Díaz: “No esperábamos un partido de estas características”

San Lorenzo Primero conversó en exclusiva con Florencia Díaz y la jugadora de la tira “A” explicó los motivos de la gran victoria del hockey de San Lorenzo ante Banfield por 3 a 2 sobre el final. Con este nuevo triunfo, el equipo azulgrana prácticamente aseguró su pase a los playoffs por el ascenso a la B.

Cuando quedan dos fechas para el final de la ronda regular del torneo de la C, la tira A del hockey sobre césped del Ciclón dio ayer un paso fundamental para concretar su objetivo  al vencer como visitante a Banfield.

El partido fue complicado para las de Boedo porque estuvo en una cancha de agua, en inferioridad numérica, y abajo en el marcador, en gran parte del cotejo. Pero, en los instantes decisivos, apareció la actitud y la efectividad, rasgos esenciales para que el conjunto de Javier Gamo festeje una victoria que lo deja quinto, con 39 unidades.

“Sabíamos que iba a ser un partido muy duro porque no es una cancha fácil y el partido de ida había sido bastante parejo pero creo que no esperábamos un partido de estas características”, admitió Florencia Díaz, la volante del Ciclón quien también recalcó el compromiso del plantel en los momentos delicados: “Hubo un momento decisivo que fue cuando el arbitro nos deja con 3 jugadoras menos. Lejos de sacarnos de partido, nos comprometió más. Y sobre el final concretamos las dos chances que tuvimos, a diferencia del primer tiempo que generamos mucho pero fallamos en la última jugada”.

Díaz también se refirió al nivel del equipo que mostró durante el torneo dos facetas: “Sobre todo en la primer parte del torneo, nos pasaba que jugábamos al nivel que mostraba el rival y eso nos llevó a perder varios puntos ya que dábamos menos de lo que podíamos. Creo que es algo que cambiamos en esta segunda ronda y nos llevó a los puestos de playoff”.

El futuro inmediato no es fácil y es un tema que inevitablemente surge en la conversación: “Si bien estamos en puestos de playoff y con una buena diferencia sobre el que nos sigue, quedan dos partidos y tenemos que tener la cabeza en eso. Fue un torneo muy parejo, recién hace dos fechas se partió la tabla entre los que van a seguir en carrera y los que ya no tienen posibilidad, por lo que no podemos confiarnos porque todos te hacen partido”.

Para finalizar la charla, Florencia Díaz expresó su pensamiento sobre el rendimiento que está teniendo en esta temporada: “Me siento bien, muy cómoda dentro de la cancha y esta bueno contar con la confianza de los técnicos. Se viene lo último y todas ya contamos con la experiencia de haber jugado partidos decisivos años anteriores”.

l

Más noticias

Fútbol

Once de memoria y sociedades que se empiezan a formar

Montero ya tiene el once para recibir a Banfield y de a poco el esquema y los nombres empiezan a quedar fijos. Además, nacen algunas duplas interesantes...

Fútbol

Hay acuerdo con Lucas Melano

El delantero y el club acordaron la rescisión del contrato que vencía en diciembre de 2023.

Fútbol

Montero aguarda por un titular para confirmar el once

El entrenador aguarda por la evolución de un jugador que quedó tocado en la práctica del jueves para confirmar el equipo que recibirá a Banfield el próximo domingo.

Fútbol

Montero: "Vamos a ser un equipo complicado para los rivales"

Paolo Montero brindó una conferencia de prensa con la atención puesta en Banfield, el siguiente rival en la Liga Profesional. El DT aguarda por la recuperación de Julián Palacios con la idea de parar un once similar al de la Bombonera.

l

Lo más leido

" alt="Ortigoza cumplirá 200 partidos con la camiseta del Ciclón">

Fútbol

Ortigoza cumplirá 200 partidos con la camiseta del Ciclón

El volante campeón de América e ídolo del club romperá ese récord cuando salte al campo de juego como titular para enfrentar a Banfield.

" alt="San Lorenzo tiene todo listo para recibir a Banfield con un cambio en los concentrados">

Fútbol

San Lorenzo tiene todo listo para recibir a Banfield con un cambio en los concentrados

El Ciclón tiene todo listo para enfrentar al Taladro mañana a partir de las 20.15 en el Nuevo Gasómetro. La lista de concentrados tiene un solo cambio respecto de los que visitaron a Boca el último martes.

" alt="Ganó y rompió el maleficio">

Deportes

Ganó y rompió el maleficio

El equipo de futsal de San Lorenzo se midió esta tarde ante América del Sud en el complejo GB Sports y, con una goleada, obtuvo su primer triunfo en lo que va del actual Torneo de AFA.

" alt="Las Juveniles se pusieron al día">

Divisiones Formativas

Las Juveniles se pusieron al día

Las tres categorías mayores de las formativas saldaron la fecha pendiente que tenían ante Colón de Santa Fe con resultados positivos.