Despedida por partida doble

Luego de la victoria ante Banfield y en una inesperada conferencia de prensa, Néstor Ortigoza le dijo adiós a San Lorenzo. Por lo tanto, frente a Talleres el "Gordo" jugará su último partido con la camiseta azulgrana. Tampoco seguirá en la institución es Gonzalo Bergessio quien utilizó Twitter para confirmar su salida y despedirse del público del Ciclón.

La desvinculación de Néstor Ortigoza se veía venir aunque todo el mundo sanlorencista esperaba algún punto de encuentro y reconciliación entre las partes. Sin embargo, la realidad indicó que Johny ya no será más jugador del Ciclón. Por eso y desde el minuto de juego ante el Taladro se sentía un aire de melancolía en el Nuevo Gasómetro. No era para menos, ese sería el último encuentro de Néstor Ortigoza defendiendo la azulgrana frente a su gente que lo idolatra.

Llegó desde La Paternal hace 7 años y estuvo en el Ciclón en dos etapas (2011-2012 y 2013-2017) donde disputó 167 partidos y convirtió 17 goles. Llegó el momento que muchos hubiesen querido evitar respecto al vínculo exitoso que unió a San Lorenzo con Ortigoza. No obstante y fiel a su estilo, el Gordo dio la cara y aclaró que “no fue un tema de dinero, fue de tiempo. Me ofrecieron un año de contrato y yo quería dos. Se ve que perdieron la confianza en mí. Yo demostré que estoy para jugar más, pero todo tiene un límite”, sentenció.

A diferencia del ex Argentinos Juniors, Gonzalo Bergessio no tuvo la oportunidad de despedirse en la cancha. Relegado por un títular indiscutido como Nico Blandi y sin haber demostrado demasiado las veces que le tocó jugar, el cordobés no cumplió con lo esperado en la derrota ante Colón (días atrás) donde fue titular desde el arranque y se perdió un gol increíble cuando enfrentó a “Fatura” Broun. Tal vez esa floja actuación hizo que ayer frente a Banfield “Lavandina” ni siquiera estuviera entre los concentrados.

Con la tristeza de no haber podido repetir su primer buen ciclo en Boedo, Bergessio saludó a la hinchada a través de su cuenta oficial de Twitter: “Quiero agradecer a toda la gente de San Lorenzo por el cariño recibido. Me duele mucho tener que dejar este club gigante, espero tengan éxitos”.

El Ciclón pierde dos apellidos que quedarán por siempre en la historia azulgrana. Uno, el que estuvo en las malas, el que pateó el penal para convertir el gol más soñado, el que tiene la cancha en la cabeza. También sigue por otros rumbos aquel que en la adversidad fue capaz de silenciar el Monumental, el que siempre quiso volver. No queda más que desearles a ambos lo mejor, de aquí en adelante.

l

Más noticias

Fútbol

Dos descartados y uno que puede volver

Diego Monarriz y José Di Leo ya saben que no podrán contar con dos jugadores titulares, mientras que otro que estuvo lesionado podría reaparecer en el once.

Fútbol

Segundo día de entrenamiento pensando en Independiente

El Ciclón se prepara para afrontar las dos fechas finales de la Liga Profesional.

Fútbol

Luis Zubeldía anunció que se va de Lanús: ¿Se acerca a Boedo?

El entrenador convocó a una conferencia de prensa donde anunció que se va del club del sur y se convertiría en el candidato N°1 para dirigir a San Lorenzo.

Fútbol

"Ojalá se dé el milagro de entrar en la Copa": ¿Hay chances?

Uvita Fernández declaró tras el partido que el grupo anhela conseguir el objetivo de llegar a la Sudamericana, aunque la incógnita es si hay posibilidades matemáticas de alcanzar el sueño...

l

Lo más leido

" alt="Novedades en la lista de concentrados">

Fútbol

Novedades en la lista de concentrados

La dupla interina oficializó los convocados para visitar a Independiente: dos bajas por lesión, tres volvieron tras estar suspendidos y uno que reaparece.

" alt="Un ex San Lorenzo en el Equipo Fantasía de Iniesta">

Fútbol

Un ex San Lorenzo en el Equipo Fantasía de Iniesta

Andrés Iniesta incluyó a un futbolista con pasado en Boedo en su equipo del juego oficial de la liga española.

" alt="El Pando recibirá una velada de boxeo">

Deportes

El Pando recibirá una velada de boxeo

La agencia Chino Maidana Promotions, encabezada por el ex boxeador, organizará una velada en el Polideportivo de Boedo el próximo 10 de diciembre, en donde habrá cinco peleas, y una por el título sudamericano de la categoría wélter.