Diego Aguirre, nuevo entrenador de San Lorenzo de Almagro

A pesar de no haberse firmado el contrato que vincula a Diego Aguirre con San Lorenzo, podríamos afirmar que el DT uruguayo ya es el entrenador del Ciclón. En los próximos días se sellará el vínculo oficialmente y será presentado a la prensa.

Después de limar algunas asperezas relacionadas con la parte económica, en las últimas horas se confirmó que Diego Vicente Aguirre Camblor, para el mundo futbolístico Diego Aguirre, asumirá el rol de DT de San Lorenzo tras la polémica salida de Pablo Guede de la institución. Con 50 años, ex jugador de Peñarol de la década del 80’ y autor del gol que consagró a los Carboneros como ganadores de la Libertadores de 1987 y una vasta experiencia como entrenador, Aguirre llega al Ciclón luego de dirigir al Atlético Mineiro de Lucas Pratto. Con el conjunto “Galo” de Belo Horizonte quedó eliminado de la actual Copa Libertadores en manos del San Pablo que conduce nuestro conocido Edgardo Bauza, por gol de visitante tras caer 1-0 en el Morumbí y derrotar al “Tricolor” 2-1 como local.

Más allá del desconocimiento que la mayoría de sanlorencistas pudieran llegar a tener respecto al arribo de Diego Aguirre como DT azulgrana, hay que recordar que tiene un amplio palmarés, tanto como jugado pero también como entrenador. En Peñarol obtuvo dos torneos locales, y ganó varias copas en Qatar, además del torneo Gaúcho con el Inter de D’Alessando, el año pasado. Tal vez estos detalles inclinaron la balanza para que la dirigencia optara por Aguirre sobre otros entrenadores con los que también se habían reunido, caso Diego Cocca y Mauricio Pellegrino.

De buena ascendencia con los profesionales de su plantel, Aguirre es considerado un técnico ofensivo aunque un tanto innovador a la hora de ubicar a jugadores en posiciones que no son las habituales. Alterna del 4-2-3-1 que usó en Atlético Mineiro a 4-4-2 o -eventualmente- a un más osado 4-3-3. Dicen también que no le tiembla el pulso a la hora de tomar decisiones, ni siquiera si el involucrado es un jugador experimentado o un referente del plantel, como tampoco tolera las faltas de respeto.

Aguirre comenzará a trabajar junto al plantel de San Lorenzo el próximo lunes 27 de junio. El Ciclón será su séptimo equipo extranjero que dirija ya que anteriormente lo hizo en el Aucas (Ecuador), Alianza Lima (Perú), Al Rayyan y Al Gharafa (Qatar), y en los últimos dos años en Inter de Porto Alegre y Atlético Mineiro (Brasil). Su cuerpo técnico será el mismo que lo acampaña desde hace un tiempo y está formado por el preparador físico Fernando Piñatares y se completará con Enrique Carrera y Juan Verzeri como ayudantes de campo.

 

 

l

Más noticias

Deportes

Las Santitas arrancaron con el pie derecho

Con las ilusiones intactas y un plantel totalmente renovado: el elenco comandado por Nicolás Basualdo logró un enorme triunfo en Avellaneda frente a Racing por la primera fecha del campeonato.

Fútbol

Fin de la novela: Gattoni se va a Sevilla

Se terminó la historia del verano en San Lorenzo: sobre el tramo final de su contrato y a pesar de estar cerrado el libro de pases se llegó a un acuerdo para la transferencia del capitán del Ciclón al fútbol español. Mirá las condiciones.

Fútbol

En Sevilla dan por hecha la llegada de Gattoni

Desde España confirman que el conjunto albirrojo se hará de los servicios del capitán de San Lorenzo a partir del mercado de pases de mitad de año: ¿Cómo sigue la historia?

Fútbol

Con un plantel casi nuevo, debutan las Santitas

El fútbol femenino de San Lorenzo debuta este lunes en el torneo de AFA y renuevan las ilusiones con un plantel totalmente renovado.

l

Lo más leido

Terna arbitral confirmada para recibir a Godoy Cruz

Fútbol

Terna arbitral confirmada para recibir a Godoy Cruz

Este sábado, San Lorenzo recibirá al tomba por la tercera fecha del campeonato local y desde la AFA ya comunicaron quienes serán los encargados de impartir justicia en el encuentro.

¿Por qué Gattoni no estuvo en el amistoso?

Fútbol

¿Por qué Gattoni no estuvo en el amistoso?

El zaguero no estuvo presente en la práctica de fútbol de este martes por la mañana, que tuvo como principal atractivo un encuentro con Almirante Brown.

Día y horario confirmado para el clásico con Huracán

Fútbol

Día y horario confirmado para el clásico con Huracán

Desde la Liga Profesional dieron a conocer los días y horarios para las jornadas 4, 5 y 6 del torneo en donde se destaca el clásico frente a Huracán en el Ducó.

Amistoso ante Almirante Brown: goles de Blandi y Bareiro, sin Gattoni y Batalla para los titulares

Fútbol Profesional

Amistoso ante Almirante Brown: goles de Blandi y Bareiro, sin Gattoni y Batalla para los titulares

El entrenador Rubén Darío Insúa prueba el equipo para el duelo del sábado ante Godoy Cruz. Augusto Batalla estuvo en el arco en lugar de Altamirano, no jugó Federico Gattoni y Tomás Silva lo hizo por Malcom Braida, quien a pesar de tener una molestia, no correría riesgo su participación del fin de semana.