Devecchi y su gran oportunidad en el arco azulgrana

El correntino de 25 años tendrá su primer gran oportunidad: le ganó el puesto a Fernando Monetti para el clásico de barrio ante Huracán.
Foto: San Lorenzo Primero

Dabove pateó el tablero y metió siete cambios respecto del once que cayó 4-0 de local con Central Córdoba de Santiago del Estero, pero dentro de esos nombres aparece uno que llama poderosamente la atención: José Devecchi. Si bien los errores de Monetti en los últimos dos partidos estuvieron a la vista de todos, el arco suele ser un puesto particular con poco cambio de apellidos.

El entrenador de San Lorenzo, que en sus años de jugador defendió los tres palos, bancó a Devecchi en la conferencia de prensa previa al choque con el Globo: “Lo veo tranquilo, por eso no hablé con él. Le vino bien el año de experiencia en Audax Italiano”.

El correntino tiene un puñado de partidos en Primera a pesar de su edad, pero esta es la primera vez que se puede considerar que le ganó el puesto al titular. El propio golero, en dialogo con el canal de Twitch de SLP, explicó las razones de las pocas oportunidades que tuvo: “La experiencia en Chile me sirvió mucho y yo siempre fui muy autocrítico, cuando me tocó atajar era muy joven y cometí errores de juventud. Hoy estoy más grande y maduro, me siento capacitado para ser el arquero de San Lorenzo”.

“Uno siempre quiere jugar pero San Lorenzo es un club grande, el puesto acá es particular. El análisis de todo lo que pasó es complejo, el cuerpo técnico anterior estaba en un periodo de adaptación y muchas veces en un club tan grande necesitas que los resultados te acompañen”, agregó en la entrevista a mediados de enero, días antes del inicio de la pretemporada.

En Boedo solamente disputó cinco encuentros oficiales, contando el del 18 de febrero ante Liniers por la Copa Argentina. Además, se hizo cargo del arco en la Copa Euroamericana que San Lorenzo le ganó al Málaga, partido que quedó en el recuerdo por el penal que Devecchi le tapa con el pecho a Tissone en la tanda de penales.

l

Ms noticias

Fútbol

¿Está lesionado o no Cerutti?

Tras volver a sumar sus primeros minutos luego de una larga recuperación, el Pocho volvió a ser noticia por una posible lesión que lo deje afuera del partido ante Boca Juniors.

Institucional

¿Cuál es la verdad sobre los valores de Brubank como sponsor de San Lorenzo?

En la última reunión de Comisión Directiva se trató el contrato con el main sponsor y los números del acuerdo para 2024 llamaron la atención.

Fútbol

Bareiro: “Boca es uno de los rivales con los que más me gusta jugar”

El delantero habló en la previa del clásico del sábado en La Bombonera y contó sus sensaciones a días de visitar por primera vez ese estadio.

Fútbol

Insúa habló en la previa del clásico con Boca

El entrenador se refirió al importante choque del sábado por la Copa de la Liga y no confirmó el once inicial de San Lorenzo.

l

Lo ms leido

El once que piensa Insua para visitar a Boca

Fútbol

El once que piensa Insua para visitar a Boca

El Gallego paró un equipo en la práctica del jueves santo, de cara a lo que será la visita de su San Lorenzo a la Bombonera el próximo sábado.

La chicana de Moretti en la previa del clásico con Boca

Fútbol

La chicana de Moretti en la previa del clásico con Boca

El presidente de San Lorenzo, muy activo en redes sociales, realizó un posteo sugerente al historial frente al Xeneize, rival del próximo sábado.

El campeón del mundo que alcanzó la marca de una gloria de San Lorenzo

Noticias Generales

El campeón del mundo que alcanzó la marca de una gloria de San Lorenzo

En el amistoso que jugó la Argentina ante Costa Rica, un campeón del mundo igualó una marca de uno de los jugadores históricos del Ciclón. ¿Qué marca es y de quién se trata?

La foto del inédito San Lorenzo – Tottenham en Japón: ¿Cuál es la historia detrás de este partido?

Fútbol

La foto del inédito San Lorenzo – Tottenham en Japón: ¿Cuál es la historia detrás de este partido?

El Ciclón participó del Torneo de Japón en 1979 y en las últimas horas “ponja”, un reconocido fotógrafo, publicó una imagen nunca antes vista del choque ante el equipo inglés.