Día M: horas claves para la llegada de Paolo Montero a San Lorenzo

Durante este miércoles se confirmaría que Paolo Montero es nuevo DT de San Lorenzo, tras su paso por el ascenso italiano.

En poco más de una semana, Mauro Cetto empieza a encaminar lo que quiere para San Lorenzo, aunque sabe que falta mucho: ya cerró a su primer refuerzo, Néstor Ortigoza, quien ya está en Baires y el viernes sería presentado otra vez como jugador cuervo. A su vez, el mánager quiere que varios juveniles se queden en el club, sobre todo Mariano Peralta Bauer y Rufino Lucero, que terminan sus contratos con el club el próximo 30/6 y ya está hablando junto a sus agentes para que se queden vistiendo la azulgrana.

Pero lo que desvela a todo Boedo es la llegada de un entrenador en reemplazo de Diego Dabove, más allá del interinato de la dupla Romagnoli – Acosta. Por eso, después de muchos nombres que sonaron, como el Mellizo Schelotto, Diego Alonso, Gorosito, Guede, Lavallén, Alexander Medina y el propio ‘Pipi’, entre otros. Más allá del gusto personal de Cetto por algunos de ellos, el acotado presupuesto influye en la designación final y entonces, con ese panorama, el uruguayo Paolo Montero sumó adeptos con el paso de los días y está todo encaminado para que este miércoles quede oficializado como nuevo DT de San Lorenzo.

Antes de ser DT, el uruguayo defendió la camiseta de la Juventus durante muchísimos años, siendo campeón de todo y en 2005 estuvo por Boedo, siendo dirigido por Gustavo Alfaro, donde jugó 18 partidos y convirtió un gol (a Racing en el Nuevo Gasómetro), dejó un grato recuerdo por devolver parte del contrato que firmó en aquel tiempo por no poder estar pleno desde lo físico. En este caso, además, el conocimiento con el mundo del Ciclón llega porque en 2017, cuando el entrenador estuvo al frente de Rosario Central, el propio Mauro Cetto formaba parte del plantel.

Su carrera como DT comenzó unos años después de su retiro en las Inferiores de Peñarol y hasta llegó a dirigir algunos partidos de manera interina al primer equipo en el año 2014. Después hizo una gran campaña al frente de Boca Unidos, y eso lo llevó a Colón y por supuesto, Rosario Central. En los últimos años estuvo en el Sambenedettese de la Serie C de Italia, equipo que dejó en octubre de 2020.

 

l

Más noticias

Deportes

Una baja importante para el futsal

El Yaya acordó su contrato con el Jaén Paraíso de España para las próximas dos temporadas. Baja sensible para el Ciclón de cara al segundo semestre.

Fútbol

Cristian Colman: "Es un orgullo que un equipo grande como San Lorenzo me busque"

El delantero paraguayo pretendido por el Ciclón habló en las últimas horas sobre el interés cuervo y, si bien mantiene los pies sobre la tierra, se mostró entusiasmado.

Fútbol

San Lorenzo empieza a agotar sus entradas

En la previa al partido con Boca Juniors, los hinchas le demuestran su apoyo al equipo de Rubén Darío Insúa agotando un gran porcentaje de las localidades para el encuentro del sábado.

Fútbol

Designación polémica para San Lorenzo - Boca

El partido del domingo pasado ante Barracas Central generó muchísimo malestar en el Ciclón y la elección de los árbitros para el clásico de la fecha que viene tiene a un integrante llamativo dentro de la terna.

l

Lo más leido

Picco: “Mi representante me dijo que San Lorenzo ofertó hoy a la mañana”

Fútbol

Picco: “Mi representante me dijo que San Lorenzo ofertó hoy a la mañana”

El volante de Arsenal habló luego de que se dispararan los rumores sobre un posible traspaso del joven de 23 años a San Lorenzo. Picco expresó que si bien le encantaría dar un salto, al futbolista no le gustaría dejar a Arsenal con las manos vacías.

Movimientos en el básquet

Deportes

Movimientos en el básquet

El Pentacampeón continúa con el armado del plantel para la próxima temporada, y en las últimas horas tuvo varias confirmaciones. ¿De quienes se tratan?

Se completó la polémica designación arbitral para el clásico

Fútbol

Se completó la polémica designación arbitral para el clásico

San Lorenzo recibirá a Boca este sábado en un encuentro clave que tendrá un equipo de árbitros que estará bajo la lupa.

Insúa prueba esquema y equipo, de cara al clásico

Fútbol

Insúa prueba esquema y equipo, de cara al clásico

El Ciclón comienza a diagramar el equipo para recibir a Boca, el próximo sábado en el Bidegain. El Gallego Insúa cambió el esquema táctico, pero no tiene el once definido.