Día M: horas claves para la llegada de Paolo Montero a San Lorenzo

Durante este miércoles se confirmaría que Paolo Montero es nuevo DT de San Lorenzo, tras su paso por el ascenso italiano.

En poco más de una semana, Mauro Cetto empieza a encaminar lo que quiere para San Lorenzo, aunque sabe que falta mucho: ya cerró a su primer refuerzo, Néstor Ortigoza, quien ya está en Baires y el viernes sería presentado otra vez como jugador cuervo. A su vez, el mánager quiere que varios juveniles se queden en el club, sobre todo Mariano Peralta Bauer y Rufino Lucero, que terminan sus contratos con el club el próximo 30/6 y ya está hablando junto a sus agentes para que se queden vistiendo la azulgrana.

Pero lo que desvela a todo Boedo es la llegada de un entrenador en reemplazo de Diego Dabove, más allá del interinato de la dupla Romagnoli – Acosta. Por eso, después de muchos nombres que sonaron, como el Mellizo Schelotto, Diego Alonso, Gorosito, Guede, Lavallén, Alexander Medina y el propio ‘Pipi’, entre otros. Más allá del gusto personal de Cetto por algunos de ellos, el acotado presupuesto influye en la designación final y entonces, con ese panorama, el uruguayo Paolo Montero sumó adeptos con el paso de los días y está todo encaminado para que este miércoles quede oficializado como nuevo DT de San Lorenzo.

Antes de ser DT, el uruguayo defendió la camiseta de la Juventus durante muchísimos años, siendo campeón de todo y en 2005 estuvo por Boedo, siendo dirigido por Gustavo Alfaro, donde jugó 18 partidos y convirtió un gol (a Racing en el Nuevo Gasómetro), dejó un grato recuerdo por devolver parte del contrato que firmó en aquel tiempo por no poder estar pleno desde lo físico. En este caso, además, el conocimiento con el mundo del Ciclón llega porque en 2017, cuando el entrenador estuvo al frente de Rosario Central, el propio Mauro Cetto formaba parte del plantel.

Su carrera como DT comenzó unos años después de su retiro en las Inferiores de Peñarol y hasta llegó a dirigir algunos partidos de manera interina al primer equipo en el año 2014. Después hizo una gran campaña al frente de Boca Unidos, y eso lo llevó a Colón y por supuesto, Rosario Central. En los últimos años estuvo en el Sambenedettese de la Serie C de Italia, equipo que dejó en octubre de 2020.

 

l

Más noticias

San Lorenzo completó el pago a Palestino

El Ciclón abonó el dinero que faltaba de la deuda y a partir de mañana podrá utilizar los refuerzos en los amistosos de pretemporada.

Fútbol

El insólito camino que el Aprevide le recomienda al hincha de San Lorenzo

Esta noche, el Ciclón define el torneo de verano frente a Boca en el estadio Uno de La Plata. Sin embargo el organismo de seguridad hizo diferencias y sugiere a los hinchas de San Lorenzo tomar un camino alternativo que tardaría dos horas en llegar.

Fútbol

Jalil Elías se suma a las bajas por COVID

El ex hombre de Godoy Cruz dio positivo en las pruebas PCR por lo que se encuentra aislado y con control médico.

Fútbol

Alexander Díaz es nuevo jugador de Arsenal de Sarandí

El Tanque firmó su contrato con el conjunto del gran Buenos Aires para la siguiente temporada.

l

Lo más leido

" alt="San Lorenzo jugará dos días seguidos: ¿Qué antecedentes hay?">

Fútbol

San Lorenzo jugará dos días seguidos: ¿Qué antecedentes hay?

Esta noche, el equipo que dirige Pedro Troglio volverá a jugar en Uruguay, con la particularidad de que es a 24 horas de su último partido. Este hecho es particular, pero no es la primera vez que sucede.

" alt="Dos debut en Uruguay: Centurión y Bareiro de entrada">

Fútbol

Dos debut en Uruguay: Centurión y Bareiro de entrada

Tras concluir su participación en el torneo de verano que se llevó a cabo en La Plata, Pedro Troglio y sus muchachos viajaron esta mañana a tierras charrúas para jugar dos amistosos más.

" alt="Troglio: “Me voy satisfecho”">

Fútbol

Troglio: “Me voy satisfecho”

Luego de la derrota ante Boca, Pedro Troglio habló en conferencia de prensa y se mostró satisfecho por la labor del equipo a pesar del resultado en contra.

" alt="Gordillo: “Tenemos que corregir muchas cosas pero estamos en buen camino”">

Fútbol

Gordillo: “Tenemos que corregir muchas cosas pero estamos en buen camino”

Uno de los futbolistas experimentados en el club dejó sus sensaciones tras la derrota ante Boca Juniors argumentando que vienen haciendo las cosas bien y que hasta llegaron mejor físicamente al final del partido aunque no alcanzó. Además, Gordillo afirmó que el plantel tiene como objetivo cambiar la imagen del año pasado y darle una alegría a la hinchada.