Di Santo, Zabaleta y los ex San Lorenzo que ganaron la Champions League

Chelsea y Manchester City jugarán en Oporto la final de la UEFA Champions League 2020/2021. A lo largo de la historia, dos jugadores vinculados al Ciclón tuvieron paso por los finalistas y varios ex cuervos levantaron la Orejona.

El máximo certamen europeo de clubes tendrá un nuevo campeón esta tarde: el Chelsea buscará repetir el éxito del 2012 mientras que el Manchester City intentará quedarse por primera vez con la Orejona. Varios jugadores con paso por San Lorenzo supieron ganar la Champions League, mientras que dos vistieron la camiseta de cada uno de los finalistas de esta edición.

Franco Di Santo, el goleador del 2021 en el Ciclón, dio el salto desde el Audax Italiano de Chile al conjunto de Londres en 2007. Nunca pudo afianzarse como titular ya que competía por un puesto contra, entre otros, el marfileño Didier Drogba. A pesar de eso, el mendocino le guarda un gran cariño a los Blues y le dedicó un mensaje de apoyo vía Instagram en la previa de la gran final. En la foto aparecen, entre otros, John Terry y Frank Lampard.

Por su parte, Pablo Zabaleta se encuentra del lado Cityzen de la final. El defensor nacido en Arrecifes salió de las inferiores de San Lorenzo y, luego de pasar por el Espanyol de Barcelona, llegó al Manchester City a cambio de 8 millones de euros a mediados de 2008. Vivió el nacimiento de la época de los jeques en el conjunto Ciudadano y consiguió seis títulos: dos Premier League, dos Copa de la Liga, una Community Shield y una F.A. Cup. Abandonó el club en 2017 para seguir sus últimos años de carrera en el West Ham.

En cuanto a los ex San Lorenzo campeones de Europa, se destaca el nombre del no tan conocido Héctor Rial: el Nene, como lo apodaron, surgió de la cantera, era vecino del barrio de Boedo y consiguió 5 copas con el Real Madrid de Alfredo Di Stefano (1956, 1957, 1958, 1959 y 1960).

En la final de la Champions League del 2001, se repartieron uno por lado dos jugadores que años después vestirían la camiseta más linda del mundo: Diego Placente jugó para el Bayer Leverkusen y Santiago Solari hizo lo propio en la Casa Blanca, que se quedó con la Orejona en la noche de Glasgow que quedará en la retina de los futboleros por la magnífica volea de Zinedine Zidane.

Por último, Iván Ramiro Córdoba emigró de Boedo para convertirse en una leyenda del Inter de Milán. El zaguero colombiano se consagró campeón de Europa en la edición 2010, donde vencieron en la final al Bayern Múnich en el Santiago Bernabéu.

l

Más noticias

Fútbol

Di Santo: "No era para perder, es mas creo que lo tendríamos que haber ganado"

El delantero se mostró preocupado por traerse una derrota de Rosario y sostuvo que San Lorenzo fue más durante los noventa minutos.

Fútbol

Mala pata para Cerutti

Ezequiel Cerutti sufrió su segunda lesión desde su vuelta a San Lorenzo. El parte preliminar es una molestia en el recto anterior de la pierna derecha, aunque mañana se hará estudios para determinar la gravedad.

Fútbol

Otra vez se escapó al final

San Lorenzo tuvo muchas oportunidades que no pudo cambiar por gol y Rosario Central se encontró el tanto de la victoria a falta de cinco minutos en una jugada fortuita. El equipo de Montero cortó una racha de tres sin perder y queda muy lejos en las tablas.

Fútbol

Cambio de último momento para enfrentar a Rosario Central

Paolo Montero sorprendió un metió mano sobre la hora del partido ante el Canalla por la fecha 12 de la Liga Profesional: entra Gordillo y sale Rosané.

l

Lo más leido

" alt="San Lorenzo y los minutos finales: ¿Qué es lo que pasa?">

Fútbol

San Lorenzo y los minutos finales: ¿Qué es lo que pasa?

San Lorenzo y el karma que padece sobre el final de los partidos: En lo que va del año, el conjunto de Boedo recibió 50 goles en los 39 duelos que lleva disputados y 24 de ellos fueron en los segundos tiempos (19 en los últimos 20 minutos), encuentros en los cuales, además, salió victorioso solo en una oportunidad

" alt="Se confirmó el desgarro de Cerutti">

Fútbol

Se confirmó el desgarro de Cerutti

Esta tarde se confirmó la gravedad de la lesión de Ezequiel Cerutti. Finalmente fue un desgarro del recto anterior y estará por lo menos tres semanas afuera de las canchas.

" alt="Árbitro confirmado para recibir a Defensa y Justicia">

Fútbol

Árbitro confirmado para recibir a Defensa y Justicia

La AFA realizó el sorteo de autoridades y el Ciclón ya sabe quién impartirá justicia en el duelo ante el Halcón del próximo domingo.

" alt="Arreceygor dio detalles de cómo será la vuelta del público">

Fútbol

Arreceygor dio detalles de cómo será la vuelta del público

El presidente del club, Horacio Arreceygor, habló esta mañana con Sportia y aclaró cómo será la vuelta de los hinchas del Ciclón al Nuevo Gasómetro. “Trabajamos en una aplicación que presentaremos la semana que viene para que los hinchas se anoten para ir”, dijo.