Devecchi: “Los procesos son así, no se da todo de un día para el otro”

El arquero de San Lorenzo habló con la prensa durante la mañana siguiente a la victoria ante la Universidad de Chile.

José Devecchi, arquero de San Lorenzo, diálogo con la prensa la mañana siguiente al triunfo 2-0 ante la Universidad de Chile por la Fase 2 de la Copa Libertadores. “Sabíamos que enfrentábamos a un equipo grande del continente, que tiene sus armas. Al partido de ayer ellos vinieron con varios chicos por el tema del Covid, pero nosotros teníamos que seguir a la altura de las circunstancias, sabíamos que nos jugábamos mucho. Espero que la victoria de ayer sirva para seguir sumando a la confianza de cada uno de nosotros”, comentó.

Una de las consultas fue sobre qué le pide Diego Dabove al plantel, a lo que Devecchi dijo: “Tiene mucha llegada con los jugadores. Todos los jugadores del plantel tenemos un buen ida y vuelta con Diego. Nos pide que seamos lo más simples posibles y una vez que nos metemos en campo rival, generar juego”.

Años y años tuvieron que pasar para que el ahora arquero titular del Ciclón pudiera ganarse el puesto. “Con esta camiseta todos los partidos son difíciles, donde las cosas no van bien ya sabemos lo que pasa. Hay que ir partido a partido, tenemos que seguir creciendo como equipo y como grupo”, soltó.

Después de algunos traspiés, frente a la U el funcionamiento pareció más aceitado: “Al equipo yo lo veo que va creciendo. El ciclo de Diego recién arranca, los procesos son así: no se da todo de un día para el otro. Él nos pide solidez, atrás y adelante”.

Su paso por el fútbol chileno fue clave para que Devecchi pudiera ganar experiencia y minutos. “Uno crece jugando, es así. Cuando vas sumando partidos y experiencia, te vas encontrando con sensaciones que desconocías”, declaró.

El mal comienzo en la competencia local encendió las alarmas de los hinchas, por lo que el arquero afirmó: “Sabemos que contamos con un gran plantel y el hincha espera más de nosotros, pero también los rivales juegan y hacen sus planteos. Venimos con seguidilla de muchos partidos. En la rotación se va notando que cualquiera puede jugar y todos pueden estar”

En la Fase 3 se vendrá Santos, finalista de la última edición de la Libertadores: “No creo que haya un favorito, somos dos equipos muy grandes del continente. Cada uno va a buscar la clasificación, ellos con sus armas y nosotros con las nuestras”.

Entre Julián Palacios, Federico Gattoni, Gabriel Rojas, Andrés Herrera y él, fueron cinco los jugadores surgidos de las inferiores del club que fueron titulares contra el club chileno. “Conocemos las exigencias del club y sabemos que tenemos que estar a la altura. Es muy lindo estar compartiendo con los chicos que uno compartió en reserva e inferiores”, cerró.

l

Más noticias

Fútbol Profesional

Se define el futuro del básquet cuervo: reuniones decisivas

Luego de muchas charlas y una reunión clave en las últimas horas, San Lorenzo conseguiría el aporte económico necesario para mantener su lugar en la LNB.

Fútbol Profesional

Andrés Herrera preseleccionado para los JJOO de Tokio

Fernando Batista y su cuerpo técnico definieron la preselección que comenzará a entrenarse en el predio de Ezeiza a partir del miércoles 23 de junio.

Divisiones Formativas

Dura lesión de Gastón Hernández en San Martín

El defensor se encuentra cedido en el conjunto de San Juan y en la anterior fecha de la Primera Nacional debió ser reemplazado por un compañero en la visita ante Deportivo Morón a los tres minutos del segundo tiempo.

Fútbol

¿Primer positivo de COVID-19 en la pretemporada?

Agustín Martegani fue el único jugador que arrojó ese resultado en los testeos rápidos previos al primer entrenamiento de la pretemporada de invierno. En horas de la tarde se conocerán los resultados de los PCR para confirmar esos diagnósticos preliminares.

l

Lo más leido

" alt="Vacunaron contra el COVID-19 a un campeón de América">

Fútbol

Vacunaron contra el COVID-19 a un campeón de América

Mauro Matos recibió la primera dosis en su Castelli natal y la ciudad lo tomó como ejemplo para instar a la población a vacunarse.

" alt="Más salidas en la estructura del fútbol profesional">

Fútbol

Más salidas en la estructura del fútbol profesional

El preparador físico Alejandro Tocalli se suma a la lista de gente que dejó el club en los últimos días por la reestructuración del presupuesto general del club.

" alt="Montero: “Hay varios chicos con futuro y es hora de que empiecen a jugar”">

Fútbol

Montero: “Hay varios chicos con futuro y es hora de que empiecen a jugar”

Paolo Montero brindó su primera conferencia de prensa como entrenador de San Lorenzo de Almagro y dejó varios títulos al opinar sobre el plantel, su paso por el club y su carrera de entrenador entre otras cosas.

" alt="La vuelta del público, cada vez más cerca: Matías Lammens puso fecha">

Fútbol Profesional

La vuelta del público, cada vez más cerca: Matías Lammens puso fecha

El ministro de Deportes y Turismo aseguró que los hinchas volverán a los estadios en 2021: se estima que esto pueda suceder en el último trimestre del año.