Díaz: “No esperábamos un partido de estas características”

San Lorenzo Primero conversó en exclusiva con Florencia Díaz y la jugadora de la tira “A” explicó los motivos de la gran victoria del hockey de San Lorenzo ante Banfield por 3 a 2 sobre el final. Con este nuevo triunfo, el equipo azulgrana prácticamente aseguró su pase a los playoffs por el ascenso a la B.

Cuando quedan dos fechas para el final de la ronda regular del torneo de la C, la tira A del hockey sobre césped del Ciclón dio ayer un paso fundamental para concretar su objetivo  al vencer como visitante a Banfield.

El partido fue complicado para las de Boedo porque estuvo en una cancha de agua, en inferioridad numérica, y abajo en el marcador, en gran parte del cotejo. Pero, en los instantes decisivos, apareció la actitud y la efectividad, rasgos esenciales para que el conjunto de Javier Gamo festeje una victoria que lo deja quinto, con 39 unidades.

“Sabíamos que iba a ser un partido muy duro porque no es una cancha fácil y el partido de ida había sido bastante parejo pero creo que no esperábamos un partido de estas características”, admitió Florencia Díaz, la volante del Ciclón quien también recalcó el compromiso del plantel en los momentos delicados: “Hubo un momento decisivo que fue cuando el arbitro nos deja con 3 jugadoras menos. Lejos de sacarnos de partido, nos comprometió más. Y sobre el final concretamos las dos chances que tuvimos, a diferencia del primer tiempo que generamos mucho pero fallamos en la última jugada”.

Díaz también se refirió al nivel del equipo que mostró durante el torneo dos facetas: “Sobre todo en la primer parte del torneo, nos pasaba que jugábamos al nivel que mostraba el rival y eso nos llevó a perder varios puntos ya que dábamos menos de lo que podíamos. Creo que es algo que cambiamos en esta segunda ronda y nos llevó a los puestos de playoff”.

El futuro inmediato no es fácil y es un tema que inevitablemente surge en la conversación: “Si bien estamos en puestos de playoff y con una buena diferencia sobre el que nos sigue, quedan dos partidos y tenemos que tener la cabeza en eso. Fue un torneo muy parejo, recién hace dos fechas se partió la tabla entre los que van a seguir en carrera y los que ya no tienen posibilidad, por lo que no podemos confiarnos porque todos te hacen partido”.

Para finalizar la charla, Florencia Díaz expresó su pensamiento sobre el rendimiento que está teniendo en esta temporada: “Me siento bien, muy cómoda dentro de la cancha y esta bueno contar con la confianza de los técnicos. Se viene lo último y todas ya contamos con la experiencia de haber jugado partidos decisivos años anteriores”.

l

Más noticias

Fútbol

Diego Monarriz vuelve a trabajar con el plantel profesional

En medio de las salidas confirmadas de Diego Dabove como entrenador y Hugo Tocalli de la secretaría técnica, Leandro Romagnoli se hizo cargo del equipo y sumó al entrenador de Reserva dentro de su cuerpo técnico.

Fútbol Profesional

Se fueron Dabove y Tocalli: ¿Y ahora qué?

Ante las salidas del entrenador y de uno de los integrantes de la Secretaría Técnica en San Lorenzo, pareciera ser que definitivamente llegó lo que hace tanto tiempo se pospone: reestructurar el fútbol del club, a priori, con un mánager que tome decisiones y recién allí, elegir al nuevo DT. En la Sudamericana, dirige Romagnoli.

Fútbol

Renunció Hugo Tocalli

Tras la salida de Diego Dabove como entrenador de San Lorenzo tras la eliminación en la Copa de la Liga, uno de los integrantes de la Secretaría Técnica pegó el portazo.

Fútbol

Diego Dabove dejó de ser el entrenador de San Lorenzo

Tras la prematura eliminación del Ciclón por el torneo local, Dabove decidió dar un paso al costado luego de haber quedado afuera de todos los frentes en un irregular semestre.

l

Lo más leido

" alt="La trayectoria de los apuntados">

Fútbol

La trayectoria de los apuntados

A esta hora, Nicolás Burdisso y Mauro Cetto son los dos nombres apuntados para ocupar el puesto de manager en San Lorenzo. Ambos tienen experiencia en el puesto, uno en Boca y el otro en Rosario Central.

" alt="Los números de la eliminación">

Fútbol

Los números de la eliminación

San Lorenzo no pudo meterse en los 4tos de final de la Copa de la Liga y perdió ante Racing en un encuentro que le dio vida hasta el final, pero el Ciclón nunca estuvo en partido. En San Lorenzo Primero te traemos las estadísticas de lo que ocurrió en Avellaneda.

" alt="¿Qué contratos están próximos a vencer en San Lorenzo?">

Fútbol

¿Qué contratos están próximos a vencer en San Lorenzo?

En medio de tanto revuelo por las salidas de Diego Dabove y Hugo Tocalli, el Ciclón debe comenzar a definir que jugadores se marcharán y quienes seguirán del plantel profesional.

" alt="Los refuerzos que no fueron">

Fútbol

Los refuerzos que no fueron

En los últimos tres años, San Lorenzo incorporó a 39 jugadores, de los cuales ninguno llegó a jugar 50 partidos en el club, y en San Lorenzo Primero, analizamos cada uno de los mercados de pases en los que llegaron estos futbolistas.