Día y horario confirmado para el debut de las Santitas

El equipo femenino de San Lorenzo arrancará su participación en el Campeonato de Fútbol Femenino.

Un nuevo torneo femenino comienza y las esperanzas en San Lorenzo se renuevan. Como una de las más fuertes candidatas, las Santitas se preparan para su debut en este fin de semana. El certamen constará de 21 fechas en un formato de todos contra todos en una sola rueda. Teniendo en cuenta el número impar de equipos, cada conjunto tendrá una fecha libre.

El primer partido del Ciclón será el próximo lunes ni más ni menos que ante Ferro Carril Oeste, uno de los dos equipos ascendidos. Dicho encuentro se llevará a cabo a las 9 de la mañana en Ciudad Deportiva teniendo a las azulgranas como locales. Las Santitas llegan de tener una aceptable participación en la última Copa Federal llegando a las semifinales cayendo en manos de Boca Juniors. En cuanto al último torneo, San Lorenzo también perdió en la antesala de la final por penales ante la UAI.

Cabe recordar que el Ciclón integra el selecto grupo de equipos que han sido campeonas en la historia del fútbol femenino. San Lorenzo tiene tres estrellas a lo largo de los torneos estando por debajo de los cinco títulos de la UAI, los 11 de River Plate y los 25 de Boca Juniors. El último torneo conquistado fue el año pasado en una vibrante final ante el Xeneize en cancha de Deportivo Morón. En ese entonces, los penales convertidos por Ramírez, Medina y Puentes junto a la gran actuación de Bobadilla bastaron para sumar otra copa a las vitrinas y volver a participar de una Copa Libertadores.

 

l

Más noticias

Fútbol

Rosané: "No me sorprendió que Insúa me haya puesto de arranque"

Después de varios encuentros sin ser parte del juego, Siro volvió a sumar minutos, esta vez desde el arranque, en el empate sin goles frente a Godoy Cruz.

Fútbol

"Nos falta la puntada final, más presencia de área e hilvanar jugadas de mitad de cancha hacia adelante”

Post empate del Ciclón ante Godoy Cruz, Insua resaltó el valor y sacrificio de sus jugadores en cuanto a lo físico y ya se mentaliza en el duelo ante Vélez, del próximo sábado.

Fútbol

Hernández: "Nos pasó factura haber jugado hace unos días un partido tan intenso"

El defensor de San Lorenzo fue el futbolista destacado en el empate sin goles ante Godoy Cruz. Entre otras cosas, Hernández comentó que el desgaste en el clásico le impidió al Ciclón dar lo mejor en Mendoza y también aseguró que se siente muy a gusto con su momento personal en el club.

Fútbol

Empate que no suma demasiado

En el Malvinas Argentinas, San Lorenzo y Godoy Cruz no pudieron sacarse ventaja e igualaron 0-0. Regular partido del Ciclón que no pudo repetir la imagen que dejó ante Huracán el último sábado.

l

Lo más leido

¿Qué pasa con la renovación de Gattoni?

Fútbol

¿Qué pasa con la renovación de Gattoni?

En Boedo quieren sellar algunas renovaciones importantes de cara al próximo año y Gattoni es uno de los jugadores que finaliza su vínculo en junio del 2023¿Se llegará a un acuerdo antes de fin de año?

Adiós al alambrado en la Platea Sur

Fútbol

Adiós al alambrado en la Platea Sur

Desde San Lorenzo pidieron la autorización al comité de seguridad de la Ciudad y dieron el visto bueno para retirarlo.

¿Hay Perrito para rato?

Fútbol

¿Hay Perrito para rato?

Nahuel Barrios se convirtió en una pieza clave para el armado del equipo de Ruben Darío Insua y es otro de los apellidos que tiene que resolver su futuro en los próximos meses.

San Lorenzo busca retener la base del equipo, para el 2023

Fútbol

San Lorenzo busca retener la base del equipo, para el 2023

En el Ciclón quieren mantener la columna vertebral del plantel titular y luego, mucho más adelante, evaluar refuerzos. ¿Cuáles son estos jugadores primordiales para el DT?