Di Santo: "San Lorenzo es un club para quedarse toda la vida"

El delantero del Ciclón habló sobre la actualidad del fútbol profesional del club, aclaró cuestiones de su contrato y bancó a Paolo Montero. Además, se refirió al trato de los referentes para con los más chicos del plantel.
Foto: San Lorenzo Primero

“Siento que siempre se le encuentra algo negativo al club y es porque deberíamos estar más arriba, entiendo eso pero en realidad es un club para quedarse toda la vida”, opinó Franco Di Santo en diálogo con La Cicloneta sobre la actualidad de San Lorenzo.

Respecto de su contrato, un tema que generó revuelo en el mundo cuervo, se encargó de aclarar cuestiones: “No cobro un dólar libre, me quedé porque el club me dio la posibilidad de venir a Argentina. Había hecho una buena temporada, tenemos un equipazo y quiero dejar una buena imagen”. También agregó que no tiene trato con el presidente del club, actualmente de licencia: “No hablo nunca con Marcelo (Tinelli)”.

La vuelta del público a los estadios del fútbol argentino está en boca de todos y los jugadores remarcan la importancia del apoyo de la gente. En el caso de Di Santo, no llegó a jugar con espectadores en Argentina y se ilusiona con lo que se viene: “Sería espectacular ganar contra Atlético Tucumán y volver a jugar de local con nuestra gente después de dos triunfos. Tenemos fe y muy buenos jugadores con un futuro increíble. Pienso que la gente va a alentar más allá del buen o mal momento que pase el equipo. Es lo que uno espera como jugador. Son los más ingeniosos a la hora de crear canciones”.

“Con Ortigoza y Peruzzi tratamos de encaminar a los jóvenes, les decimos que están en un equipo grande y que lo disfruten pero también que lo afronten con mucha responsabilidad. Hay que entender que la mayoría del plantel son chicos muy jóvenes que recién están dando sus primeros pasos en primera. Uno siempre trata de hablarles desde la experiencia, desde el corazón y tratando de que puedan cumplir sus sueños”, relató sobre el trato de los más grandes para con los menos experimentados del plantel de San Lorenzo.

Paolo Montero llegó a estar en duda luego de la mala racha de cuatro derrotas al hilo. Hoy, con más calma tras algunos resultados positivos, Di Santo explicó como sintió tanto cambio de técnico y apoyó al uruguayo: “Siempre sentí que cada técnico que pasó fue apoyado. El plus que tiene Paolo es su trayectoria futbolística. No sabía que si perdíamos contra Patronato el técnico se iba. Siempre lo bancamos y estamos convencidos que San Lorenzo va a salir adelante. Necesitábamos ganar, contra Platense y Racing merecíamos la victoria y nos terminaron empatando a lo último por un error nuestro. Hoy ganamos gracias al equipo y estamos muy contentos. La idea de Soso era muy buena pero hoy por hoy es muy difícil mantener un técnico cuando no se dan los resultados. Con sus ideas, Dabove y Mariano merecían más tiempo. Ojalá Montero se quede por 10 años en San Lorenzo porque eso significa que nos fue bien”. “Siempre quiero ganar, si me toca hacer goles bienvenido sea pero lo que más me llena es que el equipo gane”, agregó en lo personal.

San Lorenzo de a poco parece ir encontrando cierto orden dentro de la cancha, pero todavía no se ve una idea de juego clara. Respecto a eso, el 9 dio su parecer: “Cuando no tenemos la pelota desde Torrico hasta el delantero tratamos de mantener el arco en cero, después sabemos que las chances las vamos a tener, sólo hay que aprovecharlas. Hay que buscar un punto justo en el cuál salir un poquito más y tener un poco más la pelota pero me quedo con lo positivo porque el equipo ha ido mejorando”.

Por último, reconoció la importancia del mánager del club: “Cetto siempre nos aconseja y nos sirve, todo lo que sea para mejorar siempre suma. No veo mal tenerlo en el club”.

l

Más noticias

Fútbol

Agustín Giay: "Jugar con la camiseta de la selección es muy lindo, una alegría muy grande"

El juvenil del Ciclón, hizo mención a la consagración con la selección Argentina y reflexionó sobre el presente de San Lorenzo en el torneo local.

Fútbol

100 años de Jacobo Urso: así lo recuerda su familia

Tras cumplirse un siglo desde la partida del emblemático futbolista del Ciclón, San Lorenzo de Almagro rindió un bonito homenaje en conmemoración a su fallecimiento y su familia dijo presente en el Pedro Bidegain.

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar Paraná

La Liga Profesional designó las autoridades para la fecha 13 del campeonato, que tendrá a San Lorenzo visitando a Patronato en Entre Ríos.

Divisiones Formativas

La Reserva cayó en City Bell

Los dirigidos por Leandro Romagnoli no pudieron en su visita a Estudiantes y perdieron por 4-2.

l

Lo más leido

Insúa: “Vombergar va a jugar en lugar de Barrios”

Fútbol

Insúa: “Vombergar va a jugar en lugar de Barrios”

El entrenador de San Lorenzo habló en conferencia en la previa del partido con Patronato y dio confirmaciones del equipo, y una sorpresa del once.

¿Un cambio y equipo confirmado para el Ciclón?

Fútbol

¿Un cambio y equipo confirmado para el Ciclón?

Confimada la baja del Perrito Barios, Insua planea volcar en cancha dos delanteros de punta ante Patronato. Vombergar podría ser titular en lugar de Nahuel.

El futsal se metió en las semis de la Copa de Oro

Deportes

El futsal se metió en las semis de la Copa de Oro

San Lorenzo venció por la mínima diferencia a Pinocho en el Befol Arena y se metió entre los mejores cuatro del torneo.

Caruzzo: “Estoy conforme con el mercado, nuestra idea era no excedernos del presupuesto”

Fútbol

Caruzzo: “Estoy conforme con el mercado, nuestra idea era no excedernos del presupuesto”

El Coordinador de Fútbol Profesional brindó una nota hablando del mercado de pases, los contratos a renovar y su relación con los dirigentes y cuerpo técnico.