre otros entrenadores con los que también se habían reunido, caso Diego Cocca y Mauricio Pellegrino.

De buena ascendencia con los profesionales de su plantel, Aguirre es considerado un técnico ofensivo aunque un tanto innovador a la hora de ubicar a jugadores en posiciones que no son las habituales. Alterna del 4-2-3-1 que usó en Atlético Mineiro a 4-4-2 o -eventualmente- a un más osado 4-3-3. Dicen también que no le tiembla el pulso a la hora de tomar decisiones, ni siquiera si el involucrado es un jugador experimentado o un referente del plantel, como tampoco tolera las faltas de respeto.

Aguirre comenzará a trabajar junto al plantel de San Lorenzo el próximo lunes 27 de junio. El Ciclón será su séptimo equipo extranjero que dirija ya que anteriormente lo hizo en el Aucas (Ecuador), Alianza Lima (Perú), Al Rayyan y Al Gharafa (Qatar), y en los últimos dos años en Inter de Porto Alegre y Atlético Mineiro (Brasil). Su cuerpo técnico será el mismo que lo acampaña desde hace un tiempo y está formado por el preparador físico Fernando Piñatares y se completará con Enrique Carrera y Juan Verzeri como ayudantes de campo.

 

 

l

Más noticias

Divisiones Formativas

La Reserva volvió al triunfo en la Ciudad Deportiva

Los dirigidos por el Pipi Romagnoli vencieron a Barracas Central en una de las canchas auxiliares con gol de un jugador que había sumado minutos en Primera la fecha pasada.

Fútbol

Barracas Central - San Lorenzo: hora, televisación y posibles formaciones para la sexta fecha de la Liga Profesional

En búsqueda del segundo triunfo, San Lorenzo visitará a Barracas Central a las 15 por la fecha 6 del fútbol argentino. El Ciclón intentará ganar por segunda vez en el campeonato mientras que el Guapo irá en búsqueda de la recuperación tras su mal comienzo en la Liga Profesional

Fútbol

El recuerdo del único antecedente

San Lorenzo y Barracas Central se enfrentaron una sola vez en la historia: recordá aquel partido en la previa del choque de este domingo.

Divisiones Formativas

Pareja jornada de juveniles entre San Lorenzo y Atlético Tucumán

Las divisiones formativas del Ciclón se enfrentaron ante el Decano en lo que fue un regular rendimiento por parte de los chicos de San Lorenzo. Los azulgrana consiguieron dos triunfos, tres empates y una derrota.

l

Lo más leido

Gattoni: “El sábado tenemos una final y la tenemos que sacar adelante”

Fútbol

Gattoni: “El sábado tenemos una final y la tenemos que sacar adelante”

El capitán de San Lorenzo en la tarde de Floresta habló tras la caída ante Barracas Central y, entre otras cosas, evitó las polémicas por el arbitraje: “No hablamos con el árbitro, en la cancha hicimos los reclamos. Si había alguna duda había que ir al VAR”.

¿Fallos polémicos o mala intención del VAR?

Fútbol

¿Fallos polémicos o mala intención del VAR?

San Lorenzo pudo haberse quedado con el empate ente Barracas, pero la tecnología y el arbitraje lo impidieron. Baliño también ignoró un claro penal a Bareiro.

Insúa: “Me llamó la atención que no llamen al árbitro para que revisen la jugada del penal”

Fútbol

Insúa: “Me llamó la atención que no llamen al árbitro para que revisen la jugada del penal”

El entrenador azulgrana hizo hincapié por la falta de participación del VAR en la jugada de la sujeción a Bareiro. Si bien el DT se mostró conforme con el equipo, Insúa no dudó en resaltar los fallos arbitrales tanto en el gol de James como en el penal no cobrado para el Ciclón.

Batalla: “Influyeron las decisiones arbitrales”

Fútbol

Batalla: “Influyeron las decisiones arbitrales”

El arquero de San Lorenzo se expresó con mucha bronca luego de la derrota ante Barracas Central. Si bien reconoció que hubo errores defensivos, Batalla consideró que los fallos arbitrales perjudicaron hoy al equipo de Insúa.