Deudas con el plantel de San Lorenzo: ¿Hay intimaciones?

En las últimas horas se habló de posibles reclamos formales por parte de algunos futbolistas del plantel, aunque nadie las confirmó en SLP te contamos cómo está cada caso.
Foto: San Lorenzo Primero

Es sabido que la economía de San Lorenzo pasa por un muy mal momento tras un muy mal año en lo deportivo e institucional. En las últimas horas se empezó a hablar sobre jugadores que habrían intimado al club por distintas deudas que la institución mantiene con ellos.

Hoy la institución, para el fair play financiero de la LPF, está en regla, dado que hay 45 días de margen para el pago de los salarios. Sin embargo, algunos futbolistas tienen situaciones a resolver que podrían permitirles realizar un reclamo formal, incluso aferrándose a las leyes laborales del país podrían reclamar sueldos.

Consultados por San Lorenzo Primero, desde el club aseguran que no están al tanto de ninguna intimación oficial, a su vez Futbolistas Argentinos Agremiados tampoco confirmó las intimaciones y hasta el entorno de algunos jugadores en cuestión lo desmintieron. Vale destacar que una vez realizada la intimación, al club demorarían varios días hábiles en llegar. A continuación, repasaremos los jugadores que tienen situaciones a resolver.

El primer caso es el de Franco Di Santo: en Boedo le deben una suma importante que tiene que ver con la diferencia del tipo de cambio por el aumento del dólar a lo largo del 2021. A pesar de la deuda, el delantero tiene dialogo constante con la Comisión Directiva cuerva sobre estas cuestiones y hasta en varias oportunidades mencionó su deseo de continuar en el club. De todos modos, en las últimas horas, hubo charlas con su representante para tratar de solucionar el tema económico.

En cuanto a Yeison Gordillo la situación respecto al tipo de cambio es similar a la del ex delantero del Chelsea, desde la institución confirman que se solucionará en los próximos días. Tanto el mendocino como el colombiano no son situaciones que podrían terminar en un conflicto mayor.

Otro de los que se mencionó es Jalil Elías, quién venía reclamando un pequeño atraso salarial pero en CASLA confirmaron que ayer se le abonó y que el jugador quedó al día. Si intimó, la misma no prosperará. Por otro lado, en cuanto a Gino Peruzzi, el club tiene un atraso en el pago de las primas. En el caso del ex Boca y Vélez, su contrato vence en junio del próximo año, por lo que habrá que ver si, en caso de una intimación, el futbolista tiene intenciones de seguir en Boedo o buscar una salida.

El último caso es el más irrisorio: Santiago Vergini, quién no viste la camiseta de San Lorenzo desde el 7 de diciembre del año pasado, este sí es un jugador con el que el club mantiene una deuda salarial considerable. A esto se le suma que no será tenido en cuenta cuando vuelva del préstamo en Atlético Tucumán (el 3 de enero debería presentarse a la pretemporada cuerva) y que su contrato vence en junio de 2022, por lo que a partir de este mes podría negociar con otro equipo. Las partes negociarán, ya que ambas coinciden en que lo mejor es buscar una salida.

¿Y los otros contratos que vencen? 

En cuanto a los vínculos que llegan a su fin, no se registra ninguno en este diciembre, mientras que en junio de 2022 serían 8 los que finalizan, además de los ya mencionados Vergini y Peruzzi. Los repasamos.

Germán Berterame: vuelve de su préstamo en San Martín de San Juan y hay que ver si es tenido en cuenta. Si no tiene lugar, buscará un nuevo club.

Ezequiel Cerutti: habrá que ver si tiene lugar en la consideración del próximo entrenador, pero su idea es cumplir los seis meses de contrato que le quedan.

Alejandro Donatti: después de un último tiempo con poca continuidad, muchas lesiones y rendimientos irregulares su futuro es incierto. Si bien le quedan seis meses de contrato, habría clubes interesados en él y podrían sentarse a charlar sobre su continuidad.

Efmamjjasond González: volvió de su cesión en All Boys. Se le buscaría un nuevo club para volver a salir prestado.

Bruno Pittón y Gabriel Rojas son dos futbolistas bien considerados en el mercado y por los que el club está dispuesto a escuchar propuestas. En el caso del jugador surgido de las inferiores ya avisó que su idea no es irse libre a mitad de año. También finalizarán los vínculos de Jerónimo Porto y Matías Sosa, jugadores de la Reserva. Esos casos se trabajarán con la nueva coordinación de juveniles del club.

l

Más noticias

Deportes

Goleada de las Santitas en el Bajo Flores

Las pibas de San Lorenzo vencieron con autoridad a Villa San Carlos por 5 a 0 por una nueva fecha del Torneo de AFA de Fútbol Femenino.

Fútbol

Cuatro jugadores bajaron a Reserva

Rubén Darío Insúa dispuso que cuatro chicos bajen a sumar rodaje a la división que comanda el Pipi Romagnoli. Enterate de quiénes se trata.

Fútbol

Giay, el representante de San Lorenzo en Francia

El lateral santafesino recibió el llamado de Javier Mascherano para la Selección Argentina para menores de 20 años y disputará un prestigioso torneo.

Fútbol

Entrenamiento con un retorno

El ciclo de Rubén Darío Insúa tuvo su segunda práctica y en este caso contó con una novedad esperada: un jugador se sumó a los trabajos y ya está a disposición del entrenador para lo que viene.

l

Lo más leido

Una sorpresa para la práctica del lunes en San Lorenzo

Divisiones Formativas

Una sorpresa para la práctica del lunes en San Lorenzo

Matías Hernández es delantero de la Sexta y formará parte del plantel que abrirá una nueva semana de pretemporada en la Ciudad Deportiva. Conocelo.

Roberto Oste: “Uno de los nombres que se manejan es el de Julio Buffarini”

Fútbol

Roberto Oste: “Uno de los nombres que se manejan es el de Julio Buffarini”

Uno de los colaboradores de Rubén Darío Insúa habló en las últimas horas sobre el mercado de pases que pretenden para reforzar al equipo de cara al inicio de la Liga Profesional.

Rubén Darío Insúa dijo presente en la jornada de juveniles

Divisiones Formativas

Rubén Darío Insúa dijo presente en la jornada de juveniles

El flamante entrenador de San Lorenzo cumplió con su palabra: tras la práctica de la Primera, se acercó personalmente a ver a las divisiones inferiores del Ciclón en su fecha ante Barracas Central en la Ciudad Deportiva.

Espectacular jornada de los juveniles ante Barracas

Divisiones Formativas

Espectacular jornada de los juveniles ante Barracas

Las divisiones inferiores de San Lorenzo tuvieron una gran presentación ante el Guapo. El Ciclón redondeó una fecha casi perfecta con cinco victorias y un empate.