Devecchi: “Los procesos son así, no se da todo de un día para el otro”

El arquero de San Lorenzo habló con la prensa durante la mañana siguiente a la victoria ante la Universidad de Chile.

José Devecchi, arquero de San Lorenzo, diálogo con la prensa la mañana siguiente al triunfo 2-0 ante la Universidad de Chile por la Fase 2 de la Copa Libertadores. “Sabíamos que enfrentábamos a un equipo grande del continente, que tiene sus armas. Al partido de ayer ellos vinieron con varios chicos por el tema del Covid, pero nosotros teníamos que seguir a la altura de las circunstancias, sabíamos que nos jugábamos mucho. Espero que la victoria de ayer sirva para seguir sumando a la confianza de cada uno de nosotros”, comentó.

Una de las consultas fue sobre qué le pide Diego Dabove al plantel, a lo que Devecchi dijo: “Tiene mucha llegada con los jugadores. Todos los jugadores del plantel tenemos un buen ida y vuelta con Diego. Nos pide que seamos lo más simples posibles y una vez que nos metemos en campo rival, generar juego”.

Años y años tuvieron que pasar para que el ahora arquero titular del Ciclón pudiera ganarse el puesto. “Con esta camiseta todos los partidos son difíciles, donde las cosas no van bien ya sabemos lo que pasa. Hay que ir partido a partido, tenemos que seguir creciendo como equipo y como grupo”, soltó.

Después de algunos traspiés, frente a la U el funcionamiento pareció más aceitado: “Al equipo yo lo veo que va creciendo. El ciclo de Diego recién arranca, los procesos son así: no se da todo de un día para el otro. Él nos pide solidez, atrás y adelante”.

Su paso por el fútbol chileno fue clave para que Devecchi pudiera ganar experiencia y minutos. “Uno crece jugando, es así. Cuando vas sumando partidos y experiencia, te vas encontrando con sensaciones que desconocías”, declaró.

El mal comienzo en la competencia local encendió las alarmas de los hinchas, por lo que el arquero afirmó: “Sabemos que contamos con un gran plantel y el hincha espera más de nosotros, pero también los rivales juegan y hacen sus planteos. Venimos con seguidilla de muchos partidos. En la rotación se va notando que cualquiera puede jugar y todos pueden estar”

En la Fase 3 se vendrá Santos, finalista de la última edición de la Libertadores: “No creo que haya un favorito, somos dos equipos muy grandes del continente. Cada uno va a buscar la clasificación, ellos con sus armas y nosotros con las nuestras”.

Entre Julián Palacios, Federico Gattoni, Gabriel Rojas, Andrés Herrera y él, fueron cinco los jugadores surgidos de las inferiores del club que fueron titulares contra el club chileno. “Conocemos las exigencias del club y sabemos que tenemos que estar a la altura. Es muy lindo estar compartiendo con los chicos que uno compartió en reserva e inferiores”, cerró.

l

Más noticias

Fútbol

Los números de la goleada en Vicente López

San Lorenzo pisó fuerte ante el Calamar y se acomodó entre los primeros de su zona, a la espera de que se dispute el resto de la fecha 9 de la Copa de la Liga. En San Lorenzo Primero te traemos las estadísticas del triunfo contra Platense.

Fútbol Profesional

Federico Gattoni: "Ganar es clave. Confiamos ciegamente en nosotros para el martes"

El marcador central abrió el marcador en la goleada 4-2 y expresó su satisfacción por la conquista y la victoria. Además, metió inflador anímico para el martes: "Podemos lograrlo. Hay que ir a buscarlo".

Fútbol Profesional

Sebastián Torrico con chances de viajar a Brasil

El Cóndor tiene muchísimas chances de viajar a Brasil por primera vez después de su lesión.

Fútbol

“Dabove me pide que juegue simple, para adelante y que remate de afuera”

Luego de la victoria por 4-2 ante Platense en Saavedra, Alexis Sabella habló con la transmisión y se refirió a lo valioso que fue este triunfo, contó lo que le pide el entrenador y proyectó su visión sobre la vuelta ante Santos.

l

Lo más leido

" alt="Una baja y un regreso esperado a la convocatoria para buscar el milagro">

Fútbol

Una baja y un regreso esperado a la convocatoria para buscar el milagro

San Lorenzo ultima detalles para ir a buscar la clasificación ante el Santos en Brasilia: un titular no llega y vuelve un histórico a la convocatoria.

" alt="El camino de Alexis Sabella hasta su presente">

Fútbol

El camino de Alexis Sabella hasta su presente

Durante el duelo ante los dirigidos por Juan Manuel Llop, el pibe surgido de las inferiores convirtió por primera vez como profesional tras nueve partidos disputados con la azulgrana. Conocé la historia del mediocampista que tiene contrato con el club hasta finales de 2023.

" alt="San Lorenzo quedó eliminado de la BCLA">

Deportes

San Lorenzo quedó eliminado de la BCLA

En su debut en el Final 8 en Nicaragua, los dirigidos por Santander cayeron 75 a 78 ante San Pablo por los cuartos de final y se despidieron del certamen internacional.