Di Santo se irá libre de San Lorenzo

El delantero rescindirá su contrato con la institución de común acuerdo teniendo en cuenta la deuda que mantienen con él desde el club.

Franco Di Santo llegó en plena pandemia tras la millonaria venta de Adolfo Gaich. El futbolista con un gran pasado en el fútbol alemán y la Premier League llegaba en condición de libre proveniente de Atlético Mineiro en donde había disputado 26 partidos marcando cuatro goles. Siendo una gran apuesta para el fútbol argentino, a Di Santo le había costado la adaptación al roce local aunque de todas formas había cerrado un buen 2021 marcando 13 goles.

El ex futbolista del Chelsea, Wigan y Blackburn Rovers entre otros había estado cerca de ser transferido a Boca Juniors a mitad de año por una buena cifra para el Ciclón aunque el inconveniente fue su salario. Teniendo en cuenta que el Xeneize no estaba dispuesto a abordar el monto salarial que el 9 pretendía, las negociaciones se cayeron y el jugador continuó en Boedo otros seis meses.

Cabe destacar que el contrato de Di Santo es de los más altos del fútbol argentino y sin dudas del club por la disposición del dólar dentro del mismo. A raíz de estos hechos, para San Lorenzo el contrato es muy difícil de abordar, más teniendo en cuenta que la institución azulgrana no disputará torneos internacionales por lo cual a Boedo no habrá ingresos en dólares.

Consecuentemente, el Ciclón mantenía una deuda con el futbolista por la diferencia de cambio de dólar en su contrato por lo cual Di Santo habría intimado mediante Agremiados por esa deuda. Tras estos hechos, el centrodelantero habría pedido la libertad de acción y su decisión sería la de emigrar al exterior negándose a seguir jugando en Argentina.

Lo que resta saber ahora es que arreglarán ambas partes. Desde el lado de San Lorenzo buscan acordar que el club le pague solamente la deuda mientras que desde el lado del futbolista habría una promesa para cobrar solo hasta el 2021 inclusive y dejar de lado el resto de su contrato que vence en el 2023. Desde Boedo también intentarían que el futbolista arregle no seguir su carrera en otro grande del fútbol argentino teniendo en cuenta que Boca Juniors ya quiso ficharlo y que Racing también lo pretende aunque el jugador tiene en mente marcharse al exterior.

Restaría saber en donde estaría el futuro del jugador que tiene en mente emigrar de Argentina. Di Santo jugó en tres de las cuatro grandes ligas europeas teniendo pasado en Inglaterra, Alemania y España. En Sudamérica el centrodelantero con pasado en la Selección Argentina jugó en Audax Italiano que fue el primer club donde se desempeñó a nivel profesional y recientemente tuvo un paso Atlético Mineiro por lo que Brasil tampoco se descartaría para su futuro.

Desde San Lorenzo ya se había rumoreado con que la dirigencia tenía en carpeta varios delanteros por lo cual una vez que le abonen la deuda a Palestino el Ciclón deberá moverse para reforzar el ataque y cubrir otra baja sensible del plantel teniendo en cuenta que Di Santo fue el goleador del año con 13 goles y una asistencia con promedio de un gol cada 236 minutos.

l

Más noticias

Divisiones Formativas

Prosperi: “Con el Pipi estamos comenzando un sueño”

Con la reestructuración de las divisiones inferiores, Gonzalo Prosperi se convirtió en ayudante de campo de Romagnoli en la Reserva, y habló por primera vez desde su vuelta al club con San Lorenzo de América.

Fútbol

Ricardo Centurión firmó su contrato con San Lorenzo

Ricky de Boedo: Centurión puso el gancho y es nuevo jugador cuervo.

Fútbol

Braida: "San Lorenzo es un paso muy grande en mi carrera"

Malcom Braida comenzó esta semana a entrenar con sus nuevos compañeros, y dialogó en Radio La Red, dando sus sensaciones sobre estos primeros días de trabajo.

¿Qué pasa con Centurión?

Mientras el plantel azulgrana continúa con la pretemporada en Ciudad Deportiva, en Boedo esperan por la llegada del tercer refuerzo para Pedro Troglio.

l

Lo más leido

" alt="La Santitas ya tienen rival para el debut">

Fútbol

La Santitas ya tienen rival para el debut

En 2022 se jugará por primera vez en la historia del fútbol femenino la Copa Federación, y San Lorenzo ya conoce a su adversario para los octavos de final: se medirá ante Atlético Tucumán con fecha a definir.

" alt="El once que piensa Troglio para el segundo amistoso">

Fútbol

El once que piensa Troglio para el segundo amistoso

El partido ante Talleres de Córdoba está a la vuelta de la esquina y el DT de San Lorenzo tendría en mente una sola variante respecto del equipo que le ganó a Independiente.

" alt="Bareiro: “Troglio está buscando afianzar el grupo, una idea de juego que nos haga bien y nos permita sacar los resultados como sea”">

Fútbol

Bareiro: “Troglio está buscando afianzar el grupo, una idea de juego que nos haga bien y nos permita sacar los resultados como sea”

El delantero de San Lorenzo habló sobre su vuelta al club, los primeros entrenamientos y lo que se viene: “Creo que estamos armando un buen plantel, vamos a tener con que pelearle a todos los equipos y por qué no pensar cosas lindas con San Lorenzo este año”.

" alt="¿Cómo se define el torneo de la ciudad de La Plata?">

Fútbol

¿Cómo se define el torneo de la ciudad de La Plata?

San Lorenzo enfrentará a Talleres este sábado en el partido que cerrará el Grupo B del torneo amistoso. Ganando o empatando accedería a la final. De pasar, ¿el rival sería Boca?