Díaz: “Quiero demostrarle a Pizzi que no se equivoca conmigo”

Alexander Díaz el goleador de Reserva que saltó a Primera, se tiene fe y quiere convencer al DT del Ciclón para ganarse un lugar en su equipo. Extendió su contrato con San Lorenzo hasta 2022, recordó su debut y destacó los consejos de Nicolás Blandi y Fabricio Coloccini.

Con 19 años, una gran cantidad de goles en Reserva y un puñado de minutos en Primera, Alexander Díaz se sumó al plantel profesional, ya apareció entre los nombres titulares en algunas prácticas y va en busca de su lugar definitivo en el equipo que hoy comanda Juan Antonio Pizzi.

El DT del Ciclón destacó su nivel y lo nombró como una de las sorpresas en su regreso a Boedo y para el Tanque, sus declaraciones tienen un gustito especial: “Es una presión que un técnico de la jerarquía de Pizzi hable así de vos. Te hace poner nervioso, o más bien te dan ganas de demostrarle que no se equivoca con lo que dice”, advirtió.

La pretemporada que alternó entre Punta del Este y Ciudad Deportiva fue exigente, al respecto en lo individual el delantero comentó: “Estoy muy bien, tranquilo, con la cabeza en que tengo que hacer las cosas bien. Tengo que tratar de mejorar porque creo que si estoy bien algún lugar en primera voy a tener, hay que seguir trabajando de la misma manera”.

El Ciclón cuenta con delanteros como Nicolás Blandi, Adolfo Gaich, Nicolás Reniero y ahora Adam Bareiro, pero Díaz trabaja enfocado: “Lo que tiene San Lorenzo es una competencia muy sana, Blandi me aconseja mucho, a pesar de que jugamos en el mismo puesto, nos habla a mi y a Adolfo”, confesó y agregó: “Con Bareiro aún no hablé demasiado pero es un jugador muy bueno que tiene ganas de demostrar y eso es importante para todos los puestos”.

Lo cierto es que durante distintos amistosos de la pretemporada, el juvenil azulgrana apareció entre los titulares, sin embargo en diálogo con La Cuervería el oriundo de 9 de julio aseguró: “Creo que el DT está probando, hay que estar preparado para cualquier situación que se presente. El técnico va a poner al que mejor esté. Si uno se relaja puede desenfocarse de los objetivos”.

Con respecto a su relación con los jugadores de experiencia, Díaz destacó las enseñanzas de dos de sus compañeros: “Son detalles, movimientos que hace Nico -Blandi- y que desde que los empecé a hacer me siento más cómodo, siempre agarro la pelota libre”, reveló y agregó: “Fabricio -Coloccini- me marca los puntos débiles de los defensores, uno siempre quiere aprender y ellos quieren eso para todos los chicos que están en San Lorenzo”.

Los delanteros no recibieron demasiadas pelotas claras durante los últimos ciclos y para Alexander esto va a cambiar de la mano de Pizzi: “Está trayendo jugadores muy buenos para el mediocampo, siempre generan mano a mano y situaciones de riesgo porque tenés los extremos que necesitas, defensores que marcan. Somos un equipo muy completo”, destacó el punta.

Con la extensión de su contrato muy fresca en la mente, el último goleador que tuvo la Reserva deslizó que: “Para mi es algo muy lindo, siempre digo que la base de todo esto fue el sacrificio que vengo haciendo desde el 27 de enero de 2016 cuando llegué acá. Es algo que disfruto con mi familia”, y además recordó: “Cuando me tocó debutar, fue contra Colón en Rosario, había muchos jugadores de jerarquía y lo que menos pensé es que iba entrar yo. Terminar el partido con victoria, mirar para la tribuna y que esté mi familia fue lo más lindo que me pasó”.

Quedan poco más de 10 días para el comienzo formal del semestre y el puesto de centrodelantero aún está por definirse, de todas formas Alexander Díaz no se achica y va por todo, afirmó que: “Yo voy a seguir trabajando de la misma manera, quiero jugar y si el técnico cree que hay uno mejor, seguiré trabajando para demostrar lo contrario”.

l

Más noticias

Fútbol

Con dos cambios, Insua paró el equipo para visitar a Lanús

El entrenador azulgrana paró los once para visitar mañana al Granate con dos modificaciones con respecto a la victoria de la semana pasada. Además hay sorpresas.

Fútbol

Así terminó el mercado de pases de San Lorenzo

El libro de pases llegó a su fin y en SLP hacemos un recorrido pormenorizado de todos los jugadores que llegaron, volvieron y se fueron. Mirá.

Fútbol

Alexander Díaz seguirá su carrera en Ferro

El delantero no iba a ser prioridad para Insua y jugará esta temporada en el conjunto de Caballito en búsqueda de minutos.

Fútbol

Flores, otro juvenil que se va a préstamo

El defensor surgido de las inferiores del club no era prioridad para Insua y seguirá su carrera en otro equipo de la Liga Profesional de Fútbol.

l

Lo más leido

Los once contratos de San Lorenzo que terminan en diciembre

Fútbol

Los once contratos de San Lorenzo que terminan en diciembre

Un equipo entero: cuando llegue fin de año, el Ciclón tendrá que renovar (o no) más de diez contratos para mantener el armado del plantel de Ruben Darío Insua. Mirá de quiénes se trata.

Lanús – San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la segunda fecha de la Liga Profesional

Fútbol

Lanús – San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la segunda fecha de la Liga Profesional

El Ciclón buscará en casa del Granate una victoria que lo mantenga en la vanguardia de la LPF tras la victoria en el debut. Enterate de todo lo que tenes que saber de este partido.

El refuerzo que piensa San Lorenzo para junio

Fútbol

El refuerzo que piensa San Lorenzo para junio

El mercado de pases cerró en Argentina pero el Ciclón inscribió a un joven defensor central que se desempeña en el Calamar. Con la incertidumbre por la renovación de Federico Gattoni, la dirigencia decidió avanzar por el jugador de Vicente Lopez.

La opinión del hincha sobre el San Lorenzo 2023

Fútbol

La opinión del hincha sobre el San Lorenzo 2023

SLP habló con varios cuervos en la previa del encuentro ante Arsenal para conocer sus opiniones respecto del armado del plantel y sus ilusiones de cara a la nueva temporada. Mirá lo que nos dijeron.