Di Santo: "San Lorenzo es un club para quedarse toda la vida"

El delantero del Ciclón habló sobre la actualidad del fútbol profesional del club, aclaró cuestiones de su contrato y bancó a Paolo Montero. Además, se refirió al trato de los referentes para con los más chicos del plantel.
Foto: San Lorenzo Primero

“Siento que siempre se le encuentra algo negativo al club y es porque deberíamos estar más arriba, entiendo eso pero en realidad es un club para quedarse toda la vida”, opinó Franco Di Santo en diálogo con La Cicloneta sobre la actualidad de San Lorenzo.

Respecto de su contrato, un tema que generó revuelo en el mundo cuervo, se encargó de aclarar cuestiones: “No cobro un dólar libre, me quedé porque el club me dio la posibilidad de venir a Argentina. Había hecho una buena temporada, tenemos un equipazo y quiero dejar una buena imagen”. También agregó que no tiene trato con el presidente del club, actualmente de licencia: “No hablo nunca con Marcelo (Tinelli)”.

La vuelta del público a los estadios del fútbol argentino está en boca de todos y los jugadores remarcan la importancia del apoyo de la gente. En el caso de Di Santo, no llegó a jugar con espectadores en Argentina y se ilusiona con lo que se viene: “Sería espectacular ganar contra Atlético Tucumán y volver a jugar de local con nuestra gente después de dos triunfos. Tenemos fe y muy buenos jugadores con un futuro increíble. Pienso que la gente va a alentar más allá del buen o mal momento que pase el equipo. Es lo que uno espera como jugador. Son los más ingeniosos a la hora de crear canciones”.

“Con Ortigoza y Peruzzi tratamos de encaminar a los jóvenes, les decimos que están en un equipo grande y que lo disfruten pero también que lo afronten con mucha responsabilidad. Hay que entender que la mayoría del plantel son chicos muy jóvenes que recién están dando sus primeros pasos en primera. Uno siempre trata de hablarles desde la experiencia, desde el corazón y tratando de que puedan cumplir sus sueños”, relató sobre el trato de los más grandes para con los menos experimentados del plantel de San Lorenzo.

Paolo Montero llegó a estar en duda luego de la mala racha de cuatro derrotas al hilo. Hoy, con más calma tras algunos resultados positivos, Di Santo explicó como sintió tanto cambio de técnico y apoyó al uruguayo: “Siempre sentí que cada técnico que pasó fue apoyado. El plus que tiene Paolo es su trayectoria futbolística. No sabía que si perdíamos contra Patronato el técnico se iba. Siempre lo bancamos y estamos convencidos que San Lorenzo va a salir adelante. Necesitábamos ganar, contra Platense y Racing merecíamos la victoria y nos terminaron empatando a lo último por un error nuestro. Hoy ganamos gracias al equipo y estamos muy contentos. La idea de Soso era muy buena pero hoy por hoy es muy difícil mantener un técnico cuando no se dan los resultados. Con sus ideas, Dabove y Mariano merecían más tiempo. Ojalá Montero se quede por 10 años en San Lorenzo porque eso significa que nos fue bien”. “Siempre quiero ganar, si me toca hacer goles bienvenido sea pero lo que más me llena es que el equipo gane”, agregó en lo personal.

San Lorenzo de a poco parece ir encontrando cierto orden dentro de la cancha, pero todavía no se ve una idea de juego clara. Respecto a eso, el 9 dio su parecer: “Cuando no tenemos la pelota desde Torrico hasta el delantero tratamos de mantener el arco en cero, después sabemos que las chances las vamos a tener, sólo hay que aprovecharlas. Hay que buscar un punto justo en el cuál salir un poquito más y tener un poco más la pelota pero me quedo con lo positivo porque el equipo ha ido mejorando”.

Por último, reconoció la importancia del mánager del club: “Cetto siempre nos aconseja y nos sirve, todo lo que sea para mejorar siempre suma. No veo mal tenerlo en el club”.

l

Más noticias

Deportes

Victoria para cortar la racha

El básquet de San Lorenzo volvió a ganar después de dos derrotas en fila. Ya sin chances de clasificarse al Final 8, derrotó a Peñarol por 88 a 73 en Boedo.

Fútbol

De Concordia a Rotterdam con escala en Boedo

El Feyenoord de los Países Bajos publicó en sus redes sociales el trailer del documental de Marcos Senesi, titulado El Gladiador. Gran presencia azulgrana en el film, incluyendo material de archivo de las Juveniles y testimonios.

Fútbol

Días y horarios confirmados para las fechas 19 y 20

La Liga Profesional confirmó los cronogramas para dos fechas que tendrán a San Lorenzo como protagonista recibiendo a Godoy Cruz y visitando a Vélez.

Deportes

Triunfo y clasificación para el Futsal

El Futsal masculino derrotó a Ferro por 4 a 2 y se clasificó a los playoffs del torneo en busca del título. El Yaya Menzeguez, el Galle Rodríguez, Echevarría y Bottini convirtieron los goles.

l

Lo más leido

" alt="Néstor Ortigoza, la duda de Montero">

Fútbol

Néstor Ortigoza, la duda de Montero

El volante campeón de América arrastra por segunda semana consecutiva una molestia y es la incógnita del entrenador para visitar a River.

" alt="Se abrió la inscripción para alentar a San Lorenzo vs Lanús">

Fútbol

Se abrió la inscripción para alentar a San Lorenzo vs Lanús

A partir de hoy, y hasta el lunes al mediodía, los socios que quieran ir a ver al Ciclón el miércoles frente a Lanús al Nuevo Gasómetro podrán inscribirse por la web del club. Los lugares se definirán nuevamente por sorteo.

" alt="Goleada del futsal femenino ante River">

Deportes

Goleada del futsal femenino ante River

Por la fecha 11 del futsal de AFA, las Santitas golearon por 3 a 0 a River en el GB Sports. Lavinia Antequera, Juana Fonseca y Débora Molina fueron las autoras de los goles.

" alt="Montero mantuvo el once que probó pero aún tiene dudas">

Fútbol

Montero mantuvo el once que probó pero aún tiene dudas

San Lorenzo realizó nuevamente una práctica de fútbol y el uruguayo dispuso de la misma formación que en el entrenamiento del jueves, pero un jugador importante entrenó a la par y podría meterse en el once.