Día M: horas claves para la llegada de Paolo Montero a San Lorenzo

Durante este miércoles se confirmaría que Paolo Montero es nuevo DT de San Lorenzo, tras su paso por el ascenso italiano.

En poco más de una semana, Mauro Cetto empieza a encaminar lo que quiere para San Lorenzo, aunque sabe que falta mucho: ya cerró a su primer refuerzo, Néstor Ortigoza, quien ya está en Baires y el viernes sería presentado otra vez como jugador cuervo. A su vez, el mánager quiere que varios juveniles se queden en el club, sobre todo Mariano Peralta Bauer y Rufino Lucero, que terminan sus contratos con el club el próximo 30/6 y ya está hablando junto a sus agentes para que se queden vistiendo la azulgrana.

Pero lo que desvela a todo Boedo es la llegada de un entrenador en reemplazo de Diego Dabove, más allá del interinato de la dupla Romagnoli – Acosta. Por eso, después de muchos nombres que sonaron, como el Mellizo Schelotto, Diego Alonso, Gorosito, Guede, Lavallén, Alexander Medina y el propio ‘Pipi’, entre otros. Más allá del gusto personal de Cetto por algunos de ellos, el acotado presupuesto influye en la designación final y entonces, con ese panorama, el uruguayo Paolo Montero sumó adeptos con el paso de los días y está todo encaminado para que este miércoles quede oficializado como nuevo DT de San Lorenzo.

Antes de ser DT, el uruguayo defendió la camiseta de la Juventus durante muchísimos años, siendo campeón de todo y en 2005 estuvo por Boedo, siendo dirigido por Gustavo Alfaro, donde jugó 18 partidos y convirtió un gol (a Racing en el Nuevo Gasómetro), dejó un grato recuerdo por devolver parte del contrato que firmó en aquel tiempo por no poder estar pleno desde lo físico. En este caso, además, el conocimiento con el mundo del Ciclón llega porque en 2017, cuando el entrenador estuvo al frente de Rosario Central, el propio Mauro Cetto formaba parte del plantel.

Su carrera como DT comenzó unos años después de su retiro en las Inferiores de Peñarol y hasta llegó a dirigir algunos partidos de manera interina al primer equipo en el año 2014. Después hizo una gran campaña al frente de Boca Unidos, y eso lo llevó a Colón y por supuesto, Rosario Central. En los últimos años estuvo en el Sambenedettese de la Serie C de Italia, equipo que dejó en octubre de 2020.

 

l

Ms noticias

Fútbol

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

El ex entrenador de San Lorenzo salió a responderle a Marcelo Moretti sobre sus declaraciones y acusaciones. Inmediatamente de que el presidente hablase en televisión, Ruben salió a brindar nuevos detalles sobre su relación con los dirigentes.

Institucional

Moretti salió a responderle a Insua: "Dijo muchas mentiras"

El presidente de San Lorenzo dió fuertes declaraciones: le respondió a Insua y le apuntó a Matías Lammens.

Institucional

El fuerte comunicado de un dirigente contra Marcelo Moretti

Las declaraciones de Insua llevaron que el presidente del ciclón envié un comunicado a sus allegados y algunos dirigentes opositores publicaron un comunicado respondiendo a su mensaje interno.

Institucional

Moretti y una respuesta a Insua en privado

El presidente de San Lorenzo, minutos antes de la entrevista que Ruben Darío Insua brindó en ESPN, envió a militantes y periodistas una carta sobre el inicio de su gestión.

l

Lo ms leido

San Lorenzo y los tres contratos que busca renovar cuanto antes

Fútbol

San Lorenzo y los tres contratos que busca renovar cuanto antes

Desde la gerencia del futbol profesional de San Lorenzo, están tratativas de cerrar diferentes renovaciones de contratos de varios jugadores titulares.

¿En qué estado se encuentra la renovación de Braida con San Lorenzo?

Fútbol

¿En qué estado se encuentra la renovación de Braida con San Lorenzo?

En el Ciclón siguen trabajando para renovar los contratos que vencen a fin de año y entre ellos, se encuentra el de Malcom Braida. ¿En qué estado se encuentran las negociaciones entre el jugador y la institución?

¿Cómo sigue la situación del contrato de Insua con San Lorenzo?

Fútbol

¿Cómo sigue la situación del contrato de Insua con San Lorenzo?

Tras el intenso fuego cruzado del jueves al mediodía, la situación contractual del Gallego para con el club sigue sin resolverse. Enterate cómo está todo.

Mouche también le respondió a Moretti

Mouche también le respondió a Moretti

El ex delantero decidió responderle al presidente del club quien lo había cruzado tras los dichos que tuvo el ex Boca de situaciones que le tocó sufrir mientras jugaba en el Ciclón.