"Di Santo está muy bien, estuvo muy poco tiempo parado"

Lo explicó Luis Otávio Kalil, ex preparador físico del Atlético Mineiro, que trabaja de forma particular con el nuevo delantero de San Lorenzo.

El estado físico de los jugadores cuando vuelvan de la cuarentena es la gran incógnita del mundo del Fútbol. Si bien muchos volvieron a sus provincias y pudieron entrenar con más espacio, otros se quedaron en el AMBA y siguen entrenando en sus casas a la espera de la luz verde del gobierno nacional para volver a las prácticas en campo.

El caso de Franco Di Santo es distinto al de varios, se encuentra en Belo Horizonte y hace tiempo que viene trabajando: “Franco estuvo muy poco tiempo parado, una sola semana pasó entre la última práctica con Atlético Mineiro y su primer entrenamiento en su casa, a la semana siguiente ya empezó a practicar conmigo. Perdió muy poca condición física”, le explicó Luis Otávio Kalil, ex preparador físico del Atlético Mineiro, a La Cicloneta.

Atlético-MG desliga preparador físico Luís Otávio Kalil, e ...
Kalil fue preparador físico del conjunto de Jorge Sampaoli hasta la pandemia.

“Franco está muy bien, la semana que viene vamos a completar dos meses de trabajo. Es un atleta muy consciente y profesional. En este tiempo entrenó muy bien, creo que por ser atleta de alto rendimiento va a necesitar un mes más de preparación”, explicó el brasileño, que hoy prepara al nuevo delantero del Ciclón.

“Entrenamos de lunes a viernes por la mañana, sábado y domingo descansa. Sabe sus condiciones, siempre tiene ganas de entrenar y siempre está bien”, agregó Kalil sobre la rutina de entrenamientos de Di Santo.

Además, resumió el rol del ex Schalke 04 en el Atlético Mineiro: “Creo que le fue bien. Si bien siempre jugó de 9 de área, se movía mucho para tener opción de juego en los costados”.

El mendocino llegó al conjunto de Belo Horizonte el 6 de agosto de 2019 en condición de libre. Jugó un total de 25 encuentros, dónde anotó 4 goles y dio una asistencia. Además, jugó en el Chelsea, Werder Bremen, Wigan y Blackburn Rovers, entre otros.

l

Más noticias

Fútbol

La trayectoria de los apuntados

A esta hora, Nicolás Burdisso y Mauro Cetto son los dos nombres apuntados para ocupar el puesto de manager en San Lorenzo. Ambos tienen experiencia en el puesto, uno en Boca y el otro en Rosario Central.

Fútbol

Los números de la eliminación

San Lorenzo no pudo meterse en los 4tos de final de la Copa de la Liga y perdió ante Racing en un encuentro que le dio vida hasta el final, pero el Ciclón nunca estuvo en partido. En San Lorenzo Primero te traemos las estadísticas de lo que ocurrió en Avellaneda.

Fútbol

¿Qué contratos están próximos a vencer en San Lorenzo?

En medio de tanto revuelo por las salidas de Diego Dabove y Hugo Tocalli, el Ciclón debe comenzar a definir que jugadores se marcharán y quienes seguirán del plantel profesional.

Fútbol

Los refuerzos que no fueron

En los últimos tres años, San Lorenzo incorporó a 39 jugadores, de los cuales ninguno llegó a jugar 50 partidos en el club, y en San Lorenzo Primero, analizamos cada uno de los mercados de pases en los que llegaron estos futbolistas.

l

Lo más leido

" alt="Se postergó la Asamblea de socios">

Institucional

Se postergó la Asamblea de socios

La reunión estaba pactada para el próximo 14 de mayo y fue convocada en el último encuentro de Comisión Directiva.

" alt="San Lorenzo ganó un partido clave en las finales de la Liga Nacional">

Deportes

San Lorenzo ganó un partido clave en las finales de la Liga Nacional

El Ciclón sopló fuerte en Núñez: venció a Quimsa en el juego 3 de la final de la Liga Nacional y quedó a un partido del pentacampeonato. El cuarto encuentro será el jueves a las 17.

" alt="El once de Romagnoli">

Fútbol

El once de Romagnoli

San Lorenzo enfrentará este miércoles como local a Rosario Central por la 4ta fecha del grupo a de la Sudamericana y el Pipi ya definió el equipo.

" alt="Gonzalo Prósperi: “Hace tiempo que no se ve un San Lorenzo regular”">

Fútbol

Gonzalo Prósperi: “Hace tiempo que no se ve un San Lorenzo regular”

El integrante del plantel campeón de América en 2014, dialogó este lunes con Planeta Fútbol y dio su parecer con respecto al presente que atraviesa San Lorenzo. Además, opinó sobre el siempre complicado tema del vestuario y le tiró flores a dos juveniles del Ciclón con los que comparte el día a día.