"Di Santo está muy bien, estuvo muy poco tiempo parado"

Lo explicó Luis Otávio Kalil, ex preparador físico del Atlético Mineiro, que trabaja de forma particular con el nuevo delantero de San Lorenzo.

El estado físico de los jugadores cuando vuelvan de la cuarentena es la gran incógnita del mundo del Fútbol. Si bien muchos volvieron a sus provincias y pudieron entrenar con más espacio, otros se quedaron en el AMBA y siguen entrenando en sus casas a la espera de la luz verde del gobierno nacional para volver a las prácticas en campo.

El caso de Franco Di Santo es distinto al de varios, se encuentra en Belo Horizonte y hace tiempo que viene trabajando: “Franco estuvo muy poco tiempo parado, una sola semana pasó entre la última práctica con Atlético Mineiro y su primer entrenamiento en su casa, a la semana siguiente ya empezó a practicar conmigo. Perdió muy poca condición física”, le explicó Luis Otávio Kalil, ex preparador físico del Atlético Mineiro, a La Cicloneta.

Atlético-MG desliga preparador físico Luís Otávio Kalil, e ...
Kalil fue preparador físico del conjunto de Jorge Sampaoli hasta la pandemia.

“Franco está muy bien, la semana que viene vamos a completar dos meses de trabajo. Es un atleta muy consciente y profesional. En este tiempo entrenó muy bien, creo que por ser atleta de alto rendimiento va a necesitar un mes más de preparación”, explicó el brasileño, que hoy prepara al nuevo delantero del Ciclón.

“Entrenamos de lunes a viernes por la mañana, sábado y domingo descansa. Sabe sus condiciones, siempre tiene ganas de entrenar y siempre está bien”, agregó Kalil sobre la rutina de entrenamientos de Di Santo.

Además, resumió el rol del ex Schalke 04 en el Atlético Mineiro: “Creo que le fue bien. Si bien siempre jugó de 9 de área, se movía mucho para tener opción de juego en los costados”.

El mendocino llegó al conjunto de Belo Horizonte el 6 de agosto de 2019 en condición de libre. Jugó un total de 25 encuentros, dónde anotó 4 goles y dio una asistencia. Además, jugó en el Chelsea, Werder Bremen, Wigan y Blackburn Rovers, entre otros.

l

Más noticias

Fútbol

Insúa: "Si no se llega a una solución con Gattoni, el club ya tiene tomada una decisión"

El entrenador azulgrana habló previo al juego con Lanús, y además de confirmar el equipo para mañana se refirió al tema Gattoni.

Fútbol

Con dos cambios, Insua paró el equipo para visitar a Lanús

El entrenador azulgrana paró los once para visitar mañana al Granate con dos modificaciones con respecto a la victoria de la semana pasada. Además hay sorpresas.

Fútbol

Así terminó el mercado de pases de San Lorenzo

El libro de pases llegó a su fin y en SLP hacemos un recorrido pormenorizado de todos los jugadores que llegaron, volvieron y se fueron. Mirá.

Fútbol

Alexander Díaz seguirá su carrera en Ferro

El delantero no iba a ser prioridad para Insua y jugará esta temporada en el conjunto de Caballito en búsqueda de minutos.

l

Lo más leido

Historias entre San Lorenzo y Lanús

Fútbol

Historias entre San Lorenzo y Lanús

San Lorenzo visitará a Lanús este sábado desde las 21.30 por la segunda fecha de la Liga Profesional. Repasá los antecedentes más destacados entre ambos.

Los once contratos de San Lorenzo que terminan en diciembre

Fútbol

Los once contratos de San Lorenzo que terminan en diciembre

Un equipo entero: cuando llegue fin de año, el Ciclón tendrá que renovar (o no) más de diez contratos para mantener el armado del plantel de Ruben Darío Insua. Mirá de quiénes se trata.

Lanús – San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la segunda fecha de la Liga Profesional

Fútbol

Lanús – San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la segunda fecha de la Liga Profesional

El Ciclón buscará en casa del Granate una victoria que lo mantenga en la vanguardia de la LPF tras la victoria en el debut. Enterate de todo lo que tenes que saber de este partido.

El refuerzo que piensa San Lorenzo para junio

Fútbol

El refuerzo que piensa San Lorenzo para junio

El mercado de pases cerró en Argentina pero el Ciclón inscribió a un joven defensor central que se desempeña en el Calamar. Con la incertidumbre por la renovación de Federico Gattoni, la dirigencia decidió avanzar por el jugador de Vicente Lopez.