Di Leo: "El próximo fin de semana podríamos tener el nombre del nuevo coordinador de Juveniles"

El ex ayudante de campo del Patón Bauza y actual miembro de la dirección de fútbol de San Lorenzo confirmó que el nombre del sucesor de Kuyumchoglu se conocerá pronto. Además, recordó el paso del cuerpo técnico campeón de América por Boedo y dejó una perlita de la eliminación cuerva a manos de la Liga de Quito que comandaban en 2008.

“Ya tuvimos un par de reuniones y creo que el próximo fin de semana podríamos tener el nombre, intentaremos que sea alguien del riñón del club. La salida de Kuyumchoglu es ordenada, está trabajando normal y seguramente pasará el informe a quién venga”, contó el Camello Di Leo en diálogo con San Lorenzo de América sobre el futuro de la coordinación del fútbol juvenil del Ciclón, que tendrá un cambio de mando tras nueve años.

Además, explicó puntualmente cual es su tarea dentro del club: “Hoy superviso y veo como trabajan los equipos, colaboro opinando con los cambios que va a haber en el club en la parte de inferiores y colaboraré con quien venga. El año que viene se verá si puedo hacer trabajo de campo para seguir mejorando, para ser un nexo entre la Primera y las Inferiores. Es algo integral que vamos a ver si da sus frutos, yo creo que si porque es algo interesante”.

“En ese plantel se juntó mucha gente ganadora, los unimos y convencimos. Una vez a un dirigente, cuando estábamos en la Selección, y le pregunté que era lo mejor sacando la Libertadores y se quedó con los dos años en los que no hubo problemas. La pasábamos bien, estábamos todos contentos. Hoy el que juega está contento y al que no juega lo tenes que tener conforme. Eso hoy se puede lograr, nos va a llevar trabajo. Tienen que ver que sos auténtico por más que hagas algo que no les guste”, recordó sobre el clima de trabajo que había y el convencimiento de los jugadores.

“Todos saben que es mi hermano de la vida, tuvimos siempre una amistad tremenda. Somos totalmente diferentes desde el carácter y nos llevamos de primera. Es como mi hermano más grande, hemos tenido negocios y nos ha ido bien y mal, nuestras familias son muy unidas y por suerte la pudimos llevar a cabo dirigiendo. Siempre admiré su personalidad, todos los días demostraba algo diferente y no lo podíamos creer. Cuando dijo que íbamos a salir campeones de América no lo dijo por decir, lo dijo convencido. Y el convencimiento suyo lleva a convencer a todos los que lo rodean, a nosotros y a los jugadores. Es un tipo ganador y con convicción a la hora de hacer algo”, relató Di Leo sobre el Patón Bauza, quién oficializó su retiro el pasado fin de semana.

También recordó la llegada del cuerpo técnico que integraba a San Lorenzo: “Habíamos estado mucho tiempo en Liga y queríamos descansar, pasear. Habíamos estado seis años sin vacaciones. Me vine de Quito un 4 de diciembre y el 6 me llama Patón y me dice que: ‘Andá para Cardales que vamos a arreglar con San Lorenzo, no les podemos decir que no’. Es un club muy grande y como hinchas de Central siempre tuvimos una simpatía muy grande por San Lorenzo, no lo pensamos ni un minuto. Teníamos que evaluar todo y nos fue bien en lo que apuntamos, se juntaron un montón de cosas para que tengamos éxito. Nosotros cuando vamos a un club no llevamos un libreto, en Liga jugábamos con línea de 3 y acá no podíamos. Fuimos el primer equipo de Argentina en jugar 4-2-3-1. Trabajamos con perfil bajo porque sabíamos que llegábamos a un club muy grande”.

El Camello acompañó al Patón en su experiencia en la Liga de Quito, donde ganaron la Copa Libertadores 2008. En cuartos de final, el conjunto de la capital ecuatoriana eliminó al Ciclón y el ayudante de Bauza recordó el gol que quedó marcado a fuego: “Yo al Taca Bieler le dije que a Orión lo vaya a apretar porque veía que no tenía buena recepción con los pies. San Lorenzo tenía un buen equipo, creo que fue la serie más brava que tuvimos. Jugamos con Estudiantes, América de México y Fluminense. Fue durísimo. Si no salía campeón Liga, ganaba San Lorenzo”.

Por último, cerró hablando sobre el cariño de la gente del club: “Haber salido campeones de América fue importante para nosotros, pero para el hincha de San Lorenzo fue un antes y un después. La satisfacción y la alegría fue gigante. A los entrenamientos vengo a propósito con un campeón del 2014, guardé todo de esa época. Sabíamos que la gente nos quería, al Patón es imposible no tenerle aprecio por la paz que tiene, lo medido que es. A lo mejor no nos merecemos tanto cariño”.

l

Más noticias

Fútbol

Agustín Giay: "Jugar con la camiseta de la selección es muy lindo, una alegría muy grande"

El juvenil del Ciclón, hizo mención a la consagración con la selección Argentina y reflexionó sobre el presente de San Lorenzo en el torneo local.

Fútbol

100 años de Jacobo Urso: así lo recuerda su familia

Tras cumplirse un siglo desde la partida del emblemático futbolista del Ciclón, San Lorenzo de Almagro rindió un bonito homenaje en conmemoración a su fallecimiento y su familia dijo presente en el Pedro Bidegain.

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar Paraná

La Liga Profesional designó las autoridades para la fecha 13 del campeonato, que tendrá a San Lorenzo visitando a Patronato en Entre Ríos.

Divisiones Formativas

La Reserva cayó en City Bell

Los dirigidos por Leandro Romagnoli no pudieron en su visita a Estudiantes y perdieron por 4-2.

l

Lo más leido

Insúa: “Vombergar va a jugar en lugar de Barrios”

Fútbol

Insúa: “Vombergar va a jugar en lugar de Barrios”

El entrenador de San Lorenzo habló en conferencia en la previa del partido con Patronato y dio confirmaciones del equipo, y una sorpresa del once.

¿Un cambio y equipo confirmado para el Ciclón?

Fútbol

¿Un cambio y equipo confirmado para el Ciclón?

Confimada la baja del Perrito Barios, Insua planea volcar en cancha dos delanteros de punta ante Patronato. Vombergar podría ser titular en lugar de Nahuel.

El futsal se metió en las semis de la Copa de Oro

Deportes

El futsal se metió en las semis de la Copa de Oro

San Lorenzo venció por la mínima diferencia a Pinocho en el Befol Arena y se metió entre los mejores cuatro del torneo.

Caruzzo: “Estoy conforme con el mercado, nuestra idea era no excedernos del presupuesto”

Fútbol

Caruzzo: “Estoy conforme con el mercado, nuestra idea era no excedernos del presupuesto”

El Coordinador de Fútbol Profesional brindó una nota hablando del mercado de pases, los contratos a renovar y su relación con los dirigentes y cuerpo técnico.