Diciembre, un mes de finales recordadas

Fines de diciembre son fechas muy recordadas para el pueblo azulgrana. Ayer se cumplieron 20 años de las suspensión de la final de la Copa Mercosur mientras que hoy se cumplen siete de la final del Mundial de Clubes con el Real Madrid.

El último mes del año siempre fue una época de definiciones de torneos internacionales, y sobre todo dos que son muy recordadas: la final de la Copa Mercosur de 2001 y la del Mundial de Clubes de 2014.

En cuanto a la primera, la expectativa era altísima ya que el club podía ganar su primer título internacional de la historia. Se esperaba un Nuevo Gasómetro explotado de hinchas, en la definición ante Flamengo de Brasil. Sin embargo la Confederación Sudamericana de Fútbol se hizo eco del grave momento que atravesaba el país en ese entonces. Así fue cómo el estallido social desencadenó en saqueos, disturbios y hasta el cambio de cinco presidentes en una semana. Y finalmente con el estado de sitio terminó con la postergación del encuentro para fines de enero del 2002, y que terminó con el título tan ansiado por el club en la definición por penales.

Foto: Prensa San Lorenzo

La otra final fue la del Mundial de Clubes 2014. El equipo dirigido por el Patón Bauza llegaba de ganar la Copa Libertadores y de eliminar en semifinales del torneo al Auckland City. En la instancia definitiva se enfrentaba al Real Madrid de Cristiano Ronaldo, Casillas, Sergio Ramos, James Rodríguez en Marrakech. Ese encuentro terminó con derrota por 2 a 0, sin embargo el recuerdo de ese partido quedará en la memoria de los 10 mil hinchas que fueron a Marruecos y los 4 millones que llevan la sangre azulgrana.

 

l

Más noticias

Fútbol

Braida: "San Lorenzo es un paso muy grande en mi carrera"

Malcom Braida comenzó esta semana a entrenar con sus nuevos compañeros, y dialogó en Radio La Red, dando sus sensaciones sobre estos primeros días de trabajo.

¿Qué pasa con Centurión?

Mientras el plantel azulgrana continúa con la pretemporada en Ciudad Deportiva, en Boedo esperan por la llegada del tercer refuerzo para Pedro Troglio.

Fútbol

Di Santo se despidió de San Lorenzo y ya tiene nuevo club

El delantero, tras ser presentado en Turquía, se despidió del Ciclón en redes sociales.

Fútbol

Bruno Pittón deja San Lorenzo

El lateral tiene todo acordado para abandonar Boedo y emigrar al Emelec de Ecuador.

l

Lo más leido

" alt="Bareiro: “Troglio está buscando afianzar el grupo, una idea de juego que nos haga bien y nos permita sacar los resultados como sea”">

Fútbol

Bareiro: “Troglio está buscando afianzar el grupo, una idea de juego que nos haga bien y nos permita sacar los resultados como sea”

El delantero de San Lorenzo habló sobre su vuelta al club, los primeros entrenamientos y lo que se viene: “Creo que estamos armando un buen plantel, vamos a tener con que pelearle a todos los equipos y por qué no pensar cosas lindas con San Lorenzo este año”.

" alt="¿Cómo se define el torneo de la ciudad de La Plata?">

Fútbol

¿Cómo se define el torneo de la ciudad de La Plata?

San Lorenzo enfrentará a Talleres este sábado en el partido que cerrará el Grupo B del torneo amistoso. Ganando o empatando accedería a la final. De pasar, ¿el rival sería Boca?

" alt="Centurión: “Vengo a sacarle una sonrisa al hincha”">

Fútbol

Centurión: “Vengo a sacarle una sonrisa al hincha”

Ricardo Centurión selló su vínculo con el club este miércoles a préstamo por un año. En un video del club contó lo que siente en este nuevo desafío, y hasta pidió tres deseos el día de su cumpleaños 29.

" alt="Una bienvenida de 10">

Fútbol

Una bienvenida de 10

¡Que recibimiento, Centu! El atacante firmó su contrato y recibió el número del jugador más ganador de la historia del club.