Di Santo: "San Lorenzo es un club para quedarse toda la vida"

El delantero del Ciclón habló sobre la actualidad del fútbol profesional del club, aclaró cuestiones de su contrato y bancó a Paolo Montero. Además, se refirió al trato de los referentes para con los más chicos del plantel.
Foto: San Lorenzo Primero

“Siento que siempre se le encuentra algo negativo al club y es porque deberíamos estar más arriba, entiendo eso pero en realidad es un club para quedarse toda la vida”, opinó Franco Di Santo en diálogo con La Cicloneta sobre la actualidad de San Lorenzo.

Respecto de su contrato, un tema que generó revuelo en el mundo cuervo, se encargó de aclarar cuestiones: “No cobro un dólar libre, me quedé porque el club me dio la posibilidad de venir a Argentina. Había hecho una buena temporada, tenemos un equipazo y quiero dejar una buena imagen”. También agregó que no tiene trato con el presidente del club, actualmente de licencia: “No hablo nunca con Marcelo (Tinelli)”.

La vuelta del público a los estadios del fútbol argentino está en boca de todos y los jugadores remarcan la importancia del apoyo de la gente. En el caso de Di Santo, no llegó a jugar con espectadores en Argentina y se ilusiona con lo que se viene: “Sería espectacular ganar contra Atlético Tucumán y volver a jugar de local con nuestra gente después de dos triunfos. Tenemos fe y muy buenos jugadores con un futuro increíble. Pienso que la gente va a alentar más allá del buen o mal momento que pase el equipo. Es lo que uno espera como jugador. Son los más ingeniosos a la hora de crear canciones”.

“Con Ortigoza y Peruzzi tratamos de encaminar a los jóvenes, les decimos que están en un equipo grande y que lo disfruten pero también que lo afronten con mucha responsabilidad. Hay que entender que la mayoría del plantel son chicos muy jóvenes que recién están dando sus primeros pasos en primera. Uno siempre trata de hablarles desde la experiencia, desde el corazón y tratando de que puedan cumplir sus sueños”, relató sobre el trato de los más grandes para con los menos experimentados del plantel de San Lorenzo.

Paolo Montero llegó a estar en duda luego de la mala racha de cuatro derrotas al hilo. Hoy, con más calma tras algunos resultados positivos, Di Santo explicó como sintió tanto cambio de técnico y apoyó al uruguayo: “Siempre sentí que cada técnico que pasó fue apoyado. El plus que tiene Paolo es su trayectoria futbolística. No sabía que si perdíamos contra Patronato el técnico se iba. Siempre lo bancamos y estamos convencidos que San Lorenzo va a salir adelante. Necesitábamos ganar, contra Platense y Racing merecíamos la victoria y nos terminaron empatando a lo último por un error nuestro. Hoy ganamos gracias al equipo y estamos muy contentos. La idea de Soso era muy buena pero hoy por hoy es muy difícil mantener un técnico cuando no se dan los resultados. Con sus ideas, Dabove y Mariano merecían más tiempo. Ojalá Montero se quede por 10 años en San Lorenzo porque eso significa que nos fue bien”. “Siempre quiero ganar, si me toca hacer goles bienvenido sea pero lo que más me llena es que el equipo gane”, agregó en lo personal.

San Lorenzo de a poco parece ir encontrando cierto orden dentro de la cancha, pero todavía no se ve una idea de juego clara. Respecto a eso, el 9 dio su parecer: “Cuando no tenemos la pelota desde Torrico hasta el delantero tratamos de mantener el arco en cero, después sabemos que las chances las vamos a tener, sólo hay que aprovecharlas. Hay que buscar un punto justo en el cuál salir un poquito más y tener un poco más la pelota pero me quedo con lo positivo porque el equipo ha ido mejorando”.

Por último, reconoció la importancia del mánager del club: “Cetto siempre nos aconseja y nos sirve, todo lo que sea para mejorar siempre suma. No veo mal tenerlo en el club”.

l

Ms noticias

Fútbol

Romagnoli a un paso de ser el DT de la Primera,¿de qué depende?

Luego de las últimas reuniones que mantuvo el entrenador con la dirigencia azulgrana, se definió que Leandro Romagnoli será el técnico oficial de San Lorenzo.

Fútbol

¿Un nuevo nombre en carrera para ser entrenador de San Lorenzo?

Un entrenador extranjero tuvo una reunión virtual con la Comisión Directiva del Ciclón para charlar sobre su idea. Además, hubo una junta presencial con el Pipi Romagnoli.

Fútbol

Los antecedentes de Romagnoli dirigiendo copas internacionales

El Pipi estará al frente del plantel profesional de San Lorenzo cuando los cuervos visiten a Liverpool en lo que será su segunda experiencia dirigiendo al Ciclón de manera internacional.

Fútbol

San Lorenzo tiene rival para los 16avos de la Copa Argentina

Finalmente se resolvió quién será el oponente del ciclón en los 16avos de final de la Copa Argentina. Chacarita venció a Tigre por penales y pasó de ronda en el certamen local.

l

Lo ms leido

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

La Conmebol dio a conocer los jueces para la tercera fecha de los torneos continentales que se disputarán la próxima semana. ¿Quién dirige al Ciclón?

La Reserva igualó ante Instituto

Fútbol

La Reserva igualó ante Instituto

San Lorenzo consiguió un empate en Córdoba y logró meterse en el último puesto clasificatorio de la Copa Proyección.

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

Fútbol

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

El equipo de trabajo del Pipi podría tener una cara nueva en caso de ser ratificado de manera formal al frente del primer equipo de San Lorenzo.

El plantel de San Lorenzo se pone a punto para la Copa y recupera a uno de los titulares

Fútbol

El plantel de San Lorenzo se pone a punto para la Copa y recupera a uno de los titulares

El cuerpo técnico del Ciclón espera por la recuperación física de Cristian Ferreira. Durante la mañana, el volante se sumó progresivamente al resto dele quipo.