Diciembre, un mes de finales recordadas

Fines de diciembre son fechas muy recordadas para el pueblo azulgrana. Ayer se cumplieron 20 años de las suspensión de la final de la Copa Mercosur mientras que hoy se cumplen siete de la final del Mundial de Clubes con el Real Madrid.

El último mes del año siempre fue una época de definiciones de torneos internacionales, y sobre todo dos que son muy recordadas: la final de la Copa Mercosur de 2001 y la del Mundial de Clubes de 2014.

En cuanto a la primera, la expectativa era altísima ya que el club podía ganar su primer título internacional de la historia. Se esperaba un Nuevo Gasómetro explotado de hinchas, en la definición ante Flamengo de Brasil. Sin embargo la Confederación Sudamericana de Fútbol se hizo eco del grave momento que atravesaba el país en ese entonces. Así fue cómo el estallido social desencadenó en saqueos, disturbios y hasta el cambio de cinco presidentes en una semana. Y finalmente con el estado de sitio terminó con la postergación del encuentro para fines de enero del 2002, y que terminó con el título tan ansiado por el club en la definición por penales.

Foto: Prensa San Lorenzo

La otra final fue la del Mundial de Clubes 2014. El equipo dirigido por el Patón Bauza llegaba de ganar la Copa Libertadores y de eliminar en semifinales del torneo al Auckland City. En la instancia definitiva se enfrentaba al Real Madrid de Cristiano Ronaldo, Casillas, Sergio Ramos, James Rodríguez en Marrakech. Ese encuentro terminó con derrota por 2 a 0, sin embargo el recuerdo de ese partido quedará en la memoria de los 10 mil hinchas que fueron a Marruecos y los 4 millones que llevan la sangre azulgrana.

 

l

Más noticias

Fútbol

Práctica con dos regresos importantes

Rubén Darío Insúa recuperó en los trabajos de este martes a dos jugadores que supieron ser titulares.

Fútbol

Torrico y su futuro: ¿Te quedás Cóndor?

El arquero e ídolo del Ciclón puede definir su continuidad en San Lorenzo o aceptar retirarse del club en los próximos días. ¿De qué depende la decisión?

Fútbol

Comienza la venta de entradas para el clásico con Boca

Este martes, el club pondrá a la venta de forma online los tickets para el juego del sábado contra el Xeneize en el Bidegain. Habrá canje para la popular, venta para invitados y también presencial.

Fútbol

Un nuevo capítulo en la novela de San Lorenzo y Martín Cauteruccio

El gran pedido de Insúa vuelve a la primera plana del mundo cuervo: ¿Se destraba la situación del uruguayo en Aldosivi?

l

Lo más leido

La AFA y una decisión que le da oxígeno a San Lorenzo

Fútbol

La AFA y una decisión que le da oxígeno a San Lorenzo

La casa madre del fútbol argentino resolvió extender por unos días el libro de pases en base a una serie de condiciones. Enterate de qué se trata y por qué beneficia al Ciclón.

Boedo suma otro refuerzo

Fútbol

Boedo suma otro refuerzo

Siguen llegando incorporaciones a San Lorenzo. Colmán será presentado como nuevo jugador del Ciclón, quien firmará contrato por los próximos 18 meses.

Una baja importante para el futsal

Deportes

Una baja importante para el futsal

El Yaya acordó su contrato con el Jaén Paraíso de España para las próximas dos temporadas. Baja sensible para el Ciclón de cara al segundo semestre.

Cristian Colman: “Es un orgullo que un equipo grande como San Lorenzo me busque”

Fútbol

Cristian Colman: “Es un orgullo que un equipo grande como San Lorenzo me busque”

El delantero paraguayo pretendido por el Ciclón habló en las últimas horas sobre el interés cuervo y, si bien mantiene los pies sobre la tierra, se mostró entusiasmado.