Di Santo se irá libre de San Lorenzo

El delantero rescindirá su contrato con la institución de común acuerdo teniendo en cuenta la deuda que mantienen con él desde el club.

Franco Di Santo llegó en plena pandemia tras la millonaria venta de Adolfo Gaich. El futbolista con un gran pasado en el fútbol alemán y la Premier League llegaba en condición de libre proveniente de Atlético Mineiro en donde había disputado 26 partidos marcando cuatro goles. Siendo una gran apuesta para el fútbol argentino, a Di Santo le había costado la adaptación al roce local aunque de todas formas había cerrado un buen 2021 marcando 13 goles.

El ex futbolista del Chelsea, Wigan y Blackburn Rovers entre otros había estado cerca de ser transferido a Boca Juniors a mitad de año por una buena cifra para el Ciclón aunque el inconveniente fue su salario. Teniendo en cuenta que el Xeneize no estaba dispuesto a abordar el monto salarial que el 9 pretendía, las negociaciones se cayeron y el jugador continuó en Boedo otros seis meses.

Cabe destacar que el contrato de Di Santo es de los más altos del fútbol argentino y sin dudas del club por la disposición del dólar dentro del mismo. A raíz de estos hechos, para San Lorenzo el contrato es muy difícil de abordar, más teniendo en cuenta que la institución azulgrana no disputará torneos internacionales por lo cual a Boedo no habrá ingresos en dólares.

Consecuentemente, el Ciclón mantenía una deuda con el futbolista por la diferencia de cambio de dólar en su contrato por lo cual Di Santo habría intimado mediante Agremiados por esa deuda. Tras estos hechos, el centrodelantero habría pedido la libertad de acción y su decisión sería la de emigrar al exterior negándose a seguir jugando en Argentina.

Lo que resta saber ahora es que arreglarán ambas partes. Desde el lado de San Lorenzo buscan acordar que el club le pague solamente la deuda mientras que desde el lado del futbolista habría una promesa para cobrar solo hasta el 2021 inclusive y dejar de lado el resto de su contrato que vence en el 2023. Desde Boedo también intentarían que el futbolista arregle no seguir su carrera en otro grande del fútbol argentino teniendo en cuenta que Boca Juniors ya quiso ficharlo y que Racing también lo pretende aunque el jugador tiene en mente marcharse al exterior.

Restaría saber en donde estaría el futuro del jugador que tiene en mente emigrar de Argentina. Di Santo jugó en tres de las cuatro grandes ligas europeas teniendo pasado en Inglaterra, Alemania y España. En Sudamérica el centrodelantero con pasado en la Selección Argentina jugó en Audax Italiano que fue el primer club donde se desempeñó a nivel profesional y recientemente tuvo un paso Atlético Mineiro por lo que Brasil tampoco se descartaría para su futuro.

Desde San Lorenzo ya se había rumoreado con que la dirigencia tenía en carpeta varios delanteros por lo cual una vez que le abonen la deuda a Palestino el Ciclón deberá moverse para reforzar el ataque y cubrir otra baja sensible del plantel teniendo en cuenta que Di Santo fue el goleador del año con 13 goles y una asistencia con promedio de un gol cada 236 minutos.

l

Ms noticias

Institucional

Moretti y una respuesta a Insua en privado

El presidente de San Lorenzo, minutos antes de la entrevista que Ruben Darío Insua brindó en ESPN, envió a militantes y periodistas una carta sobre el inicio de su gestión.

Fútbol

La respuesta de Insua a los números de Moretti

El ex DT de San Lorenzo respondió a una de las respuestas que tuvo el presidente del Ciclón en la última conferencia de prensa, sobre el despido del entrenador.

La idea de Insua con la plata que le debe San Lorenzo

El ex entrenador azulgrana brindó una extensa entrevista y habló por primera vez tras haber dejado su cargo en donde hizo una gran revelación.

Fútbol

Insua, tajante sobre el mercado de pases: "De diez jugadores pedí a dos"

El Gallego rompió el silencio tras su salida como entrenador de San Lorenzo y, entre los varios temas que tocó, se refirió a la política de incorporaciones en el verano del 2024.

l

Lo ms leido

Mouche también le respondió a Moretti

Mouche también le respondió a Moretti

El ex delantero decidió responderle al presidente del club quien lo había cruzado tras los dichos que tuvo el ex Boca de situaciones que le tocó sufrir mientras jugaba en el Ciclón.

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

Fútbol

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

El Ciclón no pudo vencer a Riestra y ahora no depende de sí mismo para conseguir el pase de ronda a falta de cuatro fechas por disputarse.

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Fútbol

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Tras los dichos de Marcelo Moretti acerca del contrato de Ruben Darío Insua, miembros de los bloques opositores cruzaron al máximo mandatario del Ciclón.

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

Fútbol

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

El ex entrenador de San Lorenzo salió a responderle a Marcelo Moretti sobre sus declaraciones y acusaciones. Inmediatamente de que el presidente hablase en televisión, Ruben salió a brindar nuevos detalles sobre su relación con los dirigentes.