Di Santo jugará de titular por primera vez

El mendocino jugará como titular por primera vez en el fútbol argentino. Repasá su carrera y sus actuaciones con la camiseta de San Lorenzo.
Foto: San Lorenzo Primero

Luego de venir desde el banco en dos oportunidades, Franco Di Santo tendrá su oportunidad como titular por primera vez en partidos oficiales desde que llegó a San Lorenzo en el encuentro ante Aldosivi, por la última fecha de la fase de grupos de la Copa Diego Maradona. Con El Ciclón clasificado a la zona campeonato, Soso le dará rodaje a juveniles y suplentes ante El Tiburón.

El once para el partido del lunes a las 19.10 sería con Fernando Monetti; Víctor Salazar, Santiago Vergini, Ramón Arias, Gabriel Rojas; Julián Palacios, Alexis Sabella, Nicolás Fernández; Ignacio Piatti; Alexander Díaz y Di Santo. El árbitro del encuentro será Nestor Pitana y, minutos después del final del juego, se realizará el sorteo donde el equipo de Soso conocerá a sus cinco rivales para la fase campeonato.

El mendocino debutó oficialmente ante Argentinos Juniors por la fecha 4 de la Copa Diego Maradona (Foto: San Lorenzo Primero)

Hizo parte de las inferiores en Mendoza y a los 16 años se mudó a Chile para probar suerte en el Audax Italiano, donde debutó en el segundo semestre del 2006. Sus buenas actuaciones en la liga y en las copas internacionales que disputó con su equipo, sumado a apariciones con la sub 20 de Argentina, despertaron el interés del Chelsea de Inglaterra, que lo compró por 7 millones de dólares a fines de 2007.

En sus inicios como jugador de los Blues de Londres vistió la camiseta del equipo juvenil, donde tuvo destacadas participaciones incluyendo un hattrick ante el Tottenham. En la temporada 06/07 disputó 8 partidos y anotó 12 goles.

Si bien logró hacerse un lugar en el plantel superior, tenía por delante a dos jugadores de la élite mundial como Florent Malouda y Didier Drogba por delante. Sus minutos en la Primera fueron escasos y salió a préstamo al Blackburn Rovers. Luego, el Wigan se hizo con la ficha del delantero y un nuevo ciclo arrancó en su carrera. Ahí consiguió la FA Cup 2013.

Luego de consagrarse campeón de la copa de Inglaterra, no renovó con el club y llegó, en condición de libre, al Werder Bremen de Alemania, donde alcanzó su pico máximo de rendimiento siendo una de las figuras del equipo. Además, fue convocado por Alejandro Sabella para amistosos y eliminatorias rumbo a la copa del mundo de Brasil 2014, a la que estuvo cerca de ir -integró la lista de 35 y quedo afuera del corte final-.

Entre 2016 y 2019 vistió la camiseta del Schalke 04, donde también se destacó y es muy querido por la gente. Luego, el año pasado, jugó en el Rayo Vallecano y en el Atlético Mineiro, donde alcanzó las semifinales de la Copa Sudamericana.

Durante la cuarentena arregló su llegada a San Lorenzo, en lo que es su primera experiencia en el futbol profesional argentino. Disputó varios amistosos, donde no anotó goles y se fue expulsado en el último ante Lanús, en el cual también malogró un penal. En la previa del debut por la Copa Diego Maradona ante Argentinos Juniors sufrió un desgarro que lo marginó de las primeras tres fechas del torneo local.

Finalmente pudo hacer su debut ante El Bicho, pero en la cuarta fecha. Entró en el entretiempo en lugar de Mariano Peralta Bauer y fue importante en el juego aéreo, bajando varias pelotas y asociándose con Óscar y Ángel Romero. Ante Estudiantes de la Plata se repitió el cambio y sumó sus segundos 45 minutos, donde tuvo una situación de gol clara que desvió Mariano Andújar.

En el encuentro de mañana será titular por primera vez y buscará, además de acoplarse al funcionamiento para pelear el puesto, lograr ese primer gol que le brinde confianza de cara a la fase campeonato, para la que San Lorenzo tiene todo para ser protagonista y candidato al título.

l

Más noticias

Deportes

El futsal y la santa costumbre de una nueva final

San Lorenzo derrotó a Barracas en el tercer partido de la serie de semifinales, se quedó con el pase a la final y enfrentará a Boca este jueves, en el Pando.

Fútbol

San Lorenzo busca arreglar la salida de un jugador

El Ciclón comienza a delinear su estructura de fútbol de cara al 2023 y uno de los futbolistas no será tenido en cuenta por lo que se marcharía a la Primera Nacional.

Fútbol

Nahuel Arias, el último pibe en subir a Primera

El pibe que subió a primera en la última práctica formal de San Lorenzo y espera tener una chance en la pretemporada 2023.

Deportes

Nueva caída del básquet de San Lorenzo

Los dirigidos por Emmanuele Quintans no logran levantar cabeza: en otro juego apretado, cayeron ante Platense y siguen con récord negativo en la LNB.

l

Lo más leido

En el día del hincha, el mundo saludó al Ciclón

Institucional

En el día del hincha, el mundo saludó al Ciclón

En el día del hincha de San Lorenzo, muchos ex jugadores y el plantel actual, saludaron a la gente en sus redes sociales y en los pórtales oficiales del club.

Los defensores que asoman para reforzar al Ciclón

Fútbol

Los defensores que asoman para reforzar al Ciclón

La salida de Zapata del equipo, abrió un abanico de posibilidades para sumarse al plantel de Insua y ya se piensan en algunos nombres para reforzar San Lorenzo

El mensaje de San Lorenzo por el Día del Hincha

Institucional

El mensaje de San Lorenzo por el Día del Hincha

El club subió un video saludando a su gente con la voz de una persona especial… Mirá.

“San Lorenzo no se vende”: feliz día del hincha

Noticias Generales

“San Lorenzo no se vende”: feliz día del hincha

A todos los cuervos y cuervas del mundo, en un nuevo 30 de noviembre, la carta de SLP.