Días finales en la negociación por Martín Cauteruccio

El club continúa con las tratativas para sumar al delantero uruguayo, el gran pedido de Ruben Darío Insua desde su llegada. El tiempo corre y hubo leves mejorías en las charlas...

El mercado de pases de San Lorenzo tuvo una situación que le agregó un extra de días: la lesión de Jeremías James. Ya había sido beneficiado por la prórroga que anunció la Asociación del Fútbol Argentino, que hizo que el libro cerrara el lunes 11 en vez del jueves 7 para los clubes que habían perdido jugadores por la llegada del 30 de junio. Ahora, las gestiones llevaron a que Boedo tenga un respiro y pueda seguir buscando algo más.

El gran nombre es Martín Cauteruccio, el deseo puntual de Ruben Darío Insua en la línea que falta reforzar. Gastón Campi llegó para sumarse a la defensa y será el primero en debutar, mientras que Juan Ignacio Méndez y Diego Calcaterra se agregaron al mediocampo y Gonzalo Maroni formará parte de la creación de juego. Lo que buscan en el club, con cada vez más urgencia, es un nueve. Si bien Adam Bareiro tiene un muy buen presente, más amigo del arco que nunca en sus tiempos cuervos, la realidad indica que el entrenador quiere a alguien más.

Las negociaciones por el uruguayo campeón de América no son nada fáciles, pero en las últimas horas parecería que empezaron a destrabarse: el contrato con el jugador, que desde esta semana ya está apartado del plantel de Aldosivi, se arregló rápidamente al margen de alguna diferencia que hubo en la apertura del mercado, mientras que la dirigencia del Tiburón y la CD cuerva están en buen camino para arreglar la salida del charrúa: Boedo pondría 200 mil dólares y el 50% del pase de José Devecchi.

¿Qué falta? El acuerdo contractual entre el club de Mar del Plata y el arquero. Además, en los pasillos del Nuevo Gasómetro esperan la confirmación por parte de la AFA de que están en condiciones de sumarlo, ya que el mercado de pases cerró y esta operación se daría en el marco de la prórroga que se conseguiría por la lesión de James. El papeleo ya fue presentado y la casa madre del fútbol argentino tiene cinco días para aceptar, mientras que desde el momento del ok Boedo tendrá 10 días para cerrar el trato.

l

Más noticias

Fútbol

Batalla y Cerutti sumaron un título

Los jugadores de San Lorenzo fueron reconocidos por el club al sumar un importante hito en sus vidas. Mirá de qué se trata.

Fútbol

La comparación mundialista de San Lorenzo

Las redes del Ciclón se jactaron por la similitud de uno de los goles en la jornada de la Copa del Mundo con un tanto azulgrana marcado en el encuentro amistoso ante Ituzaingó.

Fútbol

Victoria en el Bidegain y vacaciones confirmadas

San Lorenzo completó la última práctica de fútbol frente a Cañuelas, con victoria azulgrana y buena cosecha de los delanteros del Ciclón.

Institucional

Nueva aprobación en Comisión Directiva

San Lorenzo publicó el resultado de la última reunión de Comisión Directiva y se detallaron los valores del balance 2021/22. Resta la aprobación de la Asamblea de Socios, pactada para diciembre.

l

Lo más leido

El mensaje de despedida de Cristian Zapata en sus redes

Fútbol

El mensaje de despedida de Cristian Zapata en sus redes

El defensor de 36 años le dice adiós al Ciclón tras un ciclo de un año y medio para volver a su tierra natal a causa de razones familiares.

¿Qué significa el avance que anunció San Lorenzo respecto de la vuelta a Boedo?

Institucional

¿Qué significa el avance que anunció San Lorenzo respecto de la vuelta a Boedo?

El club anunció que se llevó a cabo la convocatoria pública para avanzar con la demolición de la estructura del viejo hipermercado. Enterate de todos los detalles.

San Lorenzo pierde una pieza clave

Fútbol

San Lorenzo pierde una pieza clave

Tras el último día de entrenamientos post temporada se conoció la noticia de que Ruben Darío Insua perderá a un titular para el 2023.

El Ciclón ganó y va por la revancha en Boedo

Deportes

El Ciclón ganó y va por la revancha en Boedo

San Lorenzo venció a Barracas en Villa Modelo por 4 a 3 y se forzó que se dispute el tercer partido en el Pando. El domingo se define quien será el finalista.