Día y horario confirmado para la Supercopa

El básquet de San Lorenzo, actual pentacampeón de la Liga Nacional, tendrá la chance de levantar el primer título del 2022 cuando se mida el sábado 22 de enero ante Quimsa por la Supercopa.
Foto: Prensa AdC

El año para el básquet azulgrana no arrancó de la mejor forma con los casos positivos de coronavirus, y los partidos por perdido que la Liga Nacional le dio por perdidos por no haber presentado equipo, más la derrota con Unión. Sin embargo todo esto podría cambiar con un nuevo título para seguir agrandando la vitrina.

Es que por haber ganado la última Liga Nacional, San Lorenzo se ganó el derecho de jugar la tercera edición de la supercopa, torneo que ya ganó en sus dos ediciones pasadas. La cita será el próximo sábado 22 de enero desde las 18:30 horas en el Templo del Rock, casa de Obras Sanitarias, y su rival será Quimsa de Santiago del Estero, campeón del Súper 20 edición 2021.

La Supercopa se jugó por primera vez en la edición 2017, donde San Lorenzo se coronó frente a Regatas. Al año siguiente el Ciclón derrotó a San Martín de Corrientes, y levantó el trofeo por segunda vez. Sin embargo la edición 2019, que debía enfrentar a los de Boedo con Quimsa, quedó suspendida por la pandemia (se iba a jugar en abril del 2020). Lo mismo sucedió con la edición 2020, donde San Lorenzo ya estaba clasificado por haber ganado el Super 20, pero al cancelarse la LNB, el trofeo no se disputó. Esta será la tercera edición que se dispute la Supercopa; ¿podrá el equipo de Castiñeira coronarse como tricampeón?

l

Más noticias

Fútbol

Uvita Fernández: "Las puteadas son para que te despiertes y reacciones, se que no es de mala leche"

Uvita Fernández habló con la transmisión del partido tras ser elegido la figura del encuentro y contó sus sensaciones acerca de los insultos que recibió el equipo el año pasado afirmando tomarlo de la mejor forma además de contar como se encuentra el equipo con un nuevo cuerpo técnico y refuerzos.

Fútbol

Segunda victoria de pretemporada para San Lorenzo

El equipo de Pedro Troglio venció por 1-0 a Talleres de Córdoba con gol de Uvita Fernández y se aseguró el pase a la final, donde enfrentará a Boca el próximo martes a partir de las 22.

Fútbol

Baja de último momento en San Lorenzo para enfrentar a Talleres de Córdoba

El once que tenía preparado Pedro Troglio para enfrentar a la T en La Plata sufrirá una modificación de última hora. Enterate de quién se trata.

Fútbol

Otra ausencia de Donatti: ¿Qué pasa?

Mientras San Lorenzo continua con su preparación de cara a lo que será la temporada 2022 con Pedro Troglio al mando del equipo, en Boedo se preguntan por la situación de Alejandro Donatti, quien nuevamente no formará parte de los amistosos de preparación.

l

Lo más leido

" alt="Lo que se viene: dos partidos en 24 horas y la posibilidad de los debuts">

Fútbol

Lo que se viene: dos partidos en 24 horas y la posibilidad de los debuts

San Lorenzo tendrá una semana con muchísimo movimiento: jugará en días consecutivos y se verá a una gran cantidad de jugadores. Enterate como serán los próximos días cuervos.

" alt="¿Tuvo San Lorenzo el cambio de chip que necesitaba?">

Fútbol

¿Tuvo San Lorenzo el cambio de chip que necesitaba?

Se ve a un plantel con un semblante distinto a la hora de trabajar y jugar, acompañado por un entrenador que desde su llegada hizo hincapié en la forma en la que hay que desempeñarse a pesar de la adversidad que presenta el club.

" alt="¿Los refuerzos debutan en Uruguay?">

Fútbol

¿Los refuerzos debutan en Uruguay?

Mientras San Lorenzo espera por la final del próximo martes ante Boca y sabiendo que 24 horas después deberá volver a jugar, en Boedo buscarán que Pedro Troglio pueda contar con las incorporaciones.

" alt="Bruno Pittón es refuerzo de Emelec">

Fútbol

Bruno Pittón es refuerzo de Emelec

El lateral izquierdo oriundo de Unión se marcha al cuadro ecuatoriano mientras que San Lorenzo recibe una compensación económica teniendo en cuenta que al futbolista le quedaban seis meses de contrato en Boedo.