Deudas con el plantel de San Lorenzo: ¿Hay intimaciones?

En las últimas horas se habló de posibles reclamos formales por parte de algunos futbolistas del plantel, aunque nadie las confirmó en SLP te contamos cómo está cada caso.
Foto: San Lorenzo Primero

Es sabido que la economía de San Lorenzo pasa por un muy mal momento tras un muy mal año en lo deportivo e institucional. En las últimas horas se empezó a hablar sobre jugadores que habrían intimado al club por distintas deudas que la institución mantiene con ellos.

Hoy la institución, para el fair play financiero de la LPF, está en regla, dado que hay 45 días de margen para el pago de los salarios. Sin embargo, algunos futbolistas tienen situaciones a resolver que podrían permitirles realizar un reclamo formal, incluso aferrándose a las leyes laborales del país podrían reclamar sueldos.

Consultados por San Lorenzo Primero, desde el club aseguran que no están al tanto de ninguna intimación oficial, a su vez Futbolistas Argentinos Agremiados tampoco confirmó las intimaciones y hasta el entorno de algunos jugadores en cuestión lo desmintieron. Vale destacar que una vez realizada la intimación, al club demorarían varios días hábiles en llegar. A continuación, repasaremos los jugadores que tienen situaciones a resolver.

El primer caso es el de Franco Di Santo: en Boedo le deben una suma importante que tiene que ver con la diferencia del tipo de cambio por el aumento del dólar a lo largo del 2021. A pesar de la deuda, el delantero tiene dialogo constante con la Comisión Directiva cuerva sobre estas cuestiones y hasta en varias oportunidades mencionó su deseo de continuar en el club. De todos modos, en las últimas horas, hubo charlas con su representante para tratar de solucionar el tema económico.

En cuanto a Yeison Gordillo la situación respecto al tipo de cambio es similar a la del ex delantero del Chelsea, desde la institución confirman que se solucionará en los próximos días. Tanto el mendocino como el colombiano no son situaciones que podrían terminar en un conflicto mayor.

Otro de los que se mencionó es Jalil Elías, quién venía reclamando un pequeño atraso salarial pero en CASLA confirmaron que ayer se le abonó y que el jugador quedó al día. Si intimó, la misma no prosperará. Por otro lado, en cuanto a Gino Peruzzi, el club tiene un atraso en el pago de las primas. En el caso del ex Boca y Vélez, su contrato vence en junio del próximo año, por lo que habrá que ver si, en caso de una intimación, el futbolista tiene intenciones de seguir en Boedo o buscar una salida.

El último caso es el más irrisorio: Santiago Vergini, quién no viste la camiseta de San Lorenzo desde el 7 de diciembre del año pasado, este sí es un jugador con el que el club mantiene una deuda salarial considerable. A esto se le suma que no será tenido en cuenta cuando vuelva del préstamo en Atlético Tucumán (el 3 de enero debería presentarse a la pretemporada cuerva) y que su contrato vence en junio de 2022, por lo que a partir de este mes podría negociar con otro equipo. Las partes negociarán, ya que ambas coinciden en que lo mejor es buscar una salida.

¿Y los otros contratos que vencen? 

En cuanto a los vínculos que llegan a su fin, no se registra ninguno en este diciembre, mientras que en junio de 2022 serían 8 los que finalizan, además de los ya mencionados Vergini y Peruzzi. Los repasamos.

Germán Berterame: vuelve de su préstamo en San Martín de San Juan y hay que ver si es tenido en cuenta. Si no tiene lugar, buscará un nuevo club.

Ezequiel Cerutti: habrá que ver si tiene lugar en la consideración del próximo entrenador, pero su idea es cumplir los seis meses de contrato que le quedan.

Alejandro Donatti: después de un último tiempo con poca continuidad, muchas lesiones y rendimientos irregulares su futuro es incierto. Si bien le quedan seis meses de contrato, habría clubes interesados en él y podrían sentarse a charlar sobre su continuidad.

Efmamjjasond González: volvió de su cesión en All Boys. Se le buscaría un nuevo club para volver a salir prestado.

Bruno Pittón y Gabriel Rojas son dos futbolistas bien considerados en el mercado y por los que el club está dispuesto a escuchar propuestas. En el caso del jugador surgido de las inferiores ya avisó que su idea no es irse libre a mitad de año. También finalizarán los vínculos de Jerónimo Porto y Matías Sosa, jugadores de la Reserva. Esos casos se trabajarán con la nueva coordinación de juveniles del club.

l

Ms noticias

Fútbol

Ortigoza y el plan para renovar los contratos que vencen a fin de año

El ex futbolista y hoy dirigente del Ciclón, contó cuales son los contratos que se buscan renovar antes de que comience el nuevo mercado de pases.

Fútbol

Terna arbitral confirmada para San Lorenzo - Palmeiras

El debut por Copa Libertadores para el Ciclón y el Verdao ya cuenta con sus árbitros correspondientes designados por la Conmebol.

Fútbol

El cuervo que va a ser titular con la Selección Argentina

Este martes, casi en horas de la madrugada del miércoles, la selección campeona del mundo disputará un nuevo amistoso con un hincha del Ciclón desde el arranque ¿De quién se trata?

Fútbol

Árbitro confirmado para el clásico con Boca

La Liga Profesional informó las autoridades que estarán a cargo del choque ante el Xeneize en La Bombonera.

l

Lo ms leido

¿Está lesionado o no Cerutti?

Fútbol

¿Está lesionado o no Cerutti?

Tras volver a sumar sus primeros minutos luego de una larga recuperación, el Pocho volvió a ser noticia por una posible lesión que lo deje afuera del partido ante Boca Juniors.

¿Cuál es la verdad sobre los valores de Brubank como sponsor de San Lorenzo?

Institucional

¿Cuál es la verdad sobre los valores de Brubank como sponsor de San Lorenzo?

En la última reunión de Comisión Directiva se trató el contrato con el main sponsor y los números del acuerdo para 2024 llamaron la atención.

Bareiro: “Boca es uno de los rivales con los que más me gusta jugar”

Fútbol

Bareiro: “Boca es uno de los rivales con los que más me gusta jugar”

El delantero habló en la previa del clásico del sábado en La Bombonera y contó sus sensaciones a días de visitar por primera vez ese estadio.

Insúa habló en la previa del clásico con Boca

Fútbol

Insúa habló en la previa del clásico con Boca

El entrenador se refirió al importante choque del sábado por la Copa de la Liga y no confirmó el once inicial de San Lorenzo.