Despedida por partida doble

Luego de la victoria ante Banfield y en una inesperada conferencia de prensa, Néstor Ortigoza le dijo adiós a San Lorenzo. Por lo tanto, frente a Talleres el "Gordo" jugará su último partido con la camiseta azulgrana. Tampoco seguirá en la institución es Gonzalo Bergessio quien utilizó Twitter para confirmar su salida y despedirse del público del Ciclón.

La desvinculación de Néstor Ortigoza se veía venir aunque todo el mundo sanlorencista esperaba algún punto de encuentro y reconciliación entre las partes. Sin embargo, la realidad indicó que Johny ya no será más jugador del Ciclón. Por eso y desde el minuto de juego ante el Taladro se sentía un aire de melancolía en el Nuevo Gasómetro. No era para menos, ese sería el último encuentro de Néstor Ortigoza defendiendo la azulgrana frente a su gente que lo idolatra.

Llegó desde La Paternal hace 7 años y estuvo en el Ciclón en dos etapas (2011-2012 y 2013-2017) donde disputó 167 partidos y convirtió 17 goles. Llegó el momento que muchos hubiesen querido evitar respecto al vínculo exitoso que unió a San Lorenzo con Ortigoza. No obstante y fiel a su estilo, el Gordo dio la cara y aclaró que “no fue un tema de dinero, fue de tiempo. Me ofrecieron un año de contrato y yo quería dos. Se ve que perdieron la confianza en mí. Yo demostré que estoy para jugar más, pero todo tiene un límite”, sentenció.

A diferencia del ex Argentinos Juniors, Gonzalo Bergessio no tuvo la oportunidad de despedirse en la cancha. Relegado por un títular indiscutido como Nico Blandi y sin haber demostrado demasiado las veces que le tocó jugar, el cordobés no cumplió con lo esperado en la derrota ante Colón (días atrás) donde fue titular desde el arranque y se perdió un gol increíble cuando enfrentó a “Fatura” Broun. Tal vez esa floja actuación hizo que ayer frente a Banfield “Lavandina” ni siquiera estuviera entre los concentrados.

Con la tristeza de no haber podido repetir su primer buen ciclo en Boedo, Bergessio saludó a la hinchada a través de su cuenta oficial de Twitter: “Quiero agradecer a toda la gente de San Lorenzo por el cariño recibido. Me duele mucho tener que dejar este club gigante, espero tengan éxitos”.

El Ciclón pierde dos apellidos que quedarán por siempre en la historia azulgrana. Uno, el que estuvo en las malas, el que pateó el penal para convertir el gol más soñado, el que tiene la cancha en la cabeza. También sigue por otros rumbos aquel que en la adversidad fue capaz de silenciar el Monumental, el que siempre quiso volver. No queda más que desearles a ambos lo mejor, de aquí en adelante.

l

Ms noticias

Fútbol

Ortigoza y el plan para renovar los contratos que vencen a fin de año

El ex futbolista y hoy dirigente del Ciclón, contó cuales son los contratos que se buscan renovar antes de que comience el nuevo mercado de pases.

Fútbol

Terna arbitral confirmada para San Lorenzo - Palmeiras

El debut por Copa Libertadores para el Ciclón y el Verdao ya cuenta con sus árbitros correspondientes designados por la Conmebol.

Fútbol

El cuervo que va a ser titular con la Selección Argentina

Este martes, casi en horas de la madrugada del miércoles, la selección campeona del mundo disputará un nuevo amistoso con un hincha del Ciclón desde el arranque ¿De quién se trata?

Fútbol

Árbitro confirmado para el clásico con Boca

La Liga Profesional informó las autoridades que estarán a cargo del choque ante el Xeneize en La Bombonera.

l

Lo ms leido

¿Está lesionado o no Cerutti?

Fútbol

¿Está lesionado o no Cerutti?

Tras volver a sumar sus primeros minutos luego de una larga recuperación, el Pocho volvió a ser noticia por una posible lesión que lo deje afuera del partido ante Boca Juniors.

¿Cuál es la verdad sobre los valores de Brubank como sponsor de San Lorenzo?

Institucional

¿Cuál es la verdad sobre los valores de Brubank como sponsor de San Lorenzo?

En la última reunión de Comisión Directiva se trató el contrato con el main sponsor y los números del acuerdo para 2024 llamaron la atención.

Bareiro: “Boca es uno de los rivales con los que más me gusta jugar”

Fútbol

Bareiro: “Boca es uno de los rivales con los que más me gusta jugar”

El delantero habló en la previa del clásico del sábado en La Bombonera y contó sus sensaciones a días de visitar por primera vez ese estadio.

Insúa habló en la previa del clásico con Boca

Fútbol

Insúa habló en la previa del clásico con Boca

El entrenador se refirió al importante choque del sábado por la Copa de la Liga y no confirmó el once inicial de San Lorenzo.