Di Santo: "San Lorenzo es un club para quedarse toda la vida"

El delantero del Ciclón habló sobre la actualidad del fútbol profesional del club, aclaró cuestiones de su contrato y bancó a Paolo Montero. Además, se refirió al trato de los referentes para con los más chicos del plantel.
Foto: San Lorenzo Primero

“Siento que siempre se le encuentra algo negativo al club y es porque deberíamos estar más arriba, entiendo eso pero en realidad es un club para quedarse toda la vida”, opinó Franco Di Santo en diálogo con La Cicloneta sobre la actualidad de San Lorenzo.

Respecto de su contrato, un tema que generó revuelo en el mundo cuervo, se encargó de aclarar cuestiones: “No cobro un dólar libre, me quedé porque el club me dio la posibilidad de venir a Argentina. Había hecho una buena temporada, tenemos un equipazo y quiero dejar una buena imagen”. También agregó que no tiene trato con el presidente del club, actualmente de licencia: “No hablo nunca con Marcelo (Tinelli)”.

La vuelta del público a los estadios del fútbol argentino está en boca de todos y los jugadores remarcan la importancia del apoyo de la gente. En el caso de Di Santo, no llegó a jugar con espectadores en Argentina y se ilusiona con lo que se viene: “Sería espectacular ganar contra Atlético Tucumán y volver a jugar de local con nuestra gente después de dos triunfos. Tenemos fe y muy buenos jugadores con un futuro increíble. Pienso que la gente va a alentar más allá del buen o mal momento que pase el equipo. Es lo que uno espera como jugador. Son los más ingeniosos a la hora de crear canciones”.

“Con Ortigoza y Peruzzi tratamos de encaminar a los jóvenes, les decimos que están en un equipo grande y que lo disfruten pero también que lo afronten con mucha responsabilidad. Hay que entender que la mayoría del plantel son chicos muy jóvenes que recién están dando sus primeros pasos en primera. Uno siempre trata de hablarles desde la experiencia, desde el corazón y tratando de que puedan cumplir sus sueños”, relató sobre el trato de los más grandes para con los menos experimentados del plantel de San Lorenzo.

Paolo Montero llegó a estar en duda luego de la mala racha de cuatro derrotas al hilo. Hoy, con más calma tras algunos resultados positivos, Di Santo explicó como sintió tanto cambio de técnico y apoyó al uruguayo: “Siempre sentí que cada técnico que pasó fue apoyado. El plus que tiene Paolo es su trayectoria futbolística. No sabía que si perdíamos contra Patronato el técnico se iba. Siempre lo bancamos y estamos convencidos que San Lorenzo va a salir adelante. Necesitábamos ganar, contra Platense y Racing merecíamos la victoria y nos terminaron empatando a lo último por un error nuestro. Hoy ganamos gracias al equipo y estamos muy contentos. La idea de Soso era muy buena pero hoy por hoy es muy difícil mantener un técnico cuando no se dan los resultados. Con sus ideas, Dabove y Mariano merecían más tiempo. Ojalá Montero se quede por 10 años en San Lorenzo porque eso significa que nos fue bien”. “Siempre quiero ganar, si me toca hacer goles bienvenido sea pero lo que más me llena es que el equipo gane”, agregó en lo personal.

San Lorenzo de a poco parece ir encontrando cierto orden dentro de la cancha, pero todavía no se ve una idea de juego clara. Respecto a eso, el 9 dio su parecer: “Cuando no tenemos la pelota desde Torrico hasta el delantero tratamos de mantener el arco en cero, después sabemos que las chances las vamos a tener, sólo hay que aprovecharlas. Hay que buscar un punto justo en el cuál salir un poquito más y tener un poco más la pelota pero me quedo con lo positivo porque el equipo ha ido mejorando”.

Por último, reconoció la importancia del mánager del club: “Cetto siempre nos aconseja y nos sirve, todo lo que sea para mejorar siempre suma. No veo mal tenerlo en el club”.

l

Más noticias

Fútbol

"Troglio está buscando afianzar el grupo, una idea de juego que nos haga bien y nos permita sacar los resultados como sea"

El delantero de San Lorenzo habló sobre su vuelta al club, los primeros entrenamientos y lo que se viene: "Creo que estamos armando un buen plantel, vamos a tener con que pelearle a todos los equipos y por qué no pensar cosas lindas con San Lorenzo este año".

Fútbol

¿Cómo se define el torneo de la ciudad de La Plata?

San Lorenzo enfrentará a Talleres este sábado en el partido que cerrará el Grupo B del torneo amistoso. Ganando o empatando accedería a la final. De pasar, ¿el rival sería Boca?

Fútbol

"Vengo a sacarle una sonrisa al hincha"

Ricardo Centurión selló su vínculo con el club este miércoles a préstamo por un año. En un video del club contó lo que siente en este nuevo desafío, y hasta pidió tres deseos el día de su cumpleaños 29.

Fútbol

Una bienvenida de 10

¡Que recibimiento, Centu! El atacante firmó su contrato y recibió el número del jugador más ganador de la historia del club.

l

Lo más leido

" alt="Un juvenil se fue a préstamo al Federal A">

Fútbol

Un juvenil se fue a préstamo al Federal A

Un chico con apariciones en la Reserva en los últimos años emigró en búsqueda de minutos a un equipo importante del norte del país.

" alt="Centurión: “No voy a cambiar mi forma de ser ni mi forma de juego porque es lo que me trajo hasta acá”">

Fútbol

Centurión: “No voy a cambiar mi forma de ser ni mi forma de juego porque es lo que me trajo hasta acá”

Ricardo Centurión brindó una entrevista con el club 24 horas después de haber firmado con el Ciclón comentando sus sensaciones acerca de su vuelta a un grande del fútbol argentino.

" alt="San Lorenzo va por su cuarto refuerzo">

Fútbol

San Lorenzo va por su cuarto refuerzo

El mercado de pases se sigue moviendo para San Lorenzo y si bien en los últimos días no había novedades con respecto a posibles llegadas, pero en las últimas horas se reactivo la posible vuelta de ex Campeón de América.

" alt="Salen a la venta las entradas para San Lorenzo – Talleres">

Fútbol

Salen a la venta las entradas para San Lorenzo – Talleres

El Ciclón y la T jugarán el próximo sábado en La Plata y ambas parcialidades podrán asistir al Estadio Jorge Luis Hirschi.