Di Santo, Zabaleta y los ex San Lorenzo que ganaron la Champions League

Chelsea y Manchester City jugarán en Oporto la final de la UEFA Champions League 2020/2021. A lo largo de la historia, dos jugadores vinculados al Ciclón tuvieron paso por los finalistas y varios ex cuervos levantaron la Orejona.

El máximo certamen europeo de clubes tendrá un nuevo campeón esta tarde: el Chelsea buscará repetir el éxito del 2012 mientras que el Manchester City intentará quedarse por primera vez con la Orejona. Varios jugadores con paso por San Lorenzo supieron ganar la Champions League, mientras que dos vistieron la camiseta de cada uno de los finalistas de esta edición.

Franco Di Santo, el goleador del 2021 en el Ciclón, dio el salto desde el Audax Italiano de Chile al conjunto de Londres en 2007. Nunca pudo afianzarse como titular ya que competía por un puesto contra, entre otros, el marfileño Didier Drogba. A pesar de eso, el mendocino le guarda un gran cariño a los Blues y le dedicó un mensaje de apoyo vía Instagram en la previa de la gran final. En la foto aparecen, entre otros, John Terry y Frank Lampard.

Por su parte, Pablo Zabaleta se encuentra del lado Cityzen de la final. El defensor nacido en Arrecifes salió de las inferiores de San Lorenzo y, luego de pasar por el Espanyol de Barcelona, llegó al Manchester City a cambio de 8 millones de euros a mediados de 2008. Vivió el nacimiento de la época de los jeques en el conjunto Ciudadano y consiguió seis títulos: dos Premier League, dos Copa de la Liga, una Community Shield y una F.A. Cup. Abandonó el club en 2017 para seguir sus últimos años de carrera en el West Ham.

En cuanto a los ex San Lorenzo campeones de Europa, se destaca el nombre del no tan conocido Héctor Rial: el Nene, como lo apodaron, surgió de la cantera, era vecino del barrio de Boedo y consiguió 5 copas con el Real Madrid de Alfredo Di Stefano (1956, 1957, 1958, 1959 y 1960).

En la final de la Champions League del 2001, se repartieron uno por lado dos jugadores que años después vestirían la camiseta más linda del mundo: Diego Placente jugó para el Bayer Leverkusen y Santiago Solari hizo lo propio en la Casa Blanca, que se quedó con la Orejona en la noche de Glasgow que quedará en la retina de los futboleros por la magnífica volea de Zinedine Zidane.

Por último, Iván Ramiro Córdoba emigró de Boedo para convertirse en una leyenda del Inter de Milán. El zaguero colombiano se consagró campeón de Europa en la edición 2010, donde vencieron en la final al Bayern Múnich en el Santiago Bernabéu.

l

Más noticias

San Lorenzo completó el pago a Palestino

El Ciclón abonó el dinero que faltaba de la deuda y a partir de mañana podrá utilizar los refuerzos en los amistosos de pretemporada.

Fútbol

El insólito camino que el Aprevide le recomienda al hincha de San Lorenzo

Esta noche, el Ciclón define el torneo de verano frente a Boca en el estadio Uno de La Plata. Sin embargo el organismo de seguridad hizo diferencias y sugiere a los hinchas de San Lorenzo tomar un camino alternativo que tardaría dos horas en llegar.

Fútbol

Jalil Elías se suma a las bajas por COVID

El ex hombre de Godoy Cruz dio positivo en las pruebas PCR por lo que se encuentra aislado y con control médico.

Fútbol

Alexander Díaz es nuevo jugador de Arsenal de Sarandí

El Tanque firmó su contrato con el conjunto del gran Buenos Aires para la siguiente temporada.

l

Lo más leido

" alt="San Lorenzo jugará dos días seguidos: ¿Qué antecedentes hay?">

Fútbol

San Lorenzo jugará dos días seguidos: ¿Qué antecedentes hay?

Esta noche, el equipo que dirige Pedro Troglio volverá a jugar en Uruguay, con la particularidad de que es a 24 horas de su último partido. Este hecho es particular, pero no es la primera vez que sucede.

" alt="Dos debut en Uruguay: Centurión y Bareiro de entrada">

Fútbol

Dos debut en Uruguay: Centurión y Bareiro de entrada

Tras concluir su participación en el torneo de verano que se llevó a cabo en La Plata, Pedro Troglio y sus muchachos viajaron esta mañana a tierras charrúas para jugar dos amistosos más.

" alt="Troglio: “Me voy satisfecho”">

Fútbol

Troglio: “Me voy satisfecho”

Luego de la derrota ante Boca, Pedro Troglio habló en conferencia de prensa y se mostró satisfecho por la labor del equipo a pesar del resultado en contra.

" alt="Gordillo: “Tenemos que corregir muchas cosas pero estamos en buen camino”">

Fútbol

Gordillo: “Tenemos que corregir muchas cosas pero estamos en buen camino”

Uno de los futbolistas experimentados en el club dejó sus sensaciones tras la derrota ante Boca Juniors argumentando que vienen haciendo las cosas bien y que hasta llegaron mejor físicamente al final del partido aunque no alcanzó. Además, Gordillo afirmó que el plantel tiene como objetivo cambiar la imagen del año pasado y darle una alegría a la hinchada.